Noticias para los veganos: las plantas también sienten.

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2008

Re: Noticias para los veganos: las plantas también sienten.

Bien y si se los cuida y alimenta de manera correcta? como en una granja por ej. ???
    (no es de troll, solo quiero saber por que les molesta comer una vaca )
    • Me gusta
    Me gusta
    The cake is a Lie!!!

Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por LMessi10 Ver Mensaje
    Creo que es re obvio, lo que importa acá, es que el veganismo, no tiene sentido. Y que las plantas no sienten.
    Si las plantas no sienten, en el sentido técnico del término para el ser humano, no hay una negación científica para el veganismo. Mucho menos un peligro para el sensocentrismo: si las plantas no sienten, no se pone en jaque la solución que se propone a la pregunta "¿qué comemos?".

Que para vos no tenga sentido es problema tuyo, y una posición ética sin fundamentos. Salvo que esté hablando con la Verdad o Juez de la Ética.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Te gustan las salchichas pero no queres saber como las hacen. H J Simpson.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por EooS Ver Mensaje
    Bien y si se los cuida y alimenta de manera correcta? como en una granja por ej. ???
    Una rama "no ultra", más bien "bienestarista", como suele decirse que PETA lo es, diría que tal vez una cría responsable no sea del todo malo. Algo así como "el mal menor".

Mientras que una rama o corriente "abolicionista", diría que toda utilización no necesaria para tu propio beneficio de un ser vivo capaz de tener una experiencia subjetiva (que básicamente sea capaz de tener sensaciones, tal cual entendemos el término para los humanos), es un acto moralmente incorrecto. Porque estás cortando, arrogándote la facultad para hacerlo, futuras sensaciones de un sujeto o ser vivo capaz de tenerlas.

Por esa razón es importante para la discusión conocer a qué se refiere el término "sentir" de una planta en un artículo científico.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2010

Citar Mensaje original enviado por EooS Ver Mensaje
    Por mi parte, yo creo que es justificable el sacrificio animal para satisfacer ciertas necesidades (primarias y hasta algunas secundarias).

Pero en lo que si estoy en contra, es en torturar a un toro (o cualquier animal) durante horas, solo por diversión, para satisfacer cierto placer...hasta llevarlo a la muerte, todo por un simple "entretenimiento" (bueno, pero ese es otro tema).

Justo acabo de ver la pela Scott Pilgrim Vs The World...y este tema me recordó esta escena

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

doble post delete
    • Me gusta
    Me gusta
    The cake is a Lie!!!

Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por Chrono_Trigger Ver Mensaje
    Pero en lo que si estoy en contra, es en torturar a un toro (o cualquier animal) durante horas, solo por diversión, para satisfacer cierto placer...hasta llevarlo a la muerte, todo por un simple "entretenimiento" (bueno, pero ese es otro tema).

La carne del toro de lidia se comercializa tras la negativa en ciertas pruebas (pueden contaminarse los animales por las distintas lesiones que sufren durante el ruedo)

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005

Cuando se pueda hacer carne sintética a partir de células madres de un animal los veganos que van a decir? Finalmente dirán que lo hacen por moda y no por conciencia?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Este argumento me gusta.

Entonces, cuál sería la solucion? Liberar a los pollos? para que sean felices? y que se los coma otro? otra persona, u otro animal? Ahí estamos ante un problema gordo. Nos morimos todos de hambre si pasa eso.

Es el pollo, o yo. Y no pienso sacrificarme, para que el pollo, sea feliz.
    El problema es que somos muchos, para alimentar a tanta gente se necesitan esos metodos masivos.
    Cambiar los habitos alimenticios es una mejora, no es necesario comer tanta carne como se hace ahora
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Banned Avatar de LMessi10
    Registración
    Jun 2013

Citar Mensaje original enviado por bossero Ver Mensaje
    Si las plantas no sienten, en el sentido técnico del término para el ser humano, no hay una negación científica para el veganismo. Mucho menos un peligro para el sensocentrismo: si las plantas no sienten, no se pone en jaque la solución que se propone a la pregunta "¿qué comemos?".

Que para vos no tenga sentido es problema tuyo, y una posición ética sin fundamentos. Salvo que esté hablando con la Verdad o Juez de la Ética.

Saludos.
    Bien! Por fin alguien con argumentos copados y debatibles. Gracias capo. Ahora, te explico como es la cosa:

No tiene sentido lo que dije, simplemente porque no te di mis argumentos. Ahora voy a dártelos.

Como dije en las otras páginas, el veganismo, es algo malo. No digo que no tenga sentido porque se me canta, sino, porque, como dije antes, ser vegano, es lo mismo, que ser una persona prejuiciosa. Una persona cerrada. Una persona influenciable, que se cree todo lo que le dicen.

No estoy en contra del veganismo. Estoy en contra, de los veganos. Cada uno, vive como quiere. Eso, está más que claro.

Pero, no me gustaría tener amigos veganos, por todo lo que te dije recién.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por adm_00 Ver Mensaje
    Cuando se pueda hacer carne sintética a partir de células madres de un animal los veganos que van a decir? Finalmente dirán que lo hacen por moda y no por conciencia?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    Esta es una pregunta bastante de moda en bioética. Los más puristas dirían que para comenzar la producción de carne sintética es necesaria la intervención de por lo menos un animal, lo cual ya significa sufrimiento. Por otro lado, otros argumentan que si a partir de un solo animal podemos evitar el sufrimiento de millones, bueno, mala suerte para ese único.

El problema es que la población no es racional, siempre va a estar el que diga "yo compro carne real, porque la sintética no tiene el mismo sabor..."
    La creación de toda una industria paralela de "la vieja carne", en peores condiciones que la actual, supone un peligro y una consecuencia no deseable.

Pero sí, es una pregunta muy actual.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2010

Citar Mensaje original enviado por bossero Ver Mensaje
    La carne del toro de lidia se comercializa tras la negativa en ciertas pruebas (pueden contaminarse los animales por las distintas lesiones que sufren durante el ruedo)

Saludos.
    Las pruebas indican que pueden contaminarse? Disculpa no entendí bien ese punto...según sabia en España estaba prohibido su consumo por un tiempo.

Pero a lo que yo me refería es al hecho de divertirse por el sufrimiento real de otro ser vivo y llevar ese sufrimiento hasta la muerte...es algo que, según los parámetros comunes de la sociedad en su mayoría, seria reprochable.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2013

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    no es necesario comer tanta carne como se hace ahora
    Cada uno es libre de comer cuanta carne quiera, yo siempre comí mucha carne, me encanta la carne, y nunca tuve ningún problema por eso, soy un chico sano y feliz.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Cada uno es libre de comer cuanta carne quiera, yo siempre comí mucha carne, me encanta la carne, y nunca tuve ningún problema por eso, soy un chico sano y feliz.
    Eso es una falacia, vos sos 1 en miles de millones ah y sos joven

http://www.lne.es/sociedad-cultura/2...o/1379375.html

Te puedo citar mil estudios sobre el consumo de carne
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Jun 2013

UNA FALACIA????? WHAT?????

Me estás llamando mentiroso? Explicate.

Comer carne, me hace más vulnerable a algo? Decimelo vos, no me obligues a leer artículos de medicina, si vas a argumentar, hacelo bien.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7642
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima