Weapon of choice.

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 56789
  1. Avatar de Patriciorengo
    Registración
    Jan 2005

Re: Weapon of choice.

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Pelear contra alguien que tiene un chumbo, revolver, pistola, esta fuera de discusion.

Ahora si quieren hacerse el banana contra alguien con cuchillo.

Primero hagan esto, practiquen con algun amigo que tenga 2 neuronas, y denle un fibron.

Por cada rayon que se coman con el fibron, es un corte, en el cual tenes 50% posibilidades de que te sangre. Un tip, que el amigo con el que practican no tire puñaladas sino simplemente intente cortar. Y van a ver que se comen rayones seguro, por mas que sepan algun arte marcial. Les aviso que en la vida real es jodido pelear sin tendones =P y que la sangre impresiona un poco. tip, pueden envolverse una remera en el otro brazo, emulando el poncho del gaucho, lo malo es que en la vida real no creo que les de tiempo de hacer eso =P.

En cuanto a la pelea callejera, es un 50 y 50 diria, no sabes quien esta del otro lado, hay gente que tiene terrible habilidad para pelear y en su vida entreno. Hay gente que llega a boxeo y a los 1 a 3 meses esta peleando muy bien. Se llama talento. Eso de los cinturones de la artes marciales no me convence para nada. En boxeo no hay cinturones, hay gente que aprende mas rapido que otra y hay algunos que tienen mas habilidad nata.

Hacer esto no se hace solo entrenando, hay que tener cierto talento. Fijense el pibe de 4:30 es rapido por naturaleza, no esta entrenado ya que tira las piñas de fea manera, aun asi es rapido y le pega algunas piñas al tipo (dicho sea de paso los guantes son de 16 o 18 (lo cual no es comodo para tirar piñas) y el tipo tiene un bucal).

Sino habria nicolino locche por todos lados.

En cuanto a las patadas, son esteticamente espectaculares, ahora donde le erraste una patada quedaste en una pata regalado, salvo que le metas una low donde se vuelve a la guardia mas rapido. Tambien donde tiraste una patada o 2 posiblemente ya entras en combate cercano, a distancia de puños. Esto no quita de que si el tipo te pega te entierre en el piso.

En cuanto al piso (Judo o Jiu jitsu) esta bueno, se dice que el 70% de las peleas en algun momento entras en contacto con el oponente si el otro oponente no sabe como safar de una llave en el piso es boleta. Ahora todo lindo contra 1 tipo contra 2 nose si sera tan efectivo =P.

Mientras tanto alla afuera (?).

El cinturón no te asegura la invencibilidad, simplemente es plasmar conceptualmente tu tiempo de entrenamiento y sabiduría en el arte Marcial.

Es como cuando lidias con un ingeniero que te dice:"este feature es una gilada, en 15 lo tenes que tener".

Enviado desde mi C6502 usando Tapatalk 4
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

2. C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    El cinturón no te asegura la invencibilidad, simplemente es plasmar conceptualmente tu tiempo de entrenamiento y sabiduría en el arte Marcial.

Es como cuando lidias con un ingeniero que te dice:"este feature es una gilada, en 15 lo tenes que tener".

Enviado desde mi C6502 usando Tapatalk 4
    Hay un mito que escuche, que decia que antes los cinturones no se lavaban, y que con el tiempo quedaban negros. Y que de ahi venia el termino cinturon negro.

Si bien la experiencia de entrenar da puntos a favor, es inegable, no lo es todo, hay gente con talento natural y a eso voy con mi comentario.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

3. Avatar de Patriciorengo
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Hay un mito que escuche, que decia que antes los cinturones no se lavaban, y que con el tiempo quedaban negros. Y que de ahi venia el termino cinturon negro.

Si bien la experiencia de entrenar da puntos a favor, es inegable, no lo es todo, hay gente con talento natural y a eso voy con mi comentario.
    La historia que yo conozco de los cinturones (por lo menos en el taekwondo es más o menos así):

Comenzaban con cinturones blancos por inexpertos, los koreanos se los llevaban a correr para mejorar su estado físico y la transpiración los teñía de amarillo. Una vez que estaban aptos físicamente, les enseñaban a caer en los montes, con lo cual se teñían de verdes.
    Una vez que sabían como caer, se los hacía cagarse a golpes con lo cual la sangre los teñía de rojo. Los hacían perfeccionar sus técnicas para cada vez lastimarse menos en los entrenamientos. ¿Qué pasa con la sangre cuando se seca?.
    Se tiñe de marrón, y posteriormente de Negro.

Ahora hicieron todo un desastre y tenés naranja y azul como colores de cinturón :P

No obstante, saliendo de la reseña histórica es un tema complejo porque hay cinturones negros que no entienden una garcha de la vida y hay otros que mejor no acercarse.
    Es como todos los órdenes de la vida (en este país), tenés gente doctorada que tienen puestos jerárquicos y sus decisiones llevan a la ruina empresas.

El talento es otra cosa, saber pelear en la calle no creo que sea talento sino más bien agilidad tanto física como mentalmente (la pelea no la gana el que más golpes pega).

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

4. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6225
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 56789