"Ley de atraccion"?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1016171819202122232430 ... ÚltimaÚltima
  1. CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Re: "Ley de atraccion"?

Citar Mensaje original enviado por Sarcastic Ver Mensaje

Sigo sin encontrar la auto-refutación a la que hacés referencia, estoy hablando de que recién hace 50 años se empezó a desconstruir un poco el estatismo newtoniano del que somos hijos y de lo que todavía es enseñado en el colegio/universidades, muy pocos se animaron a ir en contra del estatuto y los que van son disminuidos por la psique de aquellos que no se animan a ir más allá de sus propios ojitos.
    Wat? osea, estas dando a entender que esta mal enseñar quien y que hizo Newton en la escuela? ¿Eliminamos a Aristoteles tambien? Somos enanos parados en los hombros de gigantes, todo lo que hacemos es expandir los conocimientos que ellos nos dejaron.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Sigo sin encontrar la auto-refutación a la que hacés referencia, estoy hablando de que recién hace 50 años se empezó a desconstruir un poco el estatismo newtoniano del que somos hijos y de lo que todavía es enseñado en el colegio/universidades
    ¿50 años? Mira vos...

Núnca te pusiste a pensar en que plano se encuentra la información que hace de trigger para que te rias? digo, no sé si entra en la misma dimensión de la materia...
    Cierto, viene del plano celestial...

en lugar de intercambiar conocimientos para avanzar
    ¿Qué conocimiento tenés para intercambiar? Si querés hablar de un plano místico, hablamos de un plano místico, pero carece totalmente de racionalidad y es lo mismo que hablar de los callos de la tía Yiya, o de la barba de Jebús, o el turbante de Mahoma.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

3. Avatar de shredingskin
    Registración
    Apr 2008

Núnca te pusiste a pensar en que plano se encuentra la información que hace de trigger para que te rias? digo, no sé si entra en la misma dimensión de la materia...
    En el plano neurológico ? O ese no tiene las vibraciones adecuadas ?
    • Me gusta
    Me gusta

4. 5an
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿50 años? Mira vos...

Cierto, viene del plano celestial...

¿Qué conocimiento tenés para intercambiar? Si querés hablar de un plano místico, hablamos de un plano místico, pero carece totalmente de racionalidad y es lo mismo que hablar de los callos de la tía Yiya, o de la barba de Jebús, o el turbante de Mahoma.
    cuanto tiempo pasó desde la primer teoría cuantica occidental?

Citar Mensaje original enviado por shredingskin Ver Mensaje
    En el plano neurológico ? O ese no tiene las vibraciones adecuadas ?
    No tengo mucho conocimiento neurológico más que ciertos papers que leí que explayaban los mecanismos neurológicos, y explicaban que las neuronas formaban circuitos, osea que los valores de la información estaba mediado por la forma en que se conectaban las neuronas y la ruta que tomaba la información, ahora digo, esas vibraciones que hacen resonar las neuronas y conectarse entre ellas, son simplemente por estimulos sensoriales tridimensionales? esas vibraciones, son autogeneradas o percibidas? será que las neuronas crean sus propios estimulos o son transductores de, ademas de este plano, otros planos extra-sensoriales (y no hablo de paranormalidad ni escepticismo solamente, hablo de planos de información y planos de conexión entre cerebros, que van más allá de nuestros sentidos)? que es lo que rige el comportamiento de las neuronas, por que sea cierto o no, la fé y las creencias de cada individuo (y acá quería llegar, nuestra creencia de nosotros mismos, en donde está almacenada? nuestras imagenes, nuestros recuerdos, nuestras proyecciones en que ámbito se generan, los pensamientos digo) lo condicionan a actuar de tal o cual forma, de tal forma que se generan arquetipos de comportamiento bastante predecibles?
    • Me gusta
    Me gusta
    Fear is the No. 1 way to reveal your Achilles' heel. Everyone has fear, even a man with a death wish, but few are able to camouflage it.

Busco: Venta de garage, ELECTRONICOS Y VARIOS!!! FICHÀ!

5. Avatar de Shergal
    Registración
    Nov 2005

No tengo mucho conocimiento neurológico
    Entonces deja de frutear
    • Me gusta
    Me gusta

6. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

cuanto tiempo pasó desde la primer teoría cuantica occidental?
    Boltzmann, estados discretos de energía, hace más de 130 años. Plank, cuantos de energía, hace 113 años. Einstein, fotones, hace 107 años.

Tu problema es que no tenés la más puta idea de que estás hablando, de ahí los 50 años sacados de la galera.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

7. 5an
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Boltzmann, estados discretos de energía, hace más de 130 años. Plank, cuantos de energía, hace 113 años. Einstein, fotones, hace 107 años.

Tu problema es que no tenés la más puta idea de que estás hablando, de ahí los 50 años sacados de la galera.
    nah, hablaba de schumann y el experimento práctico del gato, aprox 70 años, gracias por buscarme en google la data...

bueno, hace 130 años aprox que se empezó a revertir un par de milenios de ultra-materialismo, cada tanto aparecía algún personaje a recordarnos la humanidad que portamos cada uno, sin embargo seguimos insistiendo con el empirismo fascista al que estamos acostumbrados por gusto, cuasi masoquitas jajaj.

Ojo, yo soy parte de esto también, no soy oriental ni estoy elevado en el cosmos, solo tengo una visión autocritica de nuestros motivos.

Un placer tener el espacio para dejar mis ideas explicitas, da gusto

Citar Mensaje original enviado por Shergal Ver Mensaje
    Entonces deja de frutear
    Mmm no gracias, me gusta la fructosa.

Gracias por el consejo, voy a ver que es lo que me molesta en los demás para darme cuenta que es lo que me limita
    • Me gusta
    Me gusta
    Fear is the No. 1 way to reveal your Achilles' heel. Everyone has fear, even a man with a death wish, but few are able to camouflage it.

8. 5an
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje
    Wat? osea, estas dando a entender que esta mal enseñar quien y que hizo Newton en la escuela? ¿Eliminamos a Aristoteles tambien? Somos enanos parados en los hombros de gigantes, todo lo que hacemos es expandir los conocimientos que ellos nos dejaron.
    no ni idea por que saltas de un extremo a otro, o por qué te crees un enano.

ni idea que es 'todo' lo que hacemos, solo sé que ahora estoy vivo.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

bueno, hace 130 años aprox que se empezó a revertir un par de milenios de ultra-materialismo
    ¿Que vendría a ser el "ultra materialismo"?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

10. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

Habia hecho un choclo anoche y se me corto la luz, ahora vuelvo y hay pagina y media mas y re cansado, disculpen que no quotee y relea. Habiamos quedado en que habia un error en mi planteo/razonamiento, me gustaria que el que lo señalo (ademas de harry que veniamos hablando) en vez de mandarme a la uba me ayude a pasarlo en limpio, yo lo veo asi:

Planteo: Harry dice que si no se puede comprobar, es cuestion de fe.
    Mi pensamiento: si cree que lo que no se puede comprobar es solo cuestion de fe (y lleva 20 paginas criticando el tener fe) deduzco que para el, si no se puede comprobar, no debe existir.

Donde esta exactamente el error? Harry cree en la posibilidad de que exista algo mas alla de lo comprobable cientificamente?

Ahora planteando todo esto en este caso especifico de la ley de atraccion: Si nos paramos en un punto donde pensamos que quiza pueda existir algo mas alla de lo comprobable cientificamente hoy en dia, entonces podemos probar el sistema (que pueda existir no significa que sea dios ni mierda new age, solo que puede existir). Es decir, uno investiga mucho, lee, razona y descarta lo que parece "chantada y fruta" y le encuentra la "logica" al sistema dentro de su misma logica. No se si me explico. Eso lo tiene.

Despues se comienza a experimentar y aca entra el unico y real problema: es personal. No es transmitible. O sea que la comprobacion es solo para uno mismo. ¿porque no es transmitible y solo para uno mismo? porque una vez entendida la logica del sistema, el funcionamiento de la misma se da internamente, mental-emocionalmente. Y eso no se puede transmitir-medir (mas alla de la palabra, lo cual es bastante poco confiable). O sea que evidentemente por ahora no se puede comprobar cientificamente. Es ese el fin de la historia?

Dicen que es auto falseable porque si no crees que funcione no va a funcionar? eso lo inventaron uds. Basicamente hay que seguir una serie de pasos para que funcione y nada mas. Si entra en juego la creencia cuando se da un choque "con la realidad" o sea que para que funcione tenes o bien que considerar que lo que estas queriendo que pase puede pasar, o bien cambiar tu idea de que no puede pasar a que puede. Esto ultimo no es tan simple, alguna vez intentaron cambiar un razgo de su personalidad? es casi lo mismo. La diferencia ejemplificada es asi: que caiga la pluma es algo que puede pasar, que yo levante un auto con una mano es algo que no puede pasar.

La necesidad de la prueba cientifica, de funcionar esto, seria irrelevante. Solo se necesitaria para comprobar el hecho cientificamente y que entre en el "librito de cosas comprobadas por un metodo que todos tomamos como infalible". Mientras tanto si es que funciona excede al hecho de que se pueda comprobar cientificamente!

Me perdi un poco, no quiero volver atras en los temas. Mas luego sigo! Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

11. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Linda colección de falacias e incongruencias...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

12. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

Bueno, gracias por aportar!

Por si no se nota les comento ademas: a mi tambien me parece lamentable que no se pueda comprobar empiricamente, y tambien se que cualquier otro metodo puede tener muchas falencias, es complicado, etc. Por eso mismo cree el thread. Yo pienso que quiza sea posible que esto exista, y me sirviria comentar las cosas con gente que quiera analizarlas. A sabiendas de todo lo que uds dicen.
    • Me gusta
    Me gusta

13. CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por TUCANR Ver Mensaje
    Yo pienso que quiza sea posible que esto exista, y me sirviria comentar las cosas con gente que quiera analizarlas. A sabiendas de todo lo que uds dicen.
    ¿A pesar de todas las evidencias en contra seguís pensando que esto puede existir? Discúlpame, pero ya entramos en el campo de testarudez....
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

Cuales evidencias en contra?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Habia hecho un choclo anoche y se me corto la luz, ahora vuelvo y hay pagina y media mas y re cansado, disculpen que no quotee y relea. Habiamos quedado en que habia un error en mi planteo/razonamiento, me gustaria que el que lo señalo (ademas de harry que veniamos hablando) en vez de mandarme a la uba me ayude a pasarlo en limpio, yo lo veo asi:

Planteo: Harry dice que si no se puede comprobar, es cuestion de fe.
    Mi pensamiento: si cree que lo que no se puede comprobar es solo cuestion de fe (y lleva 20 paginas criticando el tener fe) deduzco que para el, si no se puede comprobar, no debe existir.

Donde esta exactamente el error? Harry cree en la posibilidad de que exista algo mas alla de lo comprobable cientificamente?
    Me perdi un poco, no quiero volver atras en los temas. Mas luego sigo! Saludos
    Ayer yo y otros nos tomamos bastante tiempo en explicarte y refutarte varias cosas que decís. Si no tenes ganas de leer y volver para atrás, LO SIENTO MUCHO.
    Un foro de discusión no es probablemente para vos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 27-11-13 el 11:18 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 18263
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1016171819202122232430 ... ÚltimaÚltima