Planificacion a largo plazo.

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234
    Registración
    May 2012

Re: Planificacion a largo plazo.

Citar Mensaje original enviado por Alaarden Ver Mensaje
    Estás muy equivocado. Todos los alumnos que conozco que se fueron son alumnos promedio, incluído el que está haciendo la doble titularidad en ParisTech.

¿Cuánto tiempo estuviste en FIUBA? Porque muchisimos alumnos hacen intercambio, y no los mejores justamente.

Desarrollos tecnológicos hay muchos. Si investigas vas a encontrar hasta satélites.
    Ahá... ¿vos te fuiste de intercambio? ¿hablás con conocimiento propio?
    Ahora resulta que los que se van son todos alumnos promedio... los que se quedan son los mejores... ¿o se van TODOS?

Mirá, vos podés creer lo que quieras, pero si sos ingeniero deberías saber que en los países centrales se hace ingeniería de primer nivel, grandes edificios, puentes, túneles, naves espaciales, aviones de 500 pasajeros, etc, etc... por lo tanto necesitan a los "mejores" ingenieros sin discusión, es de prever que se preocupen por formarlos, en Argentina en cambio no está claro que necesitemos profesionales al más alto nivel ¿de qué van a trabajar?

Me hablas de "satélites", sí claro, eso viene de la época de Menem, si te fijás todos los "desarrollos" satelitales se hicieron con transferencia de tecnología americana... y yo no veo mucho movimiento en ese campo hoy en día ¿en qué anda el ARSAT-1? ¿Y los SAOCOM?

No jodamos,.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Como es que tantos ingenieros se vuelven profesores?
    Me parece que hay licenciados en Ciencias para dicho cargo.
    Obviamente con mayor capacidad y conocimiento de campo.
    L.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

Registración
    Apr 2002

Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    Ahá... ¿vos te fuiste de intercambio? ¿hablás con conocimiento propio?
    Ahora resulta que los que se van son todos alumnos promedio... los que se quedan son los mejores... ¿o se van TODOS?
    Hablo con conocimiento propio, no va a ser ajeno, jaja. Estuve por irme de intercambio y por motivos personales no me fui. No se si tenes problemas de comprensión, pero te repito, todos los alumnos que conozco que se fueron de intercambio son alumnos promedio.

Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    Mirá, vos podés creer lo que quieras, pero si sos ingeniero deberías saber que en los países centrales se hace ingeniería de primer nivel, grandes edificios, puentes, túneles, naves espaciales, aviones de 500 pasajeros, etc, etc... por lo tanto necesitan a los "mejores" ingenieros sin discusión, es de prever que se preocupen por formarlos, en Argentina en cambio no está claro que necesitemos profesionales al más alto nivel ¿de qué van a trabajar?
    En Argentina también se hace ingeniería de primer nivel.

Vamos a tomar de ejemplo el Puente Centernario, en Panamá.
    Debido al tráfico de buques en el Canal, es evidente que no se podía cortar la circulación para la construcción del puente. Por eso, se decidió que se iban a utilizar encofrados móviles que partirían de los pilares e irían avanzando apoyandose en los tramos ya hormigonados.
    Para el diseño y cálculo de los mismos, se tenían 9 meses, si no me equivoco. Los primeros cuatro meses se lo dieron al estudio de Leonhardt (fue un Ingeniero Civil aleman muy famoso, autor de libros sobre hormigón armado y pretensado), hicieron agua y se lo pasaron a otro estudio extranjero. Ese estudio tambien hizo agua, y solo quedaban 2 meses de plazo. Se lo dieron a Techint Ingeniería y Construcción (si, una empresa Argentina, con profesionales argentinos).
    El ingeniero a cargo del proyecto estaba de vacaciones y tuvo que volver. La primer noche hizo un boceto de la estructura, y 2 meses después, el diseño final no terminó siendo muy diferente a ese primer boceto. Por supuesto el plazo se respetó. Ese ingeniero es uno de los varios que hay en las materias Estructuras Metálicas I y II de FIUBA. Esa es la calidad de los profesionales argentinos.

No me respondiste cuanto tiempo estuviste en FIUBA. Dado tu desconocimiento sobre los alumnos que se van de intercambio intuyo que no solo no te recibiste, sino que tampoco estuviste mucho tiempo en la facultad.
    • Me gusta
    Me gusta
    "At daylight saw the Enemy's Combined Fleet from East to E.S.E.; bore away; made the signal for Order of Sailing, and to Prepare for Battle; the Enemy with their heads to the Southward: at seven the Enemy wearing in succession. May the Great God, whom I worship, grant to my Country, and for the benefit of Europe in general, a great and glorious Victory; and may no misconduct in any one tarnish it; and may humanity after Victory be the predominant feature in the British Fleet. For myself, individually, I commit my life to Him who made me, and may his blessing light upon my endeavours for serving my Country faithfully. To Him I resign myself and the just cause which is entrusted to me to defend. Amen. Amen. Amen." Nelson, Horatio.

Registración
    Jan 2011

¿Alguna opinión sobre la UNLAM con respecto a su departamento de ingeniería?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Hablo con conocimiento propio, no va a ser ajeno, jaja. Estuve por irme de intercambio y por motivos personales no me fui. No se si tenes problemas de comprensión, pero te repito, todos los alumnos que conozco que se fueron de intercambio son alumnos promedio.
    Bárbaro... te ibas a ir... pero no te fiuste porque extrañabas... no tan fácil irse de intercambio.

En Argentina también se hace ingeniería de primer nivel

Vamos a tomar de ejemplo el Puente Centernario, en Panamá.

Se lo dieron a Techint Ingeniería y Construcción (si, una empresa Argentina, con profesionales argentinos).
    El ingeniero a cargo del proyecto estaba de vacaciones y tuvo que volver. La primer noche hizo un boceto de la estructura, y 2 meses después, el diseño final no terminó siendo muy diferente a ese primer boceto. Por supuesto el plazo se respetó. Ese ingeniero es uno de los varios que hay en las materias Estructuras Metálicas I y II de FIUBA. Esa es la calidad de los profesionales argentinos.

No me respondiste cuanto tiempo estuviste en FIUBA. Dado tu desconocimiento sobre los alumnos que se van de intercambio intuyo que no solo no te recibiste, sino que tampoco estuviste mucho tiempo en la facultad.
    Ahá, ¿un ingeniero argentino de Techint en una noche (él sólo) resolvió un problema en el que fracasó el estudio de ingeniería más famoso de Alemania?

Mirá, yo soy de electrónica, no conozco muchos civiles porque estan en Las Heras... pero me gustaría saber (por ejemplo) con qué clase de paquetes de soft laburan ¿también los escriben ustedes en una noche?
    Si te sirve de algo yo conozco a gente de Techint que hizo los sistemas de control de los famosos caños sin costura, no los hicieron en una noche, fue un proyecto de mucho dinero y en que trabajaron tipos con doctorados (hechos afuera, por supuesto) cero improvisación y mucho trabajo, tu ejemplo muestra bien claro uno de los grandes problemas de Argentina, pensar que podemos zafar con alguna individualidad o un golpe de talento improvisado.

Conocí algunos flacos que vinieron de afuera (no entendían algunas cosas acerca de la desorganización típica argentina y que no estban muy impresonados con el equipamiento) y a otros argentinos que estuvieron en Suecia, Alemania, Suiza, etc, etc,
    Te puedo asegurar que afuera hacen laburos de laboratorio con los que no podríamos soñar acá... y que no tendría tampoco mucho sentido hacer porque aquí no hay demanda para cierto tipo de especializaciones ¿se entiende?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

being gained Avatar de Tano.
    Registración
    Mar 2005

Para mi lo que le hace falta a este gobierno mas que planificación son objetivos y reglas claras. Hablar de planificación si no cumplís esos mínimos requisitos es imposible y ahí esta el problema.
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Con respecto al Carem y a los satelites.

http://es.wikipedia.org/wiki/INVAP

http://www.invap.com.ar/

En invap no pueden improvisar mucho, hay gente copada laburando, y por suerte ñoquis no andan por ahi. Y creo que De Vido no se mete con ellos. Si mal no recuerdo sociedad de capitales privados y del estado de la provincia de Río Negro.

En cuanto a Atucha 2, ahi si De Vido esta relacionado, hubo sobreprecios y bastante desorganizacion en algunos casos (puterio de gremios y demas), de echo si mal no recuerdo querian que este terminada para las elecciones y ni a palos.

Hay un newsletter de http://www.na-sa.com.ar/ que esta bastante safable por si lo quieren agregar a su correo.

Btw.

En esta planta, donde hoy se dio un paso más hacia la puesta en marcha en junio del 2013, De Vido recordó que desde el 2004 a la fecha “cuando el ex presidente Néstor Kirchner reactivó la construcción de Atucha II, se llevan invertidos 13.000 millones de pesos”.
    Agregó que en el 2013 se invertirán entre “1.200 y 1.300 millones de pesos” en esta central atómica Atucha II, en la localidad bonaerense de Lima.
    http://www.elciudadanoweb.com/?p=346113

Los vueltos que habras robado ahi De Vido, ni me quiero imaginar.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2127
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234