Drogas para rendimiento cerebral (universitario)

Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima
    www.velkro.com.ar Avatar de VELKRO
    Registración
    Jan 2005

Drogas para rendimiento cerebral (universitario)

Hola mi gente, después de la respectiva búsqueda en el search la cual no tiro muchos resultados quería tocar los siguientes dos temas

1) alguno usa o uso alguna vez drogas (legales, o casi) para aumentar su rendimiento académico ya sea por un periodo corto o prolongado?

entre las opciones mas comunes antes se veia gente que usaba drogas para chicos con ATP o algunos que usaban efedrina, pero ambas cosas son difíciles de conseguir y ya se habla mucho de eso por rincones anónimos y sobre todo, en muy pocos casos en nuestro pais (o así me pareció a mi)

hace un par de años quede loco con un documental de natgeo (creo) de un flaco que prueba de todo y una de las cosas que mostró fueron opciones para drogar el cerebro. Fue ahí que escuche hablar por primera vez del MODAFINILO... claro hasta ese momento no se sabia nada en argentina. Pero vi que hace poco se esta vendiendo bajo receta

2) Alguien sabe como conseguir MODAFINILO? lo usaron? hay mucha info en internet, es nuevo y sus contraindicaciones no son muy conocidas, no me importa tanto los riesgos (si para informarme obvio) sino su eficacia. Asi que el propósito de este tema es fundamentalmente leer los comentarios de quienes tienen información de buena fuente de este tipo de drogas

PD: es una droga LEGAL venta bajo receta, pero no creo que cualquier farmacia disponga de ella
    • Me gusta
    Me gusta
    WWW.VELKRO.COM.AR
    WWW.FACEBOOK.COM/VELKRO

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 62915
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2004

Re: Drogas para rendimiento cerebral (universitario)

Lo que natura non da, salamanca non presta. Jamás tome nada, salvo algún café. A que se debe tu búsqueda?. Tenés poco tiempo para estudiar?. No veo el lado positivo de usar algún fármaco para mejorar el rendimiento académico.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Lo que natura non da, salamanca non presta. Jamás tome nada, salvo algún café. A que se debe tu búsqueda?. Tenés poco tiempo para estudiar?. No veo el lado positivo de usar algún fármaco para mejorar el rendimiento académico.
    el objetivo fundamental no entrar en debates morales, pero por respeto a tu opinión de todas maneras voy a responder: tengo que terminar con una carrera un tanto difícil (arquitectura) y con el paso de los años, el exceso de trabajo y obligaciones, ademas de la distancia con el ambiente académico, la urgencia de catalizar el proceso de estudio se vuelve atroz

ademas, nunca esta de mas experimentar... esto es una opinión meramente personal, no incito a nadie a probar ningún tipo de droga y como persona mayor soy plenamente consciente de que en esta vida no existe nada mejor que lo natural y una vida sana, regular los tiempos, dormir y comer bien ademas de hacer lo correspondiente para no sufrir los signos de stress... pero algunas personas no lo tenemos tan fácil

gracias por comentar
    • Me gusta
    Me gusta
    WWW.VELKRO.COM.AR
    WWW.FACEBOOK.COM/VELKRO

Registración
    Mar 2006

Bueno, mirá, todo lo que le den a las personas que tengan algún deterioro mental, sobre todo personas mayores, sirven para reactivar el cerebro y quizás muevas mas las neuronas. El problema es que a la larga terminas quemando mas neuronas de las normales. Te vas a quedar idiota en poco tiempo.
    Igualmente no creo que prospere mucho este hilo porque a la primera de cambio voy a tener que pomear al que se pase de la raya con cuestiones ilegales y demás yerbas.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Jan 2004

Para conseguirla tenés que ir a un neurólogo/psiquiatra y que te la recete si tu cuadro es compatible con el uso de la droga. Para estudiar no es, y, si bien muchos abusan de ella, no te recomiendo meterte en eso. Lo que pasa es que a la gilada académica se la venden como que no tiene efectos adversos (incluso lo escuché entre estudiantes de medicina, eh). Claro, después están 5 días sin dormir y con palpitaciones. Los quiero ver en 10 años cuando estén psicóticos en un neuropsiquiátrico. A nivel efecto lo único que va a hacer es mantenerte más despierto, no va a hacer que rindas mejor ni que seas más inteligente. Se usa para narcolepsia
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por TobiasFunke : 02-09-13 el 01:37 PM

• This post was already punched.
    <.<
    Contenido moderado debido a Contenido ilegal o perjudicial Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por N E M E S I S Ver Mensaje
    el objetivo fundamental no entrar en debates morales, pero por respeto a tu opinión de todas maneras voy a responder: tengo que terminar con una carrera un tanto difícil (arquitectura) y con el paso de los años, el exceso de trabajo y obligaciones, ademas de la distancia con el ambiente académico, la urgencia de catalizar el proceso de estudio se vuelve atroz

ademas, nunca esta de mas experimentar... esto es una opinión meramente personal, no incito a nadie a probar ningún tipo de droga y como persona mayor soy plenamente consciente de que en esta vida no existe nada mejor que lo natural y una vida sana, regular los tiempos, dormir y comer bien ademas de hacer lo correspondiente para no sufrir los signos de stress... pero algunas personas no lo tenemos tan fácil

gracias por comentar
    Mi comentario tuvo la intención de ser un consejo. Yo terminé la carrera en una situación parecida a la tuya, por ahi para mi era mas fácil porque solo tarbajaba 5 y 1/2 hs. por día y dedicaba el mismo tiempo a estudiar. Creo que lo fundamental es dormir bien a la noche y tener una rutina. Después hay que ser conciente de las propias limitaciones, yo era de estudiar mucho en grupo, había personas que leían una vez o resolvían cuestiones con solo ir a las clases, a los cuales yo les decía que eran un desperdicio, dado que ese intelecto sería mas útil estudiando alguna ingeniería; después estaban los duros los cuales necesitaban muchas horas sillas para adquirir los mismos conocimientos y por último los del medio (yo). Sabiendo esto, sería útil que te pongas metas y crees un plan de estudio en consecuencia.

Si tenés ganas de experimentar hacelo, pero creo que es mas importante lo que te mencioné arriba. Suerte!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Tengo psiquiatras amigos que pueden pasar la receta, no es receta archivada. es un medicamento muy barato shapeshift como para que te tomes la molestia me parece.

Obviamente hay que tener muy pocas luces como para pensar que NO TIENE EFECTOS ADVERSOS, eso no te lo puede hacer creer nadie... pero hay que evaluar experiencias y experimentar para poder determinarlo mejor.

Esta mas que dicho que no quiero esto para mi estilo de vida, es algo mas bien... circunstancial no se si me explico
    El tema de usar cualquier droga de nombras juanma seria todavía MAS complicado, habría que ver sobre cada uno de esos medicamentos y particular.

Me hicieron pensar que a lo mejor es necesaria una aclaración, lo de mejorar el rendimiento cerebral iba referido a poder conseguir algún dato útil de información de primera fuente... pero lo que mas me interesa es una alternativa para mantenerme despierto, en los primeros años de la carrera con café me bastaba para no dormir 40 horas y trabajar, o para ir a rendir sin dormir, o para dormir solo 4 o 5 horas por días durante periodos muy prolongados y seguir rindiendo bien... pero la verdad es que el físico ya no me aguanta y tampoco tengo ganas de destruirme TANTO, yo se que este estilo de vida es por ahí muy difícil de entender para gente que estudia otras cosas. Incluso para los que estudian medicina pueden tener una vida mas ordenada que los que estudiamos arquitectura (opinión personal obvio)
    • Me gusta
    Me gusta
    WWW.VELKRO.COM.AR
    WWW.FACEBOOK.COM/VELKRO

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Metilfenidato
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Aug 2010

Te entiendo perfectamente, yo estoy cursando hace años una carrera larguísima, y ya me siento distante del ambiente y con ganas de sacármela de encima. Cuántas materias te faltan? Si vos consideras que es algo circunstancial, está en vos tomar o no el riesgo...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Si el costo/beneficio me convence, me daría hasta con lavandina.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

1up
    Get a Life! Avatar de 1up
    Registración
    Oct 2010

Estoy de acuerdo, yo también tengo ganas de experimentar con estos ayudines, para ver si puedo mejorar mi desempeño a la hora de estudiar.

Había un medicamento q se le da a la gente q tiene problemas de atención. Q se usa para estudiar, creo q se vende bajo receta nomas.

Enviado desde mi MK16i usando Tapatalk 4
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciodjcfo Ver Mensaje
    la verdad que me siento indignado, llevo años posteando en este thread, con mucho sacrificio llegue a casi 6k de mensajes, solo en este thread, tenia un imagen, la gente me respetaba por la calle. Todo el sacrificio echado a perder por unos incivilizados...

# Avatar de life is pain
    Registración
    Aug 2003

No sé si al momento de estudiar (deberías vivir empastillado...), pero yo no creo que sea tan negativo usar suplementos a la hora de rendir.
    • Me gusta
    Me gusta

Es mucha la térmica Avatar de CAMPES
    Registración
    Dec 2008

Conzco un caso de unos pibes de ingeniería que para el proyecto final tomaron no se que mierda para eliminar el sueño, algo que toman los camioneros. Onda estuvieron mas de una semana sin dormir para poder terminar a tiempo. 3 terminaron internados, uno casi se muere... los tuvieron en coma farmacologico como un mes. Dicen que en un momento tenian visiones y alucinaban cosas, no es joda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Popeh Ver Mensaje
    No sé si al momento de estudiar (deberías vivir empastillado...), pero yo no creo que sea tan negativo usar suplementos a la hora de rendir.
    Una cosa es tomar algún suplemento vitamínico, otra cosa es darse masa con psicofarmacos y demás yerbas. Además de ser muy perjudiciales la mayoría, son para cosas muy específicas y concretas. Para el resto está robotril de capusotto, junto con la liga de super amigos farmacológicos.
    Las porquerías para mantener la concentración que usan en USA pueden ser justificadas en algunos casos, personalmente prefiero usar la fuerza de la voluntad. Cualquiera puede estar un par de dias sin dormir usando la cabeza sin necesidad de empastillarse, pero también está el punto del desgaste físico y psicológico que empezas a acumular al no dormir y vivir como un loco todo el día. Lo cual no justifica ninguna carrera ni mucho menos ningún laburo, salvo que sea una cosa de vida o muerte. Pero en cualquier caso siempre está la posibilidad de reorganizarse la vida y encontrar la manera de que los tiempos sean mas amenos a lo que uno quiere.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 62915
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima