--

Drogas para rendimiento cerebral (universitario)

Responder
  1. Avatar de eimin
    Registración
    Nov 2005

Re: Drogas para rendimiento cerebral (universitario)

esto es lo que se usahttps://www.synapsyl.com/
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de h4ns3o
    Registración
    May 2015

Citar Mensaje original enviado por zero-fer Ver Mensaje
    Todavía no lamentablemente, lo tuve que posponer, y ya estoy por terminar clases en 2 semanas encima, así que despues de eso voy a sacar turno para las 2 cosas neurologo y psiquiatra, cuando me atiendan voy a volver a este thread para a contar que onda.

Saludos
    Hola zero-fer.
    Te la resumo rápido cualquier cosa me preguntas por privado.
    Los paso a seguir en cuanto a mi experiencia (diagnosticado con ADHD) son los siguientes.

Descartar algún problema físico cerebral.
    1.- Ir neurólogo comentarle el problema y te van a da un turno para que te hagas una resonancia cerebral. (no recuerdo el detalle).
    Con esto probablemente (99% de los casos) descartes algún daño en el cerebro.

2.- Muchos neurólogos especializados en déficit de atención pueden tratar el adhd. Descartado el problema físico el mismo neurólogo te va a mandar hacer un test neuro-cognitivo. Con este test vas a dar positivo o no el adhd.
    De ser negativo, no te sabría decir, el mismo doc te dirá los pasos a seguir.

3.- De ser positivo, te enviará a un psiquiatra con los resultados del test.
    Lo mas probable es que este te medique y vayan probando con , rubifen, ritalina LA o concerta.

Nota: Generalmente el que receta esta medicación psiquiátrica es el psiquiatra, NO el neurólogo como leí por ahí. Esto no quita que algún neurólogo pueda hacerlo. Pero desconozco..

Espero poder haber sumado algo.

Suerte!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

3. Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

ya aprobaste algun final o seguis dando vueltas?
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de aluknot
    Registración
    Aug 2011

Citar Mensaje original enviado por h4ns3o Ver Mensaje
    Hola zero-fer.
    Te la resumo rápido cualquier cosa me preguntas por privado.
    Los paso a seguir en cuanto a mi experiencia (diagnosticado con ADHD) son los siguientes.

Descartar algún problema físico cerebral.
    1.- Ir neurólogo comentarle el problema y te van a da un turno para que te hagas una resonancia cerebral. (no recuerdo el detalle).
    Con esto probablemente (99% de los casos) descartes algún daño en el cerebro.

2.- Muchos neurólogos especializados en déficit de atención pueden tratar el adhd. Descartado el problema físico el mismo neurólogo te va a mandar hacer un test neuro-cognitivo. Con este test vas a dar positivo o no el adhd.
    De ser negativo, no te sabría decir, el mismo doc te dirá los pasos a seguir.

3.- De ser positivo, te enviará a un psiquiatra con los resultados del test.
    Lo mas probable es que este te medique y vayan probando con , rubifen, ritalina LA o concerta.

Nota: Generalmente el que receta esta medicación psiquiátrica es el psiquiatra, NO el neurólogo como leí por ahí. Esto no quita que algún neurólogo pueda hacerlo. Pero desconozco..

Espero poder haber sumado algo.

Suerte!!!!
    Buen dato, personalmente me sirvió.

Citar Mensaje original enviado por Side_Black Ver Mensaje
    "Drogas para rendimiento cerebral (universitario)"

Ya el titulo se contradice, no importa si X droga te da un plus, a la larga es peor la cura que la enfermedad, todas las drogas (acidos, cocaina, faso, pastillas, incluido el alcohol) generan perdida, daños y alteraciones en las capas neuronales en menor o mayor grado, dicho de otra forma, te cagan el cerebro.

Aca no hay formulas magicas, si queres aumentar el rendimiento quemate las pestañas como todo el mundo, inverti los findes en estudio, en tu carrera, en tu futuro, las sustancias si despues las queres usar de forma recreativa bue... ya es otro tema pero no como una "ayuda" para rendir mas, porque no solo no ayudan sino que despues vas a rendir menos.
    Y si dejamos de hablar por hablar y seguimos el hilo coherente del topic? Que es lo tan difícil de comprender que hay gente que padece de enfermedades genéticas? No estas aportando nada y estas impregnando de amarillismo exagerado sobre el daño del cerebro.

Una de las razones por las que creció el uso de fármacos para tratar el TDAH es la metodología retrograda que se usa usualmente en la mayoría de instituciones educativas, que no es muy diferente al pensamiento que expones, cada persona es un mundo como para que generalices de manera tan simplista.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de h4ns3o
    Registración
    May 2015

Citar Mensaje original enviado por aluknot Ver Mensaje
    Buen dato, personalmente me sirvió.

Me alegra muchísimo que te sirva.
    Es espantoso no poder tener una vida medianamente normal debido a esto.
    Yo estoy medicando hace muy poco, no se si me servirá o no. Particularmente mi historia es larga, con decirte que pase por 4 facultades. Lamentablemente hoy es tarde. Deseo que me ayude por lo menos de a ahora en adelante. Hay personas que asimilan la droga y otras no lamentablemente. Yo cuando empecé con rubifen era como tomar agua. Ahora estoy probando con Ritalina LA.
    La persona que me hizo conocer el adhd fue un psicólogo amigo que padecía de adhd, y a el la droga particularmente le cambio la vida.

Les super recomiendo el libro: "Soy un adulto con AD/HD" de Estrella joselevich. Es excelente.

No soy de escribir en los foros, pero como se lo feo que es todo esto y pueda sumar un grano de arena para el que lo necesite bienvenido.

Muchas suerte!!!! Feliz 2016 para todos.
    Slds.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de aluknot
    Registración
    Aug 2011

Citar Mensaje original enviado por h4ns3o Ver Mensaje
    Me alegra muchísimo que te sirva.
    Es espantoso no poder tener una vida medianamente normal debido a esto.
    Yo estoy medicando hace muy poco, no se si me servirá o no. Particularmente mi historia es larga, con decirte que pase por 4 facultades. Lamentablemente hoy es tarde. Deseo que me ayude por lo menos de a ahora en adelante. Hay personas que asimilan la droga y otras no lamentablemente. Yo cuando empecé con rubifen era como tomar agua. Ahora estoy probando con Ritalina LA.
    La persona que me hizo conocer el adhd fue un psicólogo amigo que padecía de adhd, y a el la droga particularmente le cambio la vida.

Les super recomiendo el libro: "Soy un adulto con AD/HD" de Estrella joselevich. Es excelente.

No soy de escribir en los foros, pero como se lo feo que es todo esto y pueda sumar un grano de arena para el que lo necesite bienvenido.

Muchas suerte!!!! Feliz 2016 para todos.
    Slds.
    Yo hace muy poco me tope con el ADHD y todo empezo a cerrar, claro que es todo suposicion, pero creo que lo padezco. El problema es que actualmente no tengo un peso y no sabria bien a que lugar ir, aunque me mencionaron del Centro de Salud Mental que queda por nuñez y es free, en esta semana voy a ir a ver que onda.

Por cierto, te mande un PM, si podes echale un vistazo.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

7. aguante yo Avatar de autor_material
    Registración
    Mar 2010

Yo hace muy poco me tope con el ADHD y todo empezo a cerrar, claro que es todo suposicion, pero creo que lo padezco. El problema es que actualmente no tengo un peso y no sabria bien a que lugar ir, aunque me mencionaron del Centro de Salud Mental que queda por nuñez y es free, en esta semana voy a ir a ver que onda.

Por cierto, te mande un PM, si podes echale un vistazo.

Saludos.
    Sí, el centro 1 es muy bueno.

• Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Chogal
    Registración
    Dec 2010

Tene cuidado si te quieren enchufar Strattera (Atomoxetina) en vez de algun estimulante, a mi me lo dieron por un par de meses por el add y me dejo KO , podes estudiar, pero te convertis en un zombie.

Tambien el add se trata con antidepresivos como el Wellbutrin( bupropion) .

Si tenes add no tomes anfeta (SPEED como le dicen algunos) , porque tenes mas predisposicion a hacerte adicto.
    Yo tome un par de veces para estudiar y si.. es un golazo , pero hay que tener cuidado.
    El modafnilo es meh
    • Me gusta
    Me gusta
    I3 6100
    Sapphire Rx480 Nitro4GB
    MSI B150 Bazooka
    2x8gb Corsair 2400mhz
    Seasonic 520w
    Wd blue 500gb
    Nzxt s340

9. Avatar de Side_Black
    Registración
    Oct 2007

Y si dejamos de hablar por hablar y seguimos el hilo coherente del topic? Que es lo tan difícil de comprender que hay gente que padece de enfermedades genéticas? No estas aportando nada y estas impregnando de amarillismo exagerado sobre el daño del cerebro.

Una de las razones por las que creció el uso de fármacos para tratar el TDAH es la metodología retrograda que se usa usualmente en la mayoría de instituciones educativas, que no es muy diferente al pensamiento que expones, cada persona es un mundo como para que generalices de manera tan simplista.

Capo leiste el primer post o solo posteas por postear ?

Una cosa es que un usuario tenga algun problema X, necesite medicacion y obviamente tenga mil dudas, OTRA muy distinta es que seas una persona sana y quieras sacar ventaja con diversas sustancias donde no las hay o capas te "ayuden" en el corto plazo pero las posibles consecuencias no se justifican en lo mas minimo.

A todos nos cuesta estudiar y no hay formulas magicas para esto campeon, no es un pensamiento retrogrado, es la realidad y esto se puede aplicar a mil situaciones distintas como entrenar, encarar a alguien o tener mayor rendimiento laboral, no hay formulas magicas, todo cuesta en mayor o menor grado y las "ayudas" farmacologicas tienen sus consecuencias.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de aluknot
    Registración
    Aug 2011

Pero quejate del abuso, no hables de consecuencias exageradas, todo radica en el uso. Que lo uses espontáneamente como cuando consumís mdma en una fiesta cada tanto no es algo como para ponerse en la típica postura anti-farmacos

• Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Pero quejate del abuso, no hables de consecuencias exageradas, todo radica en el uso. Que lo uses espontáneamente como cuando consumís mdma en una fiesta cada tanto no es algo como para ponerse en la típica postura anti-farmacos

Emm, usar un fármaco con fines distintos para los que está diseñado ES abuso. Bah, en terminología toxicológica técnica, sería "uso" y después según cuánto lo usen entraría en "abuso", pero tampoco vengan a vender que es normal o está bien usar este tipo de sustancias para "potenciar" el rendimiento.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

12. Avatar de zxcvbs
    Registración
    Apr 2009

A mi me habian recetado ritalin, y por x motivo me terminaron dando atomoxetina. No llegue a probar ritalin, atomoxetina poco 15 dias. Me sentia como despierto, normalmente mas en epoca de trabajo, la cabeza me funciona 4/5 hs, es todo muy arbitrario, esto era estar desde que me levantaba a acostar en un estado mas despierto, en un momento me sirvio para la facultad. No como el cafe, o etc. Sino que funcionaba, mejor mas enfocado sin tantas distracciones, este año voy a ver si continuo. Con algo a largo plazo para ver si es realmente adhd, igualmente si uno se la pasa boludeando por mas pastilla que tome, es perder el tiempo igual.

Igual yo la pastilla de frenos la asocio mas a estar en el lugar incorrecto, rodeado de la gente incorrecta, en el momento incorrecto. Si uno tiene resueltas las cosas, todo funciona mas simple.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por zxcvbs : 19-01-16 el 02:25 AM

13. Avatar de Side_Black
    Registración
    Oct 2007

Es abuso y genera daños de acuerdo a variables como la dosis, estado psicofisico del individuo y la reincidencia en su uso.

Yo no estoy en contra de que te fumes un porro o te claves una pepa como uso recreativo y ocasionalmente, esta todo bien, es tu cuerpo, tu salud y tu futuro, no el mio. El problema viene cuando alguien quiere sacar ventaja aumentando el rendimiento por medio de farmacos, todos tienen sus consecuencias y mas los que actuan sobre el tejido neuronal.

Vos te podes tomar una linea de cocaina cada 30 min. y vas a rendir toda la noche a full, seguramente tengas el doble o triple de aguante que yo gracias a dicho farmaco pero a que costo? tenes idea de como envejece prematuramente la cabeza ?

y muchos farmacos son caminos de ida porque por mas que vos despues de un tiempo los dejes el daño que te queda es muy, muy dificil de reparar o disimular.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de pesomuerto
    Registración
    Dec 2013

En general la falta de concentracion se produce por falta de sueño, el sistema universitario es muy forro en esto y la unica manera de terminar una carrera a tiempo es si te bancan de arafue, pero bueno.

Podes probar con adaptogenos, en dosis diarias y constantes marcan una diferencia, se suelen tomar con vitaminas, una version muy popular ya lista es el farmoso Pharmaton pero el COMPLEX, es un multivitaminico que se usa geriatricamente y anda muy bien, no es caro.

Tambien vas a necesitar un poco de relax en el cerebro, correr o alguna actividad similar que libere viene bien, aunque no tengas tiempo.

Y de nootropicos, aca en Argentina se consigue la sulbutamina, bajo el nombre de Megaestene, yo la probe y realmente te marca una diferencia, no algo loco, un 10% mas rapido en ciertos conceptos logicos pero si ya tenes la mecanica, te da una cagadera terrible cuando pasa el efecto porque es algo de la B9 o B12.

Cafe, hecho en cafetera embolo o tipo volturno, cafe PESADO de esos que se compran suelto hacen MARAVILLAS para mantenerte despierto y concentrado.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de aluknot
    Registración
    Aug 2011

Citar Mensaje original enviado por Side_Black Ver Mensaje
    Es abuso y genera daños de acuerdo a variables como la dosis, estado psicofisico del individuo y la reincidencia en su uso.

Yo no estoy en contra de que te fumes un porro o te claves una pepa como uso recreativo y ocasionalmente, esta todo bien, es tu cuerpo, tu salud y tu futuro, no el mio. El problema viene cuando alguien quiere sacar ventaja aumentando el rendimiento por medio de farmacos, todos tienen sus consecuencias y mas los que actuan sobre el tejido neuronal.

Vos te podes tomar una linea de cocaina cada 30 min. y vas a rendir toda la noche a full, seguramente tengas el doble o triple de aguante que yo gracias a dicho farmaco pero a que costo? tenes idea de como envejece prematuramente la cabeza ?

y muchos farmacos son caminos de ida porque por mas que vos despues de un tiempo los dejes el daño que te queda es muy, muy dificil de reparar o disimular.
    Es lo mismo que te dije solo que lo rebuscas y lo haces todo muy tendencioso. Aparte me planteas un hombre de paja, yo jamas dije tomarse una linea de merca cada 30 minutos ni nadie de acá, es muy fácil dando ejemplos convenientes a tu postura, como te dije... quejate del abuso entonces. Si lo usas moderada y esporádicamente es absurdo empezar a exagerar todo el meollo y generar miedo al pedo.

Aparte, cuando hablas de que no estas en contra de clavarse un porro o una pepa. Para empezar no deberías estar en contra de nadie que use el fármaco que se le cante, de ahí a que te importe el concientizar es otro tema. Pero me parece re juicioso tu comentario cuando terminas diciendo: "es tu cuerpo, tu salud, tu futuro", como si fuera un camino riesgoso el de los psicodélicos jaja. Es esa idea impuesta de "droga = mala", me gustaría saber si después no te clavas una bk staker en el mc o le pones abundante azúcar al te, como manejas tu comida, si haces o no ejercicio y cuanto tiempo gastas en meditar o liberar el estrés de manera sana, jaja porque ponerse la capa de la salud en el hombro por medio de un foro es so easyyyyyyy

Hablas de manera muy simplista sobre "daños" que parece repetida de artículos de facebook provenientes de SuperHealthyLifeStyle.techamuyo.com

• Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 64239
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder