Futuro, la parte fruta de la "tecnologia". Marketing vs pragmatismo.

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    C64
    Registración
    Dec 2000

Re: Futuro, la parte fruta de la "tecnologia". Marketing vs pragmatismo.

Citar Mensaje original enviado por emi .- Ver Mensaje
    Flasheo que el proximo gran paso seria aprovechar la energia atomica con mas eficiencia y eficacia.
    Habria que ver si el ITER da sus frutos en el futuro. http://es.wikipedia.org/wiki/ITER

http://www.iter.org/
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 10-07-13 el 06:22 PM
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    May 2010

Los nanomateriales prometen mucho, en especial el grafeno, pueden servir en muchos campos y son materiales que aun se estan investigando y por lo menos se que el grafeno cada año se esta pudiendo fabricar a mayor escala, aun que hoy no hay mas que prototipos de laboratorio, dicen que esta avanzando rapidamente.

Lo mas fail que recuerde como dijeron los autos voladores para el 2000, supongo que se basaban en que es posible levitar metales usando otros metales en estado superconductor pero aun asi no se puede hacer eso como en las peliculas que viajan sin nada abajo y ni hablar del costo de mantener un metal en tal estado.
    • Me gusta
    Me gusta

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Re: Futorologia, la parte fruta de la "tecnologia". Marketing vs pragmatismo.

Recuerdo las revistas que venían en los anteojitos o algo así con todo lo que se esperaba para el dos mil en todos estaba el auto que volaba jajaja

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

C64
    Registración
    Dec 2000

Me falto poner la fuente del articulo del quote: http://www.xataka.com/otros/el-futur...-la-tecnologia

Aunque no esta tan enfocado al topic, esta bueno.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Oct 2006

Re: Futorologia, la parte fruta de la "tecnologia". Marketing vs pragmatismo.

La tecnologia parada?
    Ni a palos, hace un par de años los procesadores era de alrededor de 100nm hoy lo son de 22nm y bajando.

Todavia hay incertidumbre de hasta donde van a llegar...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

los reducen para que consuma menos energia y generen menos calor ? igual, creo que ya el software actual no ayuda mucho al hard, me parece que algo no esta bien ahi...
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

C64
    Registración
    Dec 2000

Un caso mas actual, televisores 3D, exito? fail? en este articulo explican porque les parece un fail.

Sin embargo, este carro un día se paró. Fue un accidente brutal, fue silencioso en el mundo de los televisores (que no en el de contenidos). Su cadáver se arrastraba como una función más. “Sí, es una Smart TV. Ah, también tiene 3D…” La inversión había sido grande y total, añadir una función más no suponía demasiados costes.
    El 2013 ha sido el año donde el 3D ha empezado a morir, donde toda esa manada de televisores dispuestos a revolucionarlo todo han acabado siendo actores secundarios. El optimismo había muerto y sólo se escuchan gritos de dolor cuando alguna compañía anuncia eventualmente que no seguirá dando soporte a esta tecnología. ESPN y BBC ya lo han hecho por ejemplo.
    http://www.xataka.com/televisores/ce...televisores-3d
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Las tvs son un fracaso rotundo en cuanto avance pero un exito del marketing.
    Ejemplos: smart tv y 3D que son una porqueria y panel TFT, donde esta la calidad de imagen?? sonido??
    Sony 4k que en la descripcion aclara una resolucion de 2k.
    • Me gusta
    Me gusta

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

En realidad la parte fail de eso viene por el lado de una pantalla barata.

A mí particualrmente me la soba si la tecnología del panel es LCD IPS o flex LED mientras no se vea en 80" con un precio adecuado

Otra cosa la resolución, 4k? PFFF, excusa para cobrar m´s en lugar de hacer TVs m´s grandes.

El primer fabricante que haga TVs grnades buenos y baratos se forra, te lo aseguro.

Mientras pagar 10 lucas por un tv "smart" y 3dLED 180Herz?? de 32"????? PFFFF.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    los reducen para que consuma menos energia y generen menos calor ? igual, creo que ya el software actual no ayuda mucho al hard, me parece que algo no esta bien ahi...
    Pasa que se trata de apuntar a la mayor cantidad de clientes, si vos apuntas tu soft a aprovechar el ultimo micro y las ultimas instrucciones, reducis mucho tu mercado...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Un caso mas actual, televisores 3D, exito? fail? en este articulo explican porque les parece un fail.

http://www.xataka.com/televisores/ce...televisores-3d
    Ahi me parece que lo que paso, fue parecido a un efecto burbuja. Todos los fabricantes/especuladores se suben al caballito del marketing, te hacen creer que eso va a ser "the next big thing", y despues se dan cuenta que los numeros no les dan porque la tecnologia no tuvo aceptacion en el mercado, o peor, que impulsaron algo totalmente al pedo. Pero en el momento, todos tienen que tenerla para no quedar atras de la competencia en la ficha de especificaciones, que es cuando todavia esta caliente. De hecho, ahora en vez de joderte con el 3D, te joden con el Smart TV, que con la variedad de dispositivos que podes usar para Internet y comunicaciones, me parece totalmente al pedo.
    En informatica en general pasa muy seguido lo mismo: "Huy, pero este Motherboard no soporta PCI Express 3.0/SATA 3 que acaba de salir". Terminas pagando un premium bastante alto por ser early adopter de algo que quizas en ese momento no se puede aprovechar, o es totalmente inutil, o que puede que cuando lo necesites va a ser un commodity mas accesible, y/o supercedido por otra tecnologia mas viable.

Citar Mensaje original enviado por NaRanJuz Ver Mensaje
    Pasa que se trata de apuntar a la mayor cantidad de clientes, si vos apuntas tu soft a aprovechar el ultimo micro y las ultimas instrucciones, reducis mucho tu mercado...
    No pasa por ahi. En muchos casos, para soportar el nuevo Procesador y sus ultimas instrucciones, basta con recompilar el Source Code con un par de flags distintas para indicarle que las use, y distribuis dos ejecutables distintos (O creo que lo podes tener en el mismo ejecutable con otro code path). Me acuerdo que ID Software hizo eso para AMD 3DNow con el Quake 2. Alla por el 98 o 99, sacaron un ejecutable con optimizaciones 3DNow, y usando ese, un humilde K6-II se ponia a la altura del Pentium II, cosa que usando la FPU x87 era imposible, porque la del K6-II era anemica y habia una diferencia grande. Cuanto trabajo les costo hacer eso lo desconosco, pero podria haber sido bastante poco en comparacion a las ganancias de performance. Ahora esas molestias no se las toman...

Actualmente, todas las mejoras en Hardware se las comen los programadores de mierda con su Software hyper bloated. Mientras mas Hardware hay para trabajar, menos se preocupan en optimizar el codigo. El programa anda lento? Compra una maquina nueva, total estan barata. Hay un memory leak groso? Pone mas RAM, que tambien esta barata, etc. Que el usuario compre Hardware es mas barato que conseguir programadores competentes y pagarles por las horas adicionales que les costaria terminar de pulir un buen producto. Ahora la prioridad parece que es time-to-market, independientemente de que paresca rusheado, con miles de bugs, y sin optimizaciones.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Que raro que nadie menciono Kinect!
    • Me gusta
    Me gusta

no se, algo como q... Avatar de porahora
    Registración
    Aug 2009

cuando era chico miraba fuga en el siglo XXI y galactica, pensaba que en mi adultes seria piloto de naves espaciales

los vehiculos estan terriblemente atrasados con respecto a otras cosas, en la medicina hay avances interesantes pero muy costosos trabajan mucho en el proceso de los mismos para abaratarlos, esto lo decia (lo tengo que buscar) un entrevistado en perros de la calle y ponia como ejemplo el analisis de ADN, lo que costaba y el tiempo que llevaban los primeros y al dia de hoy como se redujo notablemente el costo y el tiempo para realizar los mismos.

no me acuerdo si fue Mariano Sigman o Estanislao Bachrach
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por porahora : 15-07-13 el 02:54 PM

Ban temporario Avatar de NahuelNQN
    Registración
    Apr 2010

El cd hoy, ya es un fail? xD
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por NahuelNQN Ver Mensaje
    El cd hoy, ya es un fail? xD
    Mas bien fue un buen paso necesario, mirando al futuro ademas que hoy en dia se siguen usando.

Lo que siempre me parecieron fail fueron los.

Aunque, tuvieron su exito lamentablemente, algunos MUY FAIL.

Laserdisc
    http://es.wikipedia.org/wiki/Laserdisc

HD DVD Xbox (remember)
    (por las siglas de High Density Digital Versatile Disc), traducido al español como disco digital versátil de alta densidad, fue un formato de almacenamiento óptico desarrollado como un estándar para el DVD de alta definición por las empresas Toshiba, Microsoft y NEC, así como por varias productoras de cine. Puede almacenar hasta 30 GB.
    http://es.wikipedia.org/wiki/HD_DVD

Un gran delanto y comodidad los pendrives.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 15-07-13 el 11:35 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2959
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima