Mudarse con un amigo. (Del top 5 de mejores amigos)

Responder
    Banned Avatar de Crowsla
    Registración
    Dec 2008

Mudarse con un amigo. (Del top 5 de mejores amigos)

Bueno la cuestión es simple, viví solo, luego en la soledad me puse en pareja y conviví, como año y medio, se fue todo a la mierda, faltando 3 meses para que el contrato terminara y con la separación inminente mi vieja tuvo una recaída y viviendo sola, al finalizar el contrato volví a vivir con ella. Hoy en día, luego de un año y medio casi, ella esta mejor y ya estaba en la búsqueda de otro depto. La cuestión es que un amigo se acaba de separar y quedo a la deriva, a lo cual me dijo de irnos a vivir juntos.

Cuestiones.

1. Nunca viví con un amigo, de hecho es uno de los mejores que tengo, pero igual le tengo resquemor a la convivencia.
    2. Puede ser una re experiencia, ya que es un amigo a fin de cuentas.
    3. Tengo miedo, porque el contrato es por 2 años mínimo, de haber diferencias uno no puede cagar al otro, ya que eligiriamos un lugar amplio para ambos.
    4. A la hora de que uno de los 2 se ponga con una mina, como es la cosa? xD
    5. La verdad que afrontar los gastos de a 2 es mucho mas simple que de a uno.

Por ahora eso, si alguien tiene alguna experiencia en el tema, me gustaría escucharla y/u opiniones.

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1682
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2006

Re: Mudarse con un amigo. (Del top 5 de mejores amigos)

Por mas amigos que sean, ya conviviendo una semana juntos, ponele, van a empezar a conocerse de otra manera y no es fácil aguantar las mañas de los otros. Yo como consejo empezaría a poner ciertas reglas a respetar viendo y considerando que la cosa se va a concretar, porque las relaciones se desgastan mucho rápidamente y dos años es mucho tiempo para convivir con alguien que no aguantas, puede terminar con la amistad inclusive si el desgaste es mucho.
    Si es un amigo muy cercano le debes conocer las cuestiones que en la convivencia puede joder, yo empezaría por ahí. Que ambos discutan las reglas, sobre todo con el tema de llevar o no minas.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Sep 2003

Linda manera de cagar una amistad y ahorrarse unos cuantos pesos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Se puede, pero si los dos ya estuvieron viviendo solos (no con sus padres digo) ya tienen muchas mañas seguro. Va a ser dificil que no tengan roces. Yo no lo haria si valoras la amistad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Dec 2006

Digo lo mismo, mudate solo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

¿Pero terminaste con tu novia por lo mal que les fue en la convivencia o hubo otros temas de por medio?
    Te pregunto porque no creo que vivir con un amigo sea muy diferente de hacerlo con una pareja. La diferencia es que no garchan, pero que se yo, por ahí un día toman mucho y fue (?)
    Hay mucha gente que vive con otro y al menos duran hasta el contrato . La convivencia puede destruir una amistad como también un noviazgo así que si es por eso todos tendríamos que vivir solos sin intentar la dupla.
    Probá, capaz les va bien. Para mí el único "riesgo" de vivir con un amigo soltero es que capaz en el transcurso se engancha con alguna mina y te plantea que ya no quiero compartir ni pagar el depto porque quiere irse al de su novia o algo así, pero que se yo, son cosas malas que pueden pasar.
    Tal vez antes de irse a vivir juntos deberían charlarlo bien y acordar reglas básicas de convivencia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

No mezcles placer con negocios. Eso no significa que no puedas hacer negocios con un amigo, sino que tenes que dejar la amistad de lado y tratar el tema como un compañero de negocios, no un amigo. Tenes que tomarte el laburo de sentarte y aclarar ciertos puntos para el bienestar de ambos y para conservar la amistad. Mis ítems a chequear serian:

1. Que estabilidad financiera tiene el muchacho? Tiene un colchón de plata ahorrado ante imprevistos (perdida de laburo por ej)? Tiene un buen laburo de hace tiempo o patea con algo medio pelo? Es confiable con la plata o es un tiro al aire que cuando cobra se lo patina en boludeces y no llega nunca a fin de mes? Si no es confiable, no te metas con alguien asi con un contrato a 2 años porque a fin de mes vos necesitas seguridad económica. Si no llega para comer a fin de mes, vas a entrar en una posición jodida de tener que cubrirlo porque él no se administra bien. Vos no estás para ser la madre o el padre.

2. Si vos no podes costear el departamento solo, no te metas. Mañana puede pasar algo no planeado (se casa y se va, se muere, se pelean y te deja en banda) y tenes que tener la seguridad de que vos podes pagar tu hogar solo al menos hasta conseguir a otra persona. Aunque elijas algo no tan perfecto y chico, tene vos la seguridad de que en el peor escenario vos podes seguir en pie solo por un tiempo.

3. Ves como vive en su actual hogar? Es limpio, ordenado, lava, plancha, cocina? Es muy distinto mudarse con alguien que es independiente con alguien que es un nene de mama. Si es así no te metas en quilombos porque puede dejar las cosas colgadas hasta que alguien (vos) las solucione.

4. El tipo de vida que tenes vos concuerda con el suyo? Ejemplo, si le encanta hacer fiestas en la casa todas las noches y vos laburas temprano, van a chocar y lamentablemente ambos tienen derechos sobre su hogar. Es bueno que charlen un poco acerca sobre qué cosas quieren y que cosas no. Idem si alguno tiene novia. Hablen sobre la cantidad de días que se puede quedar a dormir, como quieren manejar las cosas al respecto. Vos no podes pretender que no venga jamás, ni tampoco que nunca. Hay que ser flexible, pero pensa que no es lo mismo compartir la casa con 2.. que con 3, por eso los limites tienen que estar charlados de antemano para evitar situaciones incomodas.

5. Hablen bien sobre el reparto de gastos, ya sea comida, limpieza, luz, etc. Todo suma y si te vas con alguien es porque la plata no sobra. Tengan bien definido como se van a repartir las cosas ante situaciones cotidianas. Un registro en excel de gastos y a fin de mes se dividen las cosas, o poner plata de antemano (un pozo) y gastar de ahí para lo que ambos usan/para el hogar. Fijate que sea confiable, porque vas a tener todas tus cosas ahí con él, así que si trae a cualquiera a casa tal vez un día te desvalijan, o simplemente el te afana. Tenes que tener mucha confianza con la persona con la que vivís.

Creo que con esas cosas estarías bien orientado de momento.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

Mas allá de todo, lo importante no es que tan "amigo seas" sino que personalidad tienen los dos.

Podés vivir tranquilamente con un desconocido y llevarte bien, o estar a las trompadas a los 2 días con tu mejor amigo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por shredingskin Ver Mensaje
    Mas allá de todo, lo importante no es que tan "amigo seas" sino que personalidad tienen los dos.

Podés vivir tranquilamente con un desconocido y llevarte bien, o estar a las trompadas a los 2 días con tu mejor amigo.
    gran verdad
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Banned Avatar de Dr Phil
    Registración
    May 2013

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    No mezcles placer con negocios. Eso no significa que no puedas hacer negocios con un amigo, sino que tenes que dejar la amistad de lado y tratar el tema como un compañero de negocios, no un amigo. Tenes que tomarte el laburo de sentarte y aclarar ciertos puntos para el bienestar de ambos y para conservar la amistad. Mis ítems a chequear serian:

1. Que estabilidad financiera tiene el muchacho? Tiene un colchón de plata ahorrado ante imprevistos (perdida de laburo por ej)? Tiene un buen laburo de hace tiempo o patea con algo medio pelo? Es confiable con la plata o es un tiro al aire que cuando cobra se lo patina en boludeces y no llega nunca a fin de mes? Si no es confiable, no te metas con alguien asi con un contrato a 2 años porque a fin de mes vos necesitas seguridad económica. Si no llega para comer a fin de mes, vas a entrar en una posición jodida de tener que cubrirlo porque él no se administra bien. Vos no estás para ser la madre o el padre.

2. Si vos no podes costear el departamento solo, no te metas. Mañana puede pasar algo no planeado (se casa y se va, se muere, se pelean y te deja en banda) y tenes que tener la seguridad de que vos podes pagar tu hogar solo al menos hasta conseguir a otra persona. Aunque elijas algo no tan perfecto y chico, tene vos la seguridad de que en el peor escenario vos podes seguir en pie solo por un tiempo.

3. Ves como vive en su actual hogar? Es limpio, ordenado, lava, plancha, cocina? Es muy distinto mudarse con alguien que es independiente con alguien que es un nene de mama. Si es así no te metas en quilombos porque puede dejar las cosas colgadas hasta que alguien (vos) las solucione.

4. El tipo de vida que tenes vos concuerda con el suyo? Ejemplo, si le encanta hacer fiestas en la casa todas las noches y vos laburas temprano, van a chocar y lamentablemente ambos tienen derechos sobre su hogar. Es bueno que charlen un poco acerca sobre qué cosas quieren y que cosas no. Idem si alguno tiene novia. Hablen sobre la cantidad de días que se puede quedar a dormir, como quieren manejar las cosas al respecto. Vos no podes pretender que no venga jamás, ni tampoco que nunca. Hay que ser flexible, pero pensa que no es lo mismo compartir la casa con 2.. que con 3, por eso los limites tienen que estar charlados de antemano para evitar situaciones incomodas.

5. Hablen bien sobre el reparto de gastos, ya sea comida, limpieza, luz, etc. Todo suma y si te vas con alguien es porque la plata no sobra. Tengan bien definido como se van a repartir las cosas ante situaciones cotidianas. Un registro en excel de gastos y a fin de mes se dividen las cosas, o poner plata de antemano (un pozo) y gastar de ahí para lo que ambos usan/para el hogar. Fijate que sea confiable, porque vas a tener todas tus cosas ahí con él, así que si trae a cualquiera a casa tal vez un día te desvalijan, o simplemente el te afana. Tenes que tener mucha confianza con la persona con la que vivís.

Creo que con esas cosas estarías bien orientado de momento.
    Thisssss
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

a lo ya comentado, y si seguís con la idea de irte a vivir con el, agrego que se fijen muy bien la cuestión de los horarios y que el depto SI o SI tenga 2 baños

edit= pasé por la experiencia de ir a vivir con un amigo cuando me fui a estudiar a baires, en lo económico y en la joda no había dramas, los detalles de todo el resto hicieron que más de una vez me dieran ganas de cagarlo a patadas. Vivimos un año (hasta que terminó el contrato) con todo doble en la heladera (2 aguas, dos mayonesas, 2 mantecas, etc) y hablando solo para discutir. Es un ex amigo ahora . Vivir solo es la gloria, incluso si estás en pareja (noviando feliz desde hace 8 años en deptos separados)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por MrBlackwell : 07-10-13 el 08:53 PM

Registración
    Jul 2001

como ya te dijeron todo, ni lo pienses. la gente convive por falta de plata, no por placer.

igual, entre porque el titulo me hizo reir mucho. cuantos amigos tenes?? sos roberto carlos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

Registración
    Oct 2013

Hacelo, y create un blog adonde vayas contando la experiencia
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Lo del contrato, por más que sea de dos años, pasando unos pocos meses lo podes romper a la mierda, lo único que perdes es el mes de depósito que te cobraron y bueno, ya pagaste honorarios anteriormente si vas a buscar otro lugar vas a tener que volver a pagar esos honorarios, así que yo tampoco lo veo tan trágico el tema de si no pueden convivir arreglan irse y cada uno se va a otro lado por su cuenta, no es que estan comprando una casa con el ahorro de sus vidas miti y miti.
    Yo vivi 2 años con mi mejor amigo, 1 solo baño, 2 piezas y una cocina comedor. Mal no la pase, al principio nos tomabamos una birra todas las noches y viceabamos a la play 2, pero bueno, después la novia de el venia casi todos los días, se quedaba a dormir muy seguido, ella estaba más que yo, llegaba de laburar y ella estaba ahí, igual no me molestaba mucho, cocinaba, limpiaba, era media amiga, todo bien, pero viste, queres andar en calzones o tirarte un pedo y medio que no da, o usar el baño y las minas siempre tardan lo suyo, lo bueno que yo siempre me bañaba a la mañana y el a la noche, nunca tuvimos problemas con eso, pero si les coinciden los horarios ahí es más jodido.

Ahora estoy viviendo solo hace rato y no lo cambio por nada, si esta sucio algo es porque yo lo deje así, psicológicamente juega a favor, el baño siempre cuando quiero, me puedo tirar en el sillon en pelotas a ver alguna serie, si llevo una mina tengo toda la casa para estar con ella, es otro mundo, y sinceramente los gastos no se me fueron tanto, gastare mil pesos más que antes, pero vale la pena totalmente.

Depende de cada uno y qué tanto se conozcas, capaz te la pasas re bien con el loco, mirando todas las noches una serie, viceando, fumando, o capaz convivan pero casi ni se vean.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de Crowsla
    Registración
    Dec 2008

Bueno, leyéndolos a todos, sumaron a mi pensamiento/catarsis del día de ayer y no, no es conveniente la convivencia con un amigo.

Resumiendo la amistad nuestra. Nos llevamos por demás bien, compartimos estilos de vida, económicamente los 2 somos monotributistas y laburamos en negocios relativamente estables lo cual hace que el hecho de quedarnos sin laburo de un momento para otro sea mas difícil, obviamente, como a todos puede haber una crisis y a la mierda, pero no de manera espontanea, limpios dentro de todo, ordenados y responsables, cursando ambos la facultad. Igual demás esta decir que también tenemos, como todos, nuestra dosis de jodones, fiesteros y fumones.

Siento que el no convivir implica una paz y una sumatoria de responsabilidades menos. Creo que por mas que este todo bien, es el fluir y la indefectible forma de ser del ser humano que hace que el roce y las asperezas sean cuestión de tiempo.

Por eso voy a seguir en la búsqueda del depto individual.

Lo de Inferno, Blackwell, entre otros, y el que dijo lo de la personalidad tienen razón. Por suerte, en mi caso por lo que es planteo económico puedo mudarme solo, pero de no ser así la opción podría venir bien, llegado el caso por ejemplo de que donde vivís no sea mas tolerable. (no es mi caso, me voy por freedom and independence! xD). El tema es que hay que tener en cuenta muchas cosas, estar atento a demasiados factores y ponerte en la postura de "es mi amigo" en situaciones que sentís que deberías mandarlo a la cdsm. Ya de por si, no conviviendo, con amigos he pasado por eso y no hay mejor cosa que el estar solo para la reflexión y el volver luego con un ... "Che boludo fue, nos mandamos cualquiera... lalala", en convivencia a la mierda, muerte al primero que no alcance un cuchillo. Ja.

Y es verdad que en la soledad las mañas se generan y te chupa un huevo tenerlas porque es tu lugar y haces lo que se te antoja el orto.

Por ultimo, ya que estamos, si conocen alguien que alquile un 2 amb en capital o alguna pagina de dueños directos en particular, les agradecería el aporte.

De por si gracias por la ayuda con el tema principal
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1682
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder