"La leche tiene consecuencias graves para la salud"

Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2008

"La leche tiene consecuencias graves para la salud"

Navegando por internet llegué a una nota que decía que la leche puede ser perjudicial para los huesos y generar un montón de problemas en la adultez, supuse que era una boludés inventada y busqué un poco, Encontré opiniones que decían todo lo contrario, pero también muchas que lo apoyaban (Generalmente blogs y lugares de poca confianza). Pero bueno, más allá de ser una nota de opinión, me encontré con un informe en la página de la cnn, firmada por una "Licenciada en Nutrición".

¿Ustedes qué piensan/ saben respecto de esto? Supongo que caerá alguien a negar todo lo que dice la nota con datos objetivos y fuentes, pero de alguna u otra forma es lo que quiero ver :P

La leche y sus derivados tienen consecuencias graves para tu salud

Por Raquel Pérez de León

Nota del Editor: Raquel Pérez de León es Licenciada en Nutrición, especializada en clínica y deporte. Síguela en su cuenta de twitter: @raq_nutriologa

(CNNMéxico) — Siempre nos han dicho que tomar leche es indispensable para crecer y mantener saludables nuestros huesos y dientes. Me parece que la industria de los lácteos nos ha vendido ese mensaje por años.
    Pero lo cierto es que el consumo de leche y sus derivados está relacionado con consecuencias graves a la salud, como cáncer, obesidad, osteoporosis, alergias y problemas digestivos, entre otros.
    La información existe: estudios científicos de universidades de prestigio lo comprueban, sin embargo, ¿por qué no llega a nuestras manos? ¿quién va a atreverse a cuestionar a sectores como el de la industria de los lácteos?
    Sin embargo es difícil aceptar este concepto y cambiar los hábitos de alimentación que hemos mantenido o nos han inculcado desde la infancia. Pero si observamos a los animales, nos será más fácil comprender por qué debemos eliminar estos productos de nuestra vida diaria. Ellos toman leche solo a edades tempranas, y de su propia especie. Y los humanos, tomamos leche durante la etapa adulta y además de otra especie: la vaca. Estamos actuando en contra de la naturaleza.

Pero, ¿qué hay de malo en la leche? Aquí enumero cuatro argumentos sobre por qué es mala para tu salud:

1.- Muchos somos intolerantes a la lactosa, sin saberlo...
    De acuerdo al Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales de Estados Unidos (NIDDK, por sus siglas en inglés), de 30 a 50 millones de personas en su país son intolerantes a la lactosa: el azúcar presente en la leche y sus derivados. Datos de la facultad de Medicina de Harvard, indican que hasta el 70% de la población mundial es intolerante a la lactosa. La intolerancia entonces, no es una enfermedad, sino un estado fisiológico normal. Esto ocurre porque entre los dos y cuatro años de edad, nuestro cuerpo empieza a perder el poder de la enzima lactasa, que es la responsable de digerir la lactosa. Al seguir consumiendo leche, la lactosa que no se digiere permanece en el intestino, donde es fermentada por las bacterias del colon, lo que nos causa gases, dolor e inclusive diarrea.

2.- Nuestro cuerpo no puede absorber el calcio contenido en la leche
    Cuando hablamos de leche, el primer nutrimento que nos viene a la mente es el calcio.
    Pero precisamente una proteína de la leche, la caseína, es la que impide que podamos absorber el calcio que contiene. Esto ocurre porque al consumir proteínas animales, el pH de la sangre se vuelve ácido y el organismo, como reacción, saca parte del calcio que tenemos en los huesos para poder neutralizar esa acidez.
    Un trabajo realizado por el doctor William Ellis, expresidente de la Academia Americana de Osteopatía Aplicada, demostró que las personas que toman entre 3 y 5 vasos de leche diarios presentan los niveles más bajos de calcio en la sangre. Lo que implica que el consumo en grandes cantidades de proteínas lácteas producen un exceso de acidez que el organismo intenta compensar mediante la liberación de minerales alcalinos.
    Entonces, el hecho de vivir sin leche no es un impedimento para tener huesos y dientes fuertes, al contrario, estudios han demostrado que el consumo de lácteos o de alimentos con calcio no es un factor protector contra el riesgo de fracturas. La leche sí tiene nutrimentos indispensables, pero para obtenerlos no necesitamos tomarla. Los mejores alimentos para adquirir el calcio son los vegetales.

3.- Su consumo aumenta el riesgo de alergias y asma
    La leche de vaca tiene tres veces más proteína que la leche humana. La caseína, una de sus proteínas, es una sustancia muy espesa que nuestro organismo no puede eliminar. En algunas personas se adhiere a los vasos linfáticos del intestino, impide la absorción de nutrimentos y ocasiona así problemas inmunológicos, alergias y asma.

4.- Puede causar cáncer
    ¿Cómo harán algunos productores de lácteos para que la vaca pueda producir leche en tan altas cantidades? Recurren a la hormona recombinante de crecimiento bovino (rBGH), la cual se inyecta a la vaca para que produzca más leche de la que podría dar de manera natural. Esto mismo incrementa los niveles de otra hormona denominada factor de crecimiento insulínico (IGF-1), que se traspasa a la leche y está relacionada con el cáncer de próstata, mama y ovarios, según datos del Instituto Nacional de Cáncer, publicados por la Universidad de Oxford. Los países que tienen menor índice de cáncer, como China, son los que no consumen lácteos.
    Evitar el consumo de lácteos no es solamente una herramienta para bajar de peso, sino un aliciente para la salud. En un principio puede ser difícil acostumbrarte a vivir sin estos productos, pero las mejorías son notorias en la digestión, la piel, los niveles de colesterol y el rendimiento a lo largo del día.
    La leche de almendra y de soya son buenas opciones para sustituir cualquier tipo de leche de vaca (entera, descremada, deslactosada y light). Prevendrás así el riesgo de padecer alguna enfermedad crónica y mejorarás tu calidad de vida.
    http://cnnespanol.cnn.com/2013/06/19...para-tu-salud/

Acá una entrada de blog que dice algo menos severo y tiene como fuente un video de una nutricionista.
    http://dumboshop.blogspot.com.ar/201...mar-leche.html

Ustedes dirán (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por nRoko : 10-07-13 el 08:52 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11215
    Seguí este Tema: Suscribite
    electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

Re: "La leche tiene consecuencias graves para la salud"

Hardvard tampoco habla bien de la leche:

Milk: Milk is also high in calories, so there’s no need to drink more than a glass or two of low fat or skim milk a day, and less is fine, if you get your calcium from other sources.

http://www.hsph.harvard.edu/nutritio...ealthy-drinks/
    • Me gusta
    Me gusta

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Tomó más de un litro de leche al día desde los 13 más o menos (antes sólo 2 o 3 tazas). Llego hasta 2 cajas por día bastante frecuentemente. Si la leche es mala, me va a agarrar todo junto, xq hasta ahora nada de nada. Nunca me quebre en mi vida.

Tapa tapita tapon
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

La verdad que yo no se del tema, pero en esta pagina hay muchas cosas de salud y una es la leche, solo pongo algunos links porque son muchos ( en la pagina se puede poner en el search "leche" y sale todo )

http://es.sott.net/article/5864-Los-...-sus-derivados
    http://es.sott.net/article/9954-Prob...na-de-la-leche
    http://es.sott.net/article/1027-30-r...eno-para-ratas
    http://es.sott.net/article/16654-Uno...a-a-la-lactosa
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Ya me tienen las pelotas llenas con las "Consecuencias mortíferas de la leche".

No me sorprendería que haya un grupo defensores de los animales pro-vegano detrás de todo esto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2008

Citar Mensaje original enviado por Sasa. Ver Mensaje
    Ya me tienen las pelotas llenas con las "Consecuencias mortíferas de la leche".

No me sorprendería que haya un grupo defensores de los animales pro-vegano detrás de todo esto.
    Y bueno, para eso está este thread, ya sea para desestimar esas opiniones o dejar de tomar leche forevah (?)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Si observamos a los animales, nos será más fácil comprender por qué debemos eliminar estos productos de nuestra vida diaria. Ellos toman leche solo a edades tempranas, y de su propia especie. Y los humanos, tomamos leche durante la etapa adulta y además de otra especie: la vaca. Estamos actuando en contra de la naturaleza.
    La leche de almendra y de soya son buenas opciones para sustituir cualquier tipo de leche de vaca
    Es CONTRARIO A LA NATURALEZA tomar leche animal.. Pero si tomamos leche de plantas esta todo bien .

Los países que tienen menor índice de cáncer, como China, son los que no consumen lácteos.
    Habla de países (Osea, mas de uno), pero solo menciona al único que no toma leche. Probablemente el resto lo haga. Ni hablar de que utiliza una forma de ¿argumento invalido? ya que las causas del bajo indice de cáncer en China podrían ser otras.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sasa. : 10-07-13 el 09:48 PM

Registración
    Jan 2004

Se discutió a morir en el foro y creo que la única conclusión que se puede sacar es que hay tantas fuentes pro como anti, es como el tema de la marihuana: no sabés a quién creerle...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

la leche en argentina es un chiste, asi que no creo que sea un problema tomar leche en Arg.
    podes tomarla hasta vencida con sabor raro que no te va a pasar algo
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

Enfermo mental Avatar de Infinit0
    Registración
    Mar 2006

aca hablamos mucho del tema:
    http://foros.3dgames.com.ar/fitness-...-envenena.html

en lo personal no tomo leche(solo yogurt) la leche me provoca alergia de piel, y mal estar estomacal, de chico tomaba muchisimo(un litro o mas por dia) y hace unos años me empezo a hacer mal a tal punto que la deje por completo, como mucho te tomo un cortado, pero no sale de eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

yo hace mucho que no tomo leche de vaca, prefiero la de almedras hecha por mi.
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Feb 2007

Convengamos que cuando dice "leche" de soja, no es precisamente leche.
    Es una boludez compararlas.

Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

yo no soy un gran sabio ni nada parecido peero sigo una simple logica, somos mamiferos, y los mamiferos no toman leche una vez que dejan de ser infantes.
    por lo que considero que es probable que no sea LO MEJOR tomar leche... de ahi a que sea MALO... es otra cosa.
    y a mi me gusta, si, el que quiere quotear que quotee, me gusta tomar leche pero tomo como mucho medio sachet por semana
    • Me gusta
    Me gusta

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por Mixotico Ver Mensaje
    Convengamos que cuando dice "leche" de soja, no es precisamente leche.
    Es una boludez compararlas.

Tapatalk
    la industria te vendio el cuentito de que la unica leche que hay es la de vaca, y no es asi, tenes cientos de leches de diferentes cosas....

hoy la de la vaca es la peor, esta muy artificializada. termina siendo nocivo para el ser humano
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    la industria te vendio el cuentito de que la unica leche que hay es la de vaca, y no es asi, tenes cientos de leches de diferentes cosas....

hoy la de la vaca es la peor, esta muy artificializada. termina siendo nocivo para el ser humano
    el que se comió el cuentito sos vos.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Leche
    la leche sale de un mamifero. fin.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11215
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima