Drogas para rendimiento cerebral (universitario)

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2006

Re: Drogas para rendimiento cerebral (universitario)

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    qué diagnóstico tenés?
    Deficit de atención, no del tipo hiperactivo sino del que los yankis llaman "inattentive". Me hice ver con varios psiquiatras y neurologos por ese tema y llegaron a la misma conclusión. A diferencia de estados unidos, donde como vos decis hay mucho marketing, acá en Argentina no te recetan ritalina de una, menos siendo adulto. Los yankis son mas propensos a recetarla como si fueran aspirinetas, es todo un negocio.

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke
    Tal cual, son aminas simpáticomiméticas (o sea, hacen un efecto similar al sistema simpático), ni hablar del metilfenidato que es una anfetamina
    Una nota al margen, si no me equivoco el metilfenidato no es una anfetamina aunque quimicamente comparta un poco la estructura, no entra dentro de esa clasificacion y su modo de actuar sobre las monoaminas es distinto (inhibiendo la recaptacion en lugar de provocar la liberacion de estas como si lo hacen las anfetas).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por *Melkor* Ver Mensaje
    Una nota al margen, si no me equivoco el metilfenidato no es una anfetamina aunque quimicamente comparta un poco la estructura, no entra dentro de esa clasificacion y su modo de actuar sobre las monoaminas es distinto (inhibiendo la recaptacion en lugar de provocar la liberacion de estas como si lo hacen las anfetas).
    Tenés razón, pifié yo y mis apuntes jaja.

Y cómo llegaron a ese diagnóstico, o sea cuáles eran tus síntomas? Pregunto de curioso porque nunca vi un caso de deficit de atención más allá de lo que se ve en USA.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2006

Tenés razón, pifié yo y mis apuntes jaja.

Y cómo llegaron a ese diagnóstico, o sea cuáles eran tus síntomas? Pregunto de curioso porque nunca vi un caso de deficit de atención más allá de lo que se ve en USA.
    Te describiría los síntomas con una metáfora, imaginate que estás en un bar ruidoso tratando de escuchar a alguien, te es imposible concentrarte en lo que está diciendo con tantos estimulos y tu mente se cuelga con otras cosas. Y al tomar la ritalina es como que el bar queda en silencio, tu mente esta en orden, podes escuchar y se entiende claro como el agua.
    A eso de los 18 años cuando entro en la facultad noto lo mucho que me cuesta concentrarme en las clases y para organizarme con la lectura y hacer ejercicios, entonces le consulto al psiquiatra con el que venia atendiendome por temas de ansiedad y de ahi me derivó a un neurólogo.
    En el secundario pude aprobar sin problemas todas las materias excepto aquellas que no se regian por el libro sino por lo que se dictaba en clase (matematica, quimica y fisica) que me costaban porque no podia retener todo lo que se veia en clase en los apuntes, por momentos quedaba colgado y despues me costaba retomar. Y en el primario era el tipico caso de pendejo hiperactivo quilombero al estilo bart, candidato de una para este tipo de pastis segun las publicidades de las farmacéuticas, pero mis viejos no me hicieron tratar con un psiquiatra asi que no me medicaron de chico (tuve suerte, no me hubiera gustado haber sido forzado a tomar ritalina a esa edad).
    Y siempre fui de dejar los proyectos para otro día, es como que siento que no tengo la mente apta en el momento para ponerme a hacer X cosa y la pateo para adelante la mayoria del tiempo. Procrastinación, en una palabra.
    • Me gusta
    Me gusta

www.velkro.com.ar Avatar de VELKRO
    Registración
    Jan 2005

Se puso interesante el tema, muy buena data Melkor, que lastima lo que me decís sobre la efectividad del modafinilo. Voy a leer mas sobre el rita.
    • Me gusta
    Me gusta
    WWW.VELKRO.COM.AR
    WWW.FACEBOOK.COM/VELKRO

Dropping democracy Avatar de Pica *
    Registración
    Jan 2005

Entonces alefecto, el ritalin solo se vende con receta archivada? no hay blackmarket?
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V OK:ftirelli,pablo1968,kilua^^

Registración
    Jan 2004

Eso lo tenes que averiguar por tu cuenta, en teoria todos los medicamentos con receta archivada no te los pueden vender sin una, pero sino no existiría la gente que se droga con medicamentos.
    Igual el metilfenidato se vende con el triple receta (es el único con triple receta junto a la morfina), así que si lo conseguís seguro vas a tener que pagar más que lo que te saldría pagarle a tu profesor por un 4 en el examen

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 4
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

(es el único con triple receta junto a la morfina)
    Fruta. Desasnate.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Mar 2009

Eso lo tenes que averiguar por tu cuenta, en teoria todos los medicamentos con receta archivada no te los pueden vender sin una, pero sino no existiría la gente que se droga con medicamentos.
    Igual el metilfenidato se vende con el triple receta (es el único con triple receta junto a la morfina), así que si lo conseguís seguro vas a tener que pagar más que lo que te saldría pagarle a tu profesor por un 4 en el examen

En la práctica te venden cualquier cosa SALVO psicotrópicos, que justo es este caso.
    Estas drogas, así como las que ayudan a dormir, no te las venden ni en pedo (a menos que seas profesional de la salud o similar).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Psicotropicos su venden, hablo con el conocimiento de causa (pero no como consumidor ni vendedor)

• Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Mar 2009

Yo probé decenas de veces que me vendan clonazepam/lorazepam y jamás me vendieron. Probé en las mismas farmacias donde me vendían sin problema otro tipo de drogas con receta archivada.
    • Me gusta
    Me gusta

Dropping democracy Avatar de Pica *
    Registración
    Jan 2005

Bueno me saque turno en el Neurologo en 15 días les cuento que me dijo.
    Mi problema basicamente consiste en no poder pestar atencion por mas de 15 minutos a algo, necesito moverme para pensar, camino en la oficina pensando (cosa de loco vio) ademas suelo postegar tareas para otro dia y en la facu me cuetsa un perú darle bola a materias como analisis pero te saco historia economica faltando todas las clases en 15 minutos..
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V OK:ftirelli,pablo1968,kilua^^

Fan de COTO2014 Avatar de TITS
    Registración
    Jan 2010

A mi me pasa lo mismo, las materias que son en base a textos las apruebo lo mas tranquilo, pero otras como análisis o álgebra me cuestan un huevo ponerme a estudiar, hacer ejercicios etc. En el secundario noe costaba para nada pero eso también depende del nivel, lo que me pasa es que si no hago algo en ese momento que lo veo, no lo hago nunca mas, me disperso y me olvido completamente. Ni hablar si tengo que hacer un tp, lo término haciendo 23 hs antes

Enviado desde mi LG-E975 usando Tapatalk 4
    • Me gusta
    Me gusta
    AMD 8350@stock - GA990FX - Cm 212 - CoolerMaster 690 I Moodeado - Nvidia 760 AMP - 2x2gb G.skill - 1 Tb Black WD - 320 Gb Blue WD
    Asus T100 - Intel Atom Z3470 - 2 Gb ram - 64 Gb Storage

Registración
    Mar 2009

A los que tienen problemas de concentración y atención, como primer medida les diría que aflojen con internet, los jueguitos de celular, sms, etc. No es joda, el cerebro se acostumbra a trabajar de manera "multitasking" y luego le cuesta trabajar en modo focalizado, hay muchos estudios al respecto.
    Si el problema viene por ese lado, de a poco uno se puede ir acostumbrando a concentrarse, primero una hora, hora y media, dos, tres, etc. Si no pueden por ejemplo estudiar en su casa por la presencia de la PC, vaya a un café, Mac Donalds, biblioteca, o algo así.
    Por supuesto que el problema puede ser más serio y no tener que ver con la tecnología, ahí no queda otra que consultar con un profesional.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 07-09-13 el 12:50 AM

Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Fruta. Desasnate.
    Ahí habla de que, por ejemplo, el fenobarbital hay que comprarlo con receta "rosa" es literalmente una receta roja? Porque yo vengo comprando fenobarbital en forma de luminaletas con receta SIMPLE tanto en capital (farmacity) como en provincia de bs as sin ningún problema
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por beluuu Ver Mensaje
    el otro dia me garcharon re lindo antes de venir a laburar y me lave la cachucha antes de salir.. pero cuando llego empieza a caer toda la leche asi q estuve trabajando con toda la leche chorreandome por las piernas.. se imaginan? una compañera de laburo toda lecheada mientras trabaja con ustedes?

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Sweet Dreams Ver Mensaje
    Ahí habla de que, por ejemplo, el fenobarbital hay que comprarlo con receta "rosa" es literalmente una receta roja? Porque yo vengo comprando fenobarbital en forma de luminaletas con receta SIMPLE tanto en capital (farmacity) como en provincia de bs as sin ningún problema
    Los de la lista III dependen de la dosis y la cantidad de dosis por caja.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 62859
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimaÚltima