"Ley de atraccion"?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1521222324252627282935 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Re: "Ley de atraccion"?

Citar Mensaje original enviado por *Rhol* Ver Mensaje
    Acá no se recicla un carajo, un conjunto de teorías y conocimientos se fueron sofisticando para pasar de la alquimia a la química. Y años después con esta poder realizar las teorías de la anterior, como por ejemplo convertir otro metal en oro.

Así que te repito, tu punto y/o ejemplo es cualquiera.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Newton creía en que se podía convertir el plomo en oro. Era cierto? No (Bajo las premisas de la alquimia).
    Creía en la astrología...
    Saco los títeres?

Te tengo que andar explicando también lo que es una falacia de autoridad?
    • Me gusta
    Me gusta

2. CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Estamos hablando de científicos con carreras sólidas, profesores, universidades y en cierto punto con creencias que el ser humano tiene desde hace miles de años...
    .
    No me hagas poner el ejemplo de los yankees queriendo enseñar "Diseño Inteligente" en las escuelas...
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de *Rhol*
    Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Newton creía en que se podía convertir el plomo en oro. Era cierto? No (Bajo las premisas de la alquimia).
    Creía en la astrología...
    Saco los títeres?

Te tengo que andar explicando también lo que es una falacia de autoridad?
    Acá el concepto principal es el de convertir un metal en oro y esto viene muchísimo antes que Newton. Le erraron en el metal? Si, lógico no tenían la tecnología para hacerlo exacto, cerraron en la hipótesis y teoría? No

Tú planteo es como mínimo boludo, y no tiene en cuenta bajo que época y alcance tecnológico se llevaba a cabo esto. Creo que cualquier persona menos terca lo entiende

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por *Rhol* : 30-11-13 el 09:30 PM

4. Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

Dejen de seguirle la corriente al copy paster este... esta tirando fruta desde hoy tratando de imponer como algo valido mierdas paracientificas.

Alla vos si queres creer que con la mente podes cambiar la estructura hexagonal del grafito a una estructura tetraedrica y transformarlo en diamante.
    Cuando lo hagas veni a contarnos los pasos para reproducirlo, mientras tanto no vengas a escupir ganzadas por que la posición de ignorante te la ganaste varias pag atras.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

Yo lei estudios donde "se demuestra" biologicamente que la meditacion baja el estres. Y tambien tuve epocas de practicarlo y es evidente que lo hace. El estres es basicamente un proceso donde quimicos generados en el cerebro te mantienen "alerta" no? todo esto, salvo que exista un peligro real, se crea en base a que y como pensamos de las cosas. La meditacion es por un lado dejar de pensar, y por otro el efecto de ese dejar de pensar que te hace quedarte mas tranquilo en general, como tomarse un sedante. Entonces me parece que el efecto del que hablan ahi es facilmente explicable por eso mismo, si ahora nos encierran a todos nosotros en una casa y estamos re sacados y violentos y de repente un dia la mitad empieza a meditar con regularidad, se empiezan a crear menos conflictos y todos se tranquilizan un poco y por lo menos "un poco mas" de paz se genera. Quiero decir que el efecto de "contagio" no tiene porque ser algo magico.

Digo algo bien bien fruta, que lei o escuche una vez y me quedo grabado, por esto que vienen hablando de que una creencia puede mutar en ciencia mas adelante: tengo nada de idea del contexto pero la idea preguntaba que: ¿y si los sucesos del futuro tienen, de alguna manera, incidencia en el presente?. No se en que punto estamos cientificamente hablando del tema "posibilidad de viajar en el tiempo" pero segun tengo entendido no es algo que se descarte desde la relatividad no?. No es que me parezca posible o crea que asi sea ni nada, pero de ser asi podria ser en algun futuro la explicacion de casi toda la mierda "metafisica". No se enojen, acepto que es un flasheo eh jaja
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de *Rhol*
    Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por TUCANR Ver Mensaje
    Digo algo bien bien fruta, que lei o escuche una vez y me quedo grabado, por esto que vienen hablando de que una creencia puede mutar en ciencia mas adelante: tengo nada de idea del contexto pero la idea preguntaba que: ¿y si los sucesos del futuro tienen, de alguna manera, incidencia en el presente?. No se en que punto estamos cientificamente hablando del tema "posibilidad de viajar en el tiempo" pero segun tengo entendido no es algo que se descarte desde la relatividad no?. No es que me parezca posible o crea que asi sea ni nada, pero de ser asi podria ser en algun futuro la explicacion de casi toda la mierda "metafisica". No se enojen, acepto que es un flasheo eh jaja
    Sin ir muy lejos se han hecho pruebas a bordo del transbordador espacial con un reloj atomico y se ha demostrado que los astronautas podrian llegar a ser mas jóvenes que los terricolas por diez milesimas de segundo despues de completar su misión.
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------

Yo no creo la boludes que pones ahi, mi concepto hacia la idea principal del tema fue "que es posible cambiar una realidad con la mente" en un modo básico de explicarlo.

Pasa que aca son todos arrogantes y pedantes, tanto vos, como harry, el admin y demas. Piensan que exponiendo cosas con palabras "dificiles" para darle peso a su argumento ganan algo. No se les cae una idea propia o pensamiento extra científico ni en pedo y son tan tercos que para no perder su razon llegan a discutir hasta el mínimo detalle de cualquier cosa, siendo ese detalle irrelevante. En todo el post ninguno dijo algo como "y puede ser, faltaria encontrar la forma de probarlo, o de que tengamos los intrumentos adecuados", su respuesta a todo es un NO, "no esta homologado, estudiado y comprobado adecuadamente, asi que es ... imposible"

Muchachos, si la tienen tan clara y no dudan sobre nada en este universo ya que todo esta comprobado científicamente... no sean tan pateticos de venir a discutir a un foro de jueguitos.

Yo por lo menos tengo un titulo de ingeniero en sistemas en la pared, supongo que ustedes tendran doctorados en fisica y quimica, o lo que es mas seguro... un secundario técnico con suerte.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por *Rhol* : 30-11-13 el 09:48 PM

7. abeja Avatar de OTSND.-
    Registración
    Aug 2011

Muchachos, si la tienen tan clara y no dudan sobre nada en este universo ya que todo esta comprobado científicamente... no sean tan pateticos de venir a discutir a un foro de jueguitos.
    Que haces entonces discutiendo en un foro de jueguitos?

Cuando vas a explicar algo? La mayoria de tus posts son oraciones pseudobolaceras.

Me gusta como se llenaron la boca acusando de pedantes a todos los defensores del metodo cientifico, metiendoles palabras en la boca y planteando preguntas boludas con argumentos incongruentes, todo usando una computadora.

Este th me dio ganas de colarme en una clase de IPC.

No entiendo como pretenden comprobar una "verdad" no comprobable empiricamente, no universal. TUCANR esta redefiniendo la subjetividad?

Se ve que les cabe mucho Paulo Coelho.
    • Me gusta
    Me gusta
    No se que poner acá.

8. Avatar de *Rhol*
    Registración
    May 2012

Yo no me creo ningún erudito de la ciencia como los demás.

• Me gusta
    Me gusta

9. abeja Avatar de OTSND.-
    Registración
    Aug 2011

Seguro? Pareciera que si. Fijate tu último post nomás:

Sin ir muy lejos se han hecho pruebas a bordo del transbordador espacial con un reloj atomico y se ha demostrado que los astronautas podrian llegar a ser mas jóvenes que los terricolas por diez milesimas de segundo despues de completar su misión.
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------

Yo no creo la boludes que pones ahi, mi concepto hacia la idea principal del tema fue "que es posible cambiar una realidad con la mente" en un modo básico de explicarlo.
    Y como planteas demostrarlo empiricamente? Si lo que decis es verdad, yo tendría que poder replicar las condiciones y repetir los resultados. Si no se puede, PARA EL METODO CIENTIFICO NO es verdad, solo para vos. Eso no es una verdad cientifica, es dogma, una cuestión de fe.

Pasa que aca son todos arrogantes y pedantes, tanto vos, como harry, el admin y demas. Piensan que exponiendo cosas con palabras "dificiles" para darle peso a su argumento ganan algo. No se les cae una idea propia o pensamiento extra científico ni en pedo y son tan tercos que para no perder su razon llegan a discutir hasta el mínimo detalle de cualquier cosa, siendo ese detalle irrelevante. En todo el post ninguno dijo algo como "y puede ser, faltaria encontrar la forma de probarlo, o de que tengamos los intrumentos adecuados", su respuesta a todo es un NO, "no esta homologado, estudiado y comprobado adecuadamente, asi que es ... imposible"
    Uno no es pedante por usar palabras dificiles, se puede ser o no altilocuente y ser un pelotudo extremo, no viene al caso. De última si no entendes las palabras dificiles googlealas. Aparte los argumentos no ganan peso por palabras, sino por los conceptos que manejan.

Y que es EXTRA CIENTIFICO? Vos no definis mucho, como esperas que "se nos caiga" tal cosa? Y mas vale que van a discutir su razón hasta el mínimo detalle, la ciencia no existe para dejar cabos sueltos (no significa que no los haya).

No se como pretenden afirmar algo y hacerselo creer a los demás, sin poder demostrar teorica ni empiricamente lo que dicen.

Recien estaba mirando el video de El Secreto de la Ley de Atracción y me parecio absurdo, o sea que si en vez de pensar en una pluma pienso en un yunque me van a llover como al coyote de los Looney Tunes? Los desastres naturales los atrae la gente con la mente? Si yo le tengo miedo extremo a la muerte, mañana un vago me roba la billetera y me mata?

Seguro me van a decir que son preguntas pelotudas, pero ustedes mismos no desarrollan mucho como para captar lo que realmente quieren decir... El único que desarrollo fue el que se cree neurologo y especula sobre el funcionamiento de las neuronas.
    • Me gusta
    Me gusta
    No se que poner acá.

10. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Pasa que aca son todos arrogantes y pedantes, tanto vos, como harry, el admin y demas. Piensan que exponiendo cosas con palabras "dificiles" para darle peso a su argumento ganan algo.
    Si no entendés lo que se dice, googleá términos o anda postear al blog de doña Rosa sobre la ley de atracción. Estamos discutiendo sobre términos científicos, no en el bar de la esquina sobre las minas que pegaste en el boliche.
    No se les cae una idea propia o pensamiento extra científico ni en pedo y son tan tercos que para no perder su razon llegan a discutir hasta el mínimo detalle de cualquier cosa, siendo ese detalle irrelevante.
    La ciencia es cuestionar detalles y verificarlos experimentalmente, no tirar bolazos sin ninguna base, ni corroboración de ningún tipo.
    En todo el post ninguno dijo algo como "y puede ser, faltaria encontrar la forma de probarlo, o de que tengamos los intrumentos adecuados", su respuesta a todo es un NO, "no esta homologado, estudiado y comprobado adecuadamente, asi que es ... imposible"
    Hombre de paja. Lástima para vos, que ya se mencionó varias veces en el post, varios lo aclaramos explícitamente más de una vez.
    Pasa que vos no querés separar la paja del trigo, que algo no se haya descubierto o que una teoría sea incompleta, no quiere decir que lo que diga cualquier chanta sobre algo incorroborable sea cierto, y menos contradecir teorías bien validadas porque "no se sabe todo".
    Tus post son un copy paste de aquí y de allá de cosas que no entendés, escritas por gente que tampoco las entiende o charlatanes pseudocientíficos. Como el resultado de tus post dependen de la googleada de la tarde en busca de "evidencia", no siguen ninguna coherencia, porque ni siquiera sabés que querés probar. Pero supongo que en conjunto creés que todas las tergiversaciones prueban algo, lamento informarte que no...
    Me haces acordar a los chantas creadores de "What the Bleep Do We Know!?", algunos de los oradores invitados se quejaron que los editaron y sacaron de contexto (los otros ya formaban parte de alguna secta ), creando la ilusión que todos estaban convergiendo a algo.
    Yo por lo menos tengo un titulo de ingeniero en sistemas en la pared, supongo que ustedes tendran doctorados en fisica y quimica, o lo que es mas seguro... un secundario técnico con suerte.
    Jajaja, con las pelotudeces y los argumentos que escribiste a lo largo del thread, me sorprendería si siquiera terminaste el secundario.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 01-12-13 el 09:57 AM

11. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

La dilatación temporal es un fenómeno harto conocido desde hace 100 años más o menos, ¿qué es lo loco que tiene? Aparte, los astronautas no vuelven "más jovenes", sino "menos viejos", lo que hace una diferencia enorme. Pero, por supuesto, vos sos experto en interpretaciones místicas.

Pasa que aca son todos arrogantes y pedantes, tanto vos, como harry, el admin y demas.
    El problema no es nuestra arrogancia, sino el grado de estupidez que demostrás cada vez que escribís.

Juaz... ¿de que universidad de mierda? porque en la UBA al menos hubieses tenido que pasar por Física I y II y dirías la mitad de las idioteces que decís acá...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

12. Avatar de Shergal
    Registración
    Nov 2005

A mi me da algo cosa que semejante ignorante sea recibido. Encima ingeniero, que se supone que tienen que ser los mas robotitos!
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Cassius
    Registración
    Jan 2001

El patrón suele ser parecido a lo largo de la historia:

Hay una práctica perdida, creencia o teoría "loca", entonces todo el mundo la acepta. La ciencia avanza un poco, la tilda como imposible y todo el mundo la rechaza. La ciencia avanza un poco más y comprueba que la teoría/etc estaba en lo cierto. Fin
    Eso que escribiste es cualquier cosa menos una descripción del método científico.

Por favor, anotate en IPC con tucanr. Y lean ambos "los paradigmas del pensamiento científico" de Thomas Kuhn. Si lo buscan lo van a encontrar en pdf, es una lectura sencilla y que les va a resultar esclarecedora (no digo que tengan que pensar como dice Kuhn, pero al menos van a captar un poco más de información para debatir sin hacer el ridículo hablando de algo de lo que no saben ni su definición más simple).
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

14. HALLELUJAH Avatar de Comunista Nazi
    Registración
    Jan 2009

Ese libro de Kuhn es fenomenal. Se los recomiendo a todos. Sirve para purgar los prejuicios tanto de los científicos como de los que desconfían del método científico.

Enviado desde tatapalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Y es que vas a saber por fin...

15. Avatar de Agadez
    Registración
    Dec 2012

No encuentro el libro ese, en wiki en la "obra" de Kuhn tampoco aparece, que onda?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 18236
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1521222324252627282935 ... ÚltimaÚltima