"Ley de atraccion"?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1622232425262728293036 ... ÚltimaÚltima
  1. HALLELUJAH Avatar de Comunista Nazi
    Registración
    Jan 2009

Re: "Ley de atraccion"?

Bah, en realidad se llama "la estructura de las revoluciones científicas" pero habla sobretodo de la noción de paradigma en la ciencia.

Enviado desde tatapalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Y es que vas a saber por fin...

2. Avatar de Twisted Fate
    Registración
    Nov 2008

el problema cientifico es que las teorias y metodos solo funcionan para este universo y cuando tratamos de explicar algo que lo trasciende, simplemente no se puede. Eso pasa cuando quieren explicar la ley de atracción, la existencia de dios, de los espíritus, etc. con metodos cientificos no se puede porque los mismos solo comprenden o pueden explicar cosas que suceden bajo las leyes de este universo, no de otros.
    Fin

Cierren esto

NO SE PUEDE EXPLICAR LA LEY DE ATRACCION CON METODOS CIENTIFICOS

nose que esperaban de la ciencia si ni siquiera es capaz de explicar que es el tiempo, a partir de einstein y su teoria de relatividdad la idea de que el tiempo es una linea tempporal continua se fue al joraca y ahora ni la fisica cuantica sabe quees el tiempo o porque avanza hacia el futuro (tranquilamente podríamos estar llendo al revez),
    no se puede, no hay respuesta
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Twisted Fate : 02-12-13 el 03:40 PM
    "A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita de la rebelión del brazo y la mente.”

3. Avatar de Shergal
    Registración
    Nov 2005

Yo pensaba que eso de los ignorantes sin educacion opinando pelotudeces como si supieran solo pasaba en sociales...
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Cassius
    Registración
    Jan 2001

Era "la estructura de las revoluciones científicas", sí. Perdón.

Les encontré una guía de estudio que comenta el libro en 25 páginas, está bastante bien resumido. Va attached.
    Archivos Adjuntos Archivos Adjuntos
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

5. Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

Buenisimo cassiu! Ahora le voy a meter una leida.

Al comando anti-logica tambien les recomiendo que lo lean, haber si les cae coherencia del cielo.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

A mi me parece que lo que dice Twisted Fate tiene cierto sentido porque: de existir realmente, dentro de su propia "logica" se cambian muchos conceptos, algunos que quiza se utilizen en la logica "normal" en si. Pero al mismo tiempo, eso no le quita coherencia dentro de su misma logica (si existiera o hubiese). En ejemplo super figurativo seria el del concepto de la justicia.

Al mismo tiempo me parece que hay varios niveles de entendimiento al respecto. Un primer nivel seria el logico-cientifico, dentro del cual es obvio que no tiene sentido, no se si lo cuantico aplica como de este nivel y tampoco estoy seguro de que cuadre en algo respecto al tema de la ley ya que lo desmintieron con bastante claridad. Otro nivel podria ser el de discutir o tratar de pensar que al no haber una ena explicacion concreta de "todo" se puede todavia creer que existe la posibilidad de que exista algo mas alla de la logica normal. Y el proximo nivel seria creer en cualquier fruta que alguien dice, incluida la ley de atraccion.

No me parece que pararse un rato en el nivel del medio sea tan descabellado.
    • Me gusta
    Me gusta

7. 5an
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por Rouge. Ver Mensaje
    Buenisimo cassiu! Ahora le voy a meter una leida.

Al comando anti-logica tambien les recomiendo que lo lean, haber si les cae coherencia del cielo.

comando? anti qué? coherencia?

rico merengue de etiquetas, será que la lógica binaria que manejo no es tán avanzada. =P

Citar Mensaje original enviado por Twisted Fate Ver Mensaje
    el problema cientifico es que las teorias y metodos solo funcionan para este universo y cuando tratamos de explicar algo que lo trasciende, simplemente no se puede. Eso pasa cuando quieren explicar la ley de atracción, la existencia de dios, de los espíritus, etc. con metodos cientificos no se puede porque los mismos solo comprenden o pueden explicar cosas que suceden bajo las leyes de este universo, no de otros.
    Fin

Cierren esto

NO SE PUEDE EXPLICAR LA LEY DE ATRACCION CON METODOS CIENTIFICOS

nose que esperaban de la ciencia si ni siquiera es capaz de explicar que es el tiempo, a partir de einstein y su teoria de relatividdad la idea de que el tiempo es una linea tempporal continua se fue al joraca y ahora ni la fisica cuantica sabe quees el tiempo o porque avanza hacia el futuro (tranquilamente podríamos estar llendo al revez),
    no se puede, no hay respuesta
    Que vos no podés que?

Hay una frase de un personaje más o menos 'misterioso', digamos, 'desconocido', que habla acerca de que en planos macro y en planos micro tomando como referencia la percepcion sensorial humana, los elementos que conforman esas realidades están en una suerte de movimiento incesante, digo, cortar la sucesión donde cerrar algo no es el principio de otra cosa actuaria de forma bastante disonante respecto a lo que como humano percibo, si estás en desacuerdo con mi punto de vista claramente será por los motivos que te influyan, eso es cierto? ni idea, cada uno con su juicio.

Digamos que el talón de aquiles de la ciencia métodica pasado/futuro de los cuales no se comprende su naturaleza y que es tán simple e inexplicable, conviviendo con nosotros, tomando en algún sentido relevancia para la existencia y afectandonos/desafectandonos de situaciones/comprensiones pone bastante explicito lo que quiero explicar de que el método está condicionado en las leyes que lo rigen, y que su desestructuración ahora mismo importa bastantes conocimientos paralelos acerca de ciertas concepciones y/o herramientas.

Les estoy tratando de dejar explicito de forma subjetiva mi punto de vista, de alguna forma estoy llevando a cabo un método, pero que funciona en capas digamos, más internas respecto a los sentidos humanos, dando genesis al punto de vista, sin desestimarlo, al aprendizaje que lleva cada uno dentro.

Ya desde el vamos planteas que hay dos universos de naturaleza distinta, este universo y el otro universo, quizás eso genere ciertos problemas respecto a lo cotidiano, no? que no hay que ir muy lejos para ser cientifico, aprender a percibir será una de estas formas?

PD: Ese personaje se llama Hermes, fue el centro de una filosofia/movimiento ético llamado Hermetismo, de ahí la palabra hermetico y la traducción de lo que escribió en tablas llega a nosotros con el nombre de 'El kybalion', más allá de la pseudo-religiosidad de sus seguidores, los que realizaban las traducciones lo cual está repudiado de forma indirecta en ciertas escrituras.
    • Me gusta
    Me gusta
    Fear is the No. 1 way to reveal your Achilles' heel. Everyone has fear, even a man with a death wish, but few are able to camouflage it.

Busco: Venta de garage, ELECTRONICOS Y VARIOS!!! FICHÀ!

8. abeja Avatar de OTSND.-
    Registración
    Aug 2011

Citar Mensaje original enviado por Sarcastic Ver Mensaje
    Digamos que el talón de aquiles de la ciencia métodica pasado/futuro de los cuales no se comprende su naturaleza y que es tán simple e inexplicable, conviviendo con nosotros, tomando en algún sentido relevancia para la existencia y afectandonos/desafectandonos de situaciones/comprensiones pone bastante explicito lo que quiero explicar de que el método está condicionado en las leyes que lo rigen, y que su desestructuración ahora mismo importa bastantes conocimientos paralelos acerca de ciertas concepciones y/o herramientas.
    Explicame bien esto. No se si yo seré pelotudo o la puntuación es una cagada, pero lo leo y releo y no entiendo.

Citar Mensaje original enviado por TUCANR Ver Mensaje
    A mi me parece que lo que dice Twisted Fate tiene cierto sentido porque: de existir realmente, dentro de su propia "logica" se cambian muchos conceptos, algunos que quiza se utilizen en la logica "normal" en si. Pero al mismo tiempo, eso no le quita coherencia dentro de su misma logica (si existiera o hubiese). En ejemplo super figurativo seria el del concepto de la justicia.

Al mismo tiempo me parece que hay varios niveles de entendimiento al respecto. Un primer nivel seria el logico-cientifico, dentro del cual es obvio que no tiene sentido, no se si lo cuantico aplica como de este nivel y tampoco estoy seguro de que cuadre en algo respecto al tema de la ley ya que lo desmintieron con bastante claridad. Otro nivel podria ser el de discutir o tratar de pensar que al no haber una ena explicacion concreta de "todo" se puede todavia creer que existe la posibilidad de que exista algo mas alla de la logica normal. Y el proximo nivel seria creer en cualquier fruta que alguien dice, incluida la ley de atraccion.

No me parece que pararse un rato en el nivel del medio sea tan descabellado.
    A ver si entendi, el punto intermedio es "creer que existe la POSIBILIDAD de la existencia de ALGO, a pesar de no tener evidencias de ese ALGO"?

Vos estas esperando crear un tipo de lógica vaga que permita cabos sueltos? Porque eso implica un dogma, y es literalmente cuestión de fe.

Sabes que no se si se me dificulta entender esto porque la puntuación es una cagada o porque realmente no tiene ningún sentido.

hay un monton de cosas para citarte para que te des cuenta de que lo que propones es la gansada mas repetida de la historia:

http://en.wikipedia.org/wiki/Invisible_Pink_Unicorn

http://en.wikipedia.org/wiki/Russell%27s_teapot

http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_ignorantiam

Estas proponiendo la existencia de algo que no podes definir, no podes probar, no podes siquiera concebir vos mismo, sin embargo defendes solo porque lo "crees posible".

Eso es fe. El "nivel del medio" que vos definis, es la fe.

La ciencia no niega la existencia o posibilidad de nada, simplemente no afirma a menos que se encuentre evidencia del tema en cuestión.
    • Me gusta
    Me gusta
    No se que poner acá.

9. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

pero investigar sobre algo esta al mismo nivel que creer en algo?
    • Me gusta
    Me gusta

10. abeja Avatar de OTSND.-
    Registración
    Aug 2011

Como investigas algo de lo que no tenes manera de probar a los demás? Como expones y demostras? Y si no lo podes demostrar, como afirmas que es verdad/existe?

Por eso te puse el argumento ad ignorantiam, "la ausencia de prueba no es prueba de ausencia". Discutir sobre algo improbable es cuestión de fe.
    • Me gusta
    Me gusta
    No se que poner acá.

11. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

No lo entiendo, de que manera avanzo la ciencia entonces? En algun punto alguien entendio un poco mas alla de lo estandarizado e investigo. Que no se pueda probar cientificamente es circunstancial, quiza mañana encontramos la manera. Lo que tiraba en el post anterior sobre otro tipo de logicas lo tomo como una posibilidad, no como que esto sea asi.

Igual lo que si entiendo es que si investigo sobre algo improbable-mas alla de lo cientifico, lo hago creyendo que hay una posibilidad de que exista, y ahi esta la fe. Es eso lo que planteas? Esa fe no me parece la misma fe que la que tiene un devoto cristiano por ejemplo. Incluso no deberia llamarse del mismo modo.

Tambien el contexto ensucia bastante estos conceptos, ya el hecho de que se le diga "el secreto de la ley de atraccion" lo baja socialmente varios niveles, lo hace ver como basura desde el principio. Entiendo eso tambien.

Mi planteo es el de desarrollar el tema empezando desde el final: poner los supuestos efectos a pruba del marco de la logica. Si dentro de la logica pueden enmarcarse todos los efectos tendriamos cerrada la historia: es fruta. Esto tambien es fe??
    • Me gusta
    Me gusta

12. abeja Avatar de OTSND.-
    Registración
    Aug 2011

Te planteo que la diferencia entre lo que vos decis es que la ciencia prueba cosas y (hasta cierto punto) las demuestra. La ley de atracción es un cago de risa porque te plantea un dogma, "esto es así, porque yo creo y digo que es así", no hay un desarrollo lógico, hay un porque sin un como que justifique.

A algún tipo se le ocurrió que algo era posible e investigo en función de eso, pero no quiere decir que defendio con uñas y dientes algo que no tenía manera de probar (que es lo que vienen haciendo), ni intento "reformular la lógica".

No creo que la ciencia descarte nada, pero si creo que es imposible no burlarte de una afirmación sin sustento como lo es la LDA. Se escriben libros y libros de esto y se lo da por sentado como si fuese PROVEN FACT y no lo es.

Es como la teoría de diseño inteligente. Yo personalmente soy ateo, pero que se yo, capaz que un día se demuestra que fuimos creados por una entidad superior y tenemos que cerrar todos el orto. Sin embargo, durante todo ese tiempo, esta teoría se la paso afirmando boludeces sacadas de la religión catolica.

TL;DR me parece que:

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Ahora que se hable de una "ley" de la atracción? No. Yo adhiero a la interpretación de que una LEY natural tiene que ser observable, comprobable mediante valoración cualitativa y cuantitativa, y sobre todo repetible. Si le llamaran hipótesis podría estar más de acuerdo. Un poquito más.
    Sin eso, estamos hablando al pedo.
    • Me gusta
    Me gusta
    No se que poner acá.

13. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

Me parece que en eso estas equivocado: la gente que habla (algunos) de la ley de atraccion no te dice que "esto es asi porque yo lo digo o creo" sino que te plantean una especie de logica causal de todas las cosas. Que si bien no lo pueden probar cientificamente, si lo pueden mediante esta otra logica-sistema. Sin embargo no lo defiendo, a mi me parece malo-fruta. Creo que lo importante para exclarecer algo si se puede, es quitar el contexto, y desde el mismisimo efecto aparente, empezar a ir para atras.

Para vos y muchos otros me parece que el tema se trunca en el punto donde lo ponen a nivel de todas las miles de chamullos que existen. Si bajo todo este contexto, mañana te pasan 3 o 4 cosas que parecen cuadrar el tema, y pasado 2 o 3, y a la semana otro par, que pensarias? supongo que pensaras que todo tiene una explicacion logica, aunque no la puedas ver en el momento.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por TUCANR Ver Mensaje
    Me parece que en eso estas equivocado: la gente que habla (algunos) de la ley de atraccion no te dice que "esto es asi porque yo lo digo o creo" sino que te plantean una especie de logica causal de todas las cosas. Que si bien no lo pueden probar cientificamente, si lo pueden mediante esta otra logica-sistema.
    Las pelotudeces que hay que leer...
    Qué otra lógica???
    Qué tipo de predicados y cuantificadores admite esta lógica?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

Queres que los describa? seguramente este mal llamado si le decimos logica. Seguro me equivoco en la expresion. Me pones igualmente en un punto donde lo que vaya a decir no se si realmente responde lo que preguntas. Que serian cuantificadores?

Yo supongo que si se puede medir matematicamente el sentir, tendriamos el tema mas abierto. Se puede? resonancias o algo por el estilo?

Si interesa que haga un resumen de lo que tengo digerido del tema lo hago mañana, ahora me estoy yendo a dormir. Lamento el nivel de agresividad de todo el trhead, es realmente necesario? por ahi hay gente que ni se mete por esto mismo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 18257
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1622232425262728293036 ... ÚltimaÚltima