Dormir y despertarse en base a ciclos de sueño (para evitar cansansio)

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2004

Re: Dormir y despertarse en base a ciclos de sueño (para evitar cansansio)

Citar Mensaje original enviado por Nectar- Ver Mensaje
    que sería REM???, y como llegas a ese estado sin despertarte del todo???
    rapid eye movement, es una fase del sueño en la que los ojos se mueven muy rápido (más rapido de lo que los podés mover a consciencia)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

REM es Rapid Eye Movement (movimiento rápido de ojos -también es una banda de rock alternativo de los '80 y '90 muy conocida-). Es el momento de sueño profundo, se llama así porque en ese periodo los ojos se mueven de forma rápida de un lado a otro mientras los tenés cerrados.

No creo que tengan sentido esas aplicaciones para celular, a menos que la varianza entre personas en el tiempo entre ciclos sea poca. Como decía Dr.D, lo mejor sería algún tipo de monitor tipo EEG o EMG, que compute en qué momento del ciclo del sueño estás y te despierte cuando los parámetros den que es el momento.

PD: Es gracioso que un estudiante avanzado de Medicina se preocupe por dormir y el sueño bien descansado. Es como si pensara que en los próximos años de últimos finales y residencia/concurrencia le va a estar permitido dormir.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

La aplicación la seteás vos. Lo que está bueno es que podés poner "me acuesto ahora" y te tira el listado de horarios para levantarte y programa la alarma que elijas.

PD: Es gracioso que un estudiante avanzado de Medicina se preocupe por dormir y el sueño bien descansado. Es como si pensara que en los próximos años de últimos finales y residencia/concurrencia le va a estar permitido dormir.
    Tiempo al tiempo, con ese concepto estúpido tendría que haber dejado de dormir cuando arranqué el CBC de medicina.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dexter. : 21-05-13 el 10:21 PM

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    como este decís? yo pensé que eran pelotudeces: http://www.philips.com.ar/c/light-th...hf3470_01/prd/

habrá algo más barato? esa sale como 600 pesos.
    No creo que eso cuente, las que he visto iluminan toda la habitación con una luz bastante guasa, la idea es imitar al sol, no a un día nublado de otoño.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jun 2005

Re: Dormir y despertarse en base a ciclos de sueño (para evitar cansancio)

Hay un despertador en androi que se llama gentle alarm. El funcionamiento del mismo se basa en la teoría de las fases de sueño.
    Suena media hora antes de la hora de despertarte pero a muy muy bajo volumen, Cosa de que si estás en fase rem te levantes y te levantas sin sueño.
    Esta bueno, pero estas media hora despierto antes sin sueño y no sabes que hacer ya.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

Re: Dormir y despertarse en base a ciclos de sueño (para evitar cansancio)

Citar Mensaje original enviado por Chapax Ver Mensaje
    Hay un despertador en androi que se llama gentle alarm. El funcionamiento del mismo se basa en la teoría de las fases de sueño.
    Suena media hora antes de la hora de despertarte pero a muy muy bajo volumen, Cosa de que si estás en fase rem te levantes y te levantas sin sueño.
    Esta bueno, pero estas media hora despierto antes sin sueño y no sabes que hacer ya.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Tapata tapita

yo uso este, como tengo bastantes sueños lúcidos siempre estoy controlando el sueño bastante, y este despertador me sirve por justamente el incremento lineal para intentar despertar en él mejor ciclo, obviamente no siempre funciona de maravilla, pero sirve bastante
    • Me gusta
    Me gusta
    and who am I? that's one secret that I'll never tell
    You know you love me, x.o.x.o.
    Gossip Girl~~

Registración
    Jan 2004

según acabo de ver, con la alarma default de android (4.1.2 al menos) podés hacerlo con la función "smart alarm"
    • Me gusta
    Me gusta

Dog Whisperer. Avatar de Nectar-
    Registración
    Jan 2010
    Temperley, Macedonia, The Former Yugoslav Republic Of

un bardo hacerlo sin un smart, jaja.
    • Me gusta
    Me gusta
    If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe.

Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Estaría buena una vincha con un par de electrodos y monitorear el asunto, para que te despierte lo mas cerca posible de tu hora de despertarte, pero sin que estes en sueño profundo.

Otra cosa que se comenta que funciona bastante bien son los despertadores que simulan el amanecer. Obviamente depende de que seas el único en la habitación o que tu pareja se despierte a la misma hora que vos (o mas tarde, si te chupa un huevo su descanso pero te importa el tuyo).
    En el fondo y por mas que funcione, es super triste la idea. Inventamos aparatitos para simular que convivimos con los pajaros y que tenemos un arroyo de agua cerca de nuestra casa, cuando en realidad convivimos con ambulancias, el vecino de arriba con la musica al palo y la construccion que esta a la vuelta.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Yo en un año y monedas me recibo y duermo mas que lo suficiente. Si vos sos estudiante de Medicina y no cuidas tu propia salud, me parece que no vas a poder cuidar muy bien de los otros. Pero si! Aceptemos sin ningun tipo de cuestionamiento las residencias y el trabajo esclavo que presuponen porque somos medicos y no humanos! No nos enfermamos, no nos equivocamos, hasta ni siquiera necesitamos dormir!

Por gente asi despues tenemos la calidad de atencion que tenemos.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Nov 2005

Lo que hacía el gran "Bucky" Fuller:

Citar Mensaje original enviado por Wikipedia
    El 11 de octubre de 1943 la revista TIME lo explicaba:
    "Una persona tiene un primer almacenaje de energía, que se completa rápidamente, y luego tiene una segunda reserva, la cual tarda más en recuperarse. Así que él pensó que una persona podría ser capaz de acortar sus períodos de descanso si se relajaba enseguida luego de que su energía primaria se hubiese agotado."
    Fuller dedujo que cada 6 horas se producía un momento de fatiga, y que con sólo 30 minutos de sueño cada esas 6 horas era suficiente para sentirse descansado.
    Fuller estuvo 2 años viviendo y trabajando con este sistema, pero al final lo abandonó por una falta de compatibilidad con el resto del mundo.
    • Me gusta
    Me gusta
    dirtyradio.org

Registración
    Nov 2002

yo leyendo sobre este tema, "desubri" lo que llaman power nap. Esto es una siesta cortita, de no mas de 30 minutos, en la cual dormis pero no llegas al sueño profundo, por ende no entras en los ciclos de sueño. Esto te revitaliza y te da un plus para seguir haciendo lo que tenes que hacer..
    Yo la puse en practica el año pasado y la verdad me rindio. Por ahi durmiendo 5 horas, ya a las 19 no podia mas pero metiendo una de esas siestitas, luego podia ponerme a estudiar hasta la hora de cenar/dormir.
    • Me gusta
    Me gusta
    You will never know the feeling of a driver when winning a race. The helmet hides feelings that cannot be understood.
    Ayrton Senna

C64
    Registración
    Dec 2000

La alarma-despertador (podemos activar hasta cuatro) funciona con un margen de unos 30 minutos respecto a la hora en que queremos levantarnos. En ese periodo, la pulsera, en base a nuestro sueño (profundo o ligero) decide si nos levanta a la hora exacta que le hemos indicado o adelanta dentro de ese margen la vibración. El objetivo es que nos despierte en el momento más adecuado.
    http://www.xataka.com/analisis/jawbone-up-analisis

Si, te cuenta los pasos que haces.

Y yo sigo con mi nokia 1100, vere si me compro algun cel de esos caros.

Con mi nokia no puedo hacer esto .

Citar Mensaje original enviado por Blazko Ver Mensaje
    yo leyendo sobre este tema, "desubri" lo que llaman power nap. Esto es una siesta cortita, de no mas de 30 minutos, en la cual dormis pero no llegas al sueño profundo, por ende no entras en los ciclos de sueño. Esto te revitaliza y te da un plus para seguir haciendo lo que tenes que hacer..
    Yo la puse en practica el año pasado y la verdad me rindio. Por ahi durmiendo 5 horas, ya a las 19 no podia mas pero metiendo una de esas siestitas, luego podia ponerme a estudiar hasta la hora de cenar/dormir.
    Las famosas siestas de las lanpartys .
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 21-05-13 el 11:58 PM
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Banned¿ Avatar de Ale-07
    Registración
    Mar 2011

yo lo probe y mas o menos funciona, pero el tema esta en dormirte a una hora exacta todos los dias, siempre me quedo boludeando un toque mas o un toque menos y entre que agarro sueño ya me paso de largo asique me acuesto temprano y fue.

lo que sirve es si te despertas solo sin alarma por ejemplo 40min antes de que sea la hora que te tenes que levantar, te levantes y no sigas durmiendo, osea, la onda es que te despertes solo y te vas a sentir mejor
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por JOBS 1.0 Ver Mensaje
    soy capaz de entragarle el orto al primer brazuca troncudo por un 4-0 para el gremio.

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Cerbero88 Ver Mensaje
    Lo que hacía el gran "Bucky" Fuller:
    Lo bien que me hubiera venido eso en mi época de ogame

Enviado desde mi GT-I9070
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5483
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder