Compra y venta de netbook del gobierno

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2006

Re: Compra y venta de netbook del gobierno

Vamos a separar 2 cosas:

Si la Netbook no está bloqueada: O sea, enciende, llega a Windows, no tira el cartel pidiendo código de desbloqueo, ahí puede estar denunciada como robada, tener mancha de sangre y un ojo de su dueño anterior atascado en el USB, que si ustedes la formatean, no se bloquea nunca, punto, final, nadie me discuta esto porque es así.

Si la Netbook está bloqueada: O sea, enciende pero te pide código de desbloqueo, ni te deja llegar al BIOS, esto fue lo que yo investigué en su momento, en el primer modelo, las EXO X352 o algo por el estilo, se podía hacer un desbloqueo "Parcial" colocando un elemento metálico entre la pila y el contacto del mother, pero tenías que mantener la fecha de Windows atrasada para evitar que se volviese a bloquear. Si a alguien le interesa podría dar una explicación de porque CREO, que se podía hacer esto, aunque es teoría, nada seguro, se podía hacer, pero con las nuevas ya no.

Ahora, y para cerrar, lo que aclaro de las Netbooks bloqueadas por qué lo digo ? Porque practicamente nunca están bloqueadas, si alguien chorea una, mínimo le tiene que quedar 1 o 2 arranques, salvo que tanta mala suerte tuviera el wachiturro que le tocase una de un pibe que faltó al colegio 2 semanas seguidas XD En fin, no hace falta "Desbloquear" nada, en la mayoría de los casos es meterle lectora externa, a la mierda todas las particiones, sale XP, sale fiesta, sale CS con los pibes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    No es el problema ese. El problema es que se arme un mercado negro de netbook, y que a los chorros le convenga robarlas. Ahi es donde esta el problema, ya que tarde o temprano pueden llegar a asaltar a algun conocido de cualquiera, por una puta netbook.

La piba con la que estoy saliendo por ejemplo usa la netbook en el profesorado (y tiene todos los trabajos ahi asi que anda para todos lados con la netbook en la mochila), muchos pibes del ciber le dieron una en la secundaria, creo que cualquiera de ustedes tiene algun conocido que le dieron una.

Para mi seria una boludez comprar alguna robada, e intentar desbloquearla, vivo rodeado de barrios humildes. El tema es que si nadie le comprara a los chorros, los chorros no robarian.

Mataria que se mejore el sistema de las siguientes netbook o que haya algun metodo para evitar la venta de netbook robadas.
    Hay dos maneras, volviendo la netbook inservible en serio, con algún indicador que es "robada" o aplicando un castigo tan duro que a nadie se le pase por la cabeza. A mi en lo personal me da asco la gente que compra cosas de contrabando, imaginate lo que pienso de los que compran robado. El problema es que hay tanta corrupción por todos lados que no hay manera efectiva de controlar, a parte los pungas están a la orden del día. Yo creo que se podría hacer un seguimiento de los equipos con chip 3G internos y agarrar a los que tienen una fuera de la órbita que contempla el programa, pero es mucho esfuerzo por algo que no tiene sentido. Para eso las inutilizas totalmente, que la pc queme algunos componentes y listo.
    La mejor campaña para que podes hacer es una preventiva, con mucha propaganda fuerte, onda un pibe apuñalado, victima de un flaco que le robo la pc. Con un mensaje que diga algo así como "puede ser tu hijo, no compres netbooks de origen dudoso" y una campaña para favorecer la denuncia de estos hechos. Pero con la sociedad actual no hay muchos caminos, está lleno de "vivitos" que compran en esos lugares. Yo también a veces ando con mi notebook por la calle y la verdad que no me gustaría que me afanen la pc para que un pelotudo la venda por 100$ a algún sorete.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Sep 2011

Osea que con un format c se soluciona todo?

Y los drivers se consiguen?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Nicolaslp Ver Mensaje
    Osea que con un format c se soluciona todo?

Y los drivers se consiguen?
    Si, pero de nuevo, esto es si la Netbook no esta bloqueada, o sea, si no te pide codigo de desbloqueo en el arranque.

Se consiguen, yo tengo una imagen completa de sistema hecha con Ghost, drivers, programas basicos, XP actualizado con tweaks y serial de oro.

PD: No, no la voy a subir, pesa una banda.

PD2: Al que sugirio lo del seguimiento por 3G, es imposible, primero tiene que iniciar Windows, y ahi estamos en la misma, te la formateo antes de que arranque Windows si quiera una sola vez, o directamente le saco el chip, si viene soldado ? Formateo y no le pongo los drivers y desactivo el dispositivo por las dudas.
    • Me gusta
    Me gusta
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Sep 2011

Bueno yo pregunto porque tengo una prima que le van a dar una ella esta en la facu, y yo sabia que habia problemas y que aveces se bloqueaba, mi idea era desbloquearla de toque, por eso siempre pregunte.

En este caso como va ser nueva y de ella con solo un format c listo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Bueno yo pregunto porque tengo una prima que le van a dar una ella esta en la facu, y yo sabia que habia problemas y que aveces se bloqueaba, mi idea era desbloquearla de toque, por eso siempre pregunte.

En este caso como va ser nueva y de ella con solo un format c listo
    Si, pero de nuevo, hablemos bien, no estas desbloqueando nada porque en si la Netbook no esta bloqueada.

Metele XP, con el hard que trae en Seven arrastra demasiado con 2 o mas apps abiertas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2011

Bueno dale, lo tengo en cuenta aparentemente talvez la semana que viene llegaban, espero que se la den :P

De casualidad que tipo de hard traen masomenos? ram pantalla resolucion hd micro vga?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

La verdad no entiendo para que quieren desbloquearlas por cuenta propia? si cuando se bloquea se lo das al instituto y te la desbloquean en 1 o 2 dias?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

LIQUIDO NETBOK DE 582 GB (DISCO) 150 (DE DATOS) ESTA TOTALMENTE LIBERADA PARA WINDOW 7 , ESTABA SIENDO ACTUALMENTE UTILIZADA SIN NINGUN PROBLEMA CON INTERNET ,

LA VENDO POR NESESIDAD !!! ME LA DIERION POR TERMINACIONES DEL SECUNDARIO !! Y NO LA VOI A USAR ----

PERMUTO POR _ TABLET : PS2 CHIPEADA : PSP O CELULAR DE ALTA GAMA !
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...o-urgente--_JM

AJAJAJA, no entiendo el la vendo por necesidad seguido del permuto por tablet, ps2 chipeada, psp o celular de alta gama xD.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    A mi en lo personal me da asco la gente que compra cosas de contrabando, imaginate lo que pienso de los que compran robado.
    Quiero creer que nunca compraste algo por mercado libre
    Perdón por el off.

Sent from my iPhone using Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Vamos a separar 2 cosas:

Si la Netbook no está bloqueada: O sea, enciende, llega a Windows, no tira el cartel pidiendo código de desbloqueo, ahí puede estar denunciada como robada, tener mancha de sangre y un ojo de su dueño anterior atascado en el USB, que si ustedes la formatean, no se bloquea nunca, punto, final, nadie me discuta esto porque es así.

Si la Netbook está bloqueada: O sea, enciende pero te pide código de desbloqueo, ni te deja llegar al BIOS, esto fue lo que yo investigué en su momento, en el primer modelo, las EXO X352 o algo por el estilo, se podía hacer un desbloqueo "Parcial" colocando un elemento metálico entre la pila y el contacto del mother, pero tenías que mantener la fecha de Windows atrasada para evitar que se volviese a bloquear. Si a alguien le interesa podría dar una explicación de porque CREO, que se podía hacer esto, aunque es teoría, nada seguro, se podía hacer, pero con las nuevas ya no.

Ahora, y para cerrar, lo que aclaro de las Netbooks bloqueadas por qué lo digo ? Porque practicamente nunca están bloqueadas, si alguien chorea una, mínimo le tiene que quedar 1 o 2 arranques, salvo que tanta mala suerte tuviera el wachiturro que le tocase una de un pibe que faltó al colegio 2 semanas seguidas XD En fin, no hace falta "Desbloquear" nada, en la mayoría de los casos es meterle lectora externa, a la mierda todas las particiones, sale XP, sale fiesta, sale CS con los pibes.
    Como es el sistema de bloqueo? Es un programa que modifica el bios al bloquearse? No se puede flashear el bios en ese caso?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por TETOCONPOLERA Ver Mensaje
    Como es el sistema de bloqueo? Es un programa que modifica el bios al bloquearse? No se puede flashear el bios en ese caso?
    Nunca pude conseguir una BIOS para hacer la prueba, igual, como la flasheas si en sí no podés arrancar en los modelos nuevos ? Puntear los pines del chip ese de mierda es la mejor opción.
    • Me gusta
    Me gusta

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Mataria que se mejore el sistema de las siguientes netbook o que haya algun metodo para evitar la venta de netbook robadas.
    Facil, a los que las quieran vender en vez de venderlas que las devuelvan para que otros ninios las usen.
    deberían tener dispositivos biométricos y que solo enciendan por el dedo del dueño, y que se desactiven 2 años luego de terminar la secundaria, o la universidad, si las dan en la universidad...
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

Bueno dale, lo tengo en cuenta aparentemente talvez la semana que viene llegaban, espero que se la den :P

De casualidad que tipo de hard traen masomenos? ram pantalla resolucion hd micro vga?
    No le des pelota al hackeador de netbooks evasor con asperger, no tiene idea. Si es un modelo nuevo (Atom N2600, 2gb de RAM, etc) le sobra para tirar W7, si queres le pones W8 también y va a andar bien. Ni se te ocurra ponerle un XP viejardo. Se buen primo.

La vga es una integrada GMA 3600 series. Mejor que las de antes.

Para que te des una idea el hard es idéntico a la Samsung nc110p que esta a más o menos 3 lucas. La única diferencia que le encontré es que tiene salida HDMI cosa que la Samsung no.

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Volvimos con lo de las netbooks? Ojalá santimaster devele al fin como hizo para hackearlas. Si dsp de terminado el secundario el pibe la quiere vender, que la venda, decisión de él porque la pc pasa a ser suya.
    No Sanqui, no es así. Aunque hayas terminado no podés venderla igual, está prohibida la venta.

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por .Nico. : 25-05-13 el 07:03 AM
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

C64
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por .Nico. Ver Mensaje
    No Sanqui, no es así. Aunque hayas terminado no podés venderla igual, está prohibida la venta.
    Comentame mas de eso porfa.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 23461
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima