Opciones para dividir un ambiente

Responder
    Proletarier aller ... Avatar de diechort
    Registración
    Nov 2003

Question Opciones para dividir un ambiente

Buenas, les rompo las pelotas con una consulta. quisiera dividir el un ambiente en mi departemento, y transformar el living en cuarto, y quería saber si alguno tiene idea de que opciones hay disponibles.

Yo conozco los paneles de durlock y ahí me quede ja, es probable que haya ruido, así que lo ideal sería algo acustizado/insonorizado. La idea sería poner una puerta, y la división. El espacio que hay que cubrir es una apertura de 2.20 de alto por 1.5 de ancho más o menos.

Tendría que ser algo que se pueda remover relativamente fácil, por si el día de mañana me mudo. Si tienen ídea de precios y/o gente que haga el trabajo para recomendar (estoy en Floresta), sería un golaso de media cancha.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    y hasta los mas afectados por las consecuencias de la enfermedad se acostumbran a luchar por el triunfo de los que triunfan sobre ellos convirtiendolos en terminales de un sistema que es el que se expresa cuando hablan convencidos de tener ideas propias, si las tienen porque alguien se las vendio

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2972
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2006

Re: Opciones para dividir un ambiente

En esas medidas yo iria por una puerta que ocupe todo el espacio. Acustizado y removible facilmente a la vez no es tan facil.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Nov 2003

Hay puertas tan grandes? El tamaño de la apertura es bastante paja, medio gigante para una puerta, pero medio chico para puerta y pared, ja.

Aclaro dos cosas por si acaso, acustiazción en realidad con que aisle lo mismo que una pared común de 15 alcanza, lo que no quiero es que se escuche del otro lado si se me cae un alfiler nomás. Se que a los paneles de durlock se les puede meter fibra de vidrío en el medio y con eso safan bastante.

Y por el tema de remover fácil, no digo algo que se ponga y se saque en el día en el mismo día. Si hay que hacer obra todo bien, mientras viva acá la división va a ser permamente. Lo que no quiero es que sea el mismo bárdo que demoler una pared de ladrillos. Dígamos, algo que se pueda sacar prólijamente y sin dejar mucho rastro, más bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    y hasta los mas afectados por las consecuencias de la enfermedad se acostumbran a luchar por el triunfo de los que triunfan sobre ellos convirtiendolos en terminales de un sistema que es el que se expresa cuando hablan convencidos de tener ideas propias, si las tienen porque alguien se las vendio

Registración
    Jan 2004

Mira que creo que para dividirlo tenes que declararlo eh. Te digo porque mi primo tiene una división así pero que no llega hasta el techo por este motivo.

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Oct 2008

He escuchado del blotting como alternativa (el ladrillo), pero también que es un cagada de lo frágil al punto que lo han rayado (no la pintura/reboque sino una endidura en la pared) con apoyar y rozar con una escoba de madera, aunque no es tan extraño ya que es un ladrillo de yeso.

En mi casa tengo subdividida una habitación con durlock (un dormitorio sin uso, dividido en dos con un lugar para planchar/tender ropa si llueve y el otro como sala de estar), el ruido no es tanto el problema pero no apoyes nada en la pared porque es muy frágil, inclusive cuando abrís o cerras la puerta hace eco porque está hueca al medio para pasar cables (la pared en realidad son dos planchas de durlock)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Registración
    Jan 2006

La verdad te recomiendo 100% el durlock, es fácil ponerlo -si te animas a ponerlo vos no es la gran cosa-, es muy fino, obviamente va a ver ruido, pero es lo más barato y sencillo. Después si queres podes forrarlo con espuma tipo las de estudio de grabación, pero no tengo la más minima idea del precio, pero no creo que valga la pena.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Depende del grosor, pero se puede llegar a rellenar de cartones de huevo/papel o algo que aislé un poco el ruido. El durlock es la que va, inclusive me parece que la versión para exteriores se la aguanta un poco mas con los ruidos. Sino salen un par de colchones viejos como loco jajaja.
    Todo depende de tu presupuesto, obvio. Pero no hay con que darle al durlock en cuanto a prácticidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Kom
    Registración
    Aug 2011

Y como te va a entrar la luz si dividis el ambiente? ¿que tenes una ventana al frente y otra al contrafrente?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2002

yo probaría una puerta corrediza y el resto lo cubrís con madera rellena de aislante/durlock con el mismo relleno

http://listado.mercadolibre.com.ar/h...tas-corredizas

para darte una idea, pero te recomiendo averiguar en alguna casa de aberturas, puede que consigas algo a medida sin que tengas que entregar un riñon

saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    mas manco que tentaculo purpura

y cuidando a mi gorda

Registración
    Jul 2004

Estaria bueno que pongas un diagrama para poder ayudarte mejor.
    Son varios los temas a tener en cuenta:
    la aislacion sonora
    la luz
    la ventilación
    la facilidad de realización

en algunos vas a ganar y en otros vas a perder

saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar
    facebook.com/primo.murales

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por diechort Ver Mensaje
    Hay puertas tan grandes? El tamaño de la apertura es bastante paja, medio gigante para una puerta, pero medio chico para puerta y pared, ja.
    Una puerta linda de 2 hojas. Fue mi opcion porque la instalamos en la casa de un amigo con un espacio parecido al tuyo (2m de alto, 1,8 de ancho). Aunque igualmente pondria un plano de todo el depto.

Algo asi te digo:

Yo puse una blanca, redondeada arriba, con vidrios esmerilados, quedo muy buena.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Nov 2003

El super plano hecho en paint:

Las ventanas son las líneas verdes y azules. (Osea, una en cada cuarto, una en la cocina y otra en el living)

La iluminación no sería tanto problema porque el espacio que queda es más bien un pasillo, no es demasiado utilizable. Tenemos la mesa para comer ahí (y el 80% de las veces cada uno come en su cuarto), pero nada más, no sería un lugar para estar.

La puerta doble podría ir, pasa que me hace un poco menos utilizable el ambiente, y ya el lugar es medio puto. En un rincón hay una estufa, la ventana en el medio que no deja demasiado lugar poner algo a cualquiera de los lados, y si la puerta me quita todo el espacio de la apertura para dejar algo contra ahí es medio choto. Si puedo poner una puerta simple para aprovechar mejor el espacio sería lo ideal.

Puerta corrediza no se en donde la empostaria, ¿En el espacio que queda de la abertura? Si es eso, igualmente tengo que cubrir ese espacio con algo. Y ahuecar las paredes no creo que sea una opción. (Además son paredes de 10)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2002

insonorizar eso va a ser un fail porque tenés 4 puertas y vos querés meter una quinta.
    por lo que se ve en el plano es el lugar común a todo el depto. ponerle un cerramiento para compartimentarlo es reducir la dinámica de la casa.

una puerta corrediza de 2 hojas puede ser una buena opción pero no sé si te dan las medidas.

explicá qué tareas querés desarrollar en el nuevo ambiente para que se entienda mejor y por qué necesitas que esté cerrado
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por Lux-Triumphans Ver Mensaje
    insonorizar eso va a ser un fail porque tenés 4 puertas y vos querés meter una quinta.
    por lo que se ve en el plano es el lugar común a todo el depto. ponerle un cerramiento para compartimentarlo es reducir la dinámica de la casa.

una puerta corrediza de 2 hojas puede ser una buena opción pero no sé si te dan las medidas.

explicá qué tareas querés desarrollar en el nuevo ambiente para que se entienda mejor y por qué necesitas que esté cerrado
    La ídea es hacer que sea mi cuarto+home studio. Somos 3 personas viviendo en el depto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Pared de durlock uno grueso ya que tienen de distintos espesores y una puerta y listo.

Incluso podes pones 2 paneles de durlock con el aislante en el medio.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...o-acustico-_JM
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2972
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder