La Discusión Etica de matar una garrapata

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Lightbulb La Discusión Etica de matar una garrapata

A ver, lo planteo lo mas corto posible: Hoy mientras miraba las notas en IO9 una me llamó la atención, sobre un video de un "experimento" que consistia en inyectar agua oxigenada a una garrapata llena de sangre... no hace falta que les explique que pasa cuando el agua oxigenada se mezcla con la sangre... en fin, en la nota está el link al video, sirvanse ustedes mismos.
    En fin, el video fue ELIMINADO de YouTube por violar su politica de no mostrar crueldad hacia los animales, pero el tema es ¿Es necesario censurar un video? ¿En necesario debatir la etica de matar un bicho y filmarlo? Algunos argumentaran sobre lo poco etico de divertirse a costa de ello, pero me parece que estamos llegando a una especie de puritanismo morboso en cuanto a que es etico y que no... (Me recuerda un poco a todo el revuelo que se armo con esa propaganda de pasta dentrifica que mostraba un escupitajo sanguinolento) en fin. ¿Que opinan?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3037
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2010

Re: La Discusión Etica de matar una garrapata

Y... el video es un poco violento cuando ve a la garrapata explotar como el copahue. Sin embargo esos bichos son tomados como plagas o malos para las personas y los animales y se las elimina de otros metodos.

Pero si, la gente ultimamente esta muy sensible. Te dan clases de moral como si nunca pisaran una cucaracha. Dsp tenes en facebook la gente que postea fotos de perros explotados, gatos asesinados por 3 flacos sacandose fotos con los cuerpos y sinceramente no le veo sentido alguno. Es como que se sienten bien por poner una foto para que a la gente le de bronca y quiera matar al flaco con los gatos colgando del cuello.

Es raro, sinceramente es una de las cosas que mas curiosidad me da en cuanto a las reacciones de la gente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Primero, no hay cosa mas sádica y perversa que un ecologista. En segundo lugar, están todos re locos. En lo personal siempre prefiero no matar animales porque sí, una cosa es un mosquito que me molesta y no me deja dormir, pero en mi pieza suelo convivir con un par de arañas que los comen.
    Por mi parte detesto que maten animales pero eso no me convierte en un enfermo que ande publicando fotos de perritos colgados de del intestino, enroscado en un ventilador en funcionamiento, o no me convierte en un asesino serial dispuesto a asesinar a mi propia especie y a todos sus allegados porque piso un gato o una cucaracha. Si me puede llegar a dar mucha bronca e indignación, pero hoy en día no llegaría a tal extremo, aunque cuando era chico e hecho cosas en defensa de los animales que a muchos no le han gustado, como una vez que estaba en la playa de un pueblito y apareció una víbora, la cosa es que el bañero caso un palo y la intento domar para matarla. A mi, nene de 6 años -ponele-, me dio mucha bronca, bronca que disipe arrojandole mucha arena al bañero en la cara. El cual tuvo que huir para el sentido contrarío del pobre animalito del señor, je. Este tipo de cosas no las haría mas, pero hay mucha gente que de grande es capaz de hacer cosas mucho peores, inclusive hay muchos que hablan de matar nenes y cosas por el estilo en los foros y redes sociales. Hay que sincerarnos un poco, una cosa es matar por diversión o necesidad sádica, otra cosa es tener una necesidad real de alimentación o supervivencia quizás -o un mosquito rompiendo las bolas-.
    Sobre la garrapata en particular no puedo decir mucho porque cuando era chico le inyectaba medicamentos a las cucarachas, cosa que si lo miro en retrospectiva se contradice con el suceso del bañero de mas arriba. La cuestión en sí no se si pasa por una doble moral sino por cuestiones culturales y de empatía hacia otras especies. Los perros y los gatos son animales domésticos, los mosquitos y otros insectos son tomados como una amenaza o un ente invasor de nuestro territorio a parte de poder probacarnos algún mal. Uno es un tierno gatito y el otro un asqueroso insecto, son cuestiones sociales. Por un lado tenes el divertido circo de pulgas y por el otro tenes la garrapata bomba.

Para los curiosos, este era el tipo de víbora xD

• Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Jan 2004

Yo quiero ver a Google bloqueando los videos donde se ve como un antibiótico mata a las bacterias.

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 4 Beta
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

! Avatar de Pablo S.
    Registración
    Jan 2013

yo creo que aquel que mate a otro ser vivo por el mero hecho de matarlo es patológicamente sádico, así también todos aquellos que miren morbosidades -pero como no soy ni médico ni psicólogo no tengo sustento alguno para fundamentarlo-. dejando de lado eso, es divertido remarcar la doble moral del ciudadano común cristiano, que podría indignarse con algo como esto y aún así matar una cucaracha sin otro gesto que el de asco (por la cucaracha misma).
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Tal cual, matar por matar es de sádico, enfermo, perverso y afines.

Esta discusión me hizo acordar a una película que vi ayer. Se llama God Bless America y les dejo este extracto de una charl que tiene el personaje principal sobre los contenidos que exponen los medios masivos hoy en día y lo que genera. Esta bueno, me parece que tiene su valor estos minutitos de video

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Feb 2004

Las garrapatas deben ser eliminadas, así como los turros.

Hablando en serio, no se, se considera Plaga como señalaron arriba, al igual que Piojos y otros "parasitos". El tema es que nadie nos da el derecho de decidir cuando algo se tiene que morir.
    • Me gusta
    Me gusta
    Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.

! Avatar de Pablo S.
    Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Tal cual, matar por matar es de sádico, enfermo, perverso y afines.

Esta discusión me hizo acordar a una película que vi ayer. Se llama God Bless America y les dejo este extracto de una charl que tiene el personaje principal sobre los contenidos que exponen los medios masivos hoy en día y lo que genera. Esta bueno, me parece que tiene su valor estos minutitos de video

los 5 minutos peor gastados de toda mi vida, sin exagerar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2013

Ahhhhh, el eterno debate de si las cosas intrínsecamente estan mal o bien.

Ya se supone que a esto lo superamos filosóficamente.

Lo censuraron al video no por el hecho de que este mal matar a una garrapata. Si subiese un video en el que aplastase un cucaracha o una garrapata, te juego a que no lo censuran. Lo censuran por el hecho de que la cantidad de sangre y etc etc sea morboso. De la misma manera, supongo que te censurarian un video que muestre como descuartizan a una vaca.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Supongo que al video lo habrá eliminado un BOT cuyo algoritmo identificó palabras clave y detectó "crueldad hacía los animales", porque cualquier ser humano que tenga los pies sobre la tierra no va a ser tan idiota... No hay bicho mas detestable y feo que la garrapata.

O quizás fue censurado porque la sangre en exceso puede impresionar a algunas personas.

- - - - Auto Merge - - - -

Supongo que al video lo habrá eliminado un BOT cuyo algoritmo identificó palabras clave y detectó "crueldad hacía los animales", porque cualquier ser humano que tenga los pies sobre la tierra no va a ser tan idiota... No hay bicho mas detestable y feo que la garrapata.

O quizás fue censurado porque la sangre en exceso puede impresionar a algunas personas.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por TouneEnOn Ver Mensaje
    Lo censuran por el hecho de que la cantidad de sangre y etc etc sea morboso. De la misma manera, supongo que te censurarian un video que muestre como descuartizan a una vaca.
    Spoiler!  sensible  

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2013

Creo lo que decis, lo de los bots, porque los videos que subio Dam...wrehfc8ewr8tgg8t
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

estas sensible viejo?

supongo que te censurarian un video que muestre como descuartizan a una vaca.

yo vengo a decirte, con buena onda, que no. Estan descuartizando a una vaca y no esta censurado, importa? na. Relevante? ni un poco
    No te enojes
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2009

Ahora en serio: El video es una presentación de la reacción entre el oxígeno y la hemoglobina (creo) de una manera impactante, no tiene nada que ver con crueldad o sadismo. Al que le joda eso es solamente por contrera.
    • Me gusta
    Me gusta
    Madness is like gravity, all it takes is a little push

Registración
    Dec 2008

Suban el video, lo demas no importa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Bergoglio criminaliza las denuncias de pederastia
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Hay q ser MUY boludo para quejarse de la inflación y seguir comprando en coto.
    Yo ya ni voy al central. Hago el pedido en las compras de la cámpora y listo
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Boudou es inocente.
    http://oi39.tinypic.com/1ght6s.jpg

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3037
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema