"Ley de atraccion"?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 19252627282930313233 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

Re: "Ley de atraccion"?

OTSND.- te contesto lo que dicen otros al respecto, no lo que yo crea, vale aclararlo: no es que uno controla la vida del colectivero, sino que al estar en un modo "malo" tiende a atraer cosas similares, y ese hecho lo explican por el lado de que uno en algun nivel tiene nocion por una especie de conexion (todo es energia dicen) de las cosas y va dirigido automaticamente hacia las que coinciden con sus sentimientos (ellos le llaman vibracion, no se muy bien a que se refieren)

Lo segundo: No pasa siempre, hay una tendencia marcada a que pase mas cuando se esta de mal humor. Especialmente cuando se crea una "bola de mala onda" donde ya estas mal, te pasa una de esas cosas y te enojas, y ahi se ve claramente una sucesion de cosas garroneras. Tambien pasan cosas malas en el buen humor pero no se genera una encadenacion. Me explico? entiendo que puede ser un error subjetivo de la observacion lo que digo aca.

Coincidimos en que cohelo es un pelotudo. Pero hay algo mas a lo que decis, a veces sucede que no es necesario el esfuerzo que planteas, las cosas de algun modo se dan, y ahi esta lo que me genera dudas y me da ganas de flashear al respecto. Se puede observar esto sobre todo en casos de gente mayor. Te puedo dar ejemplos claros de gente que conozco: mi vieja alquilo toda su vida, hasta ese entonces era maestra de primaria, su sueño de años fue tener la casa propia "aunque sea una chiquita". Y que paso? un dia un familiar viejo que no era de descendencia directa ni teniamos una relacion muy profunda le regalo la plata y se compro la casa, chiquita ademas.

Otra persona, un vago de toda la vida, que nunca hizo nada por si mismo ni por crecer, queria tener casa de campo, quintita, mostrarse como hombre exitoso para los demas. Y que paso? un dia se pelea con la flia, lo hechan de la casa, y va a parar a la de un amigo (que en ese momento tenia su unica hija muerta y a los meses empezo a tener alzeimer o una enfermedad asi por el estilo) Hoy en dia no se si llega a ser millonario pero tiene exacto la vida que se habia imaginado.

Enlazado con esto, un hijo de este ultimo hombre, vivio toda su infacia/adolescencia en una casa alquilada. Se la alquilaban al amigo del tipo. Siempre quizo volver a esa casa, me dijo varias veces que algun dia la iba a comprar.. y todavia no la tiene pero que faltan? años, meses?

Por lo menos para las casas funciona parece jaja! Tengo muchas dudas de que funcione todo esto realmente, lo que si no dudo es que no funciona para controlar personas.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Cassius
    Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por TUCANR Ver Mensaje
    Por ejemplo, es mas probable que se te vaya el bondi en la cara, o tengas que hacer mucha mas cola para pagar los impuestos/tramite que un dia "normal". Quieras estacionar y no haya lugar, y cosas por el estilo.

Seguramente el planteo asi mismo sea cualquiera, se les ocurre una forma de plantearlo de otra manera mejor? entiendo que nos seria imposible tener un muestreo que sea significativo. Sin embargo si lo aplico a mi vida, esto pasa SIEMPRE, es un hecho.
    Ahí estás planteando dos errores muy básicos, y creo que si lográs entender por qué son errores, se te puede aclarar un poco el panorama:

1) "es mas probable que se te vaya el bondi en la cara [...] que un dia "normal". - No, no es más probable que el bondi te cierre la puerta en la cara. Lo que es más probable es que vos, por tu estado emocional bajón, le des más importancia o le prestes más atención a ese evento negativo. Pero las probabilidades de que una persona pierda el colectivo por milisegundos no varían con su estado de ánimo. Al menos no tenemos evidencia que lo demuestre. A la gente feliz también se le va el bondi en la cara, sólo que no se hacen problema por eso.

2) "entiendo que nos seria imposible tener un muestreo que sea significativo". - Otro error: es totalmente posible tener un muestreo significativo y representativo de estos eventos, sólo que hay que disponer de ciertos recursos. Acá el tema es que VOS no disponés de muestras representativas para afirmar tus observaciones cotidianas. Para hacerlo bien podemos diseñar una encuesta breve y eficaz, poner investigadores en muchas paradas de colectivos, y que le pregunten a todas las personas que pierden el bondi por poquito sobre si están teniendo o no un buen día, y su estado de ánimo. Eso nos daría una buena cantidad de datos sobre personas deprimidas o alegres y si hay mayor incidencia de pérdida de colectivos entre ellos. Pero ojo, que esto sólo sería correlación (cantidad de deprimidos vs cantidad de pérdidas de colectivos) pero no es evidencia de causalidad.

Se dijo muchas veces ya, y nadie levanta el guante, que CORRELACIÓN NO EQUIVALE A CAUSALIDAD. Yo puse el gráfico de piratas vs dióxido de carbono atmosférico. Y son datos 100% reales, con el pasar de los años disminuyó fuertemente el número de piratas en el mundo, y aumentó fuertemente la concentración de CO2 en el aire. Pero todos entendemos que por más que los datos se corresponden, muestran una tendencia correlativa unos con otros, ninguno de los dos se explica como causa del otro.

No hay menos piratas porque hay más CO2. Y tampoco hay más CO2 porque haya menos piratas.

Entonces, qué es lo que importa? Poder demostrar relaciones/nexos de causa entre cosas. Un gráfico VÁLIDO sería "piratas vs armadas navales nacionales organizadas" y ahí veríamos que a medida que se organizaban mejor los estados nacionales, sus marinas eran más eficaces contra los piratas y los convenios internacionales prohibían la piratería, la práctica de corsarios bajo bandera, etc etc.

Y también tendríamos que ver un gráfico de concentración de CO2 versus n° de industrias y vehículos alimentados por combustibles fósiles que desprenden CO2 al quemarse.

Ahí, y con más investigaciones y datos que expliquen y desarrollen los procesos, podríamos decir que una cosa se debe a la acción de otra cosa.

Dejando de lado que la correlación no equivale a causalidad, en nuestra encuesta de pérdidas finitas de colectivos habría que incorporar un grupo de control: arriba de los colectivos, entrevistar a la gente que NO perdió el colectivo, aquellos que esperaron poco tiempo (poniendo un valor numérico, por ejemplo menos de 4 minutos de espera) y ver si ellos están teniendo un buen día o un mal día. Seguramente encontremos bastantes deprimidos, malaondas y demás "meados por elefantes" que no sólo no perdieron el bondi en la cara, sino que les llegó al toque. Tal vez (por estar bajón) contesten que están teniendo un mal día porque tuvieron que viajar de pie... sin darse cuenta que habían esperado nada más que 30 segundos el colectivo.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

3. Avatar de Valentin.
    Registración
    Sep 2004

Michael Jackson siempre deseó ser blanco, claro ejemplo de que la ley de atracción es cierta.
    • Me gusta
    Me gusta

4. abeja Avatar de OTSND.-
    Registración
    Aug 2011

OTSND.- te contesto lo que dicen otros al respecto, no lo que yo crea, vale aclararlo: no es que uno controla la vida del colectivero, sino que al estar en un modo "malo" tiende a atraer cosas similares, y ese hecho lo explican por el lado de que uno en algun nivel tiene nocion por una especie de conexion (todo es energia dicen) de las cosas y va dirigido automaticamente hacia las que coinciden con sus sentimientos (ellos le llaman vibracion, no se muy bien a que se refieren)
    Entonces el bondi es una concentración de mala onda? Todos en el bondi tienen que tener mala onda? El colectivero tiene mala onda?

No puede ser que el colectivero tuvo que parar en la estación de servicio a cagar? O que haya un embotellamiento o cualquier otro contratiempo X? No es arbitrario atribuirle el infortunio a "la energía"? Mas cuando dicha energía se establece como un dogma (esta ahí, porque si; para de alguna manera explicar lo que no se puede o excede a quien lo desee entender).

Lo segundo: No pasa siempre, hay una tendencia marcada a que pase mas cuando se esta de mal humor. Especialmente cuando se crea una "bola de mala onda" donde ya estas mal, te pasa una de esas cosas y te enojas, y ahi se ve claramente una sucesion de cosas garroneras. Tambien pasan cosas malas en el buen humor pero no se genera una encadenacion. Me explico? entiendo que puede ser un error subjetivo de la observacion lo que digo aca.
    Para mi es un error subjetivo. Como determinas que haya una tendencia marcada a que pase mas cuando se esta de mal humor? Porque tu caso no es mi caso, y tu caso no es algo fiable, porque no lo cuantificaste, es una sensación, una noción que sale de tu necesidad de encontrarle un trasfondo lógico a algo que pasa y no te gusta.
    A mi me pasa de estar de mal humor y ortibarme por cualquier minima pelotudez que me pase, cosas que si estuviese bien, me importarian 3 carajos.

La explicación sobre la energía y la tendencia al mal humor que decis, me parece tan creible como cualquier creencia aborigen, religiones precatolicas, paganismo o mitos rurales... Si usaramos tu criterio todavía definiriamos la lluvia como "el llanto de dios" o "los angeles meando".

Also: De nuevo, correlación no implica causalidad.

Coincidimos en que cohelo es un pelotudo. Pero hay algo mas a lo que decis, a veces sucede que no es necesario el esfuerzo que planteas, las cosas de algun modo se dan, y ahi esta lo que me genera dudas y me da ganas de flashear al respecto. Se puede observar esto sobre todo en casos de gente mayor. Te puedo dar ejemplos claros de gente que conozco: mi vieja alquilo toda su vida, hasta ese entonces era maestra de primaria, su sueño de años fue tener la casa propia "aunque sea una chiquita". Y que paso? un dia un familiar viejo que no era de descendencia directa ni teniamos una relacion muy profunda le regalo la plata y se compro la casa, chiquita ademas.

Otra persona, un vago de toda la vida, que nunca hizo nada por si mismo ni por crecer, queria tener casa de campo, quintita, mostrarse como hombre exitoso para los demas. Y que paso? un dia se pelea con la flia, lo hechan de la casa, y va a parar a la de un amigo (que en ese momento tenia su unica hija muerta y a los meses empezo a tener alzeimer o una enfermedad asi por el estilo) Hoy en dia no se si llega a ser millonario pero tiene exacto la vida que se habia imaginado.

Enlazado con esto, un hijo de este ultimo hombre, vivio toda su infacia/adolescencia en una casa alquilada. Se la alquilaban al amigo del tipo. Siempre quizo volver a esa casa, me dijo varias veces que algun dia la iba a comprar.. y todavia no la tiene pero que faltan? años, meses?

Por lo menos para las casas funciona parece jaja! Tengo muchas dudas de que funcione todo esto realmente, lo que si no dudo es que no funciona para controlar personas.
    Basicamente, me decis que puedo ser un vago de mierda y no hacer un choto nunca, pero si lo deseo realmente, mañana me puede llover una casa?

De nuevo lo mismo, me tiras ejemplos de 3 o 4 personas con suerte, y yo te puedo tirar 20 mil anecdotas de desocupados, o podemos ir al centro a hablarle a los linyeras... Y volvemos a lo mismo. Ni hablar del ejemplo de las catastrofes que te tiraron al principio, las victimas del Tifón en las Filipinas atrajo el infortunio?

Estas dandole una explicación retorcida a algo arbitrario.
    • Me gusta
    Me gusta
    No se que poner acá.

5. Avatar de Valentin.
    Registración
    Sep 2004

Por ejemplo, es mas probable que se te vaya el bondi en la cara, o tengas que hacer mucha mas cola para pagar los impuestos/tramite que un dia "normal". Quieras estacionar y no haya lugar, y cosas por el estilo.
    Que pasa si van a la misma parada una persona con pensamientos positivos y otra con pensamientos negativos, se anulan los efectos?
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de shredingskin
    Registración
    Apr 2008

Depende de quien tenga mayor cantidad de midiclorians.
    • Me gusta
    Me gusta

7. El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Eso es algo que a mi me llamó la atención. Hay eventos que te pueden ocurrir y no es uno quien los provoca sino es otra persona! Y ya se que suena demente y 100% absurdo para ciertas personas, pero creo que es asi.

Ejemplo: a mi jamas me pasa que a un colectivo lo choque o roce un auto y tengamos todos que bajarnos o esperar que los choferes de ambos vehiculos charlen un rato.. Pero me pasó 1 vez y me parecio rarisimo, asi que le pregunté a una persona que estaba al lado mio 'a usted ya le habia pasado algo como esto?' y me dijo que si, que le habia pasado varias veces.

Ahi es cuando empece a considerar (en vez de, a creer) que por ahi ciertas personas en determinados lugares sean la pieza faltante para que cierto evento ocurra. Y algunas veces es uno y otras es otro.

Si les ocurre un evento inusual y estan con otras personas, es muy probable que para algunos de ellos ese tipo de eventos les sea algo recurrente. Cuando decis 'estas cosas a mi no me pasan, acá hay algo raro'.

Hasta puede ser que no se trate de una persona, sino un objeto la variable. Hay que prestar atencion.
    Algo relacionado con el efecto mariposa. Mover o cambiar de lugar un objeto seria suficiente para cambiar todo el resto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

8. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

El otro día corrigiendo exámenes me acordé de esta ley, habrá aprobado el 30% como mucho. Y la mayoría de esos con 4 o 5.
    Deduje entonces que al menos el 70 % no quería aprobar con suficiente fuerza o estaba de mal humor.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    Eso es algo que a mi me llamó la atención. Hay eventos que te pueden ocurrir y no es uno quien los provoca sino es otra persona! Y ya se que suena demente y 100% absurdo para ciertas personas, pero creo que es asi.

Ejemplo: a mi jamas me pasa que a un colectivo lo choque o roce un auto y tengamos todos que bajarnos o esperar que los choferes de ambos vehiculos charlen un rato.. Pero me pasó 1 vez y me parecio rarisimo, asi que le pregunté a una persona que estaba al lado mio 'a usted ya le habia pasado algo como esto?' y me dijo que si, que le habia pasado varias veces.

Ahi es cuando empece a considerar (en vez de, a creer) que por ahi ciertas personas en determinados lugares sean la pieza faltante para que cierto evento ocurra. Y algunas veces es uno y otras es otro.

Si les ocurre un evento inusual y estan con otras personas, es muy probable que para algunos de ellos ese tipo de eventos les sea algo recurrente. Cuando decis 'estas cosas a mi no me pasan, acá hay algo raro'.

Hasta puede ser que no se trate de una persona, sino un objeto la variable. Hay que prestar atencion.
    Algo relacionado con el efecto mariposa. Mover o cambiar de lugar un objeto seria suficiente para cambiar todo el resto.
    Si felhek, la vieja ocasionó el choque, era la pieza que falataba para esa coalición...
    • Me gusta
    Me gusta

10. abeja Avatar de OTSND.-
    Registración
    Aug 2011

Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje

• Me gusta
    Me gusta
    No se que poner acá.

11. ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    El otro día corrigiendo exámenes me acordé de esta ley, habrá aprobado el 30% como mucho. Y la mayoría de esos con 4 o 5.
    Deduje entonces que al menos el 70 % no quería aprobar con suficiente fuerza o estaba de mal humor.
    Probablemente, si hubiesen querido aprobar lo suficiente hubieran estudiado mas.
    • Me gusta
    Me gusta

12. El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

No se si la vieja causo el choque pero por ahi ese choque no hubiera ocurrido si ellla no hubiera estado ahi. Es algo que no podemos saber. Pero lo que si sabes que es que para ella era un evento comun, ya le habia ocurrido.

No es que ella atrajo algo, sino el conjunto de variables lo hizo. Y ella era una de esas variables. No conocemos las demas. Pero podrias deducirlas.

A veces pasa que si vas caminando, podes elegir en detenerte unos 10 segundos, esperar y luego seguir caminando. Eso aunque no lo creas afecta todo evento futuro. Todo lo que hubiera ocurrido si no te hubieras detenido seria completamente distinto a que si lo hubieras hecho. Y lo hiciste de manera conciente. Eso es lo importante.

Que un objeto cualquiera en el piso te llame la atencion, lo suficiente para que lo mires mas de 1 segundo. De ahi pensar que si a vos te causó eso, a otra persona que lo vea podria causarle lo mismo. Entonces pensar como intervenir, en moverlo de lugar, en romperlo, en esconderlo, en rotarlo 180 grados. Lo que sea que hagas va afectar diferente a la siguiente persona que lo vea.
    Otra opcion es colocar uno un objeto para que llame la atencion. Podria ser simplemente un papel dado vuelta, que para leerlo sea necesario detenerse, agacharse y tomarlo conla mano para leerlo.
    Ya le hiciste perder tiempo a esa persona. Afectaste toda su vida con solo ese evento.

A mi me pasa, de ver unpapel dado vuelta y quiero ver que tiene escrito, a veces con patearlo se da vuelta, otras veces lo tengo que dar vuelta yo mismo con la mano.

Y ojo con lo que escribis en el papel. Cada mensaje va a efectar y modificar la mente de la persona que lo vea. Un tsunami de ideas, recuerdos, pensamientos dormidos, esperanzas renovadas. Y todo por tu intervencion.

O en vez de un papel puede ser cualquier otra cosa. Un lapiz por ejemplo. Quien no o levantaria? A todos le gustan los lápices. asi que si existe una alta probabilidad que sea levantado, entonces ponerlo en un lugar de dificil acceso, pero accesible con un poco de esfuerzo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Felhek : 05-12-13 el 06:34 AM
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

13. Avatar de Cassius
    Registración
    Jan 2001

O podrían ser las hadas del bosque. Quién puede negarlo?

Por favor no retornemos por vez n° 17 a que todo esto se explica por la autosugestión, el efecto placebo.

También habíamos hablado de Corre Lola Corre ya con anterioridad ("si vas caminando, podes elegir en detenerte unos 10 segundos, esperar y luego seguir caminando. Eso aunque no lo creas afecta todo evento futuro.") y también del efecto mariposa.

Creo sinceramente que este thread se está volviendo circular as fuck, lleva 29 páginas y los temas se repiten sin que surja nada nuevo o útil.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

14. Avatar de Twisted Fate
    Registración
    Nov 2008

es que esto es como hablar de religion, es cuestion de fe

al fin y al cabo la ciencia no puede demostrar nada,
    es 2+2=4? o solamente se acerca infinitamente al numero 4? es el numero 1 un entero perfecto? o es 0.999999999999999999999999999999999999999999999999 9999999 infinito

nada es perfecto, nada sabemos con certeza
    • Me gusta
    Me gusta
    "A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita de la rebelión del brazo y la mente.”

15. Avatar de Cassius
    Registración
    Jan 2001

Justamente como no sabemos nada con certeza, se toman como válidas las teorías que mejor explican los fenómenos que podemos experimentar. Pero se las toma como válidas hasta que se encuentre una mejor que demuestre que lo explica aún mejor y con más exactitud. La ciencia no es sobre certezas y absolutos, sino sobre la duda constante y los métodos para reducir la incertidumbre a su mínima expresión.

El resto de tu post, con todo respeto, es masturbación mental.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 18231
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 19252627282930313233 ... ÚltimaÚltima