Asado, que lleva ? como hacerlo?

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2009

Asado, que lleva ? como hacerlo?

Bue gente eso, que lleva un asado promedio?
    cuanto sale hacer un asado hoy en dia ? (uno promedio 4/6 personas)
    Que macanas tiene que evitar uno al hacerlo?
    Lo pongo aca, por que la idea es que responda gente comun, con un sentido no tan gourmet
    Que cosas tiene la parrilla en este video ?

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10607
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2008

Re: Asado, que lleva ? como hacerlo?

¿Todo carne roja?, ¿Achuras?, ¿vegetales?

Para 4/6 personas yo hago una tira de vacío, tres o cuatro muslos de pollo, 3 chorizo mezcla (cerdo si hay), 2 morcillas, unas mollejitas, dos cebollas grandes y morron rojo.
    Como aderezo una salsa criolla o chimichurri.
    Hecho con una bolsita de leña en un "chulengo"

Por precios depende, hay veces que el pollo entero sale más barato que comprar los muslos (por ejemplo si consigo pollo a $11 el kilo entonces hago uno entero en lugar de 4 muslos), carne está entre $40 y $50 el kilo, los chorizos son masomenos $35, mollejas y morcilla hace rato que no consigo así que no te sabría decir. Entre la cebolla y el morrón serán $10 ~ $15 (incluido para la salsa criolla), vinagre y aceite.

Como consejo, siempre prendé el fuego solo, nunca lo prendas con la parrilla o donde tengas la carne cerca (he visto animales prenderlo con la carne puesta ), donde pongas la carne ponele las brasitas abajo (o sea no ponerla sobre donde iniciaste el fuego, sino repartir las brasas), cuidar que no se te queme un lado, si ves que se cocina más rápido un lado que el otro acomoda las brasas o mové de lugar la carne/parrilla.

Personalmente salo la carne unos 10 minutos antes de ponerla en el fuego, unos 35 minutos de cada lado (eso depende del asador que tengas, yo en el chulengo cerrado demoro eso, pero porque conserva mucho el calor), el pollo unos 25 min cada lado (cuidarlo que no se queme, pincharlo para que saque la grasa), los chorizos los pongo cuando le doy la primer vuelta al pollo, la cebolla y el morrón con 10 minutos al final están. Siempre controlalo hasta que le tomes la mano.

La leña con ponerla en una esquina, hacer una pirámide con papel de diario en bollitos abajo y en el centro para prender está bien, con una bolsita de leña debería alcanzar (y creo que te sobraría 1/4 de bolsa), fijate que la bolsa no tenga muchas astillas. Si esta mojada vas a necesitar más papel para que tome, y con una palita lo avivas cuando necesite (no mucho para que no se te apague).

Cuando servís (suponiendo que dejes algo en la parrila), nunca dejes como estaba cuando se cocinaba sino el resto se te va a pasar, correle las brasas o ponele las más chiquitas abajo para que mantenga la temperatura, calculale que entre las brasas y la carne deben haber de 25 a 30 cm.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Registración
    May 2009

Gracias por la data, igual algo sabia, pero siempre esta bueno saber mas data, hay varios puntos que desconocia, mira que he visto burradas pero prender el fuego con la carne en la parrilla, es ridiculo hasta para mi, aunque he visto gente que corta los chorizos crudos al medio y los manda a la parrilla :S
    por ciero alguien identifica lo que lleva el asado ese ?
    yo que se, en uno clasico con amigos, 1 docena de chorizos, medallones 6 de carne/6 de pollo, una tira de carne(ni idea cual), 2 tiras de carne con hueso(idem). ni siquiera se si se le puede llamar asado a eso, por ahi viene mi duda, tirale, por ej en el video de kapanga, aparte de la morcilla y el queso (provolone?), ni idea que mas le mandan, me gustaria saber que carajo hay ahi(mas alla de si ese sea un asado promedio).
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por popenter Ver Mensaje
    Personalmente salo la carne unos 10 minutos antes de ponerla en el fuego
    Apostata! Se le va el jugo a la carne así y queda dura.

Yo la selló primero y la salo después. Al pollo lo ideal es cortarlo por la espalda, no en ranita, queda cocido más parejo, primero del lado del hueso, finalmente del lado de la piel para que se dore, con mucho, mucho limón. Los riñones cerrados, y los abrís justo antes de servirlos, sino salen como una suela. Yo los chorizos los mando al principio, pero es porque nos gusta un choripan como previa y no comerlos con el asado en sí, depende de cada familia o grupo de amigos. Las cebollas quedan de lujo a la parrilla, yo las tiro ahí en las brasas y se hacen solas, quedan quemadas por fuera, pero las pelas y adentro son un manjar. Otras cosas que quedan muy rica son las berenjenas, las batatas (poner manteca en la mesa para comerlas) y las setas (girgolas y/o champignones).

Finalmente, no hay forma de hacer un buen asado sin el vino para el asado, o si hace un calor de cagarse, una cerveza bien helada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Requiem Avatar de Requiem
    Registración
    May 2003

Consejos utiles para el asado:

Los chinchulines tenes q dejar la misma cantidad de grasa que de chinchu, se calcula a ojo ya que a veces la grasa viene mas finita y si le sacas mucho queda seco. La idea es q cortes la grasa a lo largo del chinchulin y que la tira de chinchu sea mitad grasa mitad chinchu, si los trensas tenes q sacarle toda la grasa y si podes pelarlos mejor aun. Antes de ponerlos a la parrilla conecta todos los chinchulines a una canilla o manguera para limpiarlos por dentro esto evita que el chinchulin salga amargo y que te encuentres con granos o carosos o pedazos de pasto cuando comes. No creas q por limpiarlos por dentro sacas todo el jugo, la mayor parte de nutrientes en el chinchulin los tiene en las micro bellosidades en el interior y a medida q se van cocinando va largando. Cuando el agua llega a salir por el otro extremo del chinchulin seran 3 segundos y los desconectas de la canilla/manguera y tenes q sacarles el agua agarrandolos de una punta y subiendo de apoco para que el agua caiga y no quede demasiada agua adentro. Los chinchulines tenes q ponerlos primero ya que ocupan muchisimo espacio y a medida q se van cocinando van achicandose. Yo los doy vuelta todo el tiempo, masomenos cada 10min para que transpiren y se degrasen casi por completo dejando de la grasa practiamente una tela. No pongas demasiado fuego porq se te van a arrebatar, si tenes poco fuego se te van a arrugar asiq ponele mas fuego si empiezan a parecerce a piel de viejo :P
    La carne para que quede mejor antes de ponerla a la parrilla agarras aceite de oliva te pones un poco en las manos y la manoseas a la carne para transferirle el aceite a toda la superficie, la pones primero a fuego fuerte para marcarla, y ni bien queda marcada de ambos lados le sacas fuego y le pones sal y la haces a fuego lento.
    Los Riñoncitos no hay mejor forma de curarlos que dejarlos en mucha sal y agua por 4 horas para que saque la sangre con olor a pis, y despues en alcohol con sal y condimentos por 1 hora mas (si tenes ron quedan de lujo sino algun vino blanco o tinto fuerte)
    Los chorisos hay q darlos vuelta unas 10 veces promedio para q se cocinen parejo y degrasen bien sin cocinarse en exceso.
    La provoleta en provoleteras con oregano y aji molido si te gusta picantones y aceite.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Requiem : 17-06-13 el 07:53 PM
    Yo te vi jugar en la B
    Yo te vi perder con Boca Unidos
    Te vi llorar por la copa de verano

Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por razielxxx Ver Mensaje
    por ej en el video de kapanga, aparte de la morcilla y el queso (provolone?), ni idea que mas le mandan, me gustaria saber que carajo hay ahi(mas alla de si ese sea un asado promedio).
    Yo veo tira de asado, morcilla, molleja, chinchulines, pollo, provoleta... y de cerdo creo que hay chuleta y bondiola? (no es mi fuerte el cerdo, no me gusta mucho en los asados ). Un par de cosas no las identifico bien.
    Para mi lo indispensable es carne vacuna tira de asado o vacío , chorizo, morcilla y la mas grande delicia de las achuras, la molleja. El pollo tambien queda barbaro.
    Suele haber un concenso sobre la molleja escepto por los mariconazos que te tiran que no les gusta la textura. Ni cabida a esos antiasados.
    Sobre las recomendaciones coincido con Dr.D masomenos, la carne con hueso del lado del hueso, el pollo con mucho limon, y los chori salen antes como previa.
    PD: Y el vino!
    • Me gusta
    Me gusta
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

Registración
    Feb 1984

Si algo va a quedar claro con este thread es que hay tantas maneras de hacer asado como hay argentinos. Yo, si te veo untar mi asado con aceite, o usar mis chinchulines de manguera, te mato...

Las mollejas son lo más rico que hay entre las achuras.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Banned¿ Avatar de Ale-07
    Registración
    Mar 2011

preguntale a los biejos de tu barrio donde compran la carne porque si vas a cualquier lugar y encima no te conocen te venden cualquier cosa, mas si vas un sabado/domingo sobre la hora
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por JOBS 1.0 Ver Mensaje
    soy capaz de entragarle el orto al primer brazuca troncudo por un 4-0 para el gremio.

Registración
    May 2009

Si algo va a quedar claro con este thread es que hay tantas maneras de hacer asado como hay argentinos. Yo, si te veo untar mi asado con aceite, o usar mis chinchulines de manguera, te mato...

jajaja en parte ese era un por que del thread, asi uno recapitula y saca lo mejor de cada post para hacer su asado.
    eso del aceite en la carne nunca lo escuche, en un pedazo aparte probare a ver que tal, chinchulines tiene costumbre mi viejo, rara vez morfe. no tengo idea que es una molleja.
    Che, la entrañita que onda?
    BTW el pollo me salio seco, y las alitas de 10, le mande limon a cagarme.
    La provoleta en provoleteras con oregano y aji molido si te gusta picantones y aceite.
    que carajo es una provoletera?
    las setas (girgolas y/o champignones).
    unos porto bellos quedaran? probare para la proxima.
    Sellar la carne ???
    Cortar el pollo por la espalda?
    o los chorizos los mando al principio, pero es porque nos gusta un choripan como previa y no comerlos con el asado en sí
    This...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Otras cosas que quedan muy rica son las berenjenas, las batatas (poner manteca en la mesa para comerlas) y las setas (girgolas y/o champignones).
    Y papas! Nada mejor que unas papas a la brasa con aceite y pimenton colorado
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2009

Un asado razonable para 6 personas serían 6 chorizos (aunque siempre sobra), kilo y medio de tira de asado, 1 kilo de vacío o nalga, una rueda, un kilo entre mollejas y riñones, y un pollo. Las verduras también van siempre, cebollas asadas o morrones rellenos con huevo y mozarella van como trompada. Que nunca falte la ensalada criolla y SIEMPRE un buen vino o fernet antes de comer.

Consejos se me ocurren miles: que siempre te sobre brasa, una bolsa de 10 kg. es ideal, mitad para empezar, y mitad después de poner la primera brasa bajo la parrilla. Empezar por el lado del hueso o el cuero según corresponda e ir rotando, salar la carne POCO y al final, si tenés ganas podés hacerlo con agua y sal (50-50), te permite incorporar el gustito mejor sin secar la carne. Tenés que calcular no menos de una hora como para arrancar con los choris y la morcilla, los cuales dentro de lo posible no hay que pinchar, y si alguien pide mariposa, hacelo un minuto antes de servirlo. Al pollo, cuando ya esta caliente y cocido de ambos lados, le agrego un menjunje de mostaza, limón, jugo de naranja y aceite de oliva, queda genial. No doy opinión sobre la molleja, no suelo preparar.

PD: Aguante el asado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Madness is like gravity, all it takes is a little push

Registración
    Feb 1984

que carajo es una provoletera?

Suelen ser de hierro fundido o cerámica, sirven para hacer provoletas (rodajas de queso provolone) sin que se piante el queso derretido entre los hierros de las parrilla.

unos porto bellos quedaran? probare para la proxima.
    Seguramente si, solo cuida que no se quemen.

Sellar la carne ???
    Ponerla vuelta y vuelta con el fuego más fuerte para que forme la costra dorada, atrapando el jugo adentro.

Cortar el pollo por la espalda?
    Es difícil de explicar, pero básicamente le metes el cuchillo por el culo al pollo y cortas a cada lado de la columna vertebral, es decir, por la espalda. Te tenés que quedar con la columna en la mano y el pollo lo abrís por donde antes estaba la columna. Te queda así:

He escuchado que le dicen también "pollo rana", pero para mi el pollo rana es este:

y ese corte tiene la desventaja que se cocina desparejo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Requiem Avatar de Requiem
    Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje

se le pone poco aceite es para que dore y tome un toq de gusto a oliva, esta muy bueno probalo, y lo de los chinchulines te digo q lavar los chinchulines por dentro es de gente de campo, en ciudad jamas lo vi hacer y te digo q no salen JAMAS amargos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi jugar en la B
    Yo te vi perder con Boca Unidos
    Te vi llorar por la copa de verano

Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por Requiem Ver Mensaje
    se le pone poco aceite es para que dore y tome un toq de gusto a oliva, esta muy bueno probalo, y lo de los chinchulines te digo q lavar los chinchulines por dentro es de gente de campo, en ciudad jamas lo vi hacer y te digo q no salen JAMAS amargos.
    Claro que en el campo se lavan si el animal lo matas vos.
    Mi familia en el campo se daba la paja de hacer todo artesanal... antes en el campo la tenías que lavar aunque sea comprada tambien, ahora viene lavada en todos lados.
    Lo mejor es fijarte bien cuando compras nada mas, que no halla verde, porque lo del mangueraso me imagino que le quita los jugos.
    Nunca hice chinchulines. Igual sino tenes mucha cancha manejando el fuego no te recomiendo hacer chinchulines. La preparacion es complicada, si te salen bien crocantes/quemaditos por fuera y jugoso/suavecito por dentro son un golazo. Pero te puede quedar reseco o gomoso.

El sellado lo debes haber escuchado como marcar la carne. Vuelta y vuelta.
    La entrañita me arrepiento de no haberla descubierto antes en los asados. Por mi los asados serían de achuras, entrañita y los chori.
    La entraña fijate que sea de animal grande. Sino es cuerito nada mas. Y para que salga bien lo mejor es darle fuego fuerte al principio cosa que se dore el cuerito y despues ya le das mas despacio.
    Tambien eh escuchado quejas por la textura igual... quevaser.

Otro tema que va en gustos es si comprar carne de ternera o vaca mas grande. Yo prefiero que no sea un animal chico porque suele ser menos sabroso. Ahí Fijate.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Derzu : 18-06-13 el 01:07 AM
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

con mas de xxx asados en el lomo , 7 a la cruz y 1 con cuero, puedo decir que la carne se sala 1 dia antes, si vas a hacer un kilito de carne no vale la pena supongo, pero sino, 24 o 30 horas antes, pincha levemente con un tenedor y salala con sal gruesa, abundante, dejalo asi tapado con un repasador y contame. La sal va a quemar la carne y se va a meter en el medio , dandole un sabor inigualable sin necesidar de salar. Nada de chimi, nada de nada, el que quiere que le ponga después.
    Segundo , hace bastante fuego, como para tener siempre (imprevistos tales como exceso de grasa en chinchus, se te pincha algun chori, la base de la parrilla puede estar humeda, etc etc) El asado hacelo siempre del lado del hueso (si tengo tiempo ni lo doy vuelta), o por lo menos un 80% del lado del hueso y a lo ultimo lo das vuelta o solo lo giras, le vas a dar el toque cocido y jugoso a la vez.
    Achuras con bastante fuego, los chinchus suelen gustar secones, no asi la molleja que la podes hacer con el "calor" junto con los choris y mas alla, mas lejos la morci

/edit: el SELLADO no es de miagrado, sello el pollo unicamente cuando hago al disco. Lo sello para que no entre en contacto directo crudo con las verduras
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por dam 0 : 18-06-13 el 02:00 AM

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10607
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima