"Ley de atraccion"?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2005

Re: "Ley de atraccion"?

Si, igual es bastante mas viejo que eso, esta en otras partes tambien. Segun entiendo, si bien no hay una tabla de tiempos como decis, si se puede medir en base a ciertas caracteristicas que debe tener el "deseo". Sin embargo no se si queres decir que, que no exista una tabla de tiempo lo invalida. De ser asi no veo porque. Ademas de que la gente que habla de estos temas dice que el tiempo no existe.

Nunca escuche que haya que relacionarse con mecanicos para desear un auto y que se cumpla jaja, dicen que hay que empaparse del tema, crear imagenes mentales que te hagan sentir que ya lo tenes.

Volviendo al tema del tiempo, tambien dicen que en momentos limite, uno puede entrar en un estado donde las cosas se dan instantaneamente. Dan el ejemplo de una mujer (despues voy a buscar el nombre y verificar si existio realmente el caso) levanto un auto para sacar el brazo del nieto o algo asi de abajo. No se si uds habran vivido situaciones limite, a mi una vez me atropellaron, en esos momentos algo raro pasa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    Asi que se sostiene en eso, en teorias cientificas y les agregan sus propias conjeturas no cientificas. Porque tambien la relacionan con la frase biblica 'pide y se te dará'
    Se sostiene en la nada porque es un non sequitur más grande que una casa.
    Que el resultado de un experimento sea azaroso no tiene nada que ver con que la conciencia altere el resultado.
    Típico de teorías pseudocientíficas, tratar de hacer creer que la ciencia apoya sus tesis.
    • Me gusta
    Me gusta

El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Pero, hay que decir que hay muchas cosas que uno no puede explicar, quiza yo no pueda. Como son los eventos que uno considera como 'casualidades'.

Esas del tipo 'estaba pensando en un tema y justo que pongo la radio, ese mismo tema estaba empezando! como puede ser?!?!'
    o 'estaba pensando en vos y justo llamaste!'

o encontrarse 2 veces con la misma persona en 2 colectivos diferentes y el tiempo entre que tomaste uno y el otro es cualquiera. Fuiste a tu casa, te dormiste la siesta, saliste, tomaste un colectivo y la misma persona que viste antes, tambien está en este colectivo!.

Ese tipo de cosas que realmente no tienen explicacion cientifica (o por ahi si tengan). ahi es cuando aparecen estos individuos con sus explicaciones metafisicas.

O lo que Carl Jung denominaba como 'sincronicidad'

Digamos entonces que de alguna manera conoces como funciona esa sincronicidad de eventos y entonces podes ir al lugar y momento justo para encontrarse con eso que estabas buscando o necesitando. Lo haces concientemente y ya no es una simple casualidad. Tomas control del evento.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

Registración
    Jul 2005

Me gustaria que si aparece algun esceptico que tenga mas o menos idea del tema intente ayudar a razonar su punto de una manera que no sea "aaaaahdjhf es todo chamullo giles". A mi me pasa que tengo momentos en que descreo totalmente (incluso a pesar de todo lo que dije en este trhead) y despues vuelvo, etc. Pero real y sinceramente quisiera hacerme una idea que no se trate de creer o no, sino con algun otro tipo de respaldo. Por ejemplo insisto en que podriamos hacer uno de los 3 experimentos que expuse y propuse y que nadie esta dispuesto a hacer (y encima son boludeces simples)

Porque es mas simple creer o no creer rotundamente y no experimentar nada? no lo se, a mi tambien me pasa la mayor parte del tiempo, ahora me emocione con el tema pero el 99% de mi vida crei o descrei sin meterme demasiado.

Una cosa que es clara, y esto uno se da cuenta porque pasa con muchos otros temas en la vida, es que es muy facil caer en un engaño y autoengañarse tambien. Pero bueno, por eso estaria bueno charlar profundamente el tema, porque leyendo a "conocedores" que escriben libros no existe esa profundidad, porque esta lo que te dicen y nada mas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Pregunta, sobre uno de los experimentos que propones.
    Si es tan simple como poner 2 plantas, y ver cual crece mas, no crees que la comunidad cientifica ya lo hubiese hecho y confirmado la teoria en caso de ser verdad ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

La respuesta a tu pregunta esta en el video que puse en la primer pagina. Hay aparentemente varias cosas probadas por cientificos pero que se dejan a un lado. Sobre el caso de las plantas especificamente (no hablo del experimento que propuse) es complicado saber que onda desde nuestro lugar: por un lado tenes estudios que te dicen que las plantas son seres vivientes que reaccionan al entorno de una manera "emocional" y por el otro tenes cosas como cuando en mythbusters experimentaron con musica y no paso nada concluyente.

Quien dice la verdad? no sabemos, quiza ambos, quiza estan ambos o alguno equivocado en la metodologia, etc. Más simple seria que 10 tipos armemos un experimento entre nosotros y que si 8-9 de los 10 tienen resultados con algo que sea significante ya tenemos una base para seguir viendo que onda y experimentando mas.

Tambien capaz que sea un error creer todo lo que se nos dice, tanto de un lado como del otro. Ese experimento es bastante neutral, puede pasar algo o nada.

En fin.. una vez tambien me paso algo con una planta jaja. Fue asi: tenia yo entre 10 y 12 años, ibamos todas las mañanas por el mismo camino a la escuela mi vieja, hno y yo, caminando. En una casa habia un arbol de duraznos o algo parecido. Una vez notamos que el arbol se movia, tipo temblaba, hubiera o no hubiera viento. Con viento 0 tambien se movia. Mi vieja uno de esos dias lo toco e instantaneamente dejo de "temblar". Y asi paso siempre por un tiempo mas, no me acuerdo cuanto, 1 mes o mas seguro, hasta que lo cortaron para hacer una cochera. No lo asocio a nada en particular, capaz me hace pensar que las plantas tienen algun tipo de conciencia, no mas que eso con certeza.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    Esas del tipo 'estaba pensando en un tema y justo que pongo la radio, ese mismo tema estaba empezando! como puede ser?!?!'
    o 'estaba pensando en vos y justo llamaste!'
    Y cuantas veces estuviste pensando en un tema y no sono? O cuantas veces pensaste en alguien y no llamo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Es gracioso que quiero atraer gente que le interese el tema como para investigarlo y no aparece nadie, deberia tomarse eso como dato concluyente en contra?

Shergal tiene un buen punto, cuando crees te asombras de las casualidades flasheras que se dan, pero no notas todas las veces que no se dio. Si tuviera que defender del lado de creyente, diria que el ejemplo los temas de en la radio y pensar en alguien pertenece a otro orden de las cosas. Lo que se enseña en la ley de atraccion es que uno tiene pensamientos (control de si mismo) que generan sentimientos (control de la realidad) de manera que las cosas se arreglan para que se genere nuestra intencion.

Los ejemplos estan mal porque no se dice que uno tenga intencion o desee algo, sino que piensa y pasa, y eso no es lo mismo, capaz algo de precognicion. Con ejemplos que si caigan de lleno en el tema pasa y no pasa, por eso estaria bueno investigar. Uds realmente son muy simplistas y ven todo por arriba.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de JaviOfThrones
    Registración
    Jan 2011

La ley de atracción es un concepto básico diseñado para que el público en general tenga una cierta idea del funcionamiento de las cosas.

Para poder analizar y comprender a fondo lo que sucede, lo primero que tienen que hacer ea investigar física cuántica. Les recomiendo algún documental en yt como para empezar.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Vos lo entendes a fondo? podrias ampliar un poco? yo vi casi todo lo que hay a mano para ver pero lo que me falta es hablar con gente y pulir conceptos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Estudié mucho del tema en una época donde mi hermano tenía un tumor terminal, con esperanza de una operación exitosa del 0,10%. Leí todo lo que pude del tema (además de otras cosas, culturas,alimentación y demás), finalmente fue un éxito y anda como si nada hubiera pasado.

Cuando llegue a casa si me hago un tiempo podría poner un resumen de temas conectados entre sí que después tendrías que interiorizar. Véase conceptos budistas, cristianos, física, teorías del universo, átomos.. Etc.

Primero que nada te diria como más arriba que busques un documental sobre física cuántica para que entiendas cómo la materia está conectada entre sí.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por JaviOfThrones Ver Mensaje
    Estudié mucho del tema en una época donde mi hermano tenía un tumor terminal, con esperanza de una operación exitosa del 0,10%. Leí todo lo que pude del tema (además de otras cosas, culturas,alimentación y demás), finalmente fue un éxito y anda como si nada hubiera pasado.

Cuando llegue a casa si me hago un tiempo podría poner un resumen de temas conectados entre sí que después tendrías que interiorizar. Véase conceptos budistas, cristianos, física, teorías del universo, átomos.. Etc.

Primero que nada te diria como más arriba que busques un documental sobre física cuántica para que entiendas cómo la materia está conectada entre sí.

Ojo, mi comentario NO es para trollear: Por lo que el/los/la/s tipo/a/os/as que lo atendieron no tuvieron incidencia alguna? Todo fue obra de la física cuántica?

O, de otra forma, hubieras obtenido el mismo resultado si vos y solo vos lo hubieras atendido? Esto descontando, lógicamente, que no seas médico. Caso contrario cambiá "vos" por "el sodero de tu barrio"
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Registración
    Jul 2005

Si te referis a what the bleep ya vi ambas, varias veces. Lo bueno de si lo entendes y lo charlamos es que se te puede preguntar.

Soylolo: tiro esto por tirar, pero seguramente se refira a otras cosas, no solo la ley de atraccion. Hay mucha gente que cree que un gigante porcentaje de las enfermedades son psicosomaticas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Pienso que en cierta forma todos estamos conectados, está científicamente comprobado que si se separa una molécula en átomos y se expone un átomo a pruebas como temperatura o electricidad... la reacción que ocurre en ese átomo se ve exactamente reflejada en los demas, así se encuentren a kilómetros de distancia. Los llegaron a separar tanto como para comprobar que la información siquiera viaja a la velocidad de la luz, el efecto es inmediato. Lo mismo comprobaron con tejido muerto de una persona.

Con respecto a mi ejemplo fue para explicar lo que me llevo a la investigación, lógicamente el crédito es de los cirujanos pero también pienso que uno puede predisponer las cosas o cambiar en cierto modo una realidad.

Creo que son cosas que nadie te puede explicar, o de hacerlo costaría mucho entenderlo... A algunos les toca de cerca y llegan a comprender un pequeño % del funcionamiento de las cosas, llamale universo, materia... Es algo muy personal y que solo podemos descubrir nosotros mismos, mas allá de los experimentos modernos que están uniendo el mundo científico con el espiritual.

Les recomiendo que lean un resumen sobre: teoría de ajuste fino y teoría de cuerdas

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Algunas cosas son trementas, me acuerdo al autor castañeda, es era un sociologo argentino si no me equivoco. Que cuenta una experiencia limite donde se "desdobla" y esta en 2 lugares al mismo tiempo. A mi me paso algo similar cuando me atropellaron. No estaba en 2 lugares al mismo tiempo sino que estaba desde un punto de vista "observador" mirando como se producia un desenlace que en realidad no paso. Tenia 12 años: iba con mi hermano mas chico de la mano cruzando una avenida, habia una traffic o algo grande tapando la vision del medio de la calle (estaba estacionada antes de la peatonal porque estaba el semaforo en rojo) cruzamos confiados y por el medio venia un chevi creo, un auto viejo y nos llevo puestos. Relato patente como me acuerdo el accidente: se escucha un "bum" estoy acostado sobre el capot viendo como mis piernas vuelan arriba mio por la velocidad del auto y no recuerdo que pensaba pero si me acuerdo que me parecio que no podia estar pensando semejante boludez en esa situacion >>> veo una escena desde afuera, mi hermano va corriendo desesperado hacia mi (no me veo a mi mismo) >>> el auto frena y el envion me hace caer al piso, mas o menos 15/20 metros me llevo encima. A mi hno tambien lo habia atropellado y bastante peor, cayo para un costado y ya estaba rodeado de gente cuando llegue, me tratan de sacar y le digo a los tipos "soy el hermano" llego hasta donde esta el y le digo "no te preocupes que estoy bien" ¿? ahi termina.. despues le hacen las preguntas tipicas de como se llamaba, cae la ambulancia, etc. A ninguno de los dos no paso nada por suerte, a mi un moreton en un gemelo.

JaviOfThrones: si es que no viste todavia la conferencia que postee en la primer pagina, te puede interesar.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 18262
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima