Los humanos sienten mayor empatía por los perros que por otras personas

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2006

Re: Los humanos sienten mayor empatía por los perros que por otras personas

Entiendo que algunos sientan más empatía por los animales o los niños que por los adultos, pero yo no lo comparto. En el caso de un adulto siendo abusado creo que a esa gente le salen a flote los prejuicios o la desconfianza que tienen sobre desconocidos y por eso no sienten tanta empatía como por un animal/niño.
    Lo de que un adulto puede defenderse y un animal no es relativo. Un tipo encadenado recibiendo patadas tiene las mismas chances de defenderse que un bebé o un caniche. Habría que ver como reacciona la gente en un caso así.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

me suena que se debe mas a que uno esta mas en contacto con la muerte de los humanos a travez de todos los medios de comunicacion e incluso juegos y peliculas.
    De hecho hace no mucho habia visto unos estudios que hablaban de que las filmaciones de la cnn en los sectores de guerra tratan de ser lo mas parecido a juegos de video posible para deshumanizar la matanza
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Registración
    Dec 2008

y encima te los podes morfar!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Bergoglio criminaliza las denuncias de pederastia
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Hay q ser MUY boludo para quejarse de la inflación y seguir comprando en coto.
    Yo ya ni voy al central. Hago el pedido en las compras de la cámpora y listo
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Boudou es inocente.
    http://oi39.tinypic.com/1ght6s.jpg

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Citar Mensaje original enviado por *Melkor* Ver Mensaje
    Entiendo que algunos sientan más empatía por los animales o los niños que por los adultos, pero yo no lo comparto. En el caso de un adulto siendo abusado creo que a esa gente le salen a flote los prejuicios o la desconfianza que tienen sobre desconocidos y por eso no sienten tanta empatía como por un animal/niño.
    Lo de que un adulto puede defenderse y un animal no es relativo. Un tipo encadenado recibiendo patadas tiene las mismas chances de defenderse que un bebé o un caniche. Habría que ver como reacciona la gente en un caso así.
    Yo a veces no lo veo tanto como defenderse del quien ejerce el abuso si no de como podes resistir.
    Por ahi a un pibe le queda un trauma y un adulto solo algo de bronca (en ciertos hechos).
    Cuando las dimensiones de los hechos son muy grandes ya pierde relevancia porque se va fuera de la escala.

Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    para deshumanizar la matanza
    ¿No seria naturalizar?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por Soul Hunter Ver Mensaje
    Yo a veces no lo veo tanto como defenderse del quien ejerce el abuso si no de como podes resistir.
    Por ahi a un pibe le queda un trauma y un adulto solo algo de bronca (en ciertos hechos).
    Cuando las dimensiones de los hechos son muy grandes ya pierde relevancia porque se va fuera de la escala.
    Claro, es cierto que si lo pensas por ese lado es mas vulnerable el niño. Pero viste que algunos equiparan el sufrimiento de un animal al de un humano -sin importar edad.-, yo creo que somos criaturas mas complejas, sentimos el dolor a un nivel emocional al que pocos animales se le acercan y somos muchisimo más concientes de este.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2007

Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    y a mi me genero una rabia terrible por haber visto antes como dejaban al gatito solo y por un perro se preocupaban.
    Se ve 1 gato cada 70 perros en la calle. Los gatos son MUCHO mas dependientes que los perros, se la rebuscan mucho mas facil para todo. Igual no digo que este bien, pero el aprecio por un perro y relacion es mucho mas fuerte, por algo es el perro y no el gato el mejor amigo del hombre.

Hablando de la noticia, yo soy igual, dono y ayudo a los refugios de perros, y si tendria que elegir, lo seguiria haciendo antes que una persona. Yo por ahora no vi ningun UNICEF o entidades mundiales con millones en donaciones que ayuden a los animales..
    Ademas la persona tiene razonamiento, sin educacion igualmente se puede valer por uno, o piensan que se cuentan con los dedos las personas que nadieron huerfanas y hoy viven muy bien?
    Sin tener en cuenta lo traicionero que es el hombre, a cuantas familias que adoptaron terminaron criando a un pibe desagradecido, aun teniendo 30 años? Y no vengan con que por ahi no le daban amor y esas boludeces, por que hay mas casos contrarios que por falta de.. El resentimiento es algo que el perro no tiene. Mucho mas fiel que una persona, eso seguro.
    Y para vivir, el hombre depende 0-10% de otros, el perro 80%.
    • Me gusta
    Me gusta

std
    theozoology Avatar de std
    Registración
    May 2003

"Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro".
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte G1 Gaming 3 Killer E2200/ i5 4590+DeepCool Gabriel / Corsair Vengeance 16GB / Asus DC II 760 GTX OC / Sanyo 24XH7+Dell P2211H / SSD Corsair GS 240GB+WD 1TB Black 64MB / LG WH10LS30 / Corsair Carbide 100R / eVGA SuperNova G2 850w 80Plus GOLD / MSI GK-701 & Razer DA Chroma / Edifier R1900TII

everybody lies Avatar de Pendex^
    Registración
    Oct 2006

Es que los perros son incondicionales, y a pesar de todo te van a seguir queriendo igual, y uno no se por que se preocupa mas por su mascota, que por la gente que a uno lo rodea, debe ser genetico, pero es una relacion distinta igual, no es lo mismo que con una persona. Sera por que no nos podemos comunicar? quien sabe...
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Porque los perros son buena onda y las personas no.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Keep Walking Avatar de -Byron-
    Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por *Melkor* Ver Mensaje
    Claro, es cierto que si lo pensas por ese lado es mas vulnerable el niño. Pero viste que algunos equiparan el sufrimiento de un animal al de un humano -sin importar edad.-, yo creo que somos criaturas mas complejas, sentimos el dolor a un nivel emocional al que pocos animales se le acercan y somos muchisimo más concientes de este.
    Exacto. A esto apuntaba.

Agregó, no estoy de acuerdo cuando hacen hincapié en que los animalitos no pueden cuidarse por si. Las mascotas son animales DOMESTICADOS.

El hombre amaestró a los animales para su domesticación, sea para necesidades laborales o de compañía. Cualquiera sea el caso, el animal no pierde ninguna capacidad de autosuficiencia. Por lo tanto, pensar que una mascota no podría vivir sin nuestra asistencia, es totalmente falso, siendo incluso una idea más cercana a la difusión Disney de los animales, que a la realidad.

Cuando hablan de resentimiento, fidelidad es otro cantar. El ser humano tiene la capacidad de entender la diferencia del bien y del mal, por eso puede hacer cosas buenas cuando se la propone o cosas malas. Sin embargo, el animal no sabe lo que es bueno ni malo, solo actúa por instinto, y si los observás un poco, te darás cuenta que si ellos eligen estar con una persona, es porque se garantizan su seguridad alimenticia y de existencia, lo cual para el animal es todo lo que procura tener.

Yo sólo no comparto esta mayor empatía hacia los animales, sino que incluso me cuesta entenderlo.

Inclusive la postura de "los ayudó porque son más bonitos, peluditos, no mienten, no engañan, etc." no me parece suficiente.

Citar Mensaje original enviado por Pablo S. Ver Mensaje
    Me hizo acordar a una tipa que leí en fb -luego de la inundación de la plata, vale aclarar- que decía que había juntado 150 perros y pedía donaciones de comida

Haces una fogata muy grande y asado popular para todos los damnificados, con los perros, obviamente.

Absurdo y triste que haya gente que se preocupe más por un perro que por un individuo -mi hermana, por ejemplo- me parece muy triste.
    Esos son los ejemplos que me refería. De todas formas habria que ver si esa persona intentó ayudar con ese mismo entusiasmo y esfuerzo a las personas damnificadas. No quitó que ayuden a los animales, pero en orden de prioridad en esa situación, lo más importantes son las personas.

>Tapa, tapa, tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -Byron- : 31-08-13 el 06:14 AM
    Citar Mensaje original enviado por metal-icarus Ver Mensaje
    Ya que nadie me conoce acá, o solo un par, paso a decir.
    Me he tocado varias veces, una recuerdo poniendo pausa al SF 2 Turbo Champ Ed. Puse pausa en algún momento en el que culo de Cammy se veía perfecto.

superintendente Avatar de Superintendent
    Registración
    Dec 2011

El que quiere más a los perros que a las personas debe replantearse su existencia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

Depende que persona y que animal,
    yo por ej quiero mucho a mis perros, pero no dejan de ser eso, perros, duermen en su cucha, comen su comida, hacen sus cagadas, adentro de casa lo minimo posible, y eso de dormir con los perros no me va, los tengo por que hacen compania, cuidan/ alegran la casa(nada de perros de raza por estatus, onda las viejas chotas de barrio pobre que compran esos perros/ratas, por que susana/alguna cheta random tuvo uno), cuando uno muere, lloro bien puto.
    Los gatos son otro cantar, no sirven para mierda, si estan adentro de la casa dejan olor, son caprichosos/ rompebolas. no tengo uno, pero le doy comida a uno que vive parado en la pared de casa, con la esperanza de que si ve una laucha se la morfe,(al pedo, tengo un perro pocket que caza lauchas y es mas efectivo).
    Despues animales random, depende mucho de cual.
    La gente, si, te da algo de lastima, pero obviamente depende de quien, yo que se, el conurbano te curte.
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

Registración
    Aug 2012

Citar Mensaje original enviado por Animal_Mecanico Ver Mensaje
    Nose si es incoherente o no. Es algo que le nace a uno. Yo suelo ver videos gore de humanos mas fácilmente que si me pones uno de animales, que directamente no los puedo ver porque el rechazo y lastima que me genera es mucho mas enorme.
    Que se yo, cada uno elije a quienes prefiere ayudar. Está en uno, y yo elegiría perros por encima de muchos humanos, porque es algo que me nace, no fue un decision voluntaria. Lo siento así y ya.

Creo que lo que dice el sociólogo con el tema de la indefension es muy cierto:
    Citar Mensaje original enviado por std Ver Mensaje
    "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro".
    Comparto con ambos.

Yo creo que pasa un poco tambien por el tema de que un animal sabes que no te va a atacar o lastimar por forro, sobretodo perros y gatos. Si lo hacen es por instinto y no podes culparlos por eso.
    El ser humano en cambio, si bien tiene instinto de supervivencia como cualquier animal, ataca por hijo de puta la mayoria de las veces, incluso pudiendo medir el daño muchos intentan dañar mas de lo normal, hacer mierda las cosas por codicia y ambicion, etc..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por ZelI_ff8 Ver Mensaje
    Odio los perros, y ellos a mí, es mutuo.

Pero los entiendo, si me imagino que habla de gatos compartiría.
    Yo igual, pero nunca llegaría a elegir al gato antes que al humano salvo situaciones muy puntuales.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

u.f.o Avatar de Hasoku
    Registración
    Jan 2013

Todo psicologico,la frase esa asquerosa "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro" demuestra el terror del ser humano a los otros de la misma especie.

El miedo y el ego encuentran refugio en ese animal que te ve y ladra y mueve la cola.
    • Me gusta
    Me gusta
    ██
    ██████
    ██████
    ██████
    ██

Citar Mensaje original enviado por cellf3 Ver Mensaje
    No se hagan los locos que hasok los caga palos a todos en el 2014...

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5138
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima