"Ley de atraccion"?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 915161718192021222329 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Re: "Ley de atraccion"?

Citar Mensaje original enviado por TUCANR Ver Mensaje
    Entiendo. Pero lo que yo intento decirte es que vos pones un limite en la prueba cientifica, y mas alla no tomas nada en cuenta.
    A ver, no es que yo no crea que pueda ser cierto algo no comprobable (de todas formas ya dije que es irrelevante lo que piense). Siempre mi punto giró alrededor de la comprobación experimental como planteaste en uno de los primeros post. Y una comprobación experimental propiamente dicha, debería seguir una cierta metodología científica, que evite ciertos sesgos y errores sistemáticos. Sino, no sería muy concluyente que digamos.
    Fijate que jamás trate de refutar ni cité a nadie en el post que diga "yo creo tal cosa porque se me canta a mí". (Siempre me peleé con gente que tira afirmaciones sobre lo que supuestamente dice la ciencia ).
    Esta lleno de chantas si, en todos los ambitos, gran parte de los medicos son chantas por ejemplo. No veo el problema en que haya chantas. Como puede eso invalidar algo. Entonces la ciencia es todo mentira porque hay cientificos chantas?
    No comparto que esté lleno de científicos chantas, los médicos que se dedican a diagnosticar y no a investigar ciencias médicas, no son científicos. Menos los parapsicólogos.
    De todas formas no pasa porque existan chantas, no podés pretender unanimidad en la ciencia, se trata de consenso, de corroboración de pares.

Y te doy un ejemplo de creencia bastante generalizada (por científicos) que no es una "verdad" científica: Hay muchísimos científicos que creen en la vida extraterrestre inteligente, pero no por eso vas a ver científicos afirmando que es una verdad demostrada, ni personalidades citando a Fabio Zerpa.
    Aunque las probabilidades de que existan sean uno, no implica de que exista. La comprobación sería encontrar una evidencia tangible e irrefutable.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 26-11-13 el 11:49 PM

2. Avatar de *Rhol*
    Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    A ver, no es que yo no crea que pueda ser cierto algo no comprobable (de todas formas ya dije que es irrelevante lo que piense). Siempre mi punto giró alrededor de la comprobación experimental como planteaste en uno de los primeros post. Y una comprobación experimental propiamente dicha, debería seguir una cierta metodología científica, que evite ciertos sesgos y errores sistemáticos. Sino, no sería muy concluyente que digamos.
    Fijate que jamás trate de refutar ni cité a nadie en el post que diga "yo creo tal cosa porque se me canta a mí". (Siempre me peleé con gente que tira afirmaciones sobre lo que supuestamente dice la ciencia ).

No comparto que esté lleno de científicos chantas, los médicos que se dedican a diagnosticar y no a investigar ciencias médicas, no son científicos. Menos los parapsicólogos.
    De todas formas no pasa porque existan chantas, no podés pretender unanimidad en la ciencia, se trata de consenso, de corroboración de pares.

Y te doy un ejemplo de creencia bastante generalizada (por científicos) que no es una "verdad" científica: Hay muchísimos científicos que creen en la vida extraterrestre inteligente, pero no por eso vas a ver científicos afirmando que es una verdad demostrada, ni personalidades citando a Fabio Zerpa.
    Aunque las probabilidades de que existan sean uno, no implica de que exista. La comprobación sería encontrar una evidencia tangible e irrefutable.
    El resultado es fascinante: una de cada 5 estrellas de nuestra galaxia son similares al sol y un 22% de las estrellas tienen planetas de tamaño parecido a la Tierra y orbitando a una distancia similar. Además, el planeta más cercano podría estar a sólo 12 años-luz.

Erik Petigura lo explicaba así en la conferencia en la que presentó el descubrimiento:

“Lo que esto significa es que, cuando miras al cielo en una noche despejada, probablemente estés viendo con tus ojos alguna estrella con un planeta parecido al nuestro y con las mismas capacidades de albergar vida”.

Podéis encontrar su publicación científica con todos los detalles técnicos en el Proceedings of the National Academy of Sciences*(una de las revistas científicas más prestigiosas del mundo).

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por *Rhol* Ver Mensaje
    El resultado es fascinante: una de cada 5 estrellas de nuestra galaxia son similares al sol y un 22% de las estrellas tienen planetas de tamaño parecido a la Tierra y orbitando a una distancia similar. Además, el planeta más cercano podría estar a sólo 12 años-luz.

Erik Petigura lo explicaba así en la conferencia en la que presentó el descubrimiento:

“Lo que esto significa es que, cuando miras al cielo en una noche despejada, probablemente estés viendo con tus ojos alguna estrella con un planeta parecido al nuestro y con las mismas capacidades de albergar vida”.

Podéis encontrar su publicación científica con todos los detalles técnicos en el Proceedings of the National Academy of Sciences*(una de las revistas científicas más prestigiosas del mundo).

???
    Qué pretendés al citarme y hacer un copy paste de http://www.principiamarsupia.com/201...estra-galaxia/
    Estás discutiendo algo?
    Ya ni te da para escribir algo, una opinión siquiera, bot?
    • Me gusta
    Me gusta

4. Cyborg Avatar de Infern0.
    Registración
    Nov 2011

Citar Mensaje original enviado por Shergal Ver Mensaje
    Quien pidio robots? Quien te dijo que vas a poder descartar la subjetividad al 100%? La ciencia no pretende darte la llave del Universo, no es una religion. Si queres cosas asi, podes quedarte con tu "optica Oriental" tan sofisticada.
    Igual no me contestaste las preguntas.
    Segun tu criterio de objetividad, el cientifico tendria que ser capaz de eliminar su imprinting cultural y lo que el lobby opine sobre lo que esta investigando.
    "Utopia"
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de shredingskin
    Registración
    Apr 2008

Citar Mensaje original enviado por Blue Bob Ver Mensaje
    What? Un librito de historia...
    "Rerum Novarum" te parece fomentadora de desigualdad social? Y todas las enciclicas sociales que le siguieron? Si me decis las anteriores hiperpelotudas sobre el alma y huevadas asi, me parece perfecto... pero estaria bueno que actualices el concepto a algo moderno y abandones la etapa medieval que habras aprendido a los 16 años. Aclaro que no soy catolico, pero es un error garrafal meter todo en la misma bolsa.
    Lo que hay que leer...
    Es lo mismo que una empresa explotadora que dona guita para eximir impuestos.

La iglesia sigue siendo una monarquía jugando con capitales de sus fieles y manejándose como empresa.

Todas las religiones tienen su parte de "ley de atracción" donde dios le da al que pide, donde se fomenta el egoísmo de pensar que tienen la verdad absoluta y que las cosas pasan "por algo" (sea dios, samsara o lo que quieras). No podes decir que no si alguna vez fuiste a una misa, con todos sus cantitos que lo único que quieren decir es "nosotros te cantamos para que no te enojes/danos algo", es el mismo principio.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de *Rhol*
    Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por shredingskin Ver Mensaje
    Es lo mismo que una empresa explotadora que dona guita para eximir impuestos.

La iglesia sigue siendo una monarquía jugando con capitales de sus fieles y manejándose como empresa.

Todas las religiones tienen su parte de "ley de atracción" donde dios le da al que pide, donde se fomenta el egoísmo de pensar que tienen la verdad absoluta y que las cosas pasan "por algo" (sea dios, samsara o lo que quieras). No podes decir que no si alguna vez fuiste a una misa, con todos sus cantitos que lo único que quieren decir es "nosotros te cantamos para que no te enojes/danos algo", es el mismo principio.
    Estas equivocado, aunque una misa depende mucho de quien la de. Creo que la fe es el instinto más arraigado en los hombres, más que la libertad, creyente o no todos piden por un milagro en alguna etapa de sus vidas.

Igualmente puede ser algo tan simple de ver para algunos como tan complicado para otros.

Y algo muy importante es que una religión en si no es lo mismo que quienes la profesan. Creo que si no existirían leyes "divinas" que marcarán un rumbo, el mundo sería un caos, está demás decir que la religión para muchísimas personas es lo que lo detiene de cometer actos como robo/violaciones/asesinatos.

Por otro lado el concepto de Dios como popularmente lo conocemos, fue creado para poder ser entendido hasta por las personas más débiles de mente, pobres y sin educación... llegar a las masas digamos. Ya que un concepto más sofisticado y acertado sólo podría ser entendido por unos pocos (muchos menos hace miles de años).

• Me gusta
    Me gusta

7. Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

Citar Mensaje original enviado por *Rhol* Ver Mensaje
    Estas equivocado, aunque una misa depende mucho de quien la de. Creo que la fe es el instinto más arraigado en los hombres, más que la libertad, creyente o no todos piden por un milagro en alguna etapa de sus vidas.

Igualmente puede ser algo tan simple de ver para algunos como tan complicado para otros.

Y algo muy importante es que una religión en si no es lo mismo que quienes la profesan. Creo que si no existirían leyes "divinas" que marcarán un rumbo, el mundo sería un caos, está demás decir que la religión para muchísimas personas es lo que lo detiene de cometer actos como robo/violaciones/asesinatos.

Por otro lado el concepto de Dios como popularmente lo conocemos, fue creado para poder ser entendido hasta por las personas más débiles de mente, pobres y sin educación... llegar a las masas digamos. Ya que un concepto más sofisticado y acertado sólo podría ser entendido por unos pocos (muchos menos hace miles de años).

Pareciera que lo escribió mi abuela a este comentario.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de *Rhol*
    Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por Rouge. Ver Mensaje
    Pareciera que lo escribió mi abuela a este comentario.
    Tú abuela tiene la posta

• Me gusta
    Me gusta

9. ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Me encanta como algunos religiosos siempre generalizan sobre el resto.
    Despues se quejan si se hacen generalizaciones sobre ellos
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de shredingskin
    Registración
    Apr 2008

*Rhol* es un troll fija.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Cassius
    Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por TUCANR Ver Mensaje
    Entiendo. Pero lo que yo intento decirte es que vos pones un limite en la prueba cientifica, y mas alla no tomas nada en cuenta. Esta lleno de chantas si, en todos los ambitos, gran parte de los medicos son chantas por ejemplo. No veo el problema en que haya chantas. Como puede eso invalidar algo. Entonces la ciencia es todo mentira porque hay cientificos chantas?

Por otro lado, yo no intento refutar nada de lo que decis, tenes razon, no se puede probar cientificamente la ley de atraccion. Estamos de acuerdo en eso. Sin embargo para mi ahi no esta el limite de la vida-realidad.
    Consejo sincero y buena onda: colate en una clase de introducción al pensamiento científico del CBC de la UBA. Es un quilombo, los profesores ni van a detectar que tienen un alumno de más y si lo hacen probablemente ni te hagan salir del aula.

Mensaje por medio fabricás una falacia ("entonces la ciencia es todo mentira porque hay científicos chantas", "ustedes creen que nada que no pueda probarse hoy cientificamente existe", "Entonces si algo no se puede probar con el metodo cientifico hoy en dia, es cuestion de fe (y por lo tanto para vos no existe)"). Claramente la evidencia empírica demuestra que tu inconciente cuando no puede comprender o aceptar lo que otro dice, INVENTA una conclusión cree que esa otra persona tiene - cuando no es así.

Fijate en todos los ejemplos que copié: hacés una afirmación (vamos bien) pero luego inventás una explicación/justificación y se la atribuís a la creencia del otro, ponés palabras en bocas ajenas. Y ahí dejamos de ir bien. Caés en la falacia, llegás a conclusiones a través de argumentos falsos o incorrectos.

Por eso me tomo el atrevimiento de recomendarte ir a alguna clase básica de lógica para que te permita aprender un poco, poquito, y que seas capaz de detectar tus propios errores de pensamiento antes de que los publiques. Y aclaro que pensé lo que escribí y lo sostengo: son errores, como cuando dijiste que para Harry Haller no existe lo que no se puede probar con el método científico y él jamás lo dijo ni lo implicó ni se podía inferir de sus dichos anteriores.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

12. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Empezás con...
    Citar Mensaje original enviado por Sarcastic Ver Mensaje
    De eso hablo, la ciencia se basa en definiciones, las cosas que en algùn momento comenzaron como abstracciones se definen en un libro y quedan como leyes inequivocas aplicables a todo cuanto exista
    Y dos párrafos después...
    Recien hace pocos años con el avance hacia el atomo se empezaron a conocer ciertas aptitudes de la materia a nano-escala que reformulan muchisimas de las leyes que creiamos como estaticas e inamovibles
    No tiene sentido afirmar pavadas que refutás solito después de una docena de lineas.

mètodos que usan dimensiones mentales tambièn, aparte de la materia, aqui comienza el estudio de la ley de atracciòn y estàs formas de comunicaciòn mente-materia de la que hablaban unos boluditos hace 3500 años allà por Egipto
    "Dimensiones mentales"... se me frunce el culo de la risa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

13. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Cuantas veces?
    Con 5 sigmas ya se vuelve aburrido reproducir el experimento. Igual el chiste no es probar lo que otro científico hizo, sino refutarlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

14. 5an
    Registración
    Sep 2007

el hecho occidental de la competencia de razones es el hecho de nuestro fracaso humanistico, que vos creas que tenés razón y para eso mi razón tenga que ser descalificada supone una contradicción.

Sigo sin encontrar la auto-refutación a la que hacés referencia, estoy hablando de que recién hace 50 años se empezó a desconstruir un poco el estatismo newtoniano del que somos hijos y de lo que todavía es enseñado en el colegio/universidades, muy pocos se animaron a ir en contra del estatuto y los que van son disminuidos por la psique de aquellos que no se animan a ir más allá de sus propios ojitos.

Me alegra que te cause gracia

Núnca te pusiste a pensar en que plano se encuentra la información que hace de trigger para que te rias? digo, no sé si entra en la misma dimensión de la materia...

En que plano hace las comparaciones y los analisis la mente para generar el feedback con el cerebro?

PD: muchos de acá me generan un poco de pena (propia, reflejos mios claro está), tratando de buscarle la quinta pata al gato para encontrar donde mi punto de vista no está normalizado en lugar de intercambiar conocimientos para avanzar, denota claramente al ejemplo que quiero llegar de occidentalismo, gracias por inconscientemente darse como ejemplos para demostrar mi punto
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sarcastic : 27-11-13 el 12:58 PM Motivo: Afloje un toque el adjetivo, mucha reflección
    Fear is the No. 1 way to reveal your Achilles' heel. Everyone has fear, even a man with a death wish, but few are able to camouflage it.

Busco: Venta de garage, ELECTRONICOS Y VARIOS!!! FICHÀ!

15. Avatar de Shergal
    Registración
    Nov 2005

Igual no me contestaste las preguntas.
    Segun tu criterio de objetividad, el cientifico tendria que ser capaz de eliminar su imprinting cultural y lo que el lobby opine sobre lo que esta investigando.
    "Utopia"
    No es mio el criterio, lamento decepcionarte. Y por ahora funciona bastante bien, sino anda a preguntarle a los Indios cuantos experimentos diseñados por occidentales no pudieron reproducir porque su "imprinting cultural" es distinto.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 18233
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 915161718192021222329 ... ÚltimaÚltima