Cultura de violencia ¿Se puede parar?

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

Cultura de violencia ¿Se puede parar?

Hace un rato estaba en un foro de Independiente leyendo las opiniones de los hinchas y las posibilidades que tenían para quedarse en primera, entre tanto me encuentro con un thread de un hincha que contaba dos cosas que había visto hoy y le habían parecido una mierda.
    La primera era sobre un nene de unos 7 años en un balcón cantando "dale dale Racing", el pibe cuenta que gente que no era ningún tipo de barra, si no que parecían "gente bien" y de buen pasar económico empezó a tirarle con piedras al pendejo rompiendo todos los vidrios y seguramente lastimando al nene.
    La otra era que vieron a un pibe con la camiseta de River que estaba con la novia, fueron entre 50 y lo molieron a palos.

Estos son hechos puntuales, pero son cosas que pasan todo el tiempo Y NO ES SOLO REFERIDO AL FÚTBOL; todos sabemos de los problemas que hay entre seguidores de determinados grupos de música, que va desde Damas Gratis y Pibes Chorros hasta Los Redondos y Soda Stereo. Cuando están en grupo (como no...) y ven pasar a uno con una remera de tal van y lo cagan a trompadas, un acto de salvajismo y estupidez inentendible. Nadie puede mostrar nada que tenga que ver con sus gustos, porque si pasas por un lugar te pueden fajar, no porque los molestaste, no porque tenés plata o sos pobre, si no porque sos "la contra", cosa que a la gente le ENCANTA inventar, rivalidades sin sentido.
    Así como con gustos, también suele pasar con otros temas (por preferencias sexuales, por rubio, por gordo, y un larguísimo etcétera).

La pregunta es, ¿Se puede frenar con esta estupidez masiva? ¿Hay ejemplos de países en esta época que lo hayan vivido y lo hayan superado? Sé que en Inglaterra lo de los hooligans se superó, pero todavía existe en las calles eso de ver a uno de otro equipo y cagarlo a trompadas, eso me hace preguntarme POR QUÉ en España eso no existe y en Inglaterra si, ¿No se supone que son más educados y civilizados (al menos entre ellos)?

¿Qué nos queda, intentar solucionar la violencia con más violencia? Me parece que lamentablemente es lo único que nos queda, pero al mismo tiempo tiene que ser combatida con una buena educación, que no se como carajo se logra educar a la gente para que deje de ser violenta porque sí y que ellos mismos eduquen a sus hijos, aunque creo que si deja de ser algo "normal" y que "no importa, pasa siempre" ya va a cambiar la mente de los chicos que vienen.

Bueno, me fui al carajo con el post. Sepan disculpar. Me interesaría saber su opinión sobre esto y ver si esto tiene algún tipo de solución.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3271
    Seguí este Tema: Suscribite
    being gained Avatar de Tano.
    Registración
    Mar 2005

Re: Cultura de violencia ¿Se puede parar?

En referencia al fútbol el problema de la violencia no pasa por gustos, son todos intereses económicos. Si queres sanarlo tenes que cortar la corrupción desde arriba, cosa muy difícil en un país donde todos están entongados con todos.

El caso de los hooligans en Inglaterra fue muy diferente, por el hecho de que no tenían vínculos políticos fuertes, en su mayoria se cagaban a trompadas y armaban disturbios por el puro placer de la violencia.
    Se los erradico cagandolos bien a palos en un principio con fuerzas de seguridad, reformando los estadios, filmándolos y metiendolos presos como corresponde.
    Eso no es aplicable acá, cuantas veces vemos en un noticiero a esas "personas" rompiendo todo mientras son filmados a cara descubierta con total impunidad?

Primero tenes que cortar los lazos políticos , después los cagas bien a palos y metes a todos los "lideres" en cana, y luego fomentas la educación. En ese orden.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Tano. : 10-06-13 el 05:26 AM

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

En el caso del fútbol, mientras el Sir Lord Grondona siga manteniendo a estas mafias (barras bravas, trapitos, revendedores, etc), la violencia no va a cesar. La guita que mueven esas mafias es enorme, no creo que nadie quiera ganar menos en pos del bienestar de la gente. Se cagan en todos, como todos los políticos.

En cuanto a la violencia en general, creo que es un problema cultural. La raíz principal de la violencia empieza por casa. Por ejemplo, si tus padres te criaron a los golpes o tus familiares discutían y se agredían físicamente, vos ya te criás con ese modelo violento. Y cuando seas padre, probablemente sigas ese modelo y el ciclo se repite.

Obviamente también hay otros factores que generan violencia, desde los videojuegos violentos (no me digan que nunca imaginaron hacer la gran GTA) hasta las adicciones (alcohol,drogas). Y cuando estás en un grupo, estas conductas violentas aumentan. (es algo psicológico, algún idóneo en la materia puede explicarnos mejor).

¿La solución?
    -Cortas con las mafias (casi utópico)
    -Cumplís la Ley
    -Inculcas buenas costumbres a tus hijos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Registración
    Jun 2005

Saliendo del fútbol (que es obvio que viene de la corrupción empresarial y estatal - nacional y popular dando de comer a los hijos de puta de los barras), la violencia es inerte a la cultura argentina. Y no se va a salir por que se promueve.
    • Me gusta
    Me gusta

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Es un círculo vicioso constantemente retroalimentado por la falta de educación que hay en nuestra sociedad.

Asi que, a corto plazo no.
    Y a largo aparente y tristemente tampoco.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

RIP AND TEAR Avatar de Scampwick
    Registración
    Jun 2010

Mira, hay 2 temas...

de raiz se puede solucionar sin problemas, obviamente si se ponen las pilas y le dan algo de interes al tema, se soluciono en varios paises y este no tiene que ser la excepcion

lo segundo que hay mucha gente que ya esta rayada, yo opino que hay que salir bien encapuchado y romperle la cabeza de un corchazo a esa gente no mas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2010

si son pocos serian casos de escopeta que se puede controlar bien con prision o algun escarmiento teoricamente. si son muchos es un problema social y la solucion no es ir a "cagarlos a tiros".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Falta de educacion, el fanatismo barato siempre es una mierda igual, pero quiza en lugares mas civilizados no termina en violencia
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Feb 2006

Pero si esto pasa en todos lado, igual que acá! O te pensás que en Suiza no se cagan a palos todos los Sábados los del Basel FC y el Grasshoppers?

De nuevo persiguiendo a los negritos, ustedes? Quiénes son para decir qué se puede hacer y qué no en la calle? Si soy pobre y quiero cagar a palos a un p*to por ser p*to tengo todo el derecho del mundo de hacerlo, porque soy incriticable!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Se puede terminar aplicando tabla a los que joden. Incidente antes del partido, suspenciones y multas para todos los clubes, se identifica a los agresores y se los detienen, se les aplica un correcto castigo. ¿siguen los incidentes? se suspende por varias fechas al club/cuadro implicado.
    Los barras son todos re locos en la cancha, pero tarde o temprano tienen que volver a la casa. Si hicieron una cagada los casan del forro del tuje y lo llevan detenido ¿los camisarios o los canas hacen el visto gordo? tabla para ellos. No hay mucha vuelta, pasa que la gente sigue yendo a la cancha y encima n lo expresa ante el club. Calavera no chilla.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Pero si esto pasa en todos lado, igual que acá! O te pensás que en Suiza no se cagan a palos todos los Sábados los del Basel FC y el Grasshoppers?

De nuevo persiguiendo a los negritos, ustedes? Quiénes son para decir qué se puede hacer y qué no en la calle? Si soy pobre y quiero cagar a palos a un p*to por ser p*to tengo todo el derecho del mundo de hacerlo, porque soy incriticable!
    Claro, el ejemplo tipo de "pasa en todos lados" jajaja
    Ves futbol europeo y toman birras en la cancha lo mas bien.
    Igual exposicion que aca, prueben con darles birra a ver que sucede.
    Seguro terminan todos abrazados y cantando Aurora.
    L.-

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Se puede terminar aplicando tabla a los que joden. Incidente antes del partido, suspenciones y multas para todos los clubes, se identifica a los agresores y se los detienen, se les aplica un correcto castigo. ¿siguen los incidentes? se suspende por varias fechas al club/cuadro implicado.
    Los barras son todos re locos en la cancha, pero tarde o temprano tienen que volver a la casa. Si hicieron una cagada los casan del forro del tuje y lo llevan detenido ¿los camisarios o los canas hacen el visto gordo? tabla para ellos. No hay mucha vuelta, pasa que la gente sigue yendo a la cancha y encima n lo expresa ante el club. Calavera no chilla.
    No pueden hacer un pomo, el futbol es parte de la mecanica politica.
    Ergo, no podes perjudicar a uno de tus mas efectivos socios.
    Es muy tibio pensar que van a hacer algo con los barras.
    Fijate en los mundiales, teinan hospedaje, las visas y entradas.
    Igual nada mejor que ver como los jugadores confraternizan con los barras.
    L.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Tano. Ver Mensaje
    En referencia al fútbol el problema de la violencia no pasa por gustos, son todos intereses económicos. Si queres sanarlo tenes que cortar la corrupción desde arriba, cosa muy difícil en un país donde todos están entongados con todos.

El caso de los hooligans en Inglaterra fue muy diferente, por el hecho de que no tenían vínculos políticos fuertes, en su mayoria se cagaban a trompadas y armaban disturbios por el puro placer de la violencia.
    Se los erradico cagandolos bien a palos en un principio con fuerzas de seguridad, reformando los estadios, filmándolos y metiendolos presos como corresponde.
    Eso no es aplicable acá, cuantas veces vemos en un noticiero a esas "personas" rompiendo todo mientras son filmados a cara descubierta con total impunidad?

Primero tenes que cortar los lazos políticos , después los cagas bien a palos y metes a todos los "lideres" en cana, y luego fomentas la educación. En ese orden.
    Me parece que estoy de acuerdo con el orden que pones ahí. Tratar de educar con las cosas como están no serviría de nada.

Citar Mensaje original enviado por Juan.akd Ver Mensaje
    lo segundo que hay mucha gente que ya esta rayada, yo opino que hay que salir bien encapuchado y romperle la cabeza de un corchazo a esa gente no mas
    Es difícil tener que admitir esto, pero parece que es la única salida.

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    No hay mucha vuelta, pasa que la gente sigue yendo a la cancha y encima n lo expresa ante el club.
    La mayoría ama la cultura del aguante "por el colorido" o "por la atmósfera" que supuestamente es mejor para ellos que en los países donde los fanáticos son mínimamente educados, pero todos lloran por la violencia y el odio que termina generando eso.

Citar Mensaje original enviado por [KD] Ver Mensaje
    No pueden hacer un pomo, el futbol es parte de la mecanica politica.
    Ergo, no podes perjudicar a uno de tus mas efectivos socios.
    Es muy tibio pensar que van a hacer algo con los barras.
    Fijate en los mundiales, teinan hospedaje, las visas y entradas.
    Igual nada mejor que ver como los jugadores confraternizan con los barras.
    L.-
    Cuando ves que los encargados de solucionar el tema son amigos y socios del mayor exponente las esperanzas se te van diluyendo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por .Nico. Ver Mensaje
    Cuando ves que los encargados de solucionar el tema son amigos y socios del mayor exponente las esperanzas se te van diluyendo.
    Claro que se te van diluyendo, vos lo sabras mas a piel por Santa Fe.
    Se siente muchisimo mas el futbol que aca y es diferente la atmosfera.
    Estan todos entongados, es triste saber que es 99% imposible que cambie.
    L.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

Registración
    Sep 2004

Otro muerto y van...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

me resulta chistoso como hablan de "falta de educacion" "es un tema cultural" como si todos los violentos hayan tenido una educacion de mierda y vivan en villas miseria...

la violencia en el futbol, ni siquiera es cultural, es politica, y nada mas.
    Aca, en Mexico, la sociedad en general es mas violenta que la argentina (de hecho la vida aca tiene un valor muy inferior que en Argentina) y a pesar de eso, en los partidos de futbol no cortan las calles de media ciudad para que ingrese "la barra de..."

la sociedad de estadounidense, tambien es significativamente mas violenta que la sociedad argentina, y tampoco pasa lo que pasa en el futbol argentino

hablan de paises europeos o de estados unidos como si fuese la panasea de la civilizacion, y no tienen la mas puta idea de lo q dicen viejo, media pila

al margen, par ami la solucion a la violencia en el futbol, es privatizar los clubes, ahi cortas con la mafia violenta, ningun privado va a mantener barras bravas porque no le sirven de nada, son una herramienta politica, que le sirve a los politicos, no a los empresarios q comprasen los clubes....
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Razor
    Llega a ser el fin de la humanidad por algun efecto loco y me voy a cagar de risa hasta el momento en que ardamos como boludos

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3271
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima