"Ley de atraccion"?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1420212223242526272834 ... ÚltimaÚltima
  1. Banned Avatar de Crowsla
    Registración
    Dec 2008

Re: "Ley de atraccion"?

Supuestamente en el campo metafísico la ley de atracción funciona de esta manera.

• Me gusta
    Me gusta

2. Banned Avatar de Crowsla
    Registración
    Dec 2008

Voy a desarrollar un poco mas la idea para que quede claro.

En el campo de la "ley de atracción" se supone que la disposición de uno hacia un objetivo crea una especie de suerte en el cual la voluntad genera un desencadenamiento de factores a nuestro favor.

En el video lo que dice es que el PENSAR genera ondas en una sintonia y esas ondas modifican el curso de la materia. Como esas ondas son infinitas, da la intención de que al mantener un fuerte objetivo/meta y la aplicación de nuestra fuerza mental sumado a los méritos y el accionar adecuado, terminan por lograr el resultado esperado.

A mi manera de verlo es creer o reventar. Es verdad que hay gente que con mucha actitud logra cosas mas allá de las capacidades que tiene. También creo que de enfocarse en una meta de verdad, como decía Cohelo "Cuando alguien quiere algo de verdad el mundo conspira para que eso suceda.-"
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Cassius
    Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por Crowsla Ver Mensaje
    En el video lo que dice es que el PENSAR genera ondas en una sintonia y esas ondas modifican el curso de la materia. Como esas ondas son infinitas, da la intención de que al mantener un fuerte objetivo/meta y la aplicación de nuestra fuerza mental sumado a los méritos y el accionar adecuado, terminan por lograr el resultado esperado.
    WOW, WOW, WOW. Alto ahí. El video dice, y voy a citar textual, "El electrón decidió actuar de manera diferente. Como si fuera consciente de que lo estaban observando." Eso es un bolazo bastante grande ya, los electrones no deciden nada de nada porque no son seres vivos.

No sé de dónde sacás vos que el video dice que "el PENSAR genera ondas en sintonía que modifican el curso de la materia, y que son infinitas". No lo sé.

Peor hay un buen comentario en la página de youtube de ese video (y es de 3 años atrás): "La explicación de porque no se puede ver el electrón cuando se divide, es porque para ello tendríamos que bombardearlo con electrones o fotones para poder verlo; es imposible verlo sin interferir con los electrones, por tanto; y cuando lo hacemos, se comportan como partículas."

Que las ondas infinitas del pensamiento modifican el curso de la materia, la pindonga querido.

Y toda esta parafernalia cuántica Heisenbergiana del observador modificando la materia se limita a la observación de electrones... te invito a que presentes evidencia de casos donde el pensamiento/observación modifique átomos, moléculas o incluso subpartículas que no puedan comportarse dualmente como partículas y ondas al mismo tiempo. Cómo sostenés tu creencia si lo único que podés modificar "con el pensamiento" son electrones individuales? Me parece que es hora de reventar.

También creo que de enfocarse en una meta de verdad, como decía Cohelo "Cuando alguien quiere algo de verdad el mundo conspira para que eso suceda.-"
    Coelho es un ladrón de cuarta y remixer de buenas ideas ajenas, te recomiendo ir a una fuente que ya tenía bien estudiado el asunto cuando Coelho apenas estaba sacando su primer libro: Stephen Covey, Los 7 hábitos de la gente altamente productiva. Hábito 2: comenzar con un fin en la mente.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

4. Avatar de *Rhol*
    Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    WOW, WOW, WOW. Alto ahí. El video dice, y voy a citar textual, "El electrón decidió actuar de manera diferente. Como si fuera consciente de que lo estaban observando." Eso es un bolazo bastante grande ya, los electrones no deciden nada de nada porque no son seres vivos.

No sé de dónde sacás vos que el video dice que "el PENSAR genera ondas en sintonía que modifican el curso de la materia, y que son infinitas". No lo sé.

Peor hay un buen comentario en la página de youtube de ese video (y es de 3 años atrás): "La explicación de porque no se puede ver el electrón cuando se divide, es porque para ello tendríamos que bombardearlo con electrones o fotones para poder verlo; es imposible verlo sin interferir con los electrones, por tanto; y cuando lo hacemos, se comportan como partículas."

Que las ondas infinitas del pensamiento modifican el curso de la materia, la pindonga querido.

Y toda esta parafernalia cuántica Heisenbergiana del observador modificando la materia se limita a la observación de electrones... te invito a que presentes evidencia de casos donde el pensamiento/observación modifique átomos, moléculas o incluso subpartículas que no puedan comportarse dualmente como partículas y ondas al mismo tiempo. Cómo sostenés tu creencia si lo único que podés modificar "con el pensamiento" son electrones individuales? Me parece que es hora de reventar.

Coelho es un ladrón de cuarta y remixer de buenas ideas ajenas, te recomiendo ir a una fuente que ya tenía bien estudiado el asunto cuando Coelho apenas estaba sacando su primer libro: Stephen Covey, Los 7 hábitos de la gente altamente productiva. Hábito 2: comenzar con un fin en la mente.
    Y que tal eso de que pueden modificar la estructura del agua con la mente?

Tras muchos experimentos, finalmente decidio hacer lo mismo, pero esta vez, con pensamientos humanos. El mismo efecto ocurrio otra ves, con buenos pensamientos, los cristales de agua salen muy simetricos, y lo contrario con malos pensamientos, Masaru Emoto, saco agua contaminada, reviso sus cristales asimetricos, y los sometio a la bendicion de un monje zen. Despues de la bendicion, los cristales de agua eran simetricos. Masaru fue mas allá con su experimento, esta vez, etiqueto frascos con agua, con la frase "te voy a matar" y otro frasco de agua con la frase "gracias", horas despues, reviso los cristales...

Tras muchas repeticiones del mismo experimento, termino bajo concluciones obvias: La mente humana, puede modificar la materia.

Veamos aqui, algunas de las imagenes fotografiadas por Emoto, y comprobadas su validez por numerosos cientificos y estudiosos del tema:

---------------------------------------

Y esto otro?:

John Hagelin:*Doctor en física por la Universidad de Harvard, Hagelin ha participado como investigador en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), así como en el Stanford Linear Accelerator Center (SLAC). Actualmente preside la Fundación David Lynch y es una de las figuras más prominentes en torno a la meditación trascendental.
    El ensayo parte de dos premisa especificas. Una se refiere a que los índices de criminalidad están directamente relacionados al volumen de estrés social que se registra al interior de una ciudad. La otra asume, de acuerdo a múltiples estudios relacionados, que la meditación es una óptima herramienta para reducir el nivel de estrés que experimenta un individuo, y que cuando este proceso se experimenta de manera colectiva, los beneficios terminan impactando no solo a cada uno de los involucrados en la práctica, sino que incluso se derraman, de forma medible, en una cierta área alrededor del grupo de practicantes.

Tomando en cuenta ambas premisas, Hagelin y su equipo decidieron implementar un experimento en Washington DC. La capital estadounidense es no sólo famosa por ser una de las ciudades con mayor número de crímenes en el país, también es sede de un particular fenómeno que se repite periódicamente: durante la temporada de calor, es decir entre primavera y verano, los índices de criminalidad aumentan (patrón que se debe a múltiples causas aún no determinadas con exactitud). Y precisamente durante este periodo de decidió congregar a un grupo de 2,500 personas con experiencia en meditación profunda (número que por cierto terminó elevándose a 4,000 individuos ya que muchas personas decidieron sumarse al grupo y aprender a meditar). La hipótesis que originaba el estudio es que el número de crímenes registrados en la ciudad se reduciría significativamente como respuesta a estas masivas sesiones de meditación –ello a pesar de que en los seis meses anteriores la tendencia había marcado un aumento en el índice de delitos–.

Colaborando con autoridades locales, el FBI, así como con expertos criminalistas provenientes de reconocidas instituciones, entre ellas las universidades de Maryland, Texas, y Temple, se llevó a cabo el experimento. Para sorpresa de todos los involucrados y en contra de todo pronóstico ‘tradicional’, los índices de criminalidad se redujeron en un 25% (superando incluso las optimistas expectativas de Hagelin y su equipo, quienes habían contemplado un 20%). El éxito fue tal que el Departamento de Policía de Washington solicitó firmar el estudio como uno de los autores.[1]

Ya digerida la sorpresa inicial ante el fenómeno constatado en dicho estudio, algo que resulta en un complemento fascinante es la relación entre el número de personas que participaron en dichas meditaciones y el número de habitantes que residían en Washington DC. Es decir, la atención/intención orquestadas de solo 4,500 personas repercutieron en la dinámica social de millones de personas. Lo anterior nos sugiere el enorme potencial de este recurso no solo para combatir índices de criminalidad, también conflictos de aún mayor escala, por ejemplo entornos bélicos. De hecho en su ensayo Hagelin cita una serie de estudios realizados en los 80’s, que confirmaron que durante los días en los que había mayor número de meditadores en el medio oriente, las consecuencias del penoso conflicto entre israelíes y palestinos disminuían notablemente. El primero de estos estudios fue publicado por la Universidad de Yale*[2], y se convocó a realizar investigaciones en torno al mismo fenómeno, lo cual motivó que otros siete estudios similares se llevarán a cabo, todos arrojando resultados en la misma dirección.

Por si el fenómeno no fuese suficientemente estimulante y, por qué no, esperanzador, en estos estudios posteriores no solo se evidenció una disminución en los niveles de violencia, sino que se redujeron los niveles de cortisol en la población (hormona que liberamos en respuesta al estrés), aumentaron los niveles de producción de serotonina, y se registraron positivas variaciones bioquímicas y neurofisiológicas entre la población, como si de algún modo los beneficios concretos del meditar envolvieran a toda la población y no solo a aquellos que la estaban practicando.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Cassius
    Registración
    Jan 2001

Emoto y las fotos del agua ya fue expuesto muchas páginas atrás. Es fruta, el tipo preselecciona qué fotos muestra y qué fotos no, las vende, etc. Sos libre de creerle y comprarle sus productos si te convence.

Lo otro no me parece que sea representativo de nada, y no tengo tiempo para auditar la investigación entera a ver si realmente postula lo que vos traés acá a colación (cuántas veces la divulgación científica tergiversa y exagera para levantar el rating, diciendo cosas que el investigador original nunca dijo). De entrada te digo: correlación no equivale a causalidad.

Así que en las cárceles hicieron ejercicios de meditación, y luego bajaron los índices de criminalidad. Guau. Mirá, empleando esa misma lógica te voy a demostrar que la desaparición de los piratas es la causa del incremento de la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera:

La correlación es irrefutable. Hay que dedicarse a la piratería en masa así evitamos el cambio climático! Arr!

O podemos preguntarnos qué otros factores pueden haber influido en los índices de delito de Washington, cómo evolucionaron los mismos indicadores en otras ciudades, qué otras acciones pueden haber influido sobre el estudio (tal vez endurecieron las penas y se observó el efecto inmediato de reducción, o tal vez implementaron medidas sociales que hicieron que menos gente se vuelque al delito - y este tipo con la meditación se quiere llevar el crédito por un efecto que no le corresponde).

Esto me hizo acordar a los que tienen trastorno obsesivo compulsivo severo, que están convencidos de que si no prenden y apagan la luz 17 veces seguidas, van a suceder eventos catastróficos.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

6. Avatar de *Rhol*
    Registración
    May 2012

Emoto y las fotos del agua ya fue expuesto muchas páginas atrás. Es fruta, el tipo preselecciona qué fotos muestra y qué fotos no, las vende, etc. Sos libre de creerle y comprarle sus productos si te convence.

Lo otro no me parece que sea representativo de nada, y no tengo tiempo para auditar la investigación entera a ver si realmente postula lo que vos traés acá a colación (cuántas veces la divulgación científica tergiversa y exagera para levantar el rating, diciendo cosas que el investigador original nunca dijo). De entrada te digo: correlación no equivale a causalidad.

Así que en las cárceles hicieron ejercicios de meditación, y luego bajaron los índices de criminalidad. Guau. Mirá, empleando esa misma lógica te voy a demostrar que la desaparición de los piratas es la causa del incremento de la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera:

La correlación es irrefutable. Hay que dedicarse a la piratería en masa así evitamos el cambio climático! Arr!

O podemos preguntarnos qué otros factores pueden haber influido en los índices de delito de Washington, cómo evolucionaron los mismos indicadores en otras ciudades, qué otras acciones pueden haber influido sobre el estudio (tal vez endurecieron las penas y se observó el efecto inmediato de reducción, o tal vez implementaron medidas sociales que hicieron que menos gente se vuelque al delito - y este tipo con la meditación se quiere llevar el crédito por un efecto que no le corresponde).

Esto me hizo acordar a los que tienen trastorno obsesivo compulsivo severo, que están convencidos de que si no prenden y apagan la luz 17 veces seguidas, van a suceder eventos catastróficos.
    Pero esto fue puesto a prueba en varios lugares del mundo y con el mismo efecto...

Otra cosa:

Un científico ruso ha estado estudiando el campo de energía humana y afirma que las personas pueden cambiar el mundo, simplemente usando su propia energía. Aunque esta idea no es nueva, no muchos se han tomado el tiempo necesario para ir probando científicamente estas ideas, aunque el campo de la física cuántica ha arrojado algo de luz sobre el tema en los últimos años. El Dr. Konstantin Korotkov, profesor de física en la Universidad Técnica de San Petersburgo, establece que cuando tenemos pensamientos positivos y negativos, cada uno tiene un impacto diferente en nuestro entorno.

“Estamos desarrollando la idea de que nuestra conciencia es parte del mundo material y que, con nuestra conciencia podemos influir directamente en nuestro mundo”, dijo el Dr. Konstantin Korotkov.

No podemos ver la energía fácilmente con el ojo humano y por lo tanto el mundo de la energía invisible puede ser difícil de comprender para la mente sin mediciones científicas para comprobar lo que está sucediendo. Tal vez por eso el estudio de la conciencia que afectan de nuestra realidad ha estado prácticamente intacto durante tanto tiempo. Para ayudar a crear un puente entre nuestro mundo físico y lo invisible, los experimentos científicos usando una técnica llamada fotografía-bioeléctrica se están llevando a cabo. En estos experimentos, se supone que los estados del cuerpo humano y de la conciencia está constantemente emitiendo energía

Creo que todo esto va a terminar siendo como el bosón de Higgs (por ejemplo), una locura hasta que la tecnología este desarrollada como para probarlo satisfactoriamente.

• Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Cassius
    Registración
    Jan 2001

“Estamos desarrollando la idea de que nuestra conciencia es parte del mundo material y que, con nuestra conciencia podemos influir directamente en nuestro mundo”, dijo el Dr. Konstantin Korotkov.
    Cuando deje de ser simplemente una idea en desarrollo del doctor Korotkov hablamos.

Todos estamos desarrollando ideas, la cuestión es PROBARLAS y DEMOSTRAR que las ideas no son sólo desarrollos imaginarios sino que FUNCIONAN.

En los negocios pasa lo mismo, ideas tiene todo el mundo! Pero no toda buena idea es un buen negocio, y ni hablar de que el ideador pueda materializar su idea en un negocio viable.

Che con eso de la fotografía bioeléctrica no estarás hablando de la vieja, chantísima y abusada fotografía Kirlian, no?
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de *Rhol*
    Registración
    May 2012

Cuando deje de ser simplemente una idea en desarrollo del doctor Korotkov hablamos.

Todos estamos desarrollando ideas, la cuestión es PROBARLAS y DEMOSTRAR que las ideas no son sólo desarrollos imaginarios sino que FUNCIONAN.

En los negocios pasa lo mismo, ideas tiene todo el mundo! Pero no toda buena idea es un buen negocio, y ni hablar de que el ideador pueda materializar su idea en un negocio viable.

Che con eso de la fotografía bioeléctrica no estarás hablando de la vieja, chantísima y abusada fotografía Kirlian, no?
    Y pero pasa que todavía no llegamos a ese punto tecnológico, apenas estamos gateando con la física cuántica. Pero no por eso hay que cerrar la mente y tachar todo de disparates como hacen muchos en este topic.

• Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Cassius
    Registración
    Jan 2001

Si todavía no podemos verificarlo por medios objetivos, entonces lo más correcto es no darlo por válido hasta que se pueda comprobar.

Con un criterio demasiado laxo tendrías que aceptar absolutamente cualquier cosa inverficable, y tu único criterio de aceptación/rechazo sería si a vos te gusta o no, fuertemente influenciado y desviado por el conocimiento o ignorancia que tengas del asunto... algo demasiado caótico para tratar de imponérselo a los demás como standard.

No se trata de cerrar la mente, se trata de no tragar chicle.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de *Rhol*
    Registración
    May 2012

Si todavía no podemos verificarlo por medios objetivos, entonces lo más correcto es no darlo por válido hasta que se pueda comprobar.

Con un criterio demasiado laxo tendrías que aceptar absolutamente cualquier cosa inverficable, y tu único criterio de aceptación/rechazo sería si a vos te gusta o no, fuertemente influenciado y desviado por el conocimiento o ignorancia que tengas del asunto... algo demasiado caótico para tratar de imponérselo a los demás como standard.

No se trata de cerrar la mente, se trata de no tragar chicle.
    Pero no estamos hablando de un loco que sale con una teoría.

Estamos hablando de científicos con carreras sólidas, profesores, universidades y en cierto punto con creencias que el ser humano tiene desde hace miles de años...

• Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por *Rhol* Ver Mensaje

Estamos hablando de científicos con carreras sólidas, profesores, universidades y en cierto punto con creencias que el ser humano tiene desde hace miles de años...
    Y?
    Isaac Newton creía en la astrología y trabajó más de 20 años en la alquimia y nunca demostró nada (ni él ni nadie).
    Aparte te puedo citar decenas de tipos reconocidos que no creen* en ninguna de estas cosas.
    * Diciendolo suavemente

BTW,

Estamos hablando de científicos con carreras sólidas, profesores, universidades
    y en cierto punto con creencias que el ser humano tiene desde hace miles de años...
    seguro?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 30-11-13 el 07:48 PM

12. Avatar de Cassius
    Registración
    Jan 2001

Conociendo a científicos, profesores, también médicos y habiendo estado en algunas universidades privadas y públicas, como alumno y en institutos de investigación, no me mueve un pelo tu comentario.

Hay mucha gente con título y chapa que inventa cosas, se roba créditos ajenos fortaleciendo sus currículums/carreras con trabajo ajeno, frutean de lo lindo esperando a ver si pasa desapercibido, y montones de irregularidades más.

Y ni hablar de médicos (especialistas, con buena trayectoria) hablando de ángeles, maestros de la luz, publicando libros que parecen el catálogo del mercado central de tanta fruta que tienen... y bueno se llenan de guita con eso, hay gente que les tira plata a toda velocidad porque les rellenan alguna necesidad emocional. Pero ojo, ellos no dicen eso, afirman que Saint Germain y los arcángeles te arreglan la vida si vos hacés lo que dicen en su libro que podés comprar en el hall de entrada...

Reitero, vos hacé y creé lo que quieras sin fundamentos. Pero no nos pidas a los demás que mastiquemos vidrio.

Durante miles de años se creyeron cosas que eran totalmente erradas, el ser humano es fantástico para inventar explicaciones porque no soporta el vacío del desconocimiento. No por nada el método científico como mainstream es algo bastante moderno y la gran mayoría de los humanos se manejaron desde siempre inventando dioses, mitos, titanes y demás cosmogonías totalmente incompatibles entre sí, lo que significa que no podían estar todos en lo cierto. Eran sus creencias, centenarias, milenarias, iban a la guerra embanderados en ellas... y era todo falso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Cassius : 30-11-13 el 07:51 PM

13. Avatar de *Rhol*
    Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Y?
    Isaac Newton creía en la astrología y trabajó más de 20 años en la alquimia y nunca demostró nada (ni él ni nadie).
    Aparte te puedo citar decenas de tipos reconocidos que no creen en ninguna de estas cosas.
    BTW,

seguro?
    Claro porque la alquimia no desencadenó en la química moderna no? Tú punto y ejemplo está errado, antes sin conocimientos casi sobre química moderna y composición de la materia, intentaban convertir plomo en oro, y hoy sabemos que:

Hoy sabemos que los elementos químicos no son distintos en esencia, sino que todos están construidos con los mismos corpúsculos sólo tres protones separan al plomo del oro, así que es teóricamente posible transformar unos en otros, como hacen los aceleradores de partículas o los reactores nucleares. Los científicos han producido diamantes a partir de cenizas humanas, residuos orgánicos o incluso tequila. En 1941 se transmutó por primera vez mercurio en oro mediante bombardeo de neutrones...

Entonces

¿Desencaminados o adelantados a su tecnología?

-----------------

El patrón suele ser parecido a lo largo de la historia:

Hay una práctica perdida, creencia o teoría "loca", entonces todo el mundo la acepta. La ciencia avanza un poco, la tilda como imposible y todo el mundo la rechaza. La ciencia avanza un poco más y comprueba que la teoría/etc estaba en lo cierto. Fin

Y ya que estamos les hago una pregunta a los 2, cual es hasta ahora el punto más antiguo sobre existencia de todo (espacio/tiempo/materia) que la ciencia puede probar hoy en día?

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por *Rhol* : 30-11-13 el 08:14 PM

14. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por *Rhol* Ver Mensaje
    Claro porque la alquimia no desencadenó en la química moderna no?
    Claro como la astrología "desencadenó" la astronomía, no?
    Que los métodos de experimentación se hayan reciclado para fundar una ciencia seria, no quiere decir que la alquimia (y en particular lo que creía Newton) resultó ser una sarta de pelotudeces.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de *Rhol*
    Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Claro como la astrología "desencadenó" la astronomía, no?
    Que los métodos de experimentación se hayan reciclado para fundar una ciencia seria, no quiere decir que la alquimia (y en particular lo que creía Newton) resultó ser una sarta de pelotudeces.
    Acá no se recicla un carajo, un conjunto de teorías y conocimientos se fueron sofisticando para pasar de la alquimia a la química. Y años después con esta poder realizar las teorías de la anterior, como por ejemplo convertir otro metal en oro.

Así que te repito, tu punto y/o ejemplo es cualquiera.

• Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 18232
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1420212223242526272834 ... ÚltimaÚltima