"Ley de atraccion"?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 410111213141516171824 ... ÚltimaÚltima
  1. :) Avatar de Max Love.
    Registración
    Oct 2013

Re: "Ley de atraccion"?

Citar Mensaje original enviado por TUCANR Ver Mensaje
    Te voy a plantear algo: supongamos que ahora hacemos un experimento, bato fruta: ponemos 5 cosas que tenemos que ver en la semana, que sean bastante "inverosimiles", no imposibles sino que dificilmente te las cruces seguido, una por semana. Por dar ejemplos: una pipa, un tridente, un escarabajo toro, una mantis, un mono. Hacemos esto y en cada semana, te cruzas con esas cosas. Que pensarias? supongo que pensarias que fue casualidad. Lo volverias a intentar? y te las cruzas de nuevo. Ahi que pensas? ok.. esta jodido aplicar el metodo cientifico, no te generaria ni un poco de curiosidad? yo estoy en ese punto ahora.
    Yo me hacía las mismas preguntas hasta que me topé con esto...

No es la respuesta definitiva pero ayuda a no volverse loco. Es casi lo mismo que dijo Shreding.
    • Me gusta
    Me gusta

2. CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Mira el primer video que postee. Igualmente, pregunto enserio: no existe la posibilidad de que haya algo que pase o exista, y no se pueda comprobar por el metodo cientifico? si crees que es asi, porque?
    Cualquier fenomeno que sea observable puede ser estudiado. Ahora vos podes hacer una teoria sobre cosas que no podes observar directamente, pero van a seguir siendo teorias a menos que puedas observar y documentar ALGO que la teoria haya predicho. Por ejemplo, Einstein y su teoria de la Relatividad, al observar la orbita de venus, pudo comprobar que los numeros coincidian con lo predicho por la teoria.
    • Me gusta
    Me gusta

3. ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje
    Cualquier fenomeno que sea observable puede ser estudiado. Ahora vos podes hacer una teoria sobre cosas que no podes observar directamente, pero van a seguir siendo hipotesis a menos que puedas observar y documentar ALGO que la teoria haya predicho. Por ejemplo, Einstein y su teoria de la Relatividad, al observar la orbita de venus, pudo comprobar que los numeros coincidian con lo predicho por la teoria.
    Me parece que esta palabra es mas adecuada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Soul Hunter : 25-11-13 el 02:23 AM

4. CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

ups, se me escapó, gracias por corregirlo
    • Me gusta
    Me gusta

5. Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

Presentanos tu paper con materiales y metodos, con las conclusiones y resultados y con gusto lo reproducimos, ahora bien, no nos pidas que indaguemos en las ganzadas que se te ocurren al aire...
    • Me gusta
    Me gusta

6. Cyborg Avatar de Infern0.
    Registración
    Nov 2011

Por que poniendo un simbolo nazi el agua se tendria que volver rancia? Si mal no recuerdo dicho simbolo en las zonas del sur de Asia, o por ahi es una representacion del sol y de la "buena suerte" o algo asi :/ no es algo inventado por Hitler.
    • Me gusta
    Me gusta

7. ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Si, no tiene porque ser malo.
    Despues de todo es una posicion practica para algunas cosas.
    http://9gag.com/gag/anY9nE0
    • Me gusta
    Me gusta

8. El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Lo de la swastica debe ser porque es uno quien les da el significado a las cosas. y de ahi se sostiene el experimento. Para algunos una cruz es simbolo de dios y para otros es simbolo de otra cosa completamente distinta.

La propia consciencia, la propia observacion es la que afectaría al resultado del experimento. Por eso no funcionaria con palabras en otros idiomas, a menos que conozcas su traduccion al español.

Es como el hecho de observar al electron y su dualidad onda/particula.

O esa es la interpretacion que yo hago.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

9. Avatar de Cassius
    Registración
    Jan 2001

Te voy a plantear algo: supongamos que ahora hacemos un experimento, bato fruta: ponemos 5 cosas que tenemos que ver en la semana, que sean bastante "inverosimiles", no imposibles sino que dificilmente te las cruces seguido, una por semana. Por dar ejemplos: una pipa, un tridente, un escarabajo toro, una mantis, un mono. Hacemos esto y en cada semana, te cruzas con esas cosas. Que pensarias? supongo que pensarias que fue casualidad. Lo volverias a intentar? y te las cruzas de nuevo. Ahi que pensas? ok.. esta jodido aplicar el metodo cientifico, no te generaria ni un poco de curiosidad? yo estoy en ese punto ahora.
    Autosugestión a full, el cerebro humano ENCUENTRA LOS PATRONES QUE BUSCA. En mayúsculas te lo digo. Es como obsesionarse con series numéricas, todo está ahí afuera dando vueltas, vivimos sumergidos en un exceso de información e imágenes por una multitud de medios y canales... si para vos algo es inverosímil o difícil de cruzarte seguido, es simplemente que no le prestás atención en tu vida cotidiana.

Ejemplo: considerás comprarte un auto, X modelo en particular. Lo vas a ver hasta en la sopa! De pronto y sin buscarlo dejás de ver otros autos, y el que te interesa resulta que está estacionado en la parada de tu colectivo, frenás en un semáforo y al lado tuyo está, etc etc etc. Bonus point si es un auto usado medio viejito y por lo tanto menos común (un Ford Sierra por ejemplo). Se incrementó la frecuencia de aparición de ese vehículo en el conjunto total de casos posibles? Hay más Ford Sierra en la calle y específicamente en tus áreas de movimiento frecuente? Lo atrajíste? No, ni a palos. No varió ni en una sola unidad. Lo único que cambió fue tu enfoque subjetivo, que alteró tu percepción y tu predisposición personal a detectar lo que siempre fue un fenómeno normal e intrascendente.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

10. Avatar de Shergal
    Registración
    Nov 2005

O sea que cuando necesito y deseo fuertemente que venga el 8 porque estoy llegando tarde, la Ley esta en vez de ayudarme me caga?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

No Gerli no probe, vos lo probaste? como para afirmar que no pasa nada? o solo crees que no deberia pasar nada y reaccionas a tu creencia?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

12. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Te voy a diseñar el experimento por vos, así practicás un poquito de ciencia:

1) Agarra 10 papeles iguales

2) 5 dejalos en blanco, 5 escribilos con lo que quieras

3) Dobla todos los papeles de forma que no se pueda ver si están escritos o no.

4) Agarra una cubeterea

5) Mete los papeles mezclados en una bolsa y saca uno a uno al azar, y llena la cubetera secuencialmente SIN mirar si los papeles están escritos o no

6) Llenala de agua y freezala.

7) Cuando ya este congelada, sacala del freezer y saca los hielos de la cubetera y mezclalos.

8) Agarra los hielos uno a uno. Asignales un número secuencial conforme los observas, y anotá esas observaciones. Vas a tener 10 entradas que dicen algo así como: "hielo 1 limpio", "hielo 5 amarillo", etc.

9) Deja que los hielos se derritan y anota, para cada número de hielo, que tenía el papel adentro. Te tiene que quedar algo así como: "hielo 1 escrito guerra", "hielo 6 sin escribir", etc.

10) Relaciona ambas listas, para que te quede algo como: "hielo 1 limpio escrito guerra".

Tus papeles sin escribir son tus controles, si observas cambios en esos 5 hielos, estás en problemas. Tus otros hielos te van a decir la correlación entre las palabras escritas y que le sucede al hielo. Habiendo usado un doble ciego eliminás, si no hacés trampa, la subjetividad del experimentador. Después te quedan otras variables que pueden provocar los cambios, pero esas las manejas con los controles.

Idealmente esto lo haces con muchos hielos, digamos, 100, y varias veces, pero nos vamos a conformar con 10 y que documentes la empresa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

13. Avatar de *Rhol*
    Registración
    May 2012

La imaginación de la mayoría llega hasta el bing bang y ahí queda todo. Es lo más lejano que pueden asimilar.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

14. CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por *Rhol* Ver Mensaje
    La imaginación de la mayoría llega hasta el bing bang y ahí queda todo. Es lo más lejano que pueden asimilar.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    ¿Y los universos paralelos?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

Que ganas que tienen algunos de que los fenómenos naturales respondan a su imaginación...
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 18369
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 410111213141516171824 ... ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar