Voyager 1 es Oficialmente el primer objeto humano en alcanzar el Espacio Interestelar

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Re: Voyager 1 es Oficialmente el primer objeto humano en alcanzar el Espacio Interest

Dadas las inmensas distancias creo que nuestra civilización jamás se va a contactar con otra. La tecnología es obsoleta vs las distancias del universo.
    Con sólo ver ese video que compara el tamaño de la tierra con otras estrellas o planetas nos da la idea de que literalmente no somos nada.

Va a 61000 km / h que la aceleró a eso.? Porque no la pudieron acelerar más

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Jul 2010

Re: Voyager 1 es Oficialmente el primer objeto humano en alcanzar el Espacio Interest

Citar Mensaje original enviado por DarkGainax Ver Mensaje
    A partir de 2020 irian apagando instrumento por instrumento hasta apagar el ultimo en 2025. Despues de eso dicen que tal vez daria 10 años mas, recibiendo informacion de Ingenieria solamente que dudo sea muy util.
    Porque los apagan? Supongo qué cuenta con algún tipo de panel solar u otra fuente renovable de energía
    • Me gusta
    Me gusta
    Quod natura non dat, Salmantica non praestat

# Avatar de life is pain
    Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por mandrake89 Ver Mensaje
    Para mi la ecuación de Drake no es tan exacta como parece. No tiene en cuenta la posible expansión de civilizaciones, ni las posibles civilizaciones creadas por otras. Tal vez, el parámetro L no es el más importante de esa ecuación.
    Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    La ecuación de Drake no es parámetro de nada, lean al menos la información de Wikipedia y van a entender por qué.

Las posibilidades de vida inteligente extraterrestre por lo que hoy sabemos es muy probable que sean mínimas pero las condiciones de contacto, como explicó D, son todavía menores. Ese es el punto de la cuestión. Las expediciones de los Voyager o el Arecibo Message apuntan a demostrar los avances en la ciencia a la humanidad y no a encontrar vida extraterrestre como pueden suponer los más ingenuos.

El mensaje de Arecibo del 74 tardaría 25.000 años en llegar a su destino y otros 25.000 en regresar a nuestro planeta.
    Es lo que digo, solamente que a mí no me parecen mínimas en absoluto si tenés en cuenta el tamaño del universo que vemos. Improbable hacer contacto, altamente improbable hoy por hoy. Pero que haya otros, no me parece para nada improbable.

Citar Mensaje original enviado por Popeh
    Por más que la ecuación haga un poco o bastante agua, sólo tiene en cuenta las formas de vida en nuestra galaxia y las reduce por las que podrían estar lo suficientemente evolucionadas como para comunicarse (y aún así daba un número de entre 1 y 10 civilizaciones, creo). Con la cantidad de galaxias en el universo que hay, y si dejás de restar a las que están avanzadas como para comunicarse, es improbable que no haya vida.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

No entiendo de que tengo que tener idea yo que tengo a esto solo como un hobby, no soy ningún erudito en matemáticas ni física teórica, pero me gusta volcar mis puntos de vista.
    Es un foro de discusión, tus puntos de vista están sujetos a escrutinio y deben tener algún sustento fáctico. También podemos decir que hay civilizaciones que se comunican usando pixie dust, pero no es realista.

Me estas queriendo explicar que un fotón de luz que viajo hacia un observador (mi ojo) durante 10.000 años manifiesta eventos pasados de hace 10.000 años, si ya lo se, cambia la estructura del debate saber eso?
    Que si vos decís que en 20 años vamos a estar usando neutrinos para comunicarnos, una civilización que nos busque a 10 mil años luz ni está enterada que existimos, porque recibe las emisiones del hombre de las cavernas. Dentro de 9900 años va a empezar a recibir radiación electromagnética y recién dentro de 10020 años tus famosos haces de neutrinos. Entonces tiene todo el sentido buscar ondas de radio, porque aún si ahora están usando palomas transdimensionales para comunicarse, nosotros vemos su tecnología de hace miles de años.

Es lógico buscar comunicarse por radio en un universo colmado de radiacion? No en absoluto.
    WTF?! El Universo también esta colmado de neutrinos, googlea "cosmic neutrino background".

Considero que la metolodogía de SETI es rudimentaria, y es por ello que, acompaño la idea de aumentar el campo de elementos a observar: pulsos de radiación, fenómenos luminosos, neutrinos, y muchas otras cosas a las que hacemos oídos sordos.
    ¿Vos planteas que los extraterrestres se van a comunicar con linternas y oleadas de rayos gamma? No tiene el más mínimo sentido. Lo gracioso es que argumentas que no van a usar radio porque el Universo esta "colmado de radiación" y después decís que tenemos que mirar más radiación para detectarlos, ¿o que pensas que son los fenómenos luminosos y los pulsos de radiación? Igual me encantaría que me cuentes que quiere decir "colmando de radiación", va a ser interesante.

Acá te dejo material sobre como se podrían detectar emisiones de neutrinos y poder catalogarlas para conocer su contenido
    No, ese link solo dice: "Asumimos que los ET van a necesitar sincronizar sus relojes con pulsos de neutrinos, hay que ponerse a detectarlos". El "como" ya lo conocemos todos, IceCube es solo uno de muchos detectores de neutrinos que están en uso hoy en día, y no, no encontraron ninguna fluctuación periódica.

Tambien se ha propuesto que civilizaciones de tipo I y II de Kardashev podrían emitir muones en gran cantidad como para ser detectables
    Ese link no habla de detectar muones, habla de detectar los haces intensos de neutrinos que un colisionador de muones produciría, asumiendo que "apuntaron ese haz a la Tierra".

Y acá un experimeto hecho con éxito:
    Nadie te está diciendo que no se puedan usar haces de neutrinos para comunicarse, el punto es que no tiene sentido para una comunicación omnidireccional. Si vos pretendes interceptar con SETI una transmisión punto a punto, tenés que estar en la recta entre receptor y emisor, y el haz tiene que estar suficientemente colimado como para que a vos te llegue algo detectable. Es como comunicarse con láser, se puede hacer, pero nadie lo hace porque los problemas de alineación y colimación lo hacen impráctico.

Si yo me comunico con vos punto a punto usando una linterna, que es una fuente con una colimación de terror, vos la ves, pero José, que está a cincuenta kilometros, no ve una goma, porque el angulo solido que subtiende el haz hace que la densidad de fotones sea cada vez más chica. Un laser, en cambio, puede colimarse para que el angulo solido sea pequeño, pero entonces vos que estás a un kilometro, tenés que estar alineado justo con el haz o no ves nada, y peor para José.

Con tu postulado de los haces de neutrinos pasa lo mismo, por eso el primer link que pusiste habla de pulsos omnidireccionales para sincronizar relojes, porque a nadie en sus cabales se le ocurriría que es fructífero esperar estar justo donde pasa un haz de neutrinos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Lannjk Ver Mensaje
    Porque los apagan? Supongo qué cuenta con algún tipo de panel solar u otra fuente renovable de energía
    A esa distancia del Sol los paneles solares no dan suficiente energía, y aún si la diesen, es muy difícil hacer que sobrevivan 30 años. Podrían usar un RTG con algún isotopo que tenga una vida media más larga, pero la degradación de las termocuplas por la radiación seguiría siendo un gran problema, sumado a que deberían ser más grandes para la misma salida de energía.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2010

Se me ocurrió que a esa distancia podía pasar eso, pero no había tenido en cuenta que se morían con el tiempo; buen punto.

Y rozando el offtopic, como hacen para que no quede atrapado en la órbita de algún planeta?
    Si lo tirasen recto eventualmente se daría contra algo, y aunque tuviera motores para hacer una quema y zafar cuando haga falta, eventualmente también moririan..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Y rozando el offtopic, como hacen para que no quede atrapado en la órbita de algún planeta?
    Si lo tirasen recto eventualmente se daría contra algo, y aunque tuviera motores para hacer una quema y zafar cuando haga falta, eventualmente también moririan..
    Googlea "gravity assist", que va a estar mejor explicado que lo que yo pueda poner acá. Las sondas no fueron lanzadas "derecho", sino que usaron la gravedad de los planetas para acelerar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Firewall Lubricado Avatar de bluegazer
    Registración
    Nov 2007

Fuera de broma, tal parece que no hay un acuerdo aun de si salio o no.

http://es.gizmodo.com/salio-la-voyag...a-t-1307555292

• Me gusta
    Me gusta
    [ i5 3570 @ 3.8 GHZ | CM Hyper TX3 | Zotac GeForce GTX 650 Ti BOOST |ASUS P8B75 M LX | 8 GB (2x4) RAM Kingston 1333 Mhz CL9 + Coolmax Heatsinks | HD 3 x 500 GB Blue Caviar | CM EPP 500W |SAIKANO O2 PLUS | AeroCool F4XT | LG W2243S | KB 39E700KB-S11 | Microlab M-100 | WIN 10 Pro x64 |Y360-U03 ]

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Googlea "gravity assist", que va a estar mejor explicado que lo que yo pueda poner acá. Las sondas no fueron lanzadas "derecho", sino que usaron la gravedad de los planetas para acelerar.
    Ya conocía ese concepto, pero una vez que mueran los sistemas como va a hacer los cálculos para corregir la trayectoria?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Ya conocía ese concepto, pero una vez que mueran los sistemas como va a hacer los cálculos para corregir la trayectoria?
    Las únicas correcciones de curso que hacen ahora son para mantener las antenas alineadas con la Tierra. Cuando se acabe la hidrazina y la energía, fue.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Una vez que sale del sistema como se toma la gravedad? sigue teniendo algo de influencia nuestro sol hasta que llega a otra cosa con mas gravedad o como seria eso?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por SalvorHardin Ver Mensaje
    Una vez que sale del sistema como se toma la gravedad? sigue teniendo algo de influencia nuestro sol hasta que llega a otra cosa con mas gravedad o como seria eso?
    La fuerza gravitatoria decrece con la distancia al cuadrado. A la distancia que se encuentra la Voyager, es ínfima la fuerza que experimenta. Nunca va a ser nula, pero en algún momento va a ser totalmente despreciable y podría pensarse que no existe.
    Toda la materia produce gravedad, sea el sol, la Tierra, un asteroide, cualquier cosa. Pero por supuesto, cuanto más masivo es un objeto, mayor es la influencia (la fuerza crece linealmente con la masa).

Todo esto bajo el marco de la física clásica (o sea, una simplificación), pero para responder tu pregunta está esencialmente bien.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Primero, tenés que aprender la relación entre distancia y tiempo a escala sideral, se nota que no tenés ni idea. Si vos mirás una estrella que está, por poner un ejemplo, a 10000 años luz, estás mirando las emisiones de esa supuesta civilización de hace diez mil años. Para ponertelo en proporción, hace diez milenios la humanidad empezaba a transitar el neolítico, y la Vía Láctea tiene un diámetro de 120 mil años luz. Ni hablemos de estrellas en otras galaxias.
    Claro, ese es un punto importante. Suponiendo que hay una civilización a 70 millones de años luz, y por alguna razón tuvieran un telescopio super powah con el que se pueda ver la superficie de la tierra, esa civilización estaría viendo dinosaurios... El universo es demasiado grande, pensar que la estrella más cercana está a "sólo" 4 años luz, y viajara ahí a la velocidad actual de una nave tardaría miles y miles de años.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Teóricamente se puede recorrer mas distancia aplastando el espacio, pero siendo coherentes, va a pasar mucho tiempo hasta que tengamos maneras prácticas de poder siquiera construir algo en órbita capaz de llevarnos de viaje por el sistema solar sin mayores problemas.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Aug 2010

Y los ojos de gusano? qué onda?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6972
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima