Dormir y despertarse en base a ciclos de sueño (para evitar cansansio)

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: Dormir y despertarse en base a ciclos de sueño (para evitar cansancio)

Citar Mensaje original enviado por H.Pagani Ver Mensaje
    Tenes razon, es Flujo luminoso = 2800lm, es lumen nomas
    Necesitas una de estas entonces: http://articulo.mercadolibre.com.ar/...51unidades-_JM

Una lampara de cuarzo de 300W produce como 5900 lumenes, una de 150W unos 2300-2400
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Aug 2010

Re: Dormir y despertarse en base a ciclos de sueño (para evitar cansansio)

Por qué dan tanta importancia a la luz artificial? No es lo mismo subir la persiana y que entre la luz natural por el ventanal o las ventanas que tengas?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2012

es un tema psicológico (?), osea si entra luz por la persiana decís: "es de día... que bueno..!" y me levanto, en cambio a con lampara alumbrándote la cara dan ganas de levantarse, pero para meterle un palazo.

No sabes si es de día o no, es muy artificial, no podes oler el fresco de la mañana, te tenes que mentir a vos mismo, porque realmente sabes que no es el sol...

físicamente puede ser idéntica a la del sol, pero ya sabes que no es el sol.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por cocoloco. : 23-05-13 el 12:36 AM

Registración
    Dec 2003

No se si hablaron esto pero, alguno ronca? Eso puede afectar mucho a como uno duerme.
    Yo ronco,tengo 30 años y soy delgado, y tengo apneas (me ahogo unos segundos), segun un estudio del sueño es como que nunca me duermo profundamente mucho tiempo. Es operable y por el momento no tengo ninguna otra complicacion.
    Haganse ver.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    El Subte a 3.50 es mas barato, en proporcion al sueldo minimo, que el Subte a .50c en el 1 a 1.

Macri, el buen administrador, defiende el salario del obrero.

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    Por qué dan tanta importancia a la luz artificial? No es lo mismo subir la persiana y que entre la luz natural por el ventanal o las ventanas que tengas?
    Porque a las 6 no hay sol y algunos estsmos en edificios dónde por varios motivos el sol no pega hasta la tarde.

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Custer Ver Mensaje
    No se si hablaron esto pero, alguno ronca? Eso puede afectar mucho a como uno duerme.
    Yo ronco,tengo 30 años y soy delgado, y tengo apneas (me ahogo unos segundos), segun un estudio del sueño es como que nunca me duermo profundamente mucho tiempo. Es operable y por el momento no tengo ninguna otra complicacion.
    Haganse ver.
    Estoy al tanto de eso pero yo no ronco. Que cirugía se hace? No estaba enterado, es algo relacionado a los cornetes nasales?

• Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    May 2011

Re: Dormir y despertarse en base a ciclos de sueño (para evitar cansancio)

Vuelvo a repetir, no le den importancia a los 90 minutos, para casa uno es diferente. Ayer me acosté a las once y media, me dormí un poco mas tarde, aunque no tanto porque estabas cansado. Hoy me desperté solo a las 6:40, y me quede un rato acostado porque estaba comodo, pero tenia energías para levantarme.

Como dije antes, el animo y voluntad es todo. Hoy estoy asi porque mañana no hay clases y hoy salgo temprano.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Algunos hombres no andan buscando nada lógico, como TDKR. No pueden ser abiertos, satisfechos, entretenidos, o disentir con ellos. Algunos hombres sólo quieren ver TDK 2."

Registración
    Jul 2009

che, sin querer estuve haciendo lo que recomendaba una pagina que postearon. por lo general me duermo 23:30 y me tengo que levantar siempre a las 7, asi que mas o menos le pego segun tarde mas o menos en dormirme.

ah, y siempre despues del almuerzo aunque sea 20 minutitos me duermo. me sirve banda.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    a mi me pasa eso, la punto de mandarle snooze al despertador 4 ó 5 veces cada 10 minutos. Ahora estoy tratando de dejar de hacerlo.
    Jja, mi despertador suena a las 7:00 y le doy snooze cada 10 min. Hoy me levanté 8:30
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar
    facebook.com/primo.murales

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Estoy al tanto de eso pero yo no ronco. Que cirugía se hace? No estaba enterado, es algo relacionado a los cornetes nasales?

La cirujia depende en caso. A mi me pasaba que no respiraba bien por la nariz (cornetes, tabique levemente desviado y otra cosita mas) pero tampoco respiro bien por la boca, la parte de atras del paladar me tapa la garganta y flapea (de ahi el ruido de aserradero) y la base de la lengua tambien me tapa la garganta.
    Ya me opere de la nariz (una boludes de operacion) y ahora vendria la garganta, modificar donde esta la campanita y hacer que la lengua no se caiga para atras (ninguna boludes de operacion)

Por eso, esten atentos a si roncan y como para que puedan ver si es grave o no.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    El Subte a 3.50 es mas barato, en proporcion al sueldo minimo, que el Subte a .50c en el 1 a 1.

Macri, el buen administrador, defiende el salario del obrero.

Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por Pablo S. Ver Mensaje
    alguno se tomaría la molestia de sintetizar un poco esta info? sinceramente hay veces que me levanto como el orto, deprimido y sin ganas de nada, cosa que antes no solía pasarme, más aún cuando duermo siesta y me tengo que levantar para ir a ingles/gym, no tengo fuerzas para nada jajaja

según esta web, para levantarme a las 7 lo ideal seria dormir a las 11:30, qué tan preciso tiene que ser el horario de sueño para sentir una diferencia?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5487
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345

Temas que te pueden interesar