[Consulta] Compras en dolares con Tarjeta

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    n/d Avatar de Genetic
    Registración
    Jan 2004

[Consulta] Compras en dolares con Tarjeta

Que tal, no se si esto va aca, en fin. Me regalaron una extension VISA Gold del HSBC y basicamente es mi primera tarjeta de credito internacional.

Yo ya se como utilizarla de forma local, se bastante. Lo que queria consultar es como pago los consumos en dolares u euros, por ejemplo si yo compro un juego de Steam de U$D 10 ¿el resumen lo pago en pesos o tengo que tener esos 10 dolares en mano? No me quiero comer una sorpresa y descubra que tengo que pagar lo que gaste en moneda extranjera...

Saludos y Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Genetic : 03-10-13 el 03:42 AM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1938
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2006

Re: [Consulta] Compras en dolares con Tarjeta

Llama al banco y dejate de romper las bolas que a nosotros no nos pagan para hacerles de mesa de ayuda.

PD: Pagas en pesos al cambio oficial + % 20.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por Genetic Ver Mensaje
    Que tal, no se si esto va aca, en fin. Me regalaron una extension de una VISA Gold del HSBC y basicamente es mi primera tarjeta de credito internacional.

Yo ya se como utilizarla de forma local, se bastante. Lo que queria consultar es como pago los consumos en dolares u euros, por ejemplo si yo compro un juego de Steam de U$D 10 ¿el resumen lo pago en pesos o tengo que tener esos 10 dolares en mano? No me quiero comer una sorpresa y descubra que tengo que pagar lo que gaste en moneda extranjera...

Saludos y Gracias.
    Lo pagas en pesos al valor oficial y sumale el 20% de impuesto de compra en moneda extranjera. Quedaría algo asi como 6,75$ por cada dolar. Eso es sumado el 20%. Lo mismo aplica para el Euro, libra, etc etc. Al cambio oficial en pesos le sumas el 20% y listo. En el resumen te puede aparecer seguro en dolares. Si gastas en euros el banco te lo convierte a dólares al cambio que tiene en ese momento. Digamos que gastas 20 euros, el banco te lo pasa a dolares y vos pagas eso en pesos.

Saludos.

Defy
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2004

+0,3 centavos de dolar que le aumenta el banco al dolar oficial. (alguno puede aumentar mas )

Pagas como este el dolar al momento del pago y no al momento de la compra.
    • Me gusta
    Me gusta
    -
    -

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Genetic Ver Mensaje
    Que tal, no se si esto va aca, en fin. Me regalaron una extension de una VISA Gold del HSBC y basicamente es mi primera tarjeta de credito internacional.

Saludos y Gracias.
    Por ley el resumen de tarjeta se puede pagar con moneda local al cambio oficial si existiesen gastos en otra moneda. En este caso por las medidas impuestas por la AFIP se agrega al resumen un 20% de todos los gastos hechos en moneda extranjera, así que si compras algo de 10u$s tendrías que terminar pagando aproximadamente 68 pesos (la cotización de los bancos suele ser un poco más alta, en mi caso esta como 6 centavos arriba).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Como roban los bancos con el cambio oficial + unos ctvs increible.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Nov 2006

Y tene en cuenta que el 20% es recuperable, pero solo por el titular de la tarjeta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Como roban los bancos con el cambio oficial + unos ctvs increible.
    Yep. Mi banco tiene hoy una cotización de 5,70.
    • Me gusta
    Me gusta

Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Si pagás algo desde Paypal prestá atención a la forma de cambio que te ofrece el sistema. Hasta donde sé hay dos opciones y tenés que seleccionar que vas a utilizar el tipo de cambio de la tarjeta y no el de Paypal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    A ojo

Registración
    Jan 2006

Claro, para colmo aunque eligas pesos, vienen en dolares en el resumen con un minimo % arriba, tal como elegir pagar en pesos en amazon.
    • Me gusta
    Me gusta
    Motomensajeria? Necesitas retirar paquetes del correo? Consultame :D

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

No te olvides los sellos, que si consumis en pesos son en pesos, pero si son en dólares te vienen en dólares.
    La cuenta generalmente tiene saldo en ARS y USD, si consumis EUR te los pasan a USD, donde te cagan aún más centavos, y después USD a ARS, donde te cagan otros centavos arriba de la cotización oficial.

Te pongo como ejemplo mi último resumen, comprando en dólares:
    23.07.13 847848 Amazon.com USD 38,31 38,31 (te queda igual)
    Comprando en una tercer moneda
    27.07.13 829446 BUYEE JPY 20.880,00 218,72 (generalmente de 2 a 5 yen/dolar por debajo del que me tira google)

Después de todos los consumos vas a ver la típica:
    IMPUESTO DE SELLOS $##.##
    IMPUESTO DE SELLOS USD ##.##
    DB.RG. 3450 20% ( ##### ) ##### -- el famoso 20%, acá ves a cuánto te cotizaron el dólar porque entre paréntesis los tenés pasados en pesos, y el 20% es en pesos.
    El saldoa pagar te queda en dólares, pero se paga en pesos. Si no te dejan comprar dólares, de qué otra manera ibas a pagarlos?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2011

hablando de este tema, alguien probo trajeta de debito en estados unidos?? funciona sin problemas?

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Era sabido, de hecho me da mucha alegría saber que Cristina apoye a Randazzo siendo que viene realizando una gestión excelente, aparte de transmitir la confianza que el tibio y oportunista de Scioli no me la da...

Señoras y señores, ya tenemos a nuestro próximo Presidente! :)
    JAJAJAJA

Registración
    Nov 2006

Si. Tiene la ventaja que te lo cobran al cambio del dia, en cambio con la de credito el cambio es a la fecha de vencimiento. Si tenes plata en la cuenta y no tenes ningun plan especial (onda millas) con la de credito, te conviene debito siempre.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2011

Citar Mensaje original enviado por zeratulmdq Ver Mensaje
    Si. Tiene la ventaja que te lo cobran al cambio del dia, en cambio con la de credito el cambio es a la fecha de vencimiento. Si tenes plata en la cuenta y no tenes ningun plan especial (onda millas) con la de credito, te conviene debito siempre.
    gracias por la respuesta!! segun el frances dice que hay un limite de 5000 pesos por dia, pero tengo gente conocidos que dicen que es chamullo, te lo dice asi para que no gastes demas, no sabes algo de eso? saludos

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Era sabido, de hecho me da mucha alegría saber que Cristina apoye a Randazzo siendo que viene realizando una gestión excelente, aparte de transmitir la confianza que el tibio y oportunista de Scioli no me la da...

Señoras y señores, ya tenemos a nuestro próximo Presidente! :)
    JAJAJAJA

Registración
    Nov 2006

Segun banco nacion hay U$S 1000 de limite por "exportación de divisas por viajero". Segun gente que conozco que fue, depende si vos tenes o no un limite diario de compras o por operacion (es algo "configurable" con tu banco). Igual, a menos que hagas una bruta compra, es medio dificil gastar mas de 1000 verdes en un dia con debito.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1938
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima