Dormir y despertarse en base a ciclos de sueño (para evitar cansansio)

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2006

Re: Dormir y despertarse en base a ciclos de sueño (para evitar cansansio)

Si pudiera elegir el horario exacto en el que me quedo dormido... pero no es tan fácil eso lamentablemente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

# Avatar de life is pain
    Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Estaría buena una vincha con un par de electrodos y monitorear el asunto, para que te despierte lo mas cerca posible de tu hora de despertarte, pero sin que estes en sueño profundo.
    Maaaaaaan, sabés las veces que pensé esto. jajaja. Si no llegás a cumplir otro ciclo antes de levantarte que te levante antes, preferible 4 completos que 4 y medio. No debe ser tan difícil de hacer.
    • Me gusta
    Me gusta

Dropping democracy Avatar de Pica *
    Registración
    Jan 2005

Hay un metodo que se llama Uberman creo, consistia en dormir cada 4hs 20 minutos que daría 2hs de sueños diarias.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V OK:ftirelli,pablo1968,kilua^^

Registración
    Aug 2003

Yo hace un tiempo ya que tenía en bookmark esta página para calcular cuándo despertarte:

http://sleepyti.me/

Capaz te sirve.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

Registración
    Jan 2010

Re: Dormir y despertarse en base a ciclos de sueño (para evitar cansancio)

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje

Lo que quería saber es si alguien lo probó, y, más que eso, si logró mantener una rutina. En mi caso me tengo que levantar a las 6.10 y los rangos para dormirme son 22.20 o 1:20, los cuales son una cagada, pero bueno. Me acuerod que hace unos años lo probé y parecía resultarme, pero después perdí la práctica. Lo más jodido es calcular el tiempo que tardás en dormirte (digamos que si tardás más de 20 minutos cagaste el cálculo)

nota: la "s" en cansancio del título fue porque duermo mal
    Sacaste los calculos como el orto xD

los ciclos son de 90 minutos, entonces si te tenes que levantar a las 6, te podes dormir a las 22:30 (5ciclos de 90 minutos), a las 12(4 ciclos de 90), o a las 1:30(3 ciclos de 90)

Personalmente ya hace un par de años que llevo la rutina de dormir 3 ciclos de noche (me levanto a las 4:30-7:30am siempre, depende de a que hora me duermo) y pegarle un ciclo a la siesta para tirar hasta la noche.

Me va Muy bien, trabajo desde casa asi que soy ultra productivo durante las mañanas, las tardes las tengo libres, pensa que ni bien te levantas tenes que tener muy buena luz, en internet recomiendan unos focos de 10000 lux que no se consiguen acá ni en pedo. Lo que yo estoy usando y funcionan muy bien son unos focos grandes phillips de 180w/42w reales y 2900lux luz calida que salen como 90 mangos en el easy.

El horario de despertarme depende del horario en que me duermo, por eso si me acuesto a las 0am me pongo a leer hasta que no puedo mas, digamos a las 0:30am estoy listo para dormir, entonces pongo el despertador a las 5am, es importante levantarse ahi mismo y prender la luz y no quedarse porque moris xD

Suerte
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por KamiKazeee Ver Mensaje
    debería ser posible de hacer. El REMDreamer y el Novadreamer,(no así el remee que salió hace poco, el cual es una estafa), que son para inducir sueños lúcidos, hacen más o menos lo contrario, detectan cuando estás en un sueño profundo a partir del movimiento de los ojos.
    dificil no debe ser, el problema es que debe ser engorroso de aplicar día a día por lso usuarios, por eso no deben haber prosperado las ideas para fabricarlso.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por Caldera Ver Mensaje
    Hay otra cosa parecida a lo del thread, que dicen que podés reordenar tu ciclo de sueño, cuando tenés los horarios todos corridos y te acostás ponele a las 5:00 AM y te despertás a las 16:00, así bien demacrado... Y supuestamente se lograba no comiendo por 14-16 horas y después comer en el momento en el que querés reiniciar tu sueño (Ej. 8:00 AM). Nunca pude comprobar bien la eficacia.
    asumo que busca reordenar el cortisol en sangre. Honestamente nunca tuve problemas para acomodarme caundo me desfasaba
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por H.Pagani Ver Mensaje
    Sacaste los calculos como el orto xD

los ciclos son de 90 minutos, entonces si te tenes que levantar a las 6, te podes dormir a las 22:30 (5ciclos de 90 minutos), a las 12(4 ciclos de 90), o a las 1:30(3 ciclos de 90)
    es que el programa calcula que tardás 15 en dormir, por eso se corren, y el horario de las 12 no me cerraba, por eso no lo conté.

podes poner una foto de esos focos? son de los que van en las lamparas comunes?
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Me va Muy bien, trabajo desde casa asi que soy ultra productivo durante las mañanas, las tardes las tengo libres, pensa que ni bien te levantas tenes que tener muy buena luz, en internet recomiendan unos focos de 10000 lux que no se consiguen acá ni en pedo. Lo que yo estoy usando y funcionan muy bien son unos focos grandes phillips de 180w/42w reales y 2900lux luz calida que salen como 90 mangos en el easy.
    ¿Lux o lumen? Sin saber la superficie no tiene mucho sentido hablar de lux.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Date una vuelta por un growshop a ver si no conseguis los lumenes que te den la gana

Anoche trate de usar esto, me salio como el culo porque tarde mucho en dormirme y hoy a la mañana pare el despertador y seguí durmiendo. Estuve hecho un boludo todo el día jaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

yo también traté y me salió como el orto porque mi gato me despertó y me olvidé de reprogramar la alarma según la hora que era (ni miré el reloj porque si veo que me desperté 1 hora antes me deprime jaja)
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Date una vuelta por un growshop a ver si no conseguis los lumenes que te den la gana
    Lumenes sí, pero para tener 10000 lux en una habitación de 3x3x2 necesitás un foco de 330 mil lumenes. No es imposible, pero es improbable.

La cifra de 10000 lux creo que viene de los aparatos que usan para tratar el SAD, pero son paneles de menos de 1m², y el flujo está medido en esa superficie, no lo que "iluminan" más allá.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

! Avatar de Pablo S.
    Registración
    Jan 2013

alguno se tomaría la molestia de sintetizar un poco esta info? sinceramente hay veces que me levanto como el orto, deprimido y sin ganas de nada, cosa que antes no solía pasarme, más aún cuando duermo siesta y me tengo que levantar para ir a ingles/gym, no tengo fuerzas para nada jajaja

según esta web, para levantarme a las 7 lo ideal seria dormir a las 11:30, qué tan preciso tiene que ser el horario de sueño para sentir una diferencia?

- - - - Auto Merge - - - -

alguno se tomaría la molestia de sintetizar un poco esta info? sinceramente hay veces que me levanto como el orto, deprimido y sin ganas de nada, cosa que antes no solía pasarme, más aún cuando duermo siesta y me tengo que levantar para ir a ingles/gym, no tengo fuerzas para nada jajaja

según esta web, para levantarme a las 7 lo ideal seria dormir a las 11:30, qué tan preciso tiene que ser el horario de sueño para sentir una diferencia?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Lux o lumen? Sin saber la superficie no tiene mucho sentido hablar de lux.
    Tenes razon, es Flujo luminoso = 2800lm, es lumen nomas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    es que el programa calcula que tardás 15 en dormir, por eso se corren, y el horario de las 12 no me cerraba, por eso no lo conté.

podes poner una foto de esos focos? son de los que van en las lamparas comunes?
    Es este mismo de la izquierda luz calida, o sea yo lo recomiendo por que lo tengo en el lugar donde trabajo, y es donde voy ni bien me levanto. Va enroscado en las portalamparas comunes es solamente un poco mas grande.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...0w-philips-_JM
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Es este mismo de la izquierda luz calida, o sea yo lo recomiendo por que lo tengo en el lugar donde trabajo, y es donde voy ni bien me levanto. Va enroscado en las portalamparas comunes es solamente un poco mas grande.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...0w-philips-_JM
    ah, justo tengo ese, pero de luz blanca, en la lámpara que uso de velador (que no tiene pantalla y por ende cuando prendo la luz me destruye la cara). Tendría que comprarme alguna lámpara con pantalla y probarla, porque donde estudio tengo poca luz y me rompe las pelotas.

edit: ah no, tiene la misma forma pero 13W el mío. Pero para poner ese wattage no necesito una lámpara especial? no se supone que las lámparas tienen un máximo de wattage (o como se diga)?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5484
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima