¿Es posible que el Indec "falseé" los datos de desempleo?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123
    Banned Avatar de LMessi10
    Registración
    Jun 2013

Re: ¿Es posible que el Indec "falseé" los datos de desempleo?

Hunter: en realidad, me fui por las ramas, y la compliqué. Volviendo a lo que preguntaba el op:

Lo que no entiendo es, para qué se quiere saber si el Indec falsea o no los datos de desempleo.

En mi opinión, puede hacerlo, como no puede hacerlo.

Para qué querría hacerlo? para mostrarle a los otros países que estamos bien? Si cada país debería preocuparse por sí mismo en primer lugar... No creo que haya ningún país, con desempleo al 0%... O quizás si, pero no es problema mío al menos.

Me afecta a mí, que el Indec falsee los datos? Mmm, sinceramente, no, no me afecta. Si a alguno le afecta esto, me gustaría saber en qué.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por LMessi10 Ver Mensaje
    Hunter: en realidad, me fui por las ramas, y la compliqué. Volviendo a lo que preguntaba el op:

Lo que no entiendo es, para qué se quiere saber si el Indec falsea o no los datos de desempleo.

Para qué querría hacerlo? para mostrarle a los otros países que estamos bien? Si cada país debería preocuparse por sí mismo en primer lugar... No creo que haya ningún país, con desempleo al 0%... O quizás si, pero no es problema mío al menos.

Me afecta a mí, que el Indec falsee los datos? Mmm, sinceramente, no, no me afecta. Si a alguno le afecta esto, me gustaría saber en qué.
    No es muy dificil, uno necesita ver estadisticas para ver si se esta invirtiendo la plata de la nacion en lo que corresponde, como sabemos si las medidas tomadas aumentaron el empleo o lo disminuyeron? como sabemos si estamos mejor o peor que hace 1 año?

Y el resto no se si estas troleando, mienten para que los voten y puedan seguir robando...
    • Me gusta
    Me gusta

Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Harry:

Ok, está bien. Te voy a decir lo que pienso de una, porque no vamos a llegar a ningun lado con este debate:

Para mí, las estadísticas, no sirven para nada. Nada, nada, nada.

Es mi opinión, y no creo necesario discutir sobre eso. No porque no tenga argumentos. Sino, porque podría estar hablando horas sobre esto, para llegar a la conclusión, de que en la sociedad, hay miles de cosas que no sirven para nada.

Es algo demasiado complejo para hablar en el foro, y sinceramente, no quiero quitarte tu tiempo. Gracias por la info que me diste igual, estuve 1 semana tratando de encontrar alguien con cerebro para debatir, esta gente escasea ultimamente.
    Curioso que pienses que las estadísticas no sirven para nada pero estás escribiendo esto desde una computadora que usa un microprocesador...
    Como mínimo a vos las estadísticas te sirven para postear en este foro!
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

No tengo ganas de ponerme a pensar en que puede o no afectar, pero lo otro es una cuestion de politica... independientemente de para lo que sirvan los indices, sirven para la politica.

Yo creo que los indices, de estar bien hechos, le pueden servir a quienes los usan guiarse. Tambien sirven para influir opiniones pero como ya dije; al tener que estar muy en el tema o hacer un salto de fe hacia quien lo realizo, mi opinion va a estar mas basada creo confiable que en la estadistica.*
    Ahora si estas en el tema y las entendes mejor, para mi sirven para darte una vision mas amplia del asunto sobre el cual traten y asi nutrir tu opinion.

* Entiendo la estadistica (matematica) pero muy poco de ciencias sociales, asi que cuando vayan de la mano realmente no me aportan mucho si no decido tenerles confianza, y si decido hacerlo es una confianza vacia basada en que me "parece" creible, no mucho mas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Soul Hunter : 26-06-13 el 08:22 PM

Registración
    Jun 2013

Citar Mensaje original enviado por Knight Rider Ver Mensaje
    Como mínimo a vos las estadísticas te sirven para postear en este foro!
    Sí... esto era lo que buscaba... gracias Rider.

Sabés que feliz sería mi vida, y la de muchos, sin computadoras? Si me dieses a elegir a mi, entre ser Bill Gates, o un tipo que vive en el campo, con sus vacas y sus gallinas, elegiría lo segundo.

La vida en la naturaleza.

Vos te creés que ahora, estoy en el foro, porque me gusta escribir en un foro? no... si tengo una PC con internet, es porque alguien me compró la PC e internet... Lo que se llama consumismo.

Desde los 3 años uso una computadora. Tengo veintipico, o sea, casi 20 años usando una PC. La uso... por costumbre.

Cuando sos chico, agarrás lo que te dan, y si te gusta, no lo dejás.

Sabés que fue lo primero que me enseñaron a hacer? A usar una computadora.

A meter un diskette de 5 y 1/4 para arrancar DOS y jugar al prince of persia.

Por eso, hoy, estoy escribiendo en un foro.

Por eso, hoy, estudio en la facultad de informática.

Si en vez de una PC, me hubieran llevado a vivir al campo, hoy, no estaría preocupandome ni por las estadísticas, ni por la política, y podría haber sido, simplemente, una persona Libre.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2013

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    como sabemos si estamos mejor o peor que hace 1 año?
    Ahhhhhhhhhh...

Eso es lo que le decía al otro chico, de ver a su alrededor, si las cosas mejoran, o empeoran.

De no creer ciegamente en las estadísticas.

Querés que te diga lo que yo veo? que las cosas, están mejorando. Lo ví, al menos, en el colegio secundario al que iba antes.

Si ustedes ven que las cosas están yendo mal, seguramente yo estoy siendo demasiado optimista... pero bueno, soy optimista, es mi forma de ser.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por ZelI_ff8 Ver Mensaje
    Aquél pintor que va casa por casa dejando flyers ofreciendo su trabajo, obviamente está buscando trabajo, no es desocupado o subocupado? Cómo se contabiliza?
    Si labura al menos una hora en la semana, ocupado, si no labura, desocupado. Si labura menos de 35 horas semanales, pero quiere laburar más horas, es subocupado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

• This post was already punched.
    Banned
    Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Aug 2008

Si estas buscando trabajo sos desocupado, si dejas de buscar pasas a la PEI,ya sea por condiciones desalentadoras del mercado o porque no tenes ganas.
    Asi que el pintor es desocupado
    desde el defy
    • Me gusta
    Me gusta
    Newells Carajo

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1479
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123