"Ley de atraccion"?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 20262728293031323334 ... ÚltimaÚltima
  1. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: "Ley de atraccion"?

Citar Mensaje original enviado por Twisted Fate Ver Mensaje
    al fin y al cabo la ciencia no puede demostrar nada,
    es 2+2=4? o solamente se acerca infinitamente al numero 4? es el numero 1 un entero perfecto? o es 0.999999999999999999999999999999999999999999999999 9999999 infinito
    Estalló el pelotudómetro...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

2. Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

es que esto es como hablar de religion, es cuestion de fe

al fin y al cabo la ciencia no puede demostrar nada,
    es 2+2=4? o solamente se acerca infinitamente al numero 4? es el numero 1 un entero perfecto? o es 0.999999999999999999999999999999999999999999999999 9999999 infinito

nada es perfecto, nada sabemos con certeza
    Veni a limpiarme la pantalla que escupi todo el cafe cuando lei tu post.

Edit: ademas, la ganzada esa que tiraste sobre esa suma te la responden en la clase inaugural de análisis matemático 1, cuando te dan la introducción a limites.
    Solamente estas afirmando algo sin siquiera tener las mínimas herramientas para respaldar esa afirmación, falacia principal de la metafisica y sus derivados.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Rouge. : 05-12-13 el 04:22 PM

3. Avatar de 2+2= 5
    Registración
    Dec 2013

Lo de la física cuantica solo fue un ejemplo de como la física convencional no pudo explicar ciertos comportamientos en los átomos y esto fue recien hace... 100 años? como mucho... Incluso el padre de la física cuantica... Planck... ni el mismo creia lo que habia descubierto... todo porque no encajaba y contradecía el sistema actual
    Así que lo que les digo es:
    como pueden estar tan seguros que el día de mañana no descubramos la forma de medir este tipo de cosas? yo creo que el método cientifico ni ninguna ecuación actual puede resolver esto pero no podemos estar seguros de que el día de mañana realmente suceda
    Tu planteo no tiene sentido, y te lo explico con dos ejemplos muy simples:
    1.- En un juicio, el acusado tiene que probar que es inocente?.
    2.- Yo, ateo. Vos, creyente. Quién es el que tiene que presentar pruebas de la existencia de un dios?.

La ciencia no funciona así como vos decís, si no cualquier teoría absurda de algún nardo metafísico tendría que ser asumida. Total, cómo probas que lo que dice no es cierto?. Perdón, pero no tiene sentido.

La no existencia no se prueba, cómo lo harías?. Si vos adoptaste algún otro paradigma que difiera con el actual, por favor explicalo.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Twisted Fate
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por Rouge. Ver Mensaje
    Veni a limpiarme la pantalla que escupi todo el cafe cuando lei tu post.

Edit: ademas, la ganzada esa que tiraste sobre esa suma te la responden en la clase inaugural de análisis matemático 1, cuando te dan la introducción a limites.
    Solamente estas afirmando algo sin siquiera tener las mínimas herramientas para respaldar esa afirmación, falacia principal de la metafisica y sus derivados.
    lo de los numeros es una fruta que dije sin argumento es verdad... solo digo que las matemáticas no son tan exactas y no pueden explicarlo todo, sino fijate los teoremas de incompletitud de Godel

Citar Mensaje original enviado por 2+2= 5 Ver Mensaje
    Tu planteo no tiene sentido, y te lo explico con dos ejemplos muy simples:
    1.- En un juicio, el acusado tiene que probar que es inocente?.
    2.- Yo, ateo. Vos, creyente. Quién es el que tiene que presentar pruebas de la existencia de un dios?.

La ciencia no funciona así como vos decís, si no cualquier teoría absurda de algún nardo metafísico tendría que ser asumida. Total, cómo probas que lo que dice no es cierto?. Perdón, pero no tiene sentido.

La no existencia no se prueba, cómo lo harías?. Si vos adoptaste algún otro paradigma que difiera con el actual, por favor explicalo.
    si ya se, es una falacia jajaja tambien en derecho se lo llama la prueba diabólica, y lo usaban hace mucho para condenar a los pobres tipos, ahora está prohibido ya que carece de sentido
    • Me gusta
    Me gusta
    "A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita de la rebelión del brazo y la mente.”

5. Avatar de Cassius
    Registración
    Jan 2001

solo digo que las matemáticas no son tan exactas y no pueden explicarlo todo, sino fijate los teoremas de incompletitud de Godel
    Y ahí estás eligiendo colgarte de una de las muy pocas cosas aún no explicadas, ignorando los millones de avances y descubrimientos comprobados que se lograron por la matemática y sus derivados. Si las matemáticas no fueran tan exactas como vos tratás de bardear, no podrías postear esto en un foro de internet usando una máquina matemática como es la computadora ("computadora", máquina de computar, es matemática hasta en el nombre).

Las matemáticas son super exactas y pueden explicar prácticamente todo. There, I said it.

439 posts y ni uno solo, ni unito solito pudo echarle una mota de polvo o duda a la efectividad del método científico. Para qué siguen insistiendo, si no para trollear?
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

6. Avatar de Twisted Fate
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Y ahí estás eligiendo colgarte de una de las muy pocas cosas aún no explicadas, ignorando los millones de avances y descubrimientos comprobados que se lograron por la matemática y sus derivados. Si las matemáticas no fueran tan exactas como vos tratás de bardear, no podrías postear esto en un foro de internet usando una máquina matemática como es la computadora ("computadora", máquina de computar, es matemática hasta en el nombre).

Las matemáticas son super exactas y pueden explicar prácticamente todo. There, I said it.

439 posts y ni uno solo, ni unito solito pudo echarle una mota de polvo o duda a la efectividad del método científico. Para qué siguen insistiendo, si no para trollear?
    si, todo lo que quieras... tenemos rayos láser y naves espaciales pero si las matématicas no pueden ser consideradas una ciencia perfecta entonces no estamos en condiciones de afirmar que algo al no poder ser comprobado cientificamente (matematicamente) no exista

te guste o no, es lógico que hay que tomar una postura agnostica respecto a todo
    • Me gusta
    Me gusta
    "A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita de la rebelión del brazo y la mente.”

7. Avatar de Cassius
    Registración
    Jan 2001

Es que eso es lo que estamos tratando de decir hace páginas! La ciencia no afirma que nada sea perfecto, y sí afirma que la duda tiene que estar presente todo el tiempo (análogo con el agnosticismo).

Pero ese agnosticismo no implica para nada que haya que aceptar como potencialmente válida la fruta de los eructos mentales de cualquier pelotudo verborrágico solo porque sí.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

8. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

solo digo que las matemáticas no son tan exactas y no pueden explicarlo todo, sino fijate los teoremas de incompletitud de Godel
    Definitivamente no entendiste que significan para la matemática los teoremas de incompletitud de Gödel.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

9. Avatar de *Rhol*
    Registración
    May 2012

Pasa que sólo hablan de la física clásica y se olvidan de que no aplican para todo el universo.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por *Rhol* Ver Mensaje
    Pasa que sólo hablan de la física clásica y se olvidan de que no aplican para todo el universo.

Volviste?
    Te extrañaba *TRhol*

Definí "fisica clásica".
    Definí "todo el universo".
    • Me gusta
    Me gusta

11. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por *Rhol* Ver Mensaje
    Y no, en tu imaginación no aplica...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

12. Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

Jajaja es de terror el chabon, como se manda esas frases que ni coherencia alguna tienen, pero te sacan una sonrisa por su grado de ingenuidad(o ignorancia).

nunca te mueras *TRhol*
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de *Rhol*
    Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Y no, en tu imaginación no aplica...

Por lo general la física clásica no puede explicar los fenómenos que ocurren a escala atómica. Doy algunos ejemplos:

1)El efecto fotoeléctrico, por el cual la radiación electromagnética puede arrancar electrones de un material y producir una diferencia de potencial.

2)Comportamiento ondulatorio de las partículas subatómicas, como el electrón, y el comportamiento corpuscular de las ondas, es decir la teoría de la dualidad onda-partícula.

3)La cuantización de la energía de los electrones en los "orbitales" atómicos.

4)Relacionado con 3), no puede explicar por qué las órbitas de los electrones son estables, siendo que éstos irradian energía al acelerarse (aunque el movimiento en el átomo sea circular, hay aceleración, debido al cambio de dirección), por lo que según la física clásica deberían "caer" en espiral hacia el núcleo del átomo. Pero no es lo que sucede, evidentemente.

• Me gusta
    Me gusta

14. abeja Avatar de OTSND.-
    Registración
    Aug 2011

Rico copypaste, contame mas.
    • Me gusta
    Me gusta
    No se que poner acá.

15. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D