"Ley de atraccion"?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1319202122232425262733 ... ÚltimaÚltima
  1. Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

Re: "Ley de atraccion"?

Pero sabemos que eso no es cierto, con la mente no podemos.modificar la materia y tu "divage" felhek inevitablemente termina en lo absurdo.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Cassius
    Registración
    Jan 2001

Que el cerebro es capaz de crear nuestra realidad es una de las burradas más grandes del thread.

El cerebro solo es capaz de crear nuestra PERCEPCIÓN de la realidad. Pero no modifica nada fuera de los límites del propio individuo.

Si no lo creés así, te invito a ir a un neuropsiquiátrico así ves con tus propios ojos multitud de cerebros "creando realidades" que no son.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

3. El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Estas seguro?
    Tu sola presencia en el mundo altera la realidad , tuya y la de los demás. Por ejemplo, cuando caminas por una vereda y viene de frente otra persona, esta tiene que esquivarte, evento que no ocurriría si vos no hubieras estado ahi.

Si colocas algo en el medio del camino, alguien podria verlo y agarrarlo. Ya alteraste su curso normal. El tiempo que le llevó mirar el objeto y decidir que hacer con el y luego realizar el movimiento, es suficiente para que su dia sea otro. Le creaste un evento en su memoria que quiza perdure por años. Quiza incluso sea una anécdota para contarle a sus amigos mas tarde ese mismo dia.

Cambias la realidad no en el sentido mágico y sobrenatural que por ahi estas intentando ver. No convertis una piedra en una pera con solo pensarlo.

Todos interactuamos con muchas cosas y personas todos los dias que determinan eventos futuros en la propia vida y en la de los demas. Eso es irrefutable.

Cuando a alguien le ocurre un accidente por el camino que vos tenias pensado tomar y no tomaste, y decis 'menos mal que al final no fui por ahi'. Y por que no fuiste? algo te distrajo? algun pensamiento evitó que fueras hacia ahi en ese momento? y por que querias ir por ahi y por que justo surgió algo que te lo impidió?

Va por ese lado. Creo yo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

4. Avatar de Cassius
    Registración
    Jan 2001

Te cito: "Lo que está en disputa creo yo es la idea o hipótesis que la consciencia altera a la materia y por tanto la realidad misma."

La consciencia no altera una goma a la materia-realidad. Cuando caminás por la vereda, es la materia que compone tu cuerpo lo que obliga a otra persona a desviar su camino, no tu consciencia.

Podrías estar en estado comatoso (muerte cerebral, sin ninguna consciencia) y la otra persona te esquivaría igual que esquiva una bolsa de piedras.

Acaso decimos que la bolsa de piedras (o su consciencia) modificó la realidad? No señor, es una parte más del sistema "realidad" y como tal interactúa - afecta y es afectada, pero por sí misma no hace modificaciones autónomas o intencionales sobre el sistema. En todo caso sus influencias responden a las muy predecibles y claramente entendidas leyes de la física y de la química.

Mirá "Corre Lola corre" para ver un interesante ejemplo de cómo se pueden desviar los eventos futuros, y las consecuencias casi aleatorias de tomar decisiones pequeñas o verse expuestos a fenómenos fuera de tu control. Es una película, no un paper científico eh...
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

5. Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    Estas seguro?
    Tu sola presencia en el mundo altera la realidad , tuya y la de los demás. Por ejemplo, cuando caminas por una vereda y viene de frente otra persona, esta tiene que esquivarte, evento que no ocurriría si vos no hubieras estado ahi.

Si colocas algo en el medio del camino, alguien podria verlo y agarrarlo. Ya alteraste su curso normal. El tiempo que le llevó mirar el objeto y decidir que hacer con el y luego realizar el movimiento, es suficiente para que su dia sea otro. Le creaste un evento en su memoria que quiza perdure por años. Quiza incluso sea una anécdota para contarle a sus amigos mas tarde ese mismo dia.

Cambias la realidad no en el sentido mágico y sobrenatural que por ahi estas intentando ver. No convertis una piedra en una pera con solo pensarlo.

Todos interactuamos con muchas cosas y personas todos los dias que determinan eventos futuros en la propia vida y en la de los demas. Eso es irrefutable.

Cuando a alguien le ocurre un accidente por el camino que vos tenias pensado tomar y no tomaste, y decis 'menos mal que al final no fui por ahi'. Y por que no fuiste? algo te distrajo? algun pensamiento evitó que fueras hacia ahi en ese momento? y por que querias ir por ahi y por que justo surgió algo que te lo impidió?

Va por ese lado. Creo yo.
    Sigue cayendo en lo absurdo, ya que cual es el "camino normal" que toma una persona? imposible decirlo.
    • Me gusta
    Me gusta

6. El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Cuando digo camino normal me refiero al camino que se hubiera tomado si no hubiera existido la necesidad de tomar otro.

Pero me llamó la atencion lo que dijo Cassius, que uno no es consciente cuando decide desviarse de un camino. Yo si soy consciente, yo decido que camino tomar, yo decido chocarme con la persona que viene en mi misma direccion o esquivarlo.

Pero creo que me malinterpretó o no logró entender del todo lo que dije.

Si vos venis caminando y yo me paro en el medio. Vos decidis o chocarme o pasarme por el costado o pararte y quedarte mirandome o darte la vuelta y seguir otro camino. Cualquiera sea tu decision, es una decision que yo te obligué a tomar. y cuando digo 'yo', me refiero a mi consciencia.

Ahi se entiende mejor?

Si Yo dejo 100 pesos en la calle, estoy obligando a cualquiera que pase, a que lo vea y lo agarre, y eso lleva tiempo. Estoy afectando su realidad de alguna manera. Yo no se que hará esa persona con ese dinero. No se a donde lo llevará. Pero sin duda es un camino que no tenia pensado hacer antes de haber encontrado el billete.

Incluso quiza sea una persona que justo necesitaba 100 pesos ese mismo dia. Y yo no lo sabia.

Y quien me obligó a mi a poner ese billete ahi? fui yo? o fue el deseo de esa persona tomado quiza dias antes? u horas o minutos? No se puede saber.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

A que queres llegar?
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Shergal
    Registración
    Nov 2005

Y si le pones una mano a uno por la calle ni te hizo falta 'obligarlo' a nada para romperle la nariz.
    Que las personas como personas interactuen con el medio y modifiquen la vida de otras personas no es nada nuevo, y no es el planteo del thread. El planteo del thread es exactamente del palo de convertir rocas en peras mirandolas fijo.
    • Me gusta
    Me gusta

9. El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Cassius sabias que hoy iban a dar Run Lola Run??? o fue una casualidad que lo dijeras?

Ahora mismo la estan dando por Sony. Yo no sabia. vos si? Es una coincidencia?

Que bueno que ocurriera asi lo tocaba en este thread.

Rouge.
    Solo digo que hasta que punto nuestras decisiones afectan las vidas de los otros? y esa decision tomada por que apareció? por que se dio asi?.
    Aquello que en tu casa no te resulta útil, por ahi a tu vecino si, pero vos no lo sabes. Ninguno de los 2 sabe que tienen algo importante. Hasta que un dia, vos lo tirás y el lo encuentra. Pero cuanto tiempo va a pasar hasta entonces? No lo sabemos. La sucesion de eventos que tiene que ocurrir hasta que eso pase. Los dias, las horas, lo segundos. Y tu vecino sigue deseando que eso que vos tenes algun dia le llegue.
    • Me gusta
    Me gusta

10. 5an
    Registración
    Sep 2007

A lo que voy, como bien expreso Cassius es que el idealismo metodològico al que llevò la ciencia de intentar suprimir los puntos de vista relativos de sus 'jueces', teniendo que claramente emparchar verdades relativas como absolutas para subsanar una coherencia virtual, genera cierta distorciòn al momento del analisis, tal como anular el punto de vista es tan cierto como el 0 absoluto al que la termodinàmica en sus leyes acarrea el fracaso mètodico para llegar a la quietud.
    El hecho de querer generar silencio con ruido (recrear lo objetivo con sumatorias subjetivas?), pone en discordia la misma coherencia del mètodo, realmente no sè cual es la forma de expresar objetividad con mis sentidos fisicos, y esta inquietud, ser consciente de esta imparcialidad me hace caer en cuenta de muchisimas cosas, como la vanidad de la discrepancia y el aceptar el proceso evolutivo que creo 'externo', ahora mismo estoy siendo subjetivo a mi mismo, a la experiencia que porto.

Es el sentido de la vida, en su totalidad, expresable con palabras? he aqui, a mi parecer, la fundamentaciòn de la ciencia, màs que como una herramienta creadora de herramientas.

Para mi, tarde o temprano para quien sea, la uniòn de la ciencia y la religiòn generarà un salto exponencial en la evoluciòn humana, creando herramientas desde lo profundo, aplicables por todos y cada uno desde la auto-comprensiòn.
    • Me gusta
    Me gusta
    Fear is the No. 1 way to reveal your Achilles' heel. Everyone has fear, even a man with a death wish, but few are able to camouflage it.

Busco: Venta de garage, ELECTRONICOS Y VARIOS!!! FICHÀ!

11. Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

Citar Mensaje original enviado por Sarcastic Ver Mensaje
    Para mi, tarde o temprano para quien sea, la uniòn de la ciencia y la religiòn generarà un salto exponencial en la evoluciòn humana, creando herramientas desde lo profundo, aplicables por todos y cada uno desde la auto-comprensiòn.
    Sos consciente de lo que acabaste de escupir no?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Qué Emoticon Enfermo Avatar de Caldera
    Registración
    May 2005

Supuestamente, una de las bases de la Ley de Atracción es creértela. Sentir la confianza y felicidad de que algo que deseo ya lo tengo, o sea, sentirme como si lo tuviera, y no desearlo como algo lejano y difícil de alcanzar.

Pongo un ejemplo que me pasó a mí y ya lo puse en el thread, creo: Yo desde hace un tiempo arranqué un proyecto de abajo. Invertí en los materiales, etc. Yo me veía allá ariba, que alguna vez iba a poder mostrarme frente a mucha gente en un lugar importante. Yo me sentía que ya estaba ahí, y que era cuestión de tiempo para que pase, y bueno, pasó. Si hubiese tenido temores y preguntándome "che, ¿estaré alguna vez ahí?", no sé si hubiese sido lo mismo. Por lo menos así lo veo yo, diría GN.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Entalpia-
    ¿Sabes cuantas minas me encontró el Tinder a 50kms a la redonda? TRES. De las cuales a dos ya conocía y mejor tenerlas lejos. Esto de vivir en un pueblo en el medio de la nada tiene esas cosas vio...
    Citar Mensaje original enviado por super_gauchito
    Poco mas y te encuentra a la cabra que te empomaste la semana pasada

13. Avatar de Cassius
    Registración
    Jan 2001

Eso se llama fuerza de voluntad, o efecto placebo. Ya se recontra habló desde la página 1 del thread y no se discute... una persona motivada, enfocada y dispuesta a sacrificarse y arriesgarse para lograr un objetivo va a tener mejores probabilidades de éxito que alguien que duda y se desespera, o no se empeña.

Pero no es eso de lo que se trata la supuesta ley de atracción. Lo que se está debatiendo es la capacidad de la mente para alterar factores externos (físicos) a la persona, sólo por desearlo.

Voy a poner un ejemplo burdo: yo deseo, pienso, atraigo, me veo y me visualizo frente a una olla con agua hirviendo. Entonces pongo una olla con agua sobre la hornalla encendida, y BAM! al cabo de unos minutos, atraje agua hirviendo!!!!!! Holy fucking shit!

Eeeeh... no.

Alguien se sorprendería si me visualizo frente a una olla con agua hirviendo, y lo atraigo mentalmente... hasta que el agua hierva sin que yo prenda el fuego. Ahí podríamos hablar de algún tipo de influencia de la actividad cerebral (por sí misma) sobre la realidad externa.

El éxito de tu proyecto es consecuencia de las acciones que tomaste, no del deseo que tuviste. Alguien que estuviera menos motivado no habría emprendido las mismas acciones. La respuesta de los clientes es a las acciones del negocio, no a la "atracción" que genere la mente del comerciante. Alguien puede atraer mucho algo con la mente, pero si hace las cosas mal (por ejemplo no hace publicidad o pone precios incorrectos para el mercado), no lo va a obtener por más que lo visualice.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

Yo creo que eso de la fuerza de voluntad y efecto placebo es muy cierto. Mi duda nace de ahi, es obvio que es asi y que la mayoria (o todos) los "gurues" de este tema abusan de ese efecto. Sin embargo pude observar un efecto un poco "mas alla" de ese, que sin dudas es real (el placebo digo), y ahi esta la duda.

A mi me parece que deberiamos discutir el efecto de la mente en las demas mentes, no en la materia en si. Una especie de forma de "forzar la casualidad" que es MUY discutible y MUY complicado estar seguros de que pasa dado todo lo que hablamos en todo el thread. Para figurar voy a contar un ejemplo de los muchos que observo: En mi trabajo tenes bebidas libres para el desayuno, o sea cafe, tes, mate cocido blah, pero te llevas de tu casa algo para comer. Desde que estoy ahi, me habre olvidado 10 veces de llevarme la comida. Como no soy un fanatico del tema aunque no parezca, algunas veces lo hice y otras no, segun como me salia automaticamente en el dia, y observaba el resultado despues. Alguna vez lo hice a conciencia pero 2 o 3 como mucho. Pasaba que las veces que puteaba no comia nada, y las veces que no me generaba ningun tipo de mala onda o de alguna manera "estaba seguro de que alguien dejaria algo tirado" entraba y habia facturas, bizcochos, whatever, la mejor. Se que parece una boludez, y no me parece que sea el mejor ejemplo ni mucho menos contundente, pero asi como esas hay muchas, es al menos figurativo.
    • Me gusta
    Me gusta

15. El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

La casualidad deja de ser casualidad si la planeás.

Eventos que la persona comun consideraria como azarosos, arbitrarios, afortunados o funestos, casualidades. La persona cuya consciencia está mas 'abierta' a entender las pequeñas variables o factores que desencadenarian un final determinado, tiene mas probabilidadesde llegar mas rapido a su objetivo.

Es similar al viajero en el tiempo que cambió algo en el pasado, solo el sabe que las cosas cambiaron, para los demas sigue todo igual.

O el manipulador que te hace creer que lo que vos queres hacer lo pensaste vos cuando en realidad te indujo a que lo pensaras y vos no te das cuenta de eso.

Vos podes provocar una casualidad, mas bien un evento sincronizado. Solo tenes que saber reconocer las variables y de alguna manera colocarlas en el lugar y tiempo correcto para que interactuen entre si.

Cuando mas compleja sea la sincronizacion buscada, mas dificil va a ser logicamente.

Ese 'juego' de fisica en el que hay diversos objetos que estan ubicados de tal manera que uno afecta al otro, no recuerdo el nombre. Que una pelota cae, rueda, golpea un objeto, este cae, golpea a otro y asi sucesivamente hasta que ocurra algo al final.

Planear tal ejercicio es analogo a planear una sincronizacion o forzar una casualidad.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 18266
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1319202122232425262733 ... ÚltimaÚltima