Ayudemos al planeta tierra.

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Mar 2006

Re: Ayudemos al planeta tierra.

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Alto nivel de emanaciones de gas Metano.

El mas peligroso gas de invernadero.
    Si, pero es bastante mas dañino el cultivo extensivo con técnicas como las que usamos nosotros, que exterminamos todo ser vivo a lo largo de miles de hectáreas por toda nuestra bendita patria. Al menos es mas dañino al corto plazo al ecosistema que los pedos de ovejas, vacas y chanchos.

Me encanta cuando hablan "de la ciencia" como si fuera una especie de arte mágica, mejor aun, cuando argumenta de manera "naturalista". Es sublime, pero si, los transgenicos son tan malos como los enormes monocultivos que usamos a lo largo y ancho del país, pero no es por el hecho de ser "transgenicos" que sea algo negativo de por sí. Sino por la técnicas de cultivo que se usan.
    Al menos son mas saludables que las futuras jaleas de vitaminas y todo tipo nutrientes que nos vamos a tener que tragar en un futuro para vivir. Yo creo que lo salvar el mundo viene mas por salvarnos a nosotros mismos y tratar de tener una sociedad un poco mas ordenada y justa, no por oprimir a los país en vías de desarrollo para que los poderosos sigan vendiéndonos productos industriales.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Si, pero es bastante mas dañino el cultivo extensivo con técnicas como las que usamos nosotros, que exterminamos todo ser vivo a lo largo de miles de hectáreas por toda nuestra bendita patria. Al menos es mas dañino al corto plazo al ecosistema que los pedos de ovejas, vacas y chanchos.

Me encanta cuando hablan "de la ciencia" como si fuera una especie de arte mágica, mejor aun, cuando argumenta de manera "naturalista". Es sublime, pero si, los transgenicos son tan malos como los enormes monocultivos que usamos a lo largo y ancho del país, pero no es por el hecho de ser "transgenicos" que sea algo negativo de por sí. Sino por la técnicas de cultivo que se usan.
    Al menos son mas saludables que las futuras jaleas de vitaminas y todo tipo nutrientes que nos vamos a tener que tragar en un futuro para vivir. Yo creo que lo salvar el mundo viene mas por salvarnos a nosotros mismos y tratar de tener una sociedad un poco mas ordenada y justa, no por oprimir a los país en vías de desarrollo para que los poderosos sigan vendiéndonos productos industriales.
    Ese es un problema totalmente diferente. Que haya corrupcion, plata, capitalismo, descontrol de leyes, etc. y gracias a eso se permitan usar transgenicos que sí sean dañinos, no es culpa de los transgenicos. Si no se controla nada, y se usa cualquier mierda con tal de aumentar cultivos, sí, nos vamos a extinguir. Si, por otro lado, se usan metodos y quimicos que no influyan de manera dañina, esta todo bien. Pero devuelta, esa discusion es diferente, y estamos lejos de ser una sociedad con esas caracteristicas.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Algunos hombres no andan buscando nada lógico, como TDKR. No pueden ser abiertos, satisfechos, entretenidos, o disentir con ellos. Algunos hombres sólo quieren ver TDK 2."

Registración
    Jan 2003

Fue una respuesta muy puntual, no ahonde en el tema de ninguna forma!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Bestuck Ver Mensaje
    Ese es un problema totalmente diferente. Que haya corrupcion, plata, capitalismo, descontrol de leyes, etc. y gracias a eso se permitan usar transgenicos que sí sean dañinos, no es culpa de los transgenicos. Si no se controla nada, y se usa cualquier mierda con tal de aumentar cultivos, sí, nos vamos a extinguir. Si, por otro lado, se usan metodos y quimicos que no influyan de manera dañina, esta todo bien. Pero devuelta, esa discusion es diferente, y estamos lejos de ser una sociedad con esas caracteristicas.
    Por mas que se usen químicos y cosas que "todo bien" el principal problema es la agricultura extensiva que arrasa con todo hábitat posible desde que el hombre es hombre y se aburrió de correr ardillas y recolectar mandarinas. Cuidar el medio ambiente es incompatible con cultivar para 7mil millones de personas y no van a pasar muchos años hasta que hayamos sembrado hasta el último lugar sembrable del planeta. Ya están empezando en Africa, acá en el sur están empezando algo timidamente también, pero tarde o temprano va a ser necesario aumentar la superficie sembrable o aumentar el uso de tecnologías, como venimos haciendo acá. Todas las soluciones posibles son 100% motivo de suicidio para cualquier ecoterrorista, es destruir mas ecosistemas o aumentar la cantidad de porquerias que tiramos por m cuadrado y no hay yuyo o receta india para esto.
    Por eso pasa por una cuestión mas social de nosotros, de apuntar a usar mas racionalmente los alimentos y a estar un poco mas atentos a las cuestiones que nos aquejan. Antes de que los ecologistas empiecen a exterminar gente para salvar a las lechuzas y los cultivos de lechuga "natural".
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Mar 2006

Fue una respuesta muy puntual, no ahonde en el tema de ninguna forma!
    Perdón, pero no pude contenerme.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Es sublime, pero si, los transgenicos son tan malos como los enormes monocultivos que usamos a lo largo y ancho del país, pero no es por el hecho de ser "transgenicos" que sea algo negativo de por sí. Sino por la técnicas de cultivo que se usan.
    Los transgénicos te permiten subir rindes muy por encima de lo que naturalmente lograrías, sin mencionar que hay usos de los GMO que no implican el uso de agroquímicos, sino la introducción de otras cualidades en una planta, como es el caso del Golden Rice. Sin los GMO la superficie necesaria para el cultivo sería muchísimo más grande, lo que llevaría a perder muchísima más superficie de biomas salvajes que la que se pierde ahora. La alternativa, por supuesto, es un enfoque malthusiano donde dejamos que los negritos de Africa y países similares mueran de hambre, mientras nosotros nos palmeamos en la espalda por haber salvado el habitat de algún bicho insignificante.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Mar 2006

De hecho en el sur planean sembrar transgénicos sin agroquímico alguno porque el clima ya se encarga por si solo de exterminar las otras plantas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Claro, ese dato tenia, pero cuanto afecta al planeta y a nuestra vida en el? Mas que el transporte?

Saludos

- - - - Auto Merge - - - -

Claro, ese dato tenia, pero cuanto afecta al planeta y a nuestra vida en el? Mas que el transporte?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    ¿Más que el transporte en qué país? No es lo mismo las emisiones del transporte de un país civilizado que las de un país tercermundista cito en el medio del Africa.

En cuanto a las emisiones globales:

IPCC@2007
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Banned Avatar de CS_doval
    Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Ven? Este es un buen ejemplo de ecobobo. Cero argumentos, un ad hominem, etc. No le da la cabecita para argumentar nada, y quiere volver a vivir como un indiecito precolombino, untandose de tierra todos los días y cazando con un pedazo de piedra. Se me frunce el culo de la risa.
    dr.D, estoy de acuerdo con vos, pero, me gustaría saber, por qué te gusta contestarle a los trolls. Trato de ponerme en tu lugar de semidios, y me cuesta entenderlo. Intuyo que es por diversión, te gusta hacer sufrir a la gente ignorante, ciega, de hecho yo lo hago en los foros también, y está buenísimo hacerlo. Disculpá el off topic.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

alguien recuperó la contraseña de su viejo y olvidado fake trollero con problemas mentales. Se ve que las políticas macristas no tienen muy bien atendidos a los pacientes del borda.

El tema de las emisiones de lo que figura como "agricultura" asumo que en su mayoría es proveniente del ganado, inclusive creo haber escuchado por algún lado que los pedos de las ovejas producían tormentas eléctricas fuerte, je. Lamentablemente no encontré nada en google para afirmarlo mas allá de la anécdota que no deja de ser divertida, por cierto.
    Lo que sí encontré es un grupo de ovejas con menos emisiones de CO2:

Ovejas con menores emisiones de metano

Por ABC Rural

Científicos neozelandeses han descubierto que algunas ovejas emiten aproximadamente 20% menos metano que otras, de forma natural.
    http://www.abc.com.py/articulos/ovej...ano-24179.html
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Más que el transporte en qué país? No es lo mismo las emisiones del transporte de un país civilizado que las de un país tercermundista cito en el medio del Africa.

En cuanto a las emisiones globales:

IPCC@2007

Se sabe que % de la agricultura se usa para consumo ganadero?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2012

Citar Mensaje original enviado por CS_doval Ver Mensaje
    dr.D, estoy de acuerdo con vos, pero, me gustaría saber, por qué te gusta contestarle a los trolls. Trato de ponerme en tu lugar de semidios, y me cuesta entenderlo. Intuyo que es por diversión, te gusta hacer sufrir a la gente ignorante, ciega, de hecho yo lo hago en los foros también, y está buenísimo hacerlo. Disculpá el off topic.
    A los trolls? Pffft. Porque me contesta? Porque es un mambiadito de la vida, tiene una inseguridad y malestar interior tremendo. Por eso se la pasa bardeando a todo el mundo con datitos cientificos y 20 mil falacias e insultos, ni sabe lo que es ser humano y tirando un par de racionalizaciones se siente en control sobre algo.

Y Dr. D, sos un payaso, el que se escuda en el ad hominem, sos vos. Es mas, sos el hombre falacia. Hablas solamente con falacias, que tiene que ver Africa con todo esto? Por haber salvado el habitat de un bicho insignificante? Te las comes todas dobladas, a nadie le calienta salvar a ningun bicho, como el nuevo parque nacional para salvar al Maca Tobiano, donde detras de toda la movida esta Douglas Tompkins, un ecobobo no tan bobo.

Ademas, ecologistas y Greenpeace, jaja, si, musica y MTV.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Hongo Loco Ver Mensaje
    Y Dr. D, sos un payaso
    Sigo esperando que pongas algún argumento coherente, ¿o no te da la cabeza de tanto pasto que comiste?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2005
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12

Tags para este Tema