"Ley de atraccion"?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1117181920212223242531 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

Re: "Ley de atraccion"?

Siempre hay que estar con la guardia en alto? si lei todo, simplemente no quiero quotear todo desde 0. Se resume en eso facilmente. No veo donde yo este dando por sentado algo que vos creas, para mi es claro que crees eso.

edit: * dar por sentado erroneamente.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Me tiene sin cuidado lo que creas o descreas de mí, pero me horroriza como no ves los saltos lógicos aunque te lo expliquemos una y otra vez.
    Yo también creo que deberías hacer IPC o algo similar... Lo siento, en un foro o en internet no lo vas a poder aprender.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

Dale, buenisimo tu aporte tambien
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de shredingskin
    Registración
    Apr 2008

Seriamente creo que hay un unicornio verde invisible viajando en mi casa.

Lástima que no se pueda comprobar empíricamente.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

Oh dios! perdonadlos!. El karma que se estan generando es terrible, alla ustedes. jajaja

Hablando enserio que lastima que no podamos charlar y sea un constante medio de autoafirmacion de egos la charla. Quisiera que pudieran, si asi lo creen, ayudarme a ver que nada de esto existe. Afirmando que no se puede comprobar cientificamente no es el modo. Eso ya lo sabia hace años.

Edito: incluso intento ponerme en su lugar, con cosas que descreo y desacredito totalmente, por ejemplo las religiones: si bien no puedo comprobar la inexistencia de por ejemplo el dios catolico porque basicamente es imposible, la religion no me da un metodo que puedo probar y ver los resultados. Caso contrario a lo que hablamos aca que, de interesarme el tema, puedo investigarlo, aplicarlo y ahi decidir que pensar al respecto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por TUCANR : 28-11-13 el 12:13 AM

6. Avatar de shredingskin
    Registración
    Apr 2008

Afirmando que no se puede comprobar cientificamente no es el modo.
    Afirmando que es estúpido, innecesario sin sustento alguno.

Si yo te digo que hay un unicornio azul invisible tengo las mismas pruebas que vos, solo que el unicornio es mas realista y menos atrapa bobos.

Decir boludeces es fácil, gravedad es dios, las esferas del dragón existen pero no se encontraron, etc etc.

Ya te dijeron que tus experimentos son una boludes de validez nula sin ningún tipo de rigor y contenido, con resultados que pueden ser medidos dentro de limites físicos y probabilistas, que están deformados por el bias y dado un caso a doble ciego las chances de reproducir resultados no son mayores a la pura chance.

El único que no quiere ver la realidad sos vos.
    • Me gusta
    Me gusta

7. CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por shredingskin Ver Mensaje
    Seriamente creo que hay un unicornio verde invisible viajando en mi casa.
    Si es invisible ¿como sabes que es verde?
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de shredingskin
    Registración
    Apr 2008

Porque hay algo + que la ciencia no puede explicar.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

Agrego junto con lógica y estadística a IPC en el secundario urgente. Cuando las curse en la facu me cambiaron muchísimo las perspectivas.

Btw, dejen de seguirle la corriente, el pibe un troll, no hay otra justificación a su irracional pensamiento.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje
    Si es invisible ¿como sabes que es verde?
    Lo que pasa que la longitud de onda de las radiaciones que emite el unicornio son por debajo de los 400 nano metros pero accidentalmente le vertieron boro encima y lo calentaron, asi empezó a arder en llamas verdes
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de *Rhol*
    Registración
    May 2012

Cuidado que se "horrorizan" si escuchan algo que no esté en sus polvorientos libros

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de shredingskin
    Registración
    Apr 2008

Citar Mensaje original enviado por Rouge. Ver Mensaje
    Lo que pasa que la longitud de onda de las radiaciones que emite el unicornio son por debajo de los 400 nano metros pero accidentalmente le vertieron boro encima y lo calentaron, asi empezó a arder en llamas verdes
    Primero seguí el rastro de energía con mis antenitas de vinil, luego trace lineas y me dio como resultado un metatron.

De ahí no hace falta ser un ser de energía pura para darse cuenta la resonancia harmonica natural que hay entre el verde y los serafines reencarnados en unicornios.
    • Me gusta
    Me gusta

13. ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Citar Mensaje original enviado por TUCANR Ver Mensaje
    Esto ultimo no es tan simple, alguna vez intentaron cambiar un razgo de su personalidad?
    No es tan dificil, es cuestion de tener la determinacion para sostener el esfuerzo que conlleva en el tiempo. Y el esfuerzo no es cuestion de "fuerza de voluntad" de querer nomas. Hay que pensarlo, hay que saber como hacerlo. Hay que tomarse el esfuerzo de ser sincerarse con uno mismo para saber si uno REALMENTE desea el cambio y de que forma uno puede llegar a lograrlo. Conocerse y no proponerse imposibles.
    (Bueno, eso es lo que me parece a mi y me funciono para generar algunos cambios, hasta ahi llego :P)

Hablando enserio que lastima que no podamos charlar y sea un constante medio de autoafirmacion de egos la charla.
    Me pasa muy seguido de ver que la gente piensa que estas discuciones son una cuestion de ego... no...
    Y tampoco "el" metodo cientifico es "infalible" ni es constante, va mejorando con el tiempo.
    Pero es una forma critica de ver las cosas con ciertas bases para evitar caer en cuestiones circulares o que son la palabra de alguien con la de otro.

¿Quien te dijo que no se cree en nada?
    Justamente la idea de esto, es separar creencias, que pueden ser personales por cuestiones de percepcion, emocionalidad, etc, de las cosas que discutis con otros que te parecen que existen y son transmitibles.

Yo puedo tener un sistema de creencias con el cual me sienta muy feliz y comodo, me ayude a motivarme, etc, y A SU VEZ entender que probablemente no exista pero me sirve de autoplacebo y por ende no intento encajarselo a otros que no les sirva.
    Los otros haran su propio "camino espiritual" por decirlo de alguna manera. Entender que son ideas que solo estan en mi cabeza y que podrian haber millones de otras igual de "validas" y que sean incompatibles entre ellas y puedan haber miles de concepciones, no quita que la idea me pueda ayudar a sentirme bien conmigo mismo.

Me gusta soñar despierto. Pero tambien hay que bajar a la tierra y entender que uno no puede intentar imponer algo y despues quejarse "porque los soberbios" no quieren validar tus ideas. Y despues se invierte la carga de la prueba "no pueden probar que no existeee!!" en vez de pensar "¿Como podria probar que existe?" (Encima te dieron ideas si lo quisieses hacer).

Es una cuestion de honestidad intelectual y de saber separar las cosas, sirve mucho para mantener intacto el razonamiento logico con todo su poder de inferencia de los vicios del misticismo que por ahi puede reconfortarnos en algun otro sentido, entonces cuando realmente vas a hacer algo que se guia por la logica (Como discutir por ejemplo) no te pasa de cometer errores sin darte cuenta de que estan ahi de tan inmerso que uno esta en su sistema de creencias.

Volviendo al tema de la "soberbia"... ¿No te parece que soberbio es querer que el resto valide las experiencias que uno percibio de una u otra manera sin ofrecerle pruebas? ¿Por que se califica de soberbio a quien pide pruebas nomas?

Y para terminar esto, no estoy en contra de las ideas misticas per se, pero me parece que lo ideal es que si alguno las quiere tener, que las produzca en mayor o menor medida en forma propia, realmente siento lastima por la gente que adopta las ideas misticas de otro solo porque los otros tienen buen poder de persuacion. Si vamos a creer en algo intrasnferible por lo menos intentemos crear nuestras propias ideas, no consumamos lo que nos quiere vender otro.
    En resumen, me parece peligrosa la gente que intenta imponer sus ideas misticas a otros.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Soul Hunter : 28-11-13 el 02:03 AM

14. 5an
    Registración
    Sep 2007

Jajajaj, todo esto por afirmar que uno mismo crea la realidad y no un conjunto de estadisticas random y sucesos aleatorios, será mi ego que me ata a falsas responsabilidades con tal de no asumir mi rol? ó mi condicionamiento cultural? no lo sé, sin embargo es divertido leerlos y que comprueben uno por uno mis planteos
    • Me gusta
    Me gusta
    Fear is the No. 1 way to reveal your Achilles' heel. Everyone has fear, even a man with a death wish, but few are able to camouflage it.

Busco: Venta de garage, ELECTRONICOS Y VARIOS!!! FICHÀ!

15. Avatar de Cassius
    Registración
    Jan 2001

Hablando enserio que lastima que no podamos charlar y sea un constante medio de autoafirmacion de egos la charla.
    Si hay una autoafirmación del ego, es pretender que uno es dueño de la verdad sólo porque cree lo que cree.

El método científico se basa en la revisión de pares (peer review). Desde una tesis de licenciatura, que es sometida a examen por un tribunal/jurado, hasta un doctorado donde hay que demostrar que se amplió el acervo del conocimiento humano en un campo no explorado con anterioridad, y también en los incontables papers y publicaciones, que son revisadas por un panel de expertos antes de ser publicadas, que van a tratar de encontrarle el pelo al huevo y detectar si hay errores o inconsistencias.

Eso aniquila el ego de quien sigue el método científico en su pensamiento y razonamiento. Podrás ser el ególatra más grande del mundo, pero si te equivocaste, te lo detectan y tu hipótesis/teoría/ley se va al tacho hasta que vos u otro logre subsanar el error.

EGO es pretender que porque a vos te gusta o te resulta interesante cierta cosa, entonces tiene que ser cierto hasta que se demuestre lo contrario. Y si no se puede demostrar, entonces es cierto porque a tu ego lo satisface.

End of thread para mí, es futil hablarle a una pared que ni siquiera asimila lo que lee y solo da vueltas ignorando y circunvalando argumentos.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 18267
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1117181920212223242531 ... ÚltimaÚltima