[Consulta] cConectar maquinas 220V en corriente 110V

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    5an
    Registración
    Sep 2007

Re: [Consulta] cConectar maquinas 220V en corriente 110V

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Podés pensarlo como que en el neutro tenes 0V, en la fase 1 tenés 110v y en la fase 2 tenés -110v. Entre netro y 1 hay 110v, entre neutro y 2 hay 110v, y entre 1 y 2 hay 110v - (-110v) = 220v.
    Genial!!! Thks

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Fear is the No. 1 way to reveal your Achilles' heel. Everyone has fear, even a man with a death wish, but few are able to camouflage it.

Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por Sarcastic Ver Mensaje
    Interesante, tenes que juntar 2 cables y el neutro, el 3ro a gnd y ya... pasa que estarias cargando la red de la casa con el doble de corriente, osea en una parte del nodo te circula la suma de las 2 corrientes y eso creo q se traslada a toda la casa, si eso q enchufamos pide mucha corriente se frita todo lo demas ooo salta la termica...

creo que si te detectaban un factor de potencia desbalanceado (osea mucha corriente a la red) te obligaban a poner un capacitor o inductor en la entrada para no bajarle la linea a los del nodo, nose si en usa es estrella igual que aca

Osea con 2 cables, neutro y el 3ro a gnd me refiero a esto

| o |
    132

1 es vivo+vivo
    2 es neutro
    3 es gnd

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2
    Sumado a lo q dijo Dr.D, las tensiones solo se sumarían así burdamente si están en fase ya que es corriente alterna, no contínua. Por otro lado las tensiones no circulan, lo que "circula" es la corriente. La tensión es la fuerza que provoca que la corriente "circule". Los 110V no son ni positivos ni negativos si no que es una señal senoidal que toma valores positivos, neutros y negativos 50 veces x segundo.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Corriente_alterna
    • Me gusta
    Me gusta
    "the new slavery is to keep the people poor and stupid"

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Gabo19 Ver Mensaje
    las tensiones solo se sumarían así burdamente si están en fase ya que es corriente alterna
    wtf?!?!
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

4. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1827
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12