Voyager 1 es Oficialmente el primer objeto humano en alcanzar el Espacio Interestelar

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: Voyager 1 es Oficialmente el primer objeto humano en alcanzar el Espacio Interest

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    Y los ojos de gusano? qué onda?
    Los gusanos no tienen ojos...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2009

Re: Voyager 1 es Oficialmente el primer objeto humano en alcanzar el Espacio Interest

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Si les interesa el tema, recomiendo el libro "Pale Blue Dot", de Sagan.

Saludos
    Se agradece

/tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

Registración
    Jul 2010

Y los ojos de gusano? qué onda?
    Agujeros de gusano.
    Hasta donde se, son solo una hipótesis.
    • Me gusta
    Me gusta
    Quod natura non dat, Salmantica non praestat

Registración
    Jun 2013

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Es un foro de discusión, tus puntos de vista están sujetos a escrutinio y deben tener algún sustento fáctico. También podemos decir que hay civilizaciones que se comunican usando pixie dust, pero no es realista.

Que si vos decís que en 20 años vamos a estar usando neutrinos para comunicarnos, una civilización que nos busque a 10 mil años luz ni está enterada que existimos, porque recibe las emisiones del hombre de las cavernas. Dentro de 9900 años va a empezar a recibir radiación electromagnética y recién dentro de 10020 años tus famosos haces de neutrinos. Entonces tiene todo el sentido buscar ondas de radio, porque aún si ahora están usando palomas transdimensionales para comunicarse, nosotros vemos su tecnología de hace miles de años.

WTF?! El Universo también esta colmado de neutrinos, googlea "cosmic neutrino background".

¿Vos planteas que los extraterrestres se van a comunicar con linternas y oleadas de rayos gamma? No tiene el más mínimo sentido. Lo gracioso es que argumentas que no van a usar radio porque el Universo esta "colmado de radiación" y después decís que tenemos que mirar más radiación para detectarlos, ¿o que pensas que son los fenómenos luminosos y los pulsos de radiación? Igual me encantaría que me cuentes que quiere decir "colmando de radiación", va a ser interesante.

No, ese link solo dice: "Asumimos que los ET van a necesitar sincronizar sus relojes con pulsos de neutrinos, hay que ponerse a detectarlos". El "como" ya lo conocemos todos, IceCube es solo uno de muchos detectores de neutrinos que están en uso hoy en día, y no, no encontraron ninguna fluctuación periódica.

Ese link no habla de detectar muones, habla de detectar los haces intensos de neutrinos que un colisionador de muones produciría, asumiendo que "apuntaron ese haz a la Tierra".

Nadie te está diciendo que no se puedan usar haces de neutrinos para comunicarse, el punto es que no tiene sentido para una comunicación omnidireccional. Si vos pretendes interceptar con SETI una transmisión punto a punto, tenés que estar en la recta entre receptor y emisor, y el haz tiene que estar suficientemente colimado como para que a vos te llegue algo detectable. Es como comunicarse con láser, se puede hacer, pero nadie lo hace porque los problemas de alineación y colimación lo hacen impráctico.

Si yo me comunico con vos punto a punto usando una linterna, que es una fuente con una colimación de terror, vos la ves, pero José, que está a cincuenta kilometros, no ve una goma, porque el angulo solido que subtiende el haz hace que la densidad de fotones sea cada vez más chica. Un laser, en cambio, puede colimarse para que el angulo solido sea pequeño, pero entonces vos que estás a un kilometro, tenés que estar alineado justo con el haz o no ves nada, y peor para José.

Con tu postulado de los haces de neutrinos pasa lo mismo, por eso el primer link que pusiste habla de pulsos omnidireccionales para sincronizar relojes, porque a nadie en sus cabales se le ocurriría que es fructífero esperar estar justo donde pasa un haz de neutrinos.

¿Esa mala leche la tenes solo conmigo? ¿O sos así con cualquier persona que tenga convicciones claras contrarias a a las tuyas?

En cada tópico de este foro, ya sea política, economía, computación, videojuegos, ciencia, autos, apareces vos señalando con tu dedo didáctico a todo aquél que piense diferente. Y lo haces con unos comentarios cargados de una altivez y altanería que asusta. ¿Quién sos vos, un bisnieto no reconocido de Von Goethe?

¿En un foro de discusión mis planteos están sujetos a escrutinio? ¿Quién sos el Stephen Hawking de foro 3dgames?

Yo estoy hablando sobre la esperanza de encontrar vida afuera, y por ello, pongo en duda la metodología del SETI, ( hay una comunidad cientifica que está de acuedo en cambiar tal metodología) y vos me hablas de comunicación por linternas. Pinchas una pequeña parte del debate para dejar en evidencia tu pesudo conocimientos sobre fotónes y particulas elementales y te escapas sin dejar en claro cual es tu punto.

Que duda tenés sobre la radiación presente en el universo? Rayos gamma, radiación de fondo de microondas.

Acá se está plantendo una hipótesis científica ¿ existen otros mundos como el nuestro ? y la forma mas segura que la ciencia tiene para responder eso es tratar de diseñar experimentos que en conjunto, o por separado, nos de una respuesta afirmativa o negativa a esa interrogante.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por mandrake89 Ver Mensaje
    ¿En un foro de discusión mis planteos están sujetos a escrutinio?
    ¿Qué supones vos que significa "foro de discusión"?

Que duda tenés sobre la radiación presente en el universo? Rayos gamma, radiación de fondo de microondas.
    Mira vos, ¿y porque es ilógico pensar que nos podemos comunicar usando radio? A ver, contame, porque a nosotros nos va bastante bien comunicandonos con ondas electromagnéticas en el último siglo.

Acá se está plantendo una hipótesis científica ¿ existen otros mundos como el nuestro ? y la forma mas segura que la ciencia tiene para responder eso es tratar de diseñar experimentos que en conjunto, o por separado, nos de una respuesta afirmativa o negativa a esa interrogante.
    No, jodeme. ¿Te cuento un secretito? Estás errado.

Una hipótesis científica debe ser falseable, o no es una hipótesis científica. Postular la existencia de otros mundos como el nuestro no es falseable, ergo, no es una hipótesis científica, y no hay ningún experimento que pueda rechazarla. Por supuesto podés encontrar vida extraterrestre inteligente y entonces probás la hipótesis, pero no podes refutarla, porque no podés mirar todos y cada uno de los planetas que existen en el Universo. Ergo, no cumple con lo más básico de lo básico del método científico.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Aug 2010

Los gusanos no tienen ojos...
    Citar Mensaje original enviado por Lannjk Ver Mensaje
    Agujeros de gusano.
    Hasta donde se, son solo una hipótesis.
    jajaja no sé que flashie al poner ojos.
    Agujeros de gusano, hasta ahora no está probado pero sería una de las únicas formas en las que la humanidad podría viajar grandes distancias en poco tiempo.
    Quizá en 10000 años descubran una forma de viajar más rápido que la velocidad de la luz, aunque hoy en día es físicamente imposible.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

jajaja no sé que flashie al poner ojos.
    Agujeros de gusano, hasta ahora no está probado pero sería una de las únicas formas en las que la humanidad podría viajar grandes distancias en poco tiempo.
    Quizá en 10000 años descubran una forma de viajar más rápido que la velocidad de la luz, aunque hoy en día es físicamente imposible.
    Los agujeros de gusano es improbable que sean utilizables. Desde el vamos se teoriza que son inestables y colapsan antes que el observador pueda atravesarlos. Para estabilizarlos se requeriría de materia exótica con energía negativa, algo que es simplemente un recurso matemático, pero que no hemos observado nunca en la Naturaleza. En resumen, un delirio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

In search of Hades Avatar de The Big David
    Registración
    Jul 2008

Deberiamos poder convertir el carbono oxigeno y demas de nuestro cuerpo en fotones y recien ahi hablariamos de poder llegar al Sol en algunos minutos o a la loma del recontra mil orto en algunos años
    • Me gusta
    Me gusta
    "The days go on and on... they don't end. All my life needed was a sense of someplace to go.
    I don't believe that one should devote his life to morbid self-attention,
    I believe that one should become a person like other people."

VENDO/PERMUTO LUMIA 1020

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

el tema es como llegas despues....
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

In search of Hades Avatar de The Big David
    Registración
    Jul 2008

Te llevas el conversor foton-carbonooxygenoetc en el bolsillo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "The days go on and on... they don't end. All my life needed was a sense of someplace to go.
    I don't believe that one should devote his life to morbid self-attention,
    I believe that one should become a person like other people."

VENDO/PERMUTO LUMIA 1020

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Sep 2008

Por ejemplo el SETI, que funciona desde fines de los 60s utiliza ondas de radio desde su creación a la actualidad y escanea el cielo los 365 días del año buscando eso, señales de radio provenientes de una fuente artificial.
    Recomiendo ver la peli Contacto, es hermosa. Ya que lo mencionaron a Sagan, esta basada en su novela de igual nombre.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por eLPir@t@DeKorN : 25-09-13 el 06:08 PM
    "¡Claro, el costado externo de las cosas! Vea usted, Sinclair, hay momentos en que para razonar desearía arrancarme los ojos. Arranquémonos los ojos Sinclair; cinco minutos, sólo cinco minutos y quizá veamos con claridad."

Registración
    Aug 2001

Los agujeros de gusano es improbable que sean utilizables. Desde el vamos se teoriza que son inestables y colapsan antes que el observador pueda atravesarlos. Para estabilizarlos se requeriría de materia exótica con energía negativa, algo que es simplemente un recurso matemático, pero que no hemos observado nunca en la Naturaleza. En resumen, un delirio.
    Hm, si los agujeros de gusano no pueden en teoria ser usados, como corno navegariamos la galaxia cuando es taaan grande? :X Hay alguna otra teoria para viajar mas rapido que cerca de la velocidad de la luz?
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm paper.
    Rock is fine.
    Nerf scissors

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por DarkGainax Ver Mensaje
    Hm, si los agujeros de gusano no pueden en teoria ser usados, como corno navegariamos la galaxia cuando es taaan grande? :X Hay alguna otra teoria para viajar mas rapido que cerca de la velocidad de la luz?
    Si, aplastar el espacio-tiempo delante de nosotros, aumentando la distancia recorrida a la misma velocidad... no va mas allá de una loca idea de algún aburrido que sale por discovery, al menos no en esta década.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por DarkGainax Ver Mensaje
    Alcubierre Drive
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6971
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima