Futuro, la parte fruta de la "tecnologia". Marketing vs pragmatismo.

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Futorologia, la parte fruta de la "tecnologia". Marketing vs pragmatismo.

Por lo general los que visitamos este foro, tenemos un cierto perfil tecnologico. Y varios andamos bastante viejos, me gustaria saber quien recuerda alguna publicidad, producto, imagen o pelicula que haya mostrado como seria el futuro y le erro feo o le pego bastante. Un ejemplo clasico.

Y yendo a lo mas actual estaba leyendo este articulo y cito una parte.

Los investigadores trabajan duro sobre un terreno sólido: la realidad. La ciencia, hechos, teorías, matemáticas. Ellos son conscientes más que nadie del potencial de sus investigaciones, de lo que son y de lo que podrían llegar a ser. Sin embargo, todo empieza a ir mal cuando alguien de marketing entra en la sala.
    Coge cualquier tecnología, la extrae –sin amor alguno- del laboratorio. La pasa por la manos de los creativos para crear una estética aséptica, la de un producto futurista, impersonal, inodoro. Señores, sonríe el señor de marketing, este es el futuro dice mientras un vídeo empieza a reproducirse detrás suya.
    Imágenes trucadas con mucha gracia en la sala del montaje. Este es el futuro: vídeos de cosas que no existen, una coreografía de mentiras que no reflejan la realidad del trabajo que se está realizando. Los inversores quedan encantados, cegados por la belleza de lo que están viendo.
    El futuro es ese, dicen los de marketing. Todo brillante y limpio donde todo funciona a la perfección, ciencia ficción. Sin embargo, tras la presentación de marras, cuando hay que ver las demos vemos que ese futuro que nos querían vender no es tan bonito como en el vídeo

Se podrian poner las impresoras 3D y todo el marketing que tienen por ejemplo.

Aca encontre unas imagenes futuristas de principio del siglo 20 de algun artista frances.

http://marinobaler.blogspot.com.ar/2...000-visto.html

Para ustedes, cual es el producto que se perfila a cambiar el futuro? como se imaginan el futuro de aca a 30 o 60 años. Cual es el producto mas fail que hayan visto, que prometia cambiar todo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 09-07-13 el 09:10 PM Motivo: Cambiar el titulo de futuro a futorologia.
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2958
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2008

Re: Futuro, la parte fruta de la "tecnologia". Marketing vs pragmatismo.

Yo creo que el gran "fracaso" (refiriendome a lo que la amyoria pensaba que iba a haber para esta epoca) es lo referido a la levitación o volar, en lo que mas enfasís se hacia era en autos voladores o cosas que floten y fue casi lo unico que no se cumplio, lo demas casi todo o muy parecido si se cumplio (celulares, video llamadas, ipads, etc).

En cuanto a el "producto revolucionario" me cuesta mas decirlo, xq cuesta mucho tambien conocer todo lo que hay, en cuanto a consumo masivo y tmb industrial tal vez sean las 3D printers
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

La teletransportacion de materia o como sea que se diga pero en grande como modo de "comercio" envesde usar barcos/camiones/trenes
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

Registración
    Oct 2009

Nos faltan los viajes al espacio, la colonización de la Luna, etc. En cuanto al futuro inmediato, me imagino que va a haber mas cabida para la manipulación genética y cosas así, la medicina va a dar saltos increíbles. Y supongo que tarde o temprano se las van a ingeniar para hacer los robots como los de las películas. Todo supeditado a que el planeta no sea volado en pedazos por armas nucleares.
    • Me gusta
    Me gusta
    Madness is like gravity, all it takes is a little push

Banned Avatar de vanusasavaris
    Registración
    Feb 2013

Re: Futorologia, la parte fruta de la "tecnologia". Marketing vs pragmatismo.

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Para ustedes, cual es el producto que se perfila a cambiar el futuro?
    Ninguno. ¿Soy el único que piensa que tocamos un techo tecnológico que nos va a llevar mucho tiempo superar? Quiero decir, uno mira la explosión tecnológica desde finales del 1800 hasta hoy y me parece imposible repetir otro siglo y pico algo así.
    • Me gusta
    Me gusta

d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

para mi se pone mucha enfasis en pelotudeces como celulares y demas, que relamente no sirven para nada, y sin embargo no hay una innovacion en cosas importantes, como ser transporte publico y privado...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

Es que el transporte publico da una $$$ considerable le metas plata o no,
    los celulares y demas si no innovas y le vendes espejos de colores a la gente o bien cosas mas avanzadas estetica/performance, no vendes un choto, es bastante competitivo el tema,
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

Soy un perversito Avatar de necoide
    Registración
    May 2008

Ayer estaba pensando en esto de los fails y aparte de volver al futuro tenia otro en la cabeza pero no me puedo acordar .

Veo que todo se perfila a optimizar la comunicacion y ayudarnos a encontrar lo que necesitamos de la manera simple. Y creo que queda muchisimo por explotar en este tema y es creo yo lo mas "facil" de desarrollar con las tecnologias que tenemos ahora. Si esto se logra, otra cosa para mi muy importante (transporte) quedaria en un segundo plano.
    • Me gusta
    Me gusta

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

En realidad la mayoría de las tecnologías existen en el presente, pero todavía no están al alcance del ciudadano promedio.

Yo creo que en el campo de la física, vamos a encontrar la manera de vencer la gravedad y por consiguiente crear dispositivos anti-gravitatorios (autos voladores,etc). Creo que con el descubrimiento del "Bosón de Higgs" vamos lento pero seguro.

En el campo de la medicina, creo que con la nanotecnología/células madre vamos a poder regenerar cualquier tipo de órgano humano.
    Y nuestra esperanza de vida promedio será de más de 100 años.

En cuanto a la electrónica/computación, vamos a desarrollar las computadoras cúanticas y por consiguiente fabricar hardware mucho más potente, que servirá para crear escenarios virtuales casi perfectos, entre otras cosas.

El tema a largo plazo será el debate moral y ético del uso de estas nuevas tecnologías. ¿Esta bien cultivar embriones humanos para generar células madre y curar a otras personas? ¿Si intento matar a una persona en el mundo virtual, es punible? etc etc

Y creo que el más fail es el video sectario llamado Zeitgeist, que propone un mundo de energía libre y autosustentable, promocionado por una de las multinacionales más poderosas del mundo :/
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

yo siento que se llego a un callejon respecto a la tecnologia, si ven en la linea del tiempo, la lucha era por llegar a algo chiquito que pueda hacer todo, que sea super potente y que pueda almacenar muchisimos datos solo en un dispositivo, y que tenga muchisimas funciones. Me parece que el celular o mejor dicho smartphone le puso un cierto freno a las "nuevas" ideas, nadie sale del celular, es como que todo termina en un celular hiper completo, con mucha pontencia, al pedo, ya que la mayoria de las aplicaciones de cualquier tienda son una porqueria, no hay nada que rompa con lo standar, jueguitos cada vez mas pelotudos, proogramas que no hacen nada realmente util salvo pocas expeciones, en fin...

tiene que venir algo rupturista, algo que no sea portable, algo que permita generar algun efecto o impacto totalmente inovador, creo que la nanotecnologia o biotecnologia generara ese impacto.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por shapeshift Ver Mensaje
    En cuanto a la electrónica/computación, vamos a desarrollar las computadoras cúanticas y por consiguiente fabricar hardware mucho más potente, que servirá para crear escenarios virtuales casi perfectos, entre otras cosas.

/
    que seria un "escenario virtual casi perfecto" ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Inernet es el producto que está cambiando al mundo. Las comunicaciones masivas están afectando a TODOS los estratos de la sociedad. Tanto como en ambitos laborales, personales, familiares.

Hay muchas de las tecnologías que estoy convencido de que existen, pero que no están presentes por una cuestión de explotación de lo que ya hay en el mercado. Por ejemplo, hasta que no se acabe el petroleo del mundo, oh casualidad, no va a haber mucha alternativa y si la hay, no le van a dar mucha pelota.
    • Me gusta
    Me gusta

Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

El cyber punk al palo (no le erraron por tanto):

Le faltaría un burro mecánico, pero yo se que hay muchos eco tontos haciendo fuerza para que les den motitos, con lo que tendríamos cartón lleno (casi casi!)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Sin duda la tecnología del transporte tiene un lack terrible.

y la incapacidad de explotar la energía, (en sus diferentes fuentes) por parte de la sociedad, lo mismo.

Es vergonzoso.

Volvé Tesla y enseñales a estos pseudo científicos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Por cierto hoy es el cumple de Tesla, un visionario a toda regla.

http://es.wikipedia.org/wiki/Nikola_Tesla
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Oct 2003

La nanotecnología probablemente alcance resultados muy pero muy copados, tanto en medicina como energia puede revolucionar bastante.
    Flasheo que el proximo gran paso seria aprovechar la energia atomica con mas eficiencia y eficacia. Crear motores con mayor duracion, rendimiento y no tan agresivos con el medio.
    • Me gusta
    Me gusta
    ChiinGo

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2958
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima