"Ley de atraccion"?

Responder
  1. abeja Avatar de OTSND.-
    Registración
    Aug 2011

Re: "Ley de atraccion"?

Y muchas historias de duendes y hadas siguen siendo eso mismo, fantasias.

Entiendo perfectamente lo que queres decir, pero me parece tan al pedo discutir la posibilidad de que una teoría sea plausible desde la especulación... Y mas cuando las evidencias a su favor brillan por su ausencia.

Es como un reproche a la ciencia por ser ciencia, no lo entiendo.
    • Me gusta
    Me gusta
    No se que poner acá.

2. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por *Rhol* Ver Mensaje
    Muchas teorías hoy comprobadas
    ¿No era que la ciencia no podía comprobar nada? Mira vos, ahora hay teorías comprobadas...

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por OTSND.- Ver Mensaje
    O sea que estos tipos proponen una teoría sin ningún tipo de evidencia? Imagino que tienen un desarrollo teorico o algo y no es una idea que se les cayo del culo y tiraron así nomas, no?
    La teoría de cuerdas tiene bibliotecas enteras escritas sobre ella y sus ramificaciones y también es considerada poco seria por lo mismo que los multiversos, su tenue falsabilidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

3. Avatar de *Rhol*
    Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿No era que la ciencia no podía comprobar nada? Mira vos, ahora hay teorías comprobadas...

- - - - Auto Merge - - - -

La teoría de cuerdas tiene bibliotecas enteras escritas sobre ella y sus ramificaciones y también es considerada poco seria por lo mismo que los multiversos, su tenue falsabilidad.
    Si usas tu poder de análisis, notarás la diferencia entre "no probar nada" a "cosas que aún no puede probar", seguramente expuesto así captas la diferencia.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Te superó la sutileza... te lo explico como para mogólicos:

Las teorías de la física no se pueden "comprobar", solamente se pueden refutar con un contraejemplo, que lleva a emparchar la teoría o descartarla. Mientras que los resultados de los experimentos coincidan con lo que se espera según esas teorías, se considera que el modelo es válido y se lo usa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

5. Avatar de *Rhol*
    Registración
    May 2012

Decir que los metodos actuales no bastan para probar ciertas teorías o fenómenos es una afirmación falsa?

• Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de onepair2
    Registración
    Jun 2011

Te superó la sutileza... te lo explico como para mogólicos:

Las teorías de la física no se pueden "comprobar", solamente se pueden refutar con un contraejemplo, que lleva a emparchar la teoría o descartarla. Mientras que los resultados de los experimentos coincidan con lo que se espera según esas teorías, se considera que el modelo es válido y se lo usa.
    eso de un contra ejemplo y teoria descartada es segun Popper(falsacionismo), si lees a Lakatos(falsacionismo sofisticado) no piensa exactamente lo mismo, si hay un contra ejemplo de la teoria aceptada en ese momento y no hay otra teoria que abarque lo que abarca la teoria anterior y explique el nuevo fenomeno, no les queda otra que seguir usando la teoria actual y en fisica claramente se ve eso, porque justamente no hay todavia una teoria del todo aceptado, por ende estan los dos grandes pilares= la relatividad y fisica cuantica
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Era sabido, de hecho me da mucha alegría saber que Cristina apoye a Randazzo siendo que viene realizando una gestión excelente, aparte de transmitir la confianza que el tibio y oportunista de Scioli no me la da...

Señoras y señores, ya tenemos a nuestro próximo Presidente! :)
    JAJAJAJA

7. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por onepair2 Ver Mensaje
    eso de un contra ejemplo y teoria descartada es segun Popper(falsacionismo), si lees a Lakatos(falsacionismo sofisticado) no piensa exactamente lo mismo, si hay un contra ejemplo de la teoria aceptada en ese momento y no hay otra teoria que abarque lo que abarca la teoria anterior y explique el nuevo fenomeno, no les queda otra que seguir usando la teoria actual y en fisica claramente se ve eso, porque justamente no hay todavia una teoria del todo aceptado, por ende estan los dos grandes pilares= la relatividad y fisica cuantica
    Fuera de joda tienen SERIOS problemas de lectocomprensión...

"que lleva a emparchar la teoría o descartarla"

¿Así grandote se entiende o necesitas que lo dibuje con crayones?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

8. Avatar de onepair2
    Registración
    Jun 2011

Fuera de joda tienen SERIOS problemas de lectocomprensión...

"que lleva a emparchar la teoría o descartarla"

¿Así grandote se entiende o necesitas que lo dibuje con crayones?
    y si no se llega a emparchar y no tengo una teoria mejor, se descarta mi teoria actual aunque no tuviera una mejor? no te pongas nervioso dr d, somos grandes ya
    • Me gusta
    Me gusta
    Era sabido, de hecho me da mucha alegría saber que Cristina apoye a Randazzo siendo que viene realizando una gestión excelente, aparte de transmitir la confianza que el tibio y oportunista de Scioli no me la da...

JAJAJAJA

9. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

y si no se llega a emparchar y no tengo una teoria mejor, se descarta mi teoria actual aunque no tuviera una mejor? no te pongas nervioso dr d, somos grandes ya
    Lindo hombre de paja, ¿lo compraste con Rhol en una barata?

Si vos seguís usando una teoría, es porque la emparchaste, así sea que el parche diga "esto solo funciona a velocidades mucho menores que C", o "solo aplica a escala macroscópica".

¿O tu planteo es que sé que la teoría da resultados erroneos y sigo usando esos resultados erroneos como si fuesen correctos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

10. Avatar de onepair2
    Registración
    Jun 2011

Lindo hombre de paja, ¿lo compraste con Rhol en una barata?

Si vos seguís usando una teoría, es porque la emparchaste, así sea que el parche diga "esto solo funciona a velocidades mucho menores que C", o "solo aplica a escala macroscópica".

¿O tu planteo es que sé que la teoría da resultados erroneos y sigo usando esos resultados erroneos como si fuesen correctos?
    obviamente no se usa los resultados erroneos, y no estoy de acuerdo de que sea un parche el ejemplo de "esto solo aplica a escala macroscopica", para mi ese ejemplo es el limite de la teoria y se usa hasta donde es correcto, decis "emparchar" lo que es el limite de dicha teoria? para mi no es asi, es el limite, no hay ni un parche en este caso, "emparchar" seria si vos llegas a introducir alguna nueva ecuacion o pequeños cambios que explique dicho fenomeno ponele y si tienen cambios criticos y ademas abarca la anterior teoria seria un cambio de paradigma directamente(Kuhn)

off= veo que decis mogolico a un user, y eso no esta bueno, me dijeron que sabes mucho de varios temas, pero me parece que te pasas de la raya enojandote y maltratando asi a los users, y no se si es cierto que perseguis a gente si es que te hace la contra justamente porque sos moderador, es hora de madurar como persona, y si sabes tanto espero un libro tuyo con gusto lo voy a leer, saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

JAJAJAJA

11. Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010

Llegaron al punto de "emparchar teorías".... Tiren el teclado y atraiganse a la coherencia

Enviado desde un telefono anonimo
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

12. CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Ya está, ley de Godwin, podemos cerrar esto???
    no, todavia falta que mencionen a los Iluminatti, sin ellos no puede estar completo el thread.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de *Rhol*
    Registración
    May 2012

Falta que digan que los masones y los illuminatis no existen y nos vamos a Casa

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por *Rhol* : 07-12-13 el 01:59 AM

14. Avatar de Shergal
    Registración
    Nov 2005

A que te referís con "seguir usando"? El modelo va a seguir aplicando a los fenómenos para los que ya aplicaba aunque haya otro mejor, fijate que en la secundaria los experimentos de lab. en Física los haces con las leyes de Newton y nadie pone el grito en el cielo. Si tenes un fenómeno que todavía no podes explicar, tenes que buscar una explicación. La explicación puede requerir cambiar los principios fundamentales de la física o nada mas agregar una hipótesis ad-hoc en el modelo que ya tenias; eso le es irrelevante al método.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 18354
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder