Panico en Yacyreta?

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2003

Panico en Yacyreta?

En Noticias del Dia veo seguido cosas tan poco reelevantes, que no entiendo como nadie le dio pelota a esto, que me entere por esas casualidades de la vida que se me dio escuchar 3 minutos la tele.

Hace unos tres dias atras hubo unas lluvias intensas en la zona de Corrientes y Misiones, que ocasionaron la crecida del Rio Parana, con evacuados y toda la bola. Yacyreta abrio compuertas porque llego a su limite, supongo que causando la inundancion de zonas rio abajo...

http://www.diarionorte.com/article/9...e-la-creciente
    http://www.abc.com.py/nacionales/yac...ta-588852.html

Hasta ahi, bien, si se puede decir, ya de por si van a tener que luchar con los riesgos sanitarios que eso implica.

Hace dos dias se anuncio que todo esto parece que le provoco daños a la estructura porque (Segun la fuente) se desmoronaron un par de muros y/o aparecieron grietas y fisuras, lo cual causo panico en ciertos ingenieros que alertan sobre una posible catastrofe (Aparte de inundaciones, una posible ola estilo tsunami sobre tierra, totalmente artificial) si el deterioro continua, pronosticando que el agua podria llegar a afectar Buenos Aires si esto se produce.

http://www.territoriodigital.com/not...63414492708724
    http://www.notiexpress.com.ar/news.c...rnew&id=174314
    http://diariohoy.net/politica/alerta...yacyreta-12273
    http://www.tngoya.com/vernota.asp?id_noticia=13441
    http://24con.infonews.com/conurbano/...resa-yacyreta/

Si bien me parece que estan exagerando con hasta donde podria llegar el agua, si la represa la mantienen tan bien como a los trenes, el riesgo de que cause una catastrofe importante es real - ejemplos ya tienen y muchos, si vieron el link de Wikipedia. Y entonces, ahora, que hacemos?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2229
    Seguí este Tema: Suscribite
    ! Avatar de Pablo S.
    Registración
    Jan 2013

Re: Panico en Yacyreta?

No creo que pase nada y si no..

Acá en chaco es increíble como creció el paraná, los lugares más "turísticos" como son paso de la patria (ctes) o la isla del cerrito están cerrados desde mañana si no me equivoco.
    Si empieza a llenarse de grietas van a abrir las compuertas, así nos inundamos los negros del norte y no los ilustres porteños.

- - - - Auto Merge - - - -

No creo que pase nada y si no..

Acá en chaco es increíble como creció el paraná, los lugares más "turísticos" como son paso de la patria (ctes) o la isla del cerrito están cerrados desde mañana si no me equivoco.
    Si empieza a llenarse de grietas van a abrir las compuertas, así nos inundamos los negros del norte y no los ilustres porteños.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Sin saber bien que se supone que estamos mirando en el video, es dificil saber si importa o no. Las grietas en las estructuras de concreto son normales, salvo que sean estructurales, y eso no lo vas a saber solo de mirar esas imágenes, lo mismo los armados expuestos, es algo mucho muy malo, pero hay que ver a que corresponden esos armados.

El principal problema de que se rompa no es que se inunde BA, sino que nos vamos a quedar sin electricidad, mal. La gente se repone más rápido de lo que las represas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 2005

mas teniendo en cuenta que el que tiene que rearmar la represa seria algun gobierno Argentino
    60 años mas 20 licitaciones se van a necesitar -.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Registración
    Mar 2006

El video es del 2006, no del 2009.

• Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Aug 2010

Es verdad entonces eso que leí que está tan mal hecho que en el caso que Argentina tenga una futura guerra ( muy improbable pero siempre existe la posibilidad) con tirar abajo la represa nos hacen mierda.

Sent from my iPhone using Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

Te quiero ver caminando X kilómetros hasta el río/arroyo/estanque más cercano porque no hay luz para bombear agua, no te enfermes porque no podes guardar ningún medicamento, y reza para que sea en primavera o verano tanto por la iluminación y el frío (el calor podes abanicarte, si tenes -Xº c sin luz y gas -tu calefactor no necesita electricidad pero la planta que lo abastece si-).

Y la comida no es solo carne, olvidate de cualquier lacteo y combustible para que haya distribución del resto (sorpresa, los surtidores no funcionan sin luz).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Famke. Ver Mensaje
    Sí señores, los chinos. Aprendan de ellos. Su vida es... simple. Sencilla.
    Los chinos son los principales productores de energía a nivel mundial, unos 5000 TWh al año. Para ponerlo en perspectiva, nosotros producimos aproximadamente 110 TWh por año, la cincuentava parte.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dr.D : 30-06-13 el 02:42 PM
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Desobediencia a la autoridad. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Los chinos son los principales productores de energía a nivel mundial, unos 5000 TWh al año. Para ponerlo en perspectiva, nosotros producimos aproximadamente 110 TWh por año, la cincuentava parte.
    Si hablamos por proporción según cantidad de habitantes producimos un poco más que la mitad de ellos.

Sent from my iPhone using Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    Si hablamos por proporción según cantidad de habitantes producimos un poco más que la mitad de ellos.
    Los Chinos producen 30% menos que nosotros por habitante, están muy lejos de vivir la vida ascética y sencilla que argumenta el troll.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    May 2000

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    Es verdad entonces eso que leí que está tan mal hecho que en el caso que Argentina tenga una futura guerra ( muy improbable pero siempre existe la posibilidad) con tirar abajo la represa nos hacen mierda.
    Si abren las compuertas de Itaipú es peor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Still round the corner there may wait
    A new road or a secret gate
    And though I oft have passed them by
    A day will come at last when I
    Shall take the hidden paths that run
    West of the Moon, East of the Sun.

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Y con los pueblos del otro lado de la represa?

Hablando de la electricidad pero lso demas que se caguen no?
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

• Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Feb 2012

Panico y locura en yacyreta
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2229
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima