Planificacion a largo plazo.

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Re: Planificacion a largo plazo.

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    O directamente no puedan darse el gusto de no trabajar. Porque en estas carreras no podés trabajar de nada fuera de lo que dije, ni por tiempo, ni por horarios.
    En la UBA, salvo en ciencias de la computación, directamente NO existe el turno noche. Es cómico, en primer año es el único donde algunos pibes en los exámenes piden certificado para el trabajo. De segundo para adelante, donde sería más esperable, los docentes directamente no llevan, porque nadie trabaja.
    La UTN no tenia un "sistema preparado" para que el alumno trabaje?
    Hablo de la amplitud de horarios y la variedad.
    No conozco el mundo de la UTN por eso pregunto.
    L.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

Registración
    Mar 2009

Sí, en la UTN la gente suele trabajar y hay turno noche. Pero UTN es ingeniería, no ciencias, yo hablaba de eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Sí, en la UTN la gente suele trabajar, pero UTN es ingeniería, no ciencias. Yo hablaba de eso.
    Si, era una pregunta medio off, perdon.
    Esa era otra opcion para mi en universidades.
    Me lo recomendaron justamente por los horarios.
    L.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

lollipops and crisps Avatar de fabbri23
    Registración
    Jan 2012
    Gral. San Martín, Buenos Aires, Argentina

me enteré ayer que en mi universidad, untref, está cerrando el turno noche de ingeniería de sonido (no sé si informática y ambiental también o si safan ellos), osea los que tienen media carrera echa y laburan que hacen la chupan? si, la chupan. lo peor es que no hay otra universidad que dicte esa carrera.

y cada vez hay más ingresantes, y las excusa es "falta de aulas", cuando yo curso a la noche y hay 10 aulas vacías por lo menos en mi sede y debe haber diez más en otras sedes. si me decís que no hay profesores te la creo un poco más, pero esa excusa pedorra no me la trago, y no sé que hay atrás de esto encima me genera intriga.

yo sé que es solo una carrera de una universidad en particular, pero bueno necesitaba decirlo.
    • Me gusta
    Me gusta

"I think the most important thing about music is the sense of escape"

Registración
    Mar 2009

Ah, me olvidé de decir. Hay un desinterés por la ciencia que no sé si específicamente es de Argentina o de Latinoamérica. Abran por ejemplo un diario de España, Inglaterra, Francia, etc., casi siempre van a encontrar una sección de ciencia. Se acuerdan que antes había sección de ciencia y tecnología en los diarios? Ahora ningún diario (salvo quizás Página 12, que no sé porque nunca lo miro) tiene sección, casi nunca sale nada de ciencia, a nadie le importa. Y de tecnología son todas boludeces de celulares o de X empresa hizo tal cosa, compro tal otra, etc.
    Hasta acá en 3d games antes había un subforo de ciencia y no está más!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 16-05-13 el 01:34 AM

Registración
    Oct 2003

Acá encontré el PDF y el chart interactivo, grosa info.

http://www.biomed.drexel.edu/new04/c...es_Science.pdf
    http://www.scientificamerican.com/ar...ntries-science

Mas allá que seguramente está manipulado para que USA quede primero, da una buena idea de donde estamos ubicados a nivel mundial. 31 de 40 analizados.. no es de lo mejor. Trackeando un poco más (me pareció interesante tu aporte), estos son los datos del 2011 de gastos en investigación y desarrollo por PBI (es la fuente más actualizada que encontré). Me parece bastante bajo la verdad, 0.4%. Número 35 en dinero aportado, numero 55 en porcentaje de pbi (de 72).

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:P...sarrollo_I%2BD

Citar Mensaje original enviado por Soul Hunter Ver Mensaje
    Si me preguntas a mi me parece que quien se dedica a la ciencia en Argentina en cierto sentido tiene que renunciar a tener muchas pretenciones materiales para lo que estudia.
    Entonces los habra, quienes renuncien a estas o no las tengan, ya que siempre hay gente que se dedica a algo por gusto y no se preocupa demasiado por el resto, pero si se quiere incentivar a que haya mas supongo que deberias hacerlo mas atractico, para quienes tambien tienen el gusto y la aptitud pero no estan dispuestos a sacrificar tanto, que se trata de ser cientifico no cura :P
    Teniendo en cuenta que mencionas las pretensiones materiales, imagino que tu forma de incentivar se refiere al sueldo. Discrepo con eso, pagarles un sueldo de 20 lucas no va a cambiar el hecho de que el país se convierta en potencia o no. No nos saca adelante ese cambio. Si, vas a tener más gente que se va a meter en el tema pensando en la guita -y van a rebotar porque nadie termina una carrera científica metiéndose en el sueldo a futuro, te tiene que gustar-. Esta genial esa medida, pero es necesario que el país acompañe esta medida desembolsando mucha mucha mucha guita en fondos para investigación, en equipos, etc. Muchos terminan yéndose del país porque aunque estén dispuestos a cobrar 3 mangos con veinte.. no tienen elementos para hacer nada, eso es lo triste.

En otras palabras, seria genial que se le de mas pelota.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Por alguna razón no puedo ver el contenido interactivo, probé registrarme, con proxy yanqui, etc., me devuelve que no tengo permiso en ese servidor.
    Hay que tener cuidado en confundir calidad educativa con producción científica, ese artículo, por lo que poco que pude ver, apunta a lo último. Métricas tales como cantidad de papers, número de patentes, etc. son claramente dependientes del número de gente ya trabajando. Es difícil medir la calidad educativa en el curso de grado cualitativamente, sin que intervengan esos factores. Podés comparar la guita invertida en los laboratorios/edificios, pero en muchos casos eso no es tan relevante (quizá con mucho menos los alumnos aprenden lo mismo o casi, depende de que estemos hablando).
    Informalmente también podés comparar hablando con estudiantes, viendo los contenidos y exámenes de otros países, el nivel de las charlas de divulgación dentro del ámbito de la facultad, etc.; pero todas éstas son evaluaciones subjetivas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 16-05-13 el 04:15 AM

Registración
    Nov 2005

Mi mayor preocupación en cuanto a la planificación a largo plazo es lo URBANÍSTICO. Somos más de 40 millones y un 25% del total está concentrado en Ciudad de Buenos Aires y GBA. Si se sigue creciendo sin control en el mismo lugar estamos al horno.

Por eso me alarma un poco cuando se habla con alegría de "la cantidad de 0 km. que se vendieron" o el hecho de que "todos tienen un aire acondicionado"... o "la cantidad de edificios nuevos que se construyen".

Crecimiento descontrolado es una bomba de tiempo.

A esto podemos agregar la PÉSIMA o INEXISTENTE red de conexión entre ciudades. Traducción: TRENES. Hoy, conseguir un pasaje en tren para ir a Rosario desde Buenos Aires es una odisea, y se viaja bastante como el culo (malas condiciones y tiempos interminables).

Sueño con alguna movida de incentivos para irse a otra provincia a vivir o a estudiar. Nuevas posibilidades de trabajo, becas para ir a cursar al interior. Proyectos motivados desde el estado. Pero se quedan con el dato pedorro de los 0 km.
    • Me gusta
    Me gusta
    dirtyradio.org

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Teniendo en cuenta que mencionas las pretensiones materiales, imagino que tu forma de incentivar se refiere al sueldo. Discrepo con eso, pagarles un sueldo de 20 lucas no va a cambiar el hecho de que el país se convierta en potencia o no. No nos saca adelante ese cambio. Si, vas a tener más gente que se va a meter en el tema pensando en la guita -y van a rebotar porque nadie termina una carrera científica metiéndose en el sueldo a futuro, te tiene que gustar-. Esta genial esa medida, pero es necesario que el país acompañe esta medida desembolsando mucha mucha mucha guita en fondos para investigación, en equipos, etc. Muchos terminan yéndose del país porque aunque estén dispuestos a cobrar 3 mangos con veinte.. no tienen elementos para hacer nada, eso es lo triste.

En otras palabras, seria genial que se le de mas pelota.
    No, no me refiero que tenga que ser una carrera en la que se gane mucho. Pero se me ocurre que es posible que haya gente a la que le guste pero que tambien quiera ganar plata y se dedique a otra cosa.
    Igual la mayoria de esos, se me ocurre que van a parar a ingenierias, y tampoco es que sobren.
    Con respecto a lo de tener elementos para investigar, vuelvo a caer en que no creo estar en el lugar mas adecuado para sacar conclusiones ya que nunca escuche a la gente quejarse de eso :P, realmente no tengo mucha idea de como estamos parados a nivel nacional.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2002

Citar Mensaje original enviado por Asasel Ver Mensaje
    no tenes idea de lo q decis man, en serio te digo

parece que a varios les falta salir un poco del huevo "argentino" y ver como es el mundo fuera de ahi...

en argentina la gente recibida de la uba se jacta de ser de los "mejores" profesionales del mundo, y uno se da cuenta que no saben ni lo que dicen cuando va afuera y ver el nivel de ingenieros de cualquier orden/economistas/lo que sea en otros paises

a mi me parece que la uba se quedo en el tiempo, que se yo, mi opinion nomas

ojo, no digo que la uba sea mala universidad, al contrario, pero creo q dista mucho de estar a la altura de una universidad de primera linea

Sí, eso es lo que se vende adentro del país, pero no tiene mucho de cierto una vez que ves un poco como es afuera. Decís que es excelente en comparación con el resto.. pero que estas comparando exactamente? Que países? De todo el planeta? Cuál es el criterio que usas, como lo medís? Como determinaste que estamos arriba de todo y no abajo o en el medio?

Yo no apunto al plan de carrera (que por sí solo no hace nada ni hace la diferencia), sino a los elementos y recursos con los que cuentan los estudiantes para ir mas allá de lo que dice el libro de la materia de este cuatrimestre o lo que te dijo un profesor. Los laboratorios, los edificios, la infraestructura, los recursos, la guita para comprar equipos, la interacción con otras universidades y laburo en conjunto, las posibilidades de desarrollo una vez terminada la carrera, etc. Hoy Argentina en ciencia no hace nada. Lamentablemente no somos nada ni producimos algo. Si vos te recibís hoy acá en argentina y queres prosperar en tu carrera profesional, tenes que irte. Al país le hace falta poner guita y dedicación en esas áreas, que es lo que dije originalmente. No somos Alemania, ni USA, ni Inglaterra, ni Francia, ni Suecia, entre muchos otros, ni estamos cerca de serlo.

Conversa o interacciona con alguien que este fuera del país en el ámbito de la ciencia (que haya experimentado acá obviamente) y fijate cuáles son sus opiniones y si concuerdan con vos en que Argentina es excelente en comparación a universidades extranjeras de primera linea.
    ¿Alguno de los dos se recibió en FIUBA? ¿O están hablando por hablar?

Compartí muchísimas clases con estudiantes de intercambio de paises de todo el mundo, y la gran mayoría me comentó lo alto que era el nivel de dificultad y la profundidad de los temas que veíamos.

A su vez, varios amigos mios fueron a estudiar de intercambio a universidades de otros paises y me dijeron que realmente era mucho mas light el nivel de exigencia, y se les hizo muy sencilla la cursada.

De hecho, tengo un amigo haciendo la doble titularidad en la "École nationale des ponts et chaussées", la primer universidad de Ingeniería Civil del mundo, donde estudiaron Navier, Coriolis y Cauchy entre otros. Recibí la misma devolución de el. El nivel de enseñanza de la UBA está al mismo nivel que esta facultad, sino mas.

Repito, hablo de la Facultad de Ingeniería.

"Hoy Argentina en ciencia no hace nada"... Lee un poco: http://www.cnea.gov.ar/proyectos/carem/. Uno de muchos...
    • Me gusta
    Me gusta
    "At daylight saw the Enemy's Combined Fleet from East to E.S.E.; bore away; made the signal for Order of Sailing, and to Prepare for Battle; the Enemy with their heads to the Southward: at seven the Enemy wearing in succession. May the Great God, whom I worship, grant to my Country, and for the benefit of Europe in general, a great and glorious Victory; and may no misconduct in any one tarnish it; and may humanity after Victory be the predominant feature in the British Fleet. For myself, individually, I commit my life to Him who made me, and may his blessing light upon my endeavours for serving my Country faithfully. To Him I resign myself and the just cause which is entrusted to me to defend. Amen. Amen. Amen." Nelson, Horatio.

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Alaarden Ver Mensaje
    Compartí muchísimas clases con estudiantes de intercambio de paises de todo el mundo, y la gran mayoría me comentó lo alto que era el nivel de dificultad y la profundidad de los temas que veíamos.

A su vez, varios amigos mios fueron a estudiar de intercambio a universidades de otros paises y me dijeron que realmente era mucho mas light el nivel de exigencia, y se les hizo muy sencilla la cursada.
    Yo no apunto al plan de carrera (que por sí solo no hace nada ni hace la diferencia), sino a los elementos y recursos con los que cuentan los estudiantes para ir mas allá de lo que dice el libro de la materia de este cuatrimestre o lo que te dijo un profesor. Los laboratorios, los edificios, la infraestructura, los recursos, la guita para comprar equipos, la interacción con otras universidades y laburo en conjunto, las posibilidades de desarrollo una vez terminada la carrera, etc.
    Lo único evidente es que me quoteaste y no leíste/entendiste lo que puse.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2002

Lo único evidente es que me quoteaste y no leíste/entendiste lo que puse.
    Si, pero lo obvié porque si hablaramos de autos, es como si dijeras que el motor por sí solo no hace nada ni hace la diferencia. Eso es obvio, pero es la parte más importante.

Así y todo, ¿vos tenés idea de la maquinaria con la que cuenta por ejemplo el laboratorio de Sólidos Amorfos? Una sola de ellas cuesta 400.000 dolares.

Me parece que estas hablando más por lo que escuchaste del Vox Populi que con conocimiento.

¿Qué te parecieron los CAREM?
    • Me gusta
    Me gusta
    "At daylight saw the Enemy's Combined Fleet from East to E.S.E.; bore away; made the signal for Order of Sailing, and to Prepare for Battle; the Enemy with their heads to the Southward: at seven the Enemy wearing in succession. May the Great God, whom I worship, grant to my Country, and for the benefit of Europe in general, a great and glorious Victory; and may no misconduct in any one tarnish it; and may humanity after Victory be the predominant feature in the British Fleet. For myself, individually, I commit my life to Him who made me, and may his blessing light upon my endeavours for serving my Country faithfully. To Him I resign myself and the just cause which is entrusted to me to defend. Amen. Amen. Amen." Nelson, Horatio.

Trompas de falopio Avatar de Norwegian Wood
    Registración
    Apr 2005

Pregunta: Que facultad de la UBA no tiene turno noche? cuando curse en Ciudad el CBC las carreras tenian mas que nada turno tarde-noche porque a la mañana se cursaba el cbc. En medicina, que deja muchisimo que desear en cuanto a horarios, hay turno noche y estando en tercer año todavia hay gente que pide certificado para el laburo. Hasta donde se Puan tiene horarios de mierda pero tambien tiene turno noche. Y no conozco mas la verdad pero dudo que Bioquimica no tenga turno noche.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por alberik
    Por lo cual, si hasta acá todos sufrieron inseguridad alguna vez en su vida, si habitás Argentina tenés el 100% de probabilidades de sufrir un hecho de inseguridad, es así o no?

Registración
    May 2012

Alguno de los dos se recibió en FIUBA? ¿O están hablando por hablar?

De hecho, tengo un amigo haciendo la doble titularidad en la "École nationale des ponts et chaussées", la primer universidad de Ingeniería Civil del mundo, donde estudiaron Navier, Coriolis y Cauchy entre otros. Recibí la misma devolución de el. El nivel de enseñanza de la UBA está al mismo nivel que esta facultad, sino mas.

Ahá, yo estudié en FIUBA...me gustaría compartir lo que decís...
    Yo tengo compañeros que se recibieron y casi nunca durante toda la carrera agarraron un tester ¿se entiende?
    Por otra parte los que se van a estudiar afuera (en la misma universidad de "Cauchy" o "Newton") son los mejores estudiantes... es una opinión sesgada.

Típico también son los que se van de Argentina con la carrera de grado de 6 años... y se comparan con un bachelor.

"Hoy Argentina en ciencia no hace nada"... Lee un poco: http://www.cnea.gov.ar/proyectos/carem/. Uno de muchos...

Ah bueno ¿El CAREM?¿hablás en serio?
    Ese reactor tiene 30 años desde que lo anunciaron: 30 años, y todavía lo están desarrollando.
    Por más ganas que le pongas no es ninguna "maravilla" de la tecnología, de hecho no se entiende bien cuál es su utilidad real, a proposito, se supone que comenzaron a construirlo en 2011 ¿falta mucho para que lo terminen?

Decime qué otro desarrollo tecnológico impresionante hay en el país a la altura del famoso CAREM.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

Registración
    Apr 2002

Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    Por otra parte los que se van a estudiar afuera (en la misma universidad de "Cauchy" o "Newton") son los mejores estudiantes... es una opinión sesgada.
    Estás muy equivocado. Todos los alumnos que conozco que se fueron son alumnos promedio, incluído el que está haciendo la doble titularidad en ParisTech.

¿Cuánto tiempo estuviste en FIUBA? Porque muchisimos alumnos hacen intercambio, y no los mejores justamente.

Desarrollos tecnológicos hay muchos. Si investigas vas a encontrar hasta satélites.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2129
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima