"Ley de atraccion"?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 511121314151617181925 ... ÚltimaÚltima
  1. Banned Avatar de Pepeelgrillo91
    Registración
    Aug 2013

Re: "Ley de atraccion"?

No entiendo de que va la ley.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

Partamos de que no es ninguna ley, nunca fue comprobada ni engloba teorías.

Pura basura bien de history channel, walking dead, y esos documentales de físicos con dudosa acreditación que pasan en discovery.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Mixotico
    Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por Rouge. Ver Mensaje
    Partamos de que no es ninguna ley, nunca fue comprobada ni engloba teorías.

Pura basura bien de history channel, walking dead, y esos documentales de físicos con dudosa acreditación que pasan en discovery.
    Por algo las comillas, no?

Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

4. CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Ley de Murphy
    • Me gusta
    Me gusta

5. ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    No varió ni en una sola unidad. L
    ¿Como que no? Vario en una unidad cuando compraste el tuyo (?).
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Cassius
    Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por Soul Hunter Ver Mensaje
    ¿Como que no? Vario en una unidad cuando compraste el tuyo (?).
    No. Me refiero a que la cantidad de Ford Sierra que circulan por un barrio determinado es bastante constante y homogénea. Podrá variar por otros factores, pero no varía porque vos estés pensando en ese modelo de auto.

Lo que sucede es que como no te importan, no los ves. Pero cuando estás pensando en el Ford Sierra, tu cerebro va a "hacerlos aparecer". Les vas a prestar atención, por lo tanto los vas a notar.

Y como el ser humano promedio* es un animal bastante pelotudo, vas a pensar que los "atrajiste" y vas a considerar como potable una estupidez como la ley de atracción.

Cuando la realidad es que por tu barrio sigue circulando exactamente la misma cantidad de Ford Sierras que antes, y lo único que cambió en el sistema es tu percepción subjetiva y la distribución de tu foco atencional.

A eso me refiero con "no varió ni en una sola unidad". No existe la compra del mío (tal vez ni lo compro, sólo lo pienso). Existe el pensamiento, y la distorsión de la idea a través de un pensamiento falaz.

*: Pensemos que el ser humano promedio es bastante poco pensante, no analiza con criterio lógico riguroso lo que observa ni mucho menos lo que él mismo piensa. Pero no nos deprimamos por ello: lo verdaderamente deprimente es que la mitad de todos los seres humanos son todavía menos pensantes que ese hipotético sujeto promedio!
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

7. ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005

Nono, era un chiste lo mio, no preste mucha atencion al post pasa eso.
    Si, ya se que vivimos, como dijiste, sumergidos en una cantidad de informacion enorme y cambiando lo que nos parece relevante por ahi empezamos a detectar mucho mas algun otro tipo de informacion que antes no detectabamos, pero simplemente porque ahora le prestamos atencion, los patrones se pueden encontrar en todos lados.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Cassius
    Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por Shergal Ver Mensaje
    O sea que cuando necesito y deseo fuertemente que venga el 8 porque estoy llegando tarde, la Ley esta en vez de ayudarme me caga?
    Te caga ser un boludo, porque cuando estás llegando tarde te ponés ansioso y el tiempo de espera se te hace infinito, generándote angustia y desesperación. Sos vos el que no ve la hora de que llegue el 8.

Pero el 8 tiene un tiempo promedio de llegada que se puede averiguar midiendo un par de variables y sacando estadística muy sencilla, y al 8 no le importa tu necesidad/urgencia/tardanza.

Tarda lo que tarda y jamás se entera de lo que pasa en tu irracional cabecita.

No hay tal "ley". No lo vas a atraer cuando estás apurado, y si estás con una minita que raja la tierra transando y metiéndole la mano en el orto hasta que llegue el colectivo que la lleva a la casa, tampoco vas a poder demorar el arribo del bondi para seguir franeleando.

Eso sí, tal vez ahí el colectivo tenga una tardanza realmente atípica para su distribución de frecuencias, por ahí hubo un piquete o algo y pasa una hora y media sin que aparezca un 8 y después pasan 5 juntos. Pero tu libidinoso cerebro (con la poca sangre que le quede) igual va a decir "qué rápido que vino el 8".
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

9. Cyborg Avatar de Infern0.
    Registración
    Nov 2011

Basicamente segun esta "ley" si yo me siento a pensar que voy a casarme con una actriz de Hollywood, tarde o temprano lo voy a lograr y si no sale es porque me falto voluntad/fe/inserteaquialgo?

Supermeganewage

Igual prefiero que la gente crea esto a una religion clasica o sectaria.
    • Me gusta
    Me gusta

10. ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005

No es exactamente lo mismo, porque aca es algo que se estaba buscando (y aun buscandolo cuesta encontrarlo).
    Pero puede ilustrar el modo en el que la informacion puede pasar por delante nuestro sin ser percibida si no sabemos donde buscarla, lo que a su vez refuerza el hecho de que no podemos percibir todo lo que nos rodea, nos desborda en demasia.
    http://neuro.qi.fcen.uba.ar/ricuti/N...as/teresa.html
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Cassius
    Registración
    Jan 2001

Exactamente! Estamos rodeados todo el tiempo por tanto, que el cerebro necesariamente descarta todo aquello que considera superfluo.

Por eso cuando pensamos en algo particular lo empezamos a ver.

"Encontrar" una pluma blanca porque se pensó en una pluma blanca no tiene ninguna validez, es un simple ajuste subjetivo de la percepción. La pluma blanca ya estaba ahí y no le daban bola.

Pongamos a prueba la "ley de atracción" con sucesos físicos cuantificables y que no dependan de la subjetividad personal, a ver cómo anda. "Atraigamos" a una planta a crecer en sentido opuesto a la dirección de la luz solar que recibe, a ver cuánto caso nos hace.

El resto todo lo que sea "atraer" cosas o sucesos que dependen de la conducta humana del interesado, es psicología camuflada. Fuerza de voluntad aplicada con determinación, vestida de manipulación esotérica exógena.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Cyborg Avatar de Infern0.
    Registración
    Nov 2011

Lo mas proximo para entender esto es desde el punto de vista del "efecto placebo".
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Cassius
    Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por Mc Closkey Ver Mensaje
    Lo mas proximo para entender esto es desde el punto de vista del "efecto placebo".
    Lo que ya decíamos en la primera página del tret...
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Motorhead.
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por TUCANR Ver Mensaje
    Rouge, una lastima que ya hayas plantado bandera y limite a lo que puede o no puede ser.

Motorhead: es bastante sospechozo que si le quitamos la parte "magica" y lo razonamos por el lado de la autodeterminacion y motivacion, se genera un resultado igualmente. Estaria bueno no caer en la trampa de creer tan facilmente. No veo ningun obstaculo para ir un poco mas profundo y tratar de diferenciar lo que es psicologico y lo que no (si esto ultimo existe).

Igual ya medio me aburri de intentar hablar aca, es un desfile de gente con creencias que critica a la creencia contraria sin mucho internalizarse en el tema y nadie tiene la mas minima duda de su postura. Deberia ir a un foro de menor IQ donde la gente no sea tan avanzada y pueda tener dudas.
    No me des bola, proba por vos mismo. Pensa en una cosa que quieras 5 minutos todos los dias disciplinadamente por 1 mes. despues me contas.
    • Me gusta
    Me gusta
    --

15. Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

Jajajajaja por favor..
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 18268