Drogas para rendimiento cerebral (universitario)

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2006

Re: Drogas para rendimiento cerebral (universitario)

Quiza suene un comentario doña rosa.

Pero la mejor forma de que el cerebro este a full power es

Usarlo seguido
    Dormir minimo 8 horas
    Evitar el stress (si vivis la vida con esto algo deberias cambiar)
    Comer bien (porque si tenes hambre el cerebro no funciona bien, esta mas en un tipo de stasis de ohohohouuuuu hambre... ).

Cuando todas las necesidades elementales tan bien cubiertas es tu propio cuerpo el que te pide que uses el resto de tu tiempo en algo productivo.

Yo tenia deficit de atencion, pero mejoro muchisimo con tres actividades puntuales:

Piano.
    Ver programas con subtitulos en ingles, (cuando de tu atencion depende saber lo que pasa...).
    Ejercicio Fisico (el cuerpo no pide tanto moverse del asiento despues de eso... por lo que el sindrome ¿tenes hormigas en el culo? desaparece).
    • Me gusta
    Me gusta
    panzer vor!

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Fruta. Desasnate.
    Tenés razón, era Metilfenidato y anfetaminas. El concepto primordial es que muy pocos se venden por triplicado. Lo que pasa es que, a diferencia de vos, yo no googleo antes de postear para hacerme el que se de un tema. Ahora, fijate de esa lista de medicamentos por triplicado cuántos se venden en Argentina y cuántos figuran siquiera en el vademecum de la ANMAT (además de metilfenidato y ketamina)

PD: la "receta oficial archivada" que dice para la morfina y otros es un triplicado, es decir, son 2 recetas comunes y la receta especial esa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por TobiasFunke : 07-09-13 el 12:08 PM

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    Lo que pasa es que, a diferencia de vos, yo no googleo antes de postear para hacerme el que se de un tema.
    Habiendo trabajado en el sector de la salud por años conozco perfectamente las recetas rosas, los malabares que hacen los pacientes para recibirlas y lo que putean los médicos por tener que darlas.

Que vos seas una máquina de postear fruta que no verificas no es mi problema, yo te busqué la lista del Colegio Farmaceutico porque el nombre del juego se llama REFUTAR CON FUENTES y deberías aprenderlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Dropping democracy Avatar de Pica *
    Registración
    Jan 2005

¿En qué afecta a un medico entregar una receta rosa? ¿Tienen que rendir cuentas con alguien después?
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V OK:ftirelli,pablo1968,kilua^^

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Fabio Capello Ver Mensaje
    ¿En qué afecta a un medico entregar una receta rosa? ¿Tienen que rendir cuentas con alguien después?
    Las recetas rosas van con la matrícula del médico escrachada, la Provincia no les da muchas para usar y, al menos hasta hace unos años, se las cobran. En teoría hay un seguimiento de lo que cada profesional receta
    .
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2004

Habiendo trabajado en el sector de la salud por años conozco perfectamente las recetas rosas, los malabares que hacen los pacientes para recibirlas y lo que putean los médicos por tener que darlas.

Que vos seas una máquina de postear fruta que no verificas no es mi problema, yo te busqué la lista del Colegio Farmaceutico porque el nombre del juego se llama REFUTAR CON FUENTES y deberías aprenderlo.
    Bueno, muy bien Dr. D, son el metilfenidato, ketamina y los otros 20 que no están en la ANMAT. Gracias por tu aporte que marcó un antes y un después en esta conversación.
    Las recetas rosas van con la matrícula del médico escrachada, la Provincia no les da muchas para usar y, al menos hasta hace unos años, se las cobran. En teoría hay un seguimiento de lo que cada profesional receta
    .
    Todas las recetas van con la matrícula del médico. Y las del resto de los psicotrópicos también se siguen, conozco un caso de uno que por tener firmadas y selladas las recetas para completarlas después (por paja), le afanaron el recetario y empezaron a completarlo con psicotrópicos y el quilombo le cayó al médico hasta que encontraron al que la había afanado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por TobiasFunke : 07-09-13 el 03:26 PM

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    Todas las recetas van con la matrícula del médico.
    Sí, en un sellito pedorro que te hago en cinco minutos en la libreria de la esquina. Las recetas rosas no son genéricas, cuando las pedís queda relación entre la matricula del médico que las pide y el número de la receta. Esa información va derechito a Salud Pública.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2010

Hola, Nemesis, como va?todo bien?, mira, por lo que decis queres algo, para aumentar el rendimiento o mejorar el rendimiento?, no es lo mismo, pero mas allá de eso, concuerdo en lo que decis en que algunas personas no la tenemos tan facil. El tema es que a veces las cosas circunstanciales son como cuando arreglamos algo y decimos que es momentaneo, y lo arreglamos con alambre, como estudiante de Arquitectura lo entendes me imagino, por lo cual yo no se si iria por ese lado, te digo esto con la libertad de entender que lo haces por lo antes dicho, y no por el hecho de experimentar como lo hacian en los 60 con el LSD .
    La verdad no se si eso te va a dar otra cosa mas que resistencia al sueño, de cualquier forma no deja de ser una resistencia, con lo que ello conlleva, no quiero- ni soy -ni trato de ser moralista, lo digo desde el punto de vista del estudio y de lo que comentaste respecto de ello.
    Personalmente creo que parte de la solucion la comentaste vos en un parrafo, en cuanto al descanso, regular tiempos, etc.,etc...ordenarse como comentaste, y no habl de tener una habitacion prolija, a tu propio orden me refiero, y a lo mejor algun profesional te oriente mejor ( llamese psico,neuro,psiquiatra), aunque esto ultimo no lo se...
    Decis tambien que el fisico no te aguanta y etc..etc..es el fisico? o este manifiesta solamente, y el tema esta en otro lado? ... tomando esto en cuenta concuerdo con alguien que te dijo el tema de las metas, a lo mejor eso te ayude a conseguir partes que en la suma del todo sea mas, en decir, la suma de las partes sea mayor que el todo, como estudiante de Arquitectura lo entenderas.
    Ahora bien y mas allá de cualquier cosa, esas son decisiones personales, y los demas opinamos, sino seriamos, p...s con c...o ajeno, a nosotros no nos lo van a romper, se entiende?.
    Personalmente me ordenaria (ojo dije lo que haria personalmente,no que vos lo debas hacer, es solo opinion) me ordenaria, y las metas serian mas limitadas, mas cercanas si se quiere, y eso tal vez te ayude un poco tambien, sabiendo que es una vidaque muy dificilmente la entienda gente que no estudia ni estudio, o que estudia otras carreras, concuerdo con tu opinion.-

Todo esto te lo digo con la mejor, a mi me hablo mucho la mamá de un amigo cuando estudiaba, queria largar todo al demonio, estaba ofuscado, algo cansado, y me decia que aguantara un poco mas, en realidad me acompañaba, porque como dijiste y comparto, no lo saben a ciencia cierta quien no esta ahi, y a lo mejor fue lo que necesite, aunque yo quisiera otra cosa, no siempre lo que queremos es lo que necesitamos, porque a lo mejor vos queres esa majica pastilla, y no es lo que necesitas realmente, me entendes?.
    Vos diras y este que entiende?, y por que me dice esto?, como te contaba me hablo la mamá de un amigo cuando estudiaba, y sabes que?!yo laburaba entre 10hs y 11 hs DIARIAS!!!, y termine la carrera, soy ARQUITECTO, y entiendo de lo que hablas, y habiendome recibido y estudiado la misma carrera no digo que SE lo que te pasa, no se tu vida, pero ENTIENDO lo que te pueda estar pasando.-
    Asi que nada...Nemesis, espero haberte ayudado en algo, perdon por lo laaaargo, pero no se si se puede resumir, desde aca la mejor, cuidate, y espero que puedas terminar la carrera como yo la termine, y puedas ser ARQUITECTO, como dice el titulo,que seamos colegas ), y cualquier cosa acá estamos, saludos.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ale_jandro : 08-09-13 el 02:59 AM

Banned Avatar de vanusasavaris
    Registración
    Feb 2013

A mí me resulta muy bien comer pescado cuando tengo que preparar cosas. Tal vez sea psicológico (muy probable), pero me siento con un plus para concentrarme/memorizar.
    • Me gusta
    Me gusta

Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Nzt - 48
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Jun 2010

polper b12

en medicina casi todos se drogan con marihuana para no tener sueño y estar siempre despierto
    • Me gusta
    Me gusta

Dropping democracy Avatar de Pica *
    Registración
    Jan 2005

Marihuana para no tener sueño??? Te equivocaste de droga jajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V OK:ftirelli,pablo1968,kilua^^

:) Avatar de JackWilshere
    Registración
    Oct 2012
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    A los que tienen problemas de concentración y atención, como primer medida les diría que aflojen con internet, los jueguitos de celular, sms, etc. No es joda, el cerebro se acostumbra a trabajar de manera "multitasking" y luego le cuesta trabajar en modo focalizado, hay muchos estudios al respecto.
    Si el problema viene por ese lado, de a poco uno se puede ir acostumbrando a concentrarse, primero una hora, hora y media, dos, tres, etc. Si no pueden por ejemplo estudiar en su casa por la presencia de la PC, vaya a un café, Mac Donalds, biblioteca, o algo así.
    Por supuesto que el problema puede ser más serio y no tener que ver con la tecnología, ahí no queda otra que consultar con un profesional.
    Me parece que esto es lo que tienen todos. Me incluyo. (en este preciso momento estoy desfocalizado :P)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por vanusasavaris Ver Mensaje
    A mí me resulta muy bien comer pescado cuando tengo que preparar cosas. Tal vez sea psicológico (muy probable), pero me siento con un plus para concentrarme/memorizar.
    El pescado tiene mucho de acidos grasos omega 3 y 6 que son importantes para el funcionamiento del cerebro. De hecho hasta venden aceite de pescado como suplemento dietario para aumentar el rendimiento. La vitamina B tambien es muy importante para eso, como dijeron. De todos modos, es mejor alimentarse bien antes que andar gastando plata en suplementos.
    En cuanto a la marihuana... no digo que no se pueda estudiar fumado, pero si de la que estas fumando tiene mucho CBD en comparación con su concentracion de THC, vas a palmar al rato si ya venís cansado :P No es la opción más recomendable a menos que sepas que es una sativa pura y seas el tipo de persona que se "activa" con el faso.
    • Me gusta
    Me gusta

Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por vanusasavaris Ver Mensaje
    Si es salmón o atún, por ejemplo (hay varias especies más, no recuerdo cuales), puede no ser psicológico:

Son ricos en ácidos grasos omega 3 "de los buenos" (hay vegetales que tienen omega 3 pero en complejos moleculares más básicos y no producen el mismo efecto).

Es una sustancia muy relacionada con la química de los neurotransmisores, y el organismo no la puede sintetizar a partir de otras fuentes.

También hay suplementos de omega 3, que son supuestamente cápsulas con aceite de pescado... Los más recomendables son los basados en aceite de krill según dicen. Es algo que leí hace un tiempo por curiosidad, pero la verdad es que nunca probé este tipo de suplementos, y dado que odio el olor a pescado y tengo olfato muy sensible, el mundo marino no aporta cantidades significativas de alimento a mi dieta...
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 64234
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimaÚltima