Voyager 1 es Oficialmente el primer objeto humano en alcanzar el Espacio Interestelar

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2006

Re: Voyager 1 es Oficialmente el primer objeto humano en alcanzar el Espacio Interest

• Me gusta
    Me gusta
    "Ustedes pertenecen a una parte de la naturaleza que les dio un don, osea, la naturaleza les dio un don a ustedes. Ustedes estan en deuda con la naturaleza. Yo pertenezco a una naturaleza que no tengo una mierda de don, asi que, ustedes estan en duda conmigo tambien..."

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Re: Voyager 1 es Oficialmente el primer objeto humano en alcanzar el Espacio Interest

Somos tan insignificantes visto desde esa perspectiva...

No puede ser que no exista algún ser más superior que nosotros. Algún día haremos contacto.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

El segundo video es genial pero tengo una duda en un momento se ve el universo con forma como de reloj de arena es por algo en especial del vídeo o tiene motivo para creer que es así?

Enviado desde mi GT-I9070
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por SalvorHardin Ver Mensaje
    El segundo video es genial pero tengo una duda en un momento se ve el universo con forma como de reloj de arena es por algo en especial del vídeo o tiene motivo para creer que es así?
    Es porque los datos seguramente vienen del 2dF, que no cubre toda la esfera celeste. Más allá de eso, no podemos "ver" en el plano de la Galaxia demasiado lejos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Sep 2006

Dejo un link con el compilado del golden record que va a bordo del voyager:

Da para pensar que reacción puede tener otra vida inteligente al escuchar esto... hay cosas que suenan extrañas hasta para mí
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Si les interesa el tema, recomiendo el libro "Pale Blue Dot", de Sagan.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por shapeshift Ver Mensaje
    Somos tan insignificantes visto desde esa perspectiva...

No puede ser que no exista algún ser más superior que nosotros. Algún día haremos contacto.
    También convengamos de que nosotros existamos es algo muy extraño. Partamos de esa base para ver donde llegamos. No sabemos bien porque exisitimos y pretendemos asentar qie deben existir formas de vida similares en el universo.
    Creo que deberíamos estudiar e investigar mas nuestros orígenes.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Jun 2013

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    También convengamos de que nosotros existamos es algo muy extraño. Partamos de esa base para ver donde llegamos. No sabemos bien porque exisitimos y pretendemos asentar qie deben existir formas de vida similares en el universo.

La razón de por que existimos se halla en el ADN. Nuestro ADN y el de todas las formas vivas del planeta representan una huella biológica. Ese primer eslabón del ADN surgió porque hace 4.000 millones la tierra tenía un ambiente muy favorable para el desarrollo de la vida y precisamente por eso surgió.

Hay muchas teorías de por qué surgió. Yo personalmente me quedo con la panspermia, que sostiene que la vida vino de afuera, en forma de meteoritos que transportaron aminoácidos esenciales. Eso aminoácidos se fusionaron con los átomos de carbono y también la fotosíntesis jugo un papel muy importante.

Para mi, la vida es una anomalía química, es algo muy poco común en el universo y considero que muy pocos planetas pueden tener la capacidad de albergar formas de vida complejas como hay en la tierra, y mucho menos una raza inteligente como el homo sapiens.

Sin embargo, los cientificos vienen diciendo que una forma de vida compleja no tiene por que estar formada a base de carbono como en la tierra. Podrían haber formas de vida complejas incluso con inteligencia a base de Silicio o Arsénico. En esos términos el abanico de posibilidades de haber vida es mucho mas amplio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2013

Para los que les interesa:

La Voyager 1 tenía un disco de oro a la vista pegado en una pared de la sonda con información sobre nuestra ubicación y algunos datos importantes, con la esperanza de que algún día sea encontrada por otra civilización:

Y también la Pioneer 10 que fue la primer sonda en atravesar todo el sistema solar y que se perdió contacto creo que hace unos 10 años tenía este dibujo:

• Me gusta
    Me gusta

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por mandrake89 Ver Mensaje
    La razón de por que existimos se halla en el ADN. Nuestro ADN y el de todas las formas vivas del planeta representan una huella biológica. Ese primer eslabón del ADN surgió porque hace 4.000 millones la tierra tenía un ambiente muy favorable para el desarrollo de la vida y precisamente por eso surgió.

Hay muchas teorías de por qué surgió. Yo personalmente me quedo con la panspermia, que sostiene que la vida vino de afuera, en forma de meteoritos que transportaron aminoácidos esenciales. Eso aminoácidos se fusionaron con los átomos de carbono y también la fotosíntesis jugo un papel muy importante.

Para mi, la vida es una anomalía química, es algo muy poco común en el universo y considero que muy pocos planetas pueden tener la capacidad de albergar formas de vida complejas como hay en la tierra, y mucho menos una raza inteligente como el homo sapiens.

Sin embargo, los cientificos vienen diciendo que una forma de vida compleja no tiene por que estar formada a base de carbono como en la tierra. Podrían haber formas de vida complejas incluso con inteligencia a base de Silicio o Arsénico. En esos términos el abanico de posibilidades de haber vida es mucho mas amplio.
    Para mi esa es muy dificil de creer. Soy de los de teorias un poco mas fantasiosas. Llegar a lo que somos producto de eso. No me cierra. Y porque el ser humano es el unico ser racional y las demas especies no?

• Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por mandrake89 Ver Mensaje
    Por que no existe la posibilidad de que esos aminoácidos se hayan formado en la tierra?
    • Me gusta
    Me gusta

# Avatar de life is pain
    Registración
    Aug 2003

En Cosmos Sagan explica que no son tan raras las condiciones que se tienen que dar para que se genere vida, de hecho es más común de lo que se creía antes. Sumale el tamaño del universo y el tiempo que hace que existe y te da que es muy probable que haya muchos lugares donde hay, al menos, formas básicas de vida.

Lo que sí es difícil es que en nuestra galaxia haya otra forma de vida inteligente y podamos hacer contacto con ellos. De hecho hay una ecuación para calcularlo
    Hay más de 150 o 200 billones de galaxias, no me jodas que somos los únicos, es improbable.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2013

Yo nunca dije que no exista la posiblidad de que se hayan formado aca. Es más, tal vez la vida microbiana se formó en la tierra, pero la influencia de los cometas cargados de proteínas y aminoácidos fundamentales podrian haber cambiado la mecánica evolutiva y hacerla más compleja.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por mandrake89 : 17-09-13 el 04:46 PM

Registración
    Aug 2012

Citar Mensaje original enviado por Popeh Ver Mensaje
    En Cosmos Sagan explica que no son tan raras las condiciones que se tienen que dar para que se genere vida, de hecho es más común de lo que se creía antes. Sumale el tamaño del universo y el tiempo que hace que existe y te da que es muy probable que haya muchos lugares donde hay, al menos, formas básicas de vida.

Lo que sí es difícil es que en nuestra galaxia haya otra forma de vida inteligente y podamos hacer contacto con ellos. De hecho hay una ecuación para calcularlo
    Hay más de 150 o 200 billones de galaxias, no me jodas que somos los únicos, es improbable.
    Cómo sabés que es improbable? Hay que calcular la probabilidad de nuestra existencia y después hacer las cuentas, tirar así "el Universo es muy grande seguro hay mas chabones en algún lado", no rinde.

La ecuación por lo que recuerdo no era nada definitiva, tenía muchos parámetros arbitrarios... así que si no me equivoco todavía no se puede estimar con confianza nada. Me gustaría que alguien me corrija, obviamente...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2013

Para mi esa es muy dificil de creer. Soy de los de teorias un poco mas fantasiosas. Llegar a lo que somos producto de eso. No me cierra. Y porque el ser humano es el unico ser racional y las demas especies no?

Por ejemplo, de todas las especies que viven en la tierra, solo los mamiferos tienen corteza cerebral, y en el homo sapiens es donde está mas desarrollada que en otros mamíferos.

Parece que existe una relacion entre el desarrollo de la corteza cerebral y el período de gestación. Cuanto más larga es la gestación mayor es la superficie de la corteza cerebral.

Por lo tanto, si la naturaleza nos dio a los seres no vivíparos esta capa cerebral, por algo será.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6973
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima