Drogas para rendimiento cerebral (universitario)

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2006

Re: Drogas para rendimiento cerebral (universitario)

Citar Mensaje original enviado por Norwegian Wood Ver Mensaje
    estar despierto no implica una mejora de rendimiento porque necesitas dormir para fijar conocimientos y para no volverte loco (?)
    Si, es importantisimo remarcar esto. Es MUY importante dormir para que lo que aprendemos se fije en nuestra mente. Si te quedas 3 dias despierto como un boludo y despues vas a rendir con el bocho quemado no da, a la larga te pasa factura el cuerpo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2013

Yo queria pastillas de cafeina (tipo cafiaspirina pero sin aspirina) pero no consegui en otros paises venden
    El cafe me rompe el estomago
    • Me gusta
    Me gusta

Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

Lo malo de la cafetína es que por más que te despierta y te ayuda a concentrarte, te hace hacer que te intereses en cosas que en ese momento no son tu prioridad

Por ejemplo teniendo que estudiar mecánica término leyendo foros de inversiones, o averiguando cosas que tenía colgadas por hacer, soluciono problemas y demás

Es un arma de doble filo. Al menos yo terminó haciendo cosas útiles, pero que muchas veces no eran mi prioridad.

Hiperactivo digamos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2010

Mucho moralismo berreta y casi nadie te respondio de verdad.

El modafnilo es para mantenerte despierto, mi hermano lo tomaba y yo le robe algunos, la verdad que no te ayuda a concentrarte casi nada, la droga se usa para tratar la narcolepsia.

Los complejos vitaminicos en realidad no sirven si tenes una buena alimentacion.

El metilfenidato es imposible conseguirlo sin receta archivada, y para que te lo receten te tienen que diagnosticar trastorno de falta de atencion. Tengo un amigo que toma rubifen(metilfenidato) y si, dice que te concentras muchisimo, pero es una droga media gede, xq es MUY adictiva, el chabon se manda 4 al hilo y se va a bailar xD.
    Si podes conseguir una receta archivada de tus amigos psiquiatras, con rubifen 10mg estas joya para unas horas de estudio, si no te clavas otra, meh tu psiquiatra te sabra decir .

Yo ahora voy a comprarme megastene (sulbutiamina) no es especificamente para estudiar, pero estimula un poco el cerebro y afecta algunos neurotransmisores encargados de la memoria (no me acuerdo si inhibia la recaptacion de dopamina).
    • Me gusta
    Me gusta

www.velkro.com.ar Avatar de VELKRO
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Como consejo, ojo con los blogs que suelen ser de las empresas que hacen este tipo de cosas o bien son financiados por alguna organización que se encarga del marketing. Es bastante conocida la changuita de hacer comentarios a favor o en contra de tal o cual cosa en páginas, foros, blogs y demás yerbas.
    EXACTO! por eso justamente arme este tema, donde "conocemos" a los usser que opinan para saber de mejor fuente la posta de la posta

Citar Mensaje original enviado por *Melkor* Ver Mensaje
    Lo mejor que se consigue (legal) en Argentina es metilfenidato (ritalin), siguiendo por adrafinil y modafinil como ya mencionaste. El ritalin ayuda mucho a potenciar la atención además de darte energia, en cambio el efecto del modafinil se caracteriza más por sacarte el sueño entre otras cosas. Tambien esta el piracetam y demás racetams, pero esas sustancias no son estimulantes, son lo que más se acerca a la definicion de "nootrópico".
    El tema es que no alteres tus patrones de sueño con esto, si tomas un estimulante no da tomarlo a la medianoche y pasar 48 horas despierto como un loco. Dormí 7-8 horas todos los días como es debido, tomalo a la mañana/tarde y cuando hacen efecto vas a hacer lo que hacias en 3 horas, en 1. Ya a la noche el efecto se empieza a extinguir y podes dormir tranquilo. Tampoco esta bueno pasarse de dosis, una dosis mayor no te va a mejorar el rendimiento de por si, de hecho lo contrario, mejor manejarse con las dosis más bajas que uno requiera.
    Muy BUENA DATA, vos probaste todo esto o simplemente estas informado porque investigaste?

Xenos, en farmacity venden unos SHOTS de cafeina y guarana diminutos y carisimos, que supuestamente hacen lo que vos queres, no se que tal seran, no se como se miden en compracion con un energy drink... capas es lo mismo pero sin calorias
    • Me gusta
    Me gusta
    WWW.VELKRO.COM.AR
    WWW.FACEBOOK.COM/VELKRO

www.velkro.com.ar Avatar de VELKRO
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por wdo 1.1 FIX Ver Mensaje
    mandale fosfovita+vitamina b1 b6 b12 + aceite de pescado y mucho cafe un mes antes de rendir todos los dias
    vos sabes que yo una época fui probando y rotando vitaminas, merebral era el que estaba de moda, centrum, total magneciano, supradin (así se llamaba?) y otras, nunca notas un cambio significativo... creo que seria el equivalente a comparar tomar creatina vs usar esteroides anabolicos inyectables la cuestión

osea caes a media agua entre el debate costo/beneficio y una vida sana, terminas gastando plata en suplementos de dudosa efectividad y supuestamente no son dañinos... pero la verdad es que simplemente nadie lo sabe. De todas maneras ambas cosas suponen ser compatibles. Cualquier cosa con vitam B se supone buena, no se que trastornos tenga pasarse de B pero el exceso de cualquier vitamina también puede ser malo (obvio que no es facil llegar a ese extremo)

Citar Mensaje original enviado por Norwegian Wood Ver Mensaje
    Por esto es que la mayoria no sirve, estar despierto no implica una mejora de rendimiento porque necesitas dormir para fijar conocimientos y para no volverte loco (?)
    No creo que sirva realmente para la concentracion si te dicen que no podes usar maquinarias ni manejar y uno de los efectos adversos es la confusion, entre otras cosas.. mantenerse despierto no te garantiza aprender mas, tal vez si tenes que hacer una entrega donde no tengas que adquirir conocimiento te sirvan las cosas que te mantienen despierto, pero para estudiar ni ahi. Mas bien, vas a rendir y te vas a olvidar de todo 2 segundos despues.
    Ojo, supuestamente si ayuda a la concentración, lo que dicen de no usar maquinas y no manejar es porque se supone que no se sabe, que puede pasar porque es muy nuevo... seria una "prevención" pero de aca a saber si ayuda o no, es solo cuestion de probarlo para ver... capas el efecto varia de persona en persona.

lo loco de esto esta en que, "SUPUESTAMENTE" no es lo mismo que tomarte una bolsa y no dormir... supuestamente equivale a haber dormido para el cerebro... OBVIO así te lo venden... lógico que es MUY DIFICIL DE CREER... por eso estoy (estamos supongo) esperando a que aparezca quizás alguien del foro que lo haya tomado
    • Me gusta
    Me gusta
    WWW.VELKRO.COM.AR
    WWW.FACEBOOK.COM/VELKRO

Banned Avatar de Botnia
    Registración
    Mar 2010

Ritalina!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por N E M E S I S Ver Mensaje
    Muy BUENA DATA, vos probaste todo esto o simplemente estas informado porque investigaste?
    El Metilfenidato, Modafinil y Piracetam los tomé, el adrafinil no (basicamente tu cuerpo lo convierte a modafinil una vez ingerido) y en cuanto a racetams el piracetam es el clásico, despues hay otros que dicen ser mas potentes pero no tuve la oportunidad todavía.
    Lo mejor es la rita (metilfenidato) de una, te da energía y atención en serio, el modafinil me dejaba super despierto por 8 horas y despues me daba insomnio a la noche, no me gustaba como me caía y lo dejé por la rita que a las 5-6 horas ya se le va el efecto y me deja comer y dormir sin problemas por el resto del día.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje

Metilfenidato
    El famoso ritalin......
    En estados unidos hace furor entre los estudiantes universitarios.
    De onda los que toman ritalin, va a ser lindo cuando a los 35/40 años tengan problemas cardiacos, hipertension arterial y arritmias.
    No es joda, tengo un amigo que termino internado con una fibrilacion auricular por el abuso de ritalin con 28 años nomas...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Banned4ever : 04-09-13 el 05:01 PM

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por TETOCONPOLERA Ver Mensaje

Si me mandas un pm con tu mail te mando un libro sobre como estudiar que me dio vuelta la cabeZa la verdad

!
    tirá el nombre del libro.

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    El famoso ritalin......
    De onda los que toman ritalin, va a ser lindo cuando a los 35/40 años tengan problemas cardiacos, hipertension arterial y arritmias.
    No es joda, tengo un amigo que termino internado con una fibrilacion auricular por el abuso de ritalin con 28 años nomas...
    Tal cual, son aminas simpáticomiméticas (o sea, hacen un efecto similar al sistema simpático), ni hablar del metilfenidato que es una anfetamina, terriblemente adictiva. Lo que hacen en USA es una mezcla entre sobrediagnóstico y marketing, es decir, hay mucho gil (médicos, padres, etc) engañados y muchos hdps (farmaceúticas, médicos) que lucran con eso

El Metilfenidato, Modafinil y Piracetam los tomé, el adrafinil no (basicamente tu cuerpo lo convierte a modafinil una vez ingerido) y en cuanto a racetams el piracetam es el clásico, despues hay otros que dicen ser mas potentes pero no tuve la oportunidad todavía.
    Lo mejor es la rita (metilfenidato) de una, te da energía y atención en serio, el modafinil me dejaba super despierto por 8 horas y despues me daba insomnio a la noche, no me gustaba como me caía y lo dejé por la rita que a las 5-6 horas ya se le va el efecto y me deja comer y dormir sin problemas por el resto del día.
    qué diagnóstico tenés?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por TobiasFunke : 04-09-13 el 06:01 PM

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Xenos Ver Mensaje
    Yo queria pastillas de cafeina (tipo cafiaspirina pero sin aspirina) pero no consegui en otros paises venden
    y qué diferencia te pensás que hay entre cafeína líquida y cafeína sólida en cuanto al estómago?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    El famoso ritalin......
    No es joda, estamos de acuerdo, pero ese es un caso de abuso. Hay gente que se engancha mucho con este tipo de drogas, los estimulantes. En lo personal no se que le ven, a mi me hacen sentir como un robot, tomo la dosis minima requerida porque cuanto más tomo menos me gusta, y así me funciona bien, es una herramienta para hacer lo que tenga que hacer de manera más rapida y eficiente. Me hago chequeos con el cardiologo todos los años y siempre dieron OK.
    En estados unidos tambien recetan adderall (sales de anfetamina). Se ve que para los médicos yankis que un pibe de 7 años esté tomando anfetaminas para ir al colegio a una dosis controlada esta todo bien, yo tengo mis dudas, ojalá fuera cardiologo para saber más del tema.

EDIT: con respecto al que preguntó por la cafeína, mepa que ya la sustancia de por si estimula la secrecion de HCl en el estomago por lo que la acidez la vas a tener igual te tomes una pastilla de cafeina o un café.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

No es joda, estamos de acuerdo, pero ese es un caso de abuso. Hay gente que se engancha mucho con este tipo de drogas, los estimulantes. En lo personal no se que le ven, a mi me hacen sentir como un robot, tomo la dosis minima requerida porque cuanto más tomo menos me gusta, y así me funciona bien, es una herramienta para hacer lo que tenga que hacer de manera más rapida y eficiente. Me hago chequeos con el cardiologo todos los años y siempre dieron OK.
    En estados unidos tambien recetan adderall (sales de anfetamina). Se ve que para los médicos yankis que un pibe de 7 años esté tomando anfetaminas para ir al colegio a una dosis controlada esta todo bien, yo tengo mis dudas, ojalá fuera cardiologo para saber más del tema.

EDIT: con respecto al que preguntó por la cafeína, mepa que ya la sustancia de por si estimula la secrecion de HCl en el estomago por lo que la acidez la vas a tener igual te tomes una pastilla de cafeina o un café.
    Otro veneno mas a largo plazo, la cafeina en grandes cantidades termina causando problemas coronarios tmb, sin ir mas alla hay papers con estudios sobre el aumento de casos de fibrilacion auricular en personas jovenes por el consumo desmedido de bebidas energizantes que la contienen. Todo por mas poco que lo consumas te termina pasando la factura a la larga. Aclaro que no estoy hablando de tomarse un pocillo de cafe cada tanto por las noches sino de tomarse 3 o 4 latas de speed o redbull por dia o bajarse un blister de cafiaspirina plus diario como algunos clientes que tengo en la farmacia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2013

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    y qué diferencia te pensás que hay entre cafeína líquida y cafeína sólida en cuanto al estómago?
    Que la cafeina en sí no me hace nada (creo), el café me mata, encima el que hay en la maquina del laburo es una cagada, sale quemado, con residuos. Acidez, reflujo, etc. Si me tomo una energy drink o una cafiaspirina no me pasa o me pasa mucho menos.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Xenos Ver Mensaje
    Siempre podés usar supositorios.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 62907
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima