El vecino de abajo me llena de humo el depto, consulta de reglamento o whatever.

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Mar 2006

Re: El vecino de abajo me llena de humo el depto, consulta de reglamento o whatever.

Citar Mensaje original enviado por Agustin47 Ver Mensaje
    Es imposible que prender el aire acondicionado implique que se te meta humo al depto. El aire que el equipo enfría es el que esta dentro del depto, no chupa aire de afuera. Esto, suponiendo que hablamos de un aire tipo split.
    Los aires buenos chupan y filtran el aire del exterior. Naturalmente si te está chupando el humo del asador, debe tener el filtro muy sucio.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Jul 2008

Re: El vecino de abajo me llena de humo el depto, consulta de reglamento o whatever.

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Los aires buenos chupan y filtran el aire del exterior. Naturalmente si te está chupando el humo del asador, debe tener el filtro muy sucio.
    Los splits se conectan con dos caños de bronce, ingreso y retorno del gas. Por donde pensas que ingresa el aire del exterior? El filtro solo filtra el aire del interior.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Los aires buenos chupan y filtran el aire del exterior.
    Sí, y no gastan electricidad porque funcionan con pixie dust.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Agustin47 Ver Mensaje
    Los splits se conectan con dos caños de bronce, ingreso y retorno del gas. Por donde pensas que ingresa el aire del exterior? El filtro solo filtra el aire del interior.
    Depende del Split en cuestión, pero la función de "ventilación" en la mayoría de los aires que conozco hacen eso. Habrá Splits que no lo tengan seguramente, pero si te fijas bien hay varias que tiene dos o tres tuberías aisladas, en una de ellas llega aire del exterior. El filtro del interior, es para cuando filtrar el aire de la habitación cuando está funcionando normalmente, pero hay aires que tienen un filtro mas para el aire exterior.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Sí, y no gastan electricidad porque funcionan con pixie dust.
    Nunca tuviste un aire que recambie el aire de afuera? no creo que sea una especialidad de mas allá de los campos de soja.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Nunca tuviste un aire que recambie el aire de afuera? no creo que sea una especialidad de mas allá de los campos de soja.
    Sí, pero no son "los buenos", son "los viejos". Los aires que intercambian con el exterior son los de ventana, de los cuales ya casi no hay, y algunos de los que son centrales y distribuyen por ductos. El 99% de los aires modernos son splits, no intercambian aire con el exterior, solo calor. Tienen dos tubos, la acometida y el retorno del gas de refrigeración, y algunos tienen un tercero, que es el desagote del depósito de condensación.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2010

Del vamos tenes que revisar que dice el reglamento del edificio, por lo general van a prohibirlo o invitar al inquilino a pagar la instalación de una chimenea desde el patio hasta algunos metros por sobre la terraza del edificio.

Si no encontras ninguna reglamentación te vas directo a la ley, código civil, art 2618

Las molestias que ocasionen el humo, calor, olores, luminosidad, ruidos, vibraciones o daños similares por el ejercicio de actividades en inmuebles vecinos, no deben exceder la normal tolerancia teniendo en cuenta las condiciones del lugar y aunque mediare autorización administrativa para aquéllas. Según las circunstancias del caso, los jueces pueden disponer la indemnización de los daños o la cesación de tales molestias. En la aplicación de esta disposición el juez debe contemporizar las exigencias de la producción y el respeto debido al uso regular de la propiedad; asimismo tendrá en cuenta la prioridad en el uso. El juicio tramitará sumariamente.
    Si el humo te jode, podes reclamar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2003

llenale de forros la parrilla y que se coma la fiesta
    • Me gusta
    Me gusta
    PsYCheDELiC VIoLeNcE X CRiMe Of ViSUaL Sh0CK

[H4G]Wish

Overseer of Outlands Avatar de Moltarr
    Registración
    Oct 2006
    huehueheuheuehuehuheuheuehueheuheuehueehueheuheuehue

Tiene que hacer un ducto que desemboque en lo mas alto del edificio.
    Si vas por la calle en barrios de muchos edificios vas a ver varios lugares con ductos de zinc interminables, la mayoria son restoranes o parrillas igual, pero debe ser lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Para empezar a evaluar tus herramientas, hacete con el reglamento inscripto y con el reglamento interno del edificio/reglamento de convivencia, pedíselos al administrador.
    Cuando los tengas buscá que tiene que haber en algún lado mención a esto que te está pasando
    • Me gusta
    Me gusta
    [ Had . Diablito* ]

Heavy Armored Division - xGaming! Sponsored

U: En usuario qué pongo?
    Y: zigrino@infovia
    U: Cómo?
    Y: Su apellido.
    U: Cómo lo escribo?

Dale, macho.. es tu apellido.

Enfermo mental Avatar de Infinit0
    Registración
    Mar 2006

gracias por la ley esa

voy a ir a hablar con el adminstrador y mi vecino de buena onda y citare la ley en cuestion colgue ocn el tema
    despues les cuento gracias a todos!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2012

Factor "exceso de la normal tolerancia entre vecinos"
    Art. 2618: Las molestias que ocasionan el ejercicio de actividades en inmuebles vecinos no deben exceder la normal tolerancia teniendo en cuenta las condiciones del lugar.

Asesorado por mi novia la abogada

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    AMD Phenom II x6 1100t 3.8ghz Black edition - Gigabyte ga-870A-usb3 - 12gb ddr3 1600mhz (2x4) (2x2) gskill ripjaw - Ati Radeon Sapphire HD6870 DDR5 1GB - wd 1tb Sata III green - Cooler master hyper 212 EVO -Thermaltake tr2-600w (HORRIBLE, no la recomiendo) - Thermaltake v3 (Proximamente phantom 410)

Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

No vas a poder hacer mucho con eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    A ojo

Registración
    Dec 2003

Como que no? Si nadie te da bola vas a juicio. Existen muchisimos juicios por ruidos molestos u olores. Principalmente contra restaurants o bares, pero no me parece raro que vayan contra un gil que se quiere hacer un asado en un 3er piso.
    • Me gusta
    Me gusta

[Unknown] Avatar de PowerOn
    Registración
    Jul 2005

Lo que te recomendó @Diablo creo que es la mejor opción. Leé el reglamento de co-propiedad del edificio, y después andá a hablar con tu vecino para que sepa que no solo te molesta con el humo, sino que también no está cumpliendo con el reglamento.

Si aún así no te da pelota, volvé a hablar con el Administrador para ver si interceda por vos.

Ultima instancia, abogado.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5258
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12