supremacía racial ? ( deportes olímpicos )

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2005

supremacía racial ? ( deportes olímpicos )

Sin animos de ofender o discriminar,

puede parecer una huevada pero debatia con un amigo y me interesa buscar opiniones

viendo juegos olímpicos de 20 carreras de atletismo que vi,

todas fueron ganadas por una persona descendiente de Africa o de Jamaica.

( sin ir mas lejos el record mundial lo tiene Usain Bool de Jamaica )

En natación los pocos nadadores de color que vi siempre terminaban lejos del podio.

( en este deporte predomina la gente blanca )

existe un factor genetico en todo eso o es mas bien algo cultural?

de ser un tema genetico, es justo la diversidad racial en disciplinas como atletismo o natación?

discuss
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2729
    Seguí este Tema: Suscribite
    Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

Re: supremacía racial ? ( deportes olímpicos )

En realidad si, pero es una generalización y sólo eso, tampoco es que las etnias son tan diferentes entre sí.

Por lo que he leído (cabe comentar que sólo repito como loro) por características físicas los negros son los más veloces y los blancos más fuertes. Se debe principalmente a la composición muscular, los negros tienen mayor porcentaje de fibras rápidas que aumentan la velocidad y potencia mientras los blancos tienen mayor porcentaje de fibras lentas que aumentan la resistencia muscular, de ahí viene que casi todos los campeones de levantamiento de pesas sean blancos.

Sobre lo de nado leí que es por el centro de gravedad (cosa que también ayuda a los negros a la hora de correr frente a un blanco) y que los asiáticos en teoría tienen un centro de gravedad aún mejor a la hora de nadar pero como son en general bajitos y de contextura pequeña sus torsos los cagan terriblemente, pero al mismo tiempo les da una ventaja para hacer todas esas volteretas, caminar por las paredes y esas pelotudeces de chinos volando por todos lados.

Seguramente de algo me estoy acordando mal, pero al menos te doy pie para buscar más info.

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 4 Beta
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Nose si esta bien hablar de razas, creo que ahora se dicen "etnias".

Igualmente yo escuché que era una cuestión genética, pero no tengo más datos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Registración
    Jun 2009

"De color" deciles negros, no seas racista, no estas en EEUU que los prendian fuego estando vivos los blancos buenitos.

Con respecto al thread, son mejores en los deportes los negros, que le vas a hacer.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Te propongo hacer la revolución con la moto de 20 lucas verdes que te querías comprar. Recreamos el viaje del che si querés, hacemos un nuevo Diarios de Motocicleta.

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Supongo que además en África es más difícil dedicarse a la natación

Off: además ellos entrenan velocidad porque sino se los comenlos leones

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

! Avatar de Pablo S.
    Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por .Nico. Ver Mensaje
    En realidad si, pero es una generalización y sólo eso, tampoco es que las etnias son tan diferentes entre sí.

Por lo que he leído (cabe comentar que sólo repito como loro) por características físicas los negros son los más veloces y los blancos más fuertes. Se debe principalmente a la composición muscular, los negros tienen mayor porcentaje de fibras rápidas que aumentan la velocidad y potencia mientras los blancos tienen mayor porcentaje de fibras lentas que aumentan la resistencia muscular, de ahí viene que casi todos los campeones de levantamiento de pesas sean blancos.

Sobre lo de nado leí que es por el centro de gravedad (cosa que también ayuda a los negros a la hora de correr frente a un blanco) y que los asiáticos en teoría tienen un centro de gravedad aún mejor a la hora de nadar pero como son en general bajitos y de contextura pequeña sus torsos los cagan terriblemente, pero al mismo tiempo les da una ventaja para hacer todas esas volteretas, caminar por las paredes y esas pelotudeces de chinos volando por todos lados.

Seguramente de algo me estoy acordando mal, pero al menos te doy pie para buscar más info.

es como vos decís, a la hora de nadar las fibras musculares no sirven porque son más pesadas que la grasa y no flotan.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por -capitan- Ver Mensaje
    "De color" deciles negros, no seas racista, no estas en EEUU que los prendian fuego estando vivos los blancos buenitos.

Con respecto al thread, son mejores en los deportes los negros, que le vas a hacer.
    Son superiores en atletismo sin ninguna duda por lo que ya dijeron, en el resto de las disciplinas los blancos un poco mejores.
    Fijate el tour de france o una competencia de ciclismo en ruta de extrema resistencia, no ves ni un negro.
    Después por cuestiones culturales son buenos en deportes como basket o fútbol americano en USA.
    En fútbol sacando pelé o Eusebio que son excepciones, la mayoría de los cracks mundiales son/ fueron de origen europeo.

Sent from my iPhone using Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    Son superiores en atletismo sin ninguna duda por lo que ya dijeron, en el resto de las disciplinas los blancos un poco mejores.
    Fijate el tour de france o una competencia de ciclismo en ruta de extrema resistencia, no ves ni un negro.
    Después por cuestiones culturales son buenos en deportes como basket o fútbol americano en USA.
    En fútbol sacando pelé o Eusebio que son excepciones, la mayoría de los cracks mundiales son/ fueron de origen europeo.

No, no tenes un solo negro corriendo en el tour de france porque en africa tipo que no andan mucho en bici rutera. Creeme que si andaran en bici tendrias todos negros y alguna exepcionalidad blanco lo mismo que en la natacion y en cualquier otro deporte
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Te propongo hacer la revolución con la moto de 20 lucas verdes que te querías comprar. Recreamos el viaje del che si querés, hacemos un nuevo Diarios de Motocicleta.

Registración
    Aug 2010

No, no tenes un solo negro corriendo en el tour de france porque en africa tipo que no andan mucho en bici rutera. Creeme que si andaran en bici tendrias todos negros y alguna exepcionalidad blanco
    Lo dudo, pero habría que ver. Los latinos, sobre todos los de zona andina son muy buenos también en ciclismo en ruta. El colombiano Quintana salió segundo en el tour de france y casi le gana a Froome.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2008

Pero para levantamiento son mucho más importante las fibras rápidas que las lentas.
    • Me gusta
    Me gusta
    .

Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

No, no tenes un solo negro corriendo en el tour de france porque en africa tipo que no andan mucho en bici rutera. Creeme que si andaran en bici tendrias todos negros y alguna exepcionalidad blanco lo mismo que en la natacion y en cualquier otro deporte
    En Francia hay muchos negros, principalmente descendientes de senegaleses.

Citar Mensaje original enviado por Lapin ('.') Ver Mensaje
    Pero para levantamiento son mucho más importante las fibras rápidas que las lentas.
    No te lo discuto porque no lo se. Entonces no me explico por que será.

EDIT: Encontré este gráfico que te da la razón y de paso ayuda a explicar un poco el por qué tienen cierta ventaja los blancos en pruebas como el Tour de France y maratones.

Capaz que lo de halterofilia es un tema de estructura corporal, torso, miembros, caderas y esas cosas.

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por .Nico. : 27-07-13 el 03:03 PM
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

Banned Avatar de Max Love
    Registración
    Jul 2013

los asiáticos en teoría tienen un centro de gravedad aún mejor a la hora de nadar pero como son en general bajitos y de contextura pequeña sus torsos los cagan terriblemente, pero al mismo tiempo les da una ventaja para hacer todas esas volteretas, caminar por las paredes y esas pelotudeces de chinos volando por todos lados.
    Gracias por la firma. Disculpen el off-topic.
    • Me gusta
    Me gusta

a mira,puedo escri... Avatar de el_burrito
    Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje

q carajo????
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mrtn Ver Mensaje
    Un año eres el campeon de America y al otro bolbes a la normalidad quedando eliminado en 8vos por un tal Independiente del Balle.

Registración
    Sep 2008

Pasa que con tanto leon suelto en africa como se obligan desde chicos a ser mas atleticos para el runing, mientras los caucásicos son mas buenos para entrale al cuarto de libra y ala coca...cuestion de cultura besis!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Hola,para evitar discusiones,ya que varios estan medios equivocados,leete algo de wilmore y costill,es muy lindo y vas a enteder el porque de muchas cosas.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2729
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima