Desarme total a civiles, si o no?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2005

Re: Desarme total a civiles, si o no?

Citar Mensaje original enviado por Shin_K Ver Mensaje
    No sé si acá el control de armas funciona bien en la práctica. Hace unos meses fui a sacar el legítimo usuario, mediante una armería para ahorrarme los trámites (mi vieja me obligó, yo quería hacer los trámites por cuenta propia ), y los tipos tienen todo un sistema aceitado para facturar. Realmente cualquier boludo con plata, puede tener un chumbo en la casa.

El psicofisico fue un chiste, en la armería me dieron las planillas con una tarjeta abrochada, para que el médico supiera que iba de parte de ellos. Me hizo un par de preguntas boludas mientras llenaba los formularios y listo. El examen físico no existió, se redujo a la pregunta de si hacía ejercicio, le dije que caminaba y andaba en bici (mentira).

Lo del instructor de tiro podría haberlo salteado (en el polígono me conocen, aprendí a tirar cuando tenía 14, iba todos los findes con mi viejo), pero como era parte del paquete, fui. Un capo el hombre la verdad, no tengo ninguna queja, creo que campeón argentino y sudamericano de tiro, alto CV. Pero claro, al final del día, la armería le paga el sueldo, así que tiene que entregar las planillas de todos bien firmaditas. Del grupo de 8 personas que fuimos ese día a la clase, sólo otro tipo y yo () tendríamos que haber sido "aprobados". El resto no sabía ni para que estaba ahí, había un viejo que no se veía ni su propia chota, tenía problemas para sostener y manipular el arma, tenía hasta problemas para mantenerse de pié .

Pero bueno, si pasa algo, el instructor sabe que el viejo estaba ahí porque pasó el psicofisico igual que el resto. Y si le preguntan al médico, va a decir que cuando fue a hacer el examen, era un campeón, que se lo veía en buena forma, que no estaba loquito, etc. Y cuando vayan a la armería, van a decir que pasó los exámenes médicos y el de tiro, que todo estaba bien...

Por último, todo el trámite frente al Renar, también lo hace la armería, así que saquen sus conclusiones. No creo que sea muy diferente en otras ciudades. En los papeles está bueno el sistema, pero en la práctica parece funcionar como todo en la Argentina.
    Eso en la practica es verdad, mal que nos pese. Eso es lo que yo he visto. El control queda en uno mismo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2013

Que enfermitos que estan. A favor del desarme total.

Saludos
    Si Ramones, si.

En argentina sumar 50 horas de poligono es algo costoso, y realmente es exagerado, con mucho menos es suficiente.
    Naaaa, si tenes una .22 y alguno cerca, tranquilamente te compras la recarga y le das masa. En una sesion he llegado a tirar con 80-90 pesos 200+ balas de .22.

A ver, en Argentina se producen masacres que involucran a tipos disparando carabinas .223? No. Por ahora no y espero que no.
    Se producen accidentes involucrando a nabos que ya mencione anteriormente? Si.
    Se producen crimenes con armas de guerra por mas que esten prohibidas? Si.

Listo, saquen las conclusiones.
    Por analogia, tendriamos que retirar los autos tambien...diganme que mata mas por año en Argentina...

Aparte, las armas de fuego tambien tienen un uso recreativo. No la pelotudez americana/yankee&dixie/estadounidense pero tirarle a una diana con un .22 a 30m es un desafio bastante divertido.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Que enfermitos que estan. A favor del desarme total.

Saludos
    Ay ramones, siempre queriendo llevar la contra, no aprendemos más parece.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    Ay ramones, siempre queriendo llevar la contra, no aprendemos más parece.
    Contra de que? De la idea boluda de que este lleno de fierros por ahi con tanto boludo dando vuelta?

Que tengo que aprender? A repetir las pavadas que dice la mayoria?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

A favor del desarme, legalizacion del aborto y del consumo de marihuana y la re-reelección de Kris.

Pd: mayor becas y subsidios para Ingenierias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

Registración
    May 2009

Contra de que? De la idea boluda de que este lleno de fierros por ahi con tanto boludo dando vuelta?

Que tengo que aprender? A repetir las pavadas que dice la mayoria?

Saludos
    Perfecto , que desarmen a la poblacion que tiene armas en blanco, y que los unicos que tengan armas sean los chorros,
    O pensas que las van a entregar voluntariamente?
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por TouneEnOn Ver Mensaje
    Si Ramones, si.

Naaaa, si tenes una .22 y alguno cerca, tranquilamente te compras la recarga y le das masa. En una sesion he llegado a tirar con 80-90 pesos 200+ balas de .22.

A ver, en Argentina se producen masacres que involucran a tipos disparando carabinas .223? No. Por ahora no y espero que no.
    Se producen accidentes involucrando a nabos que ya mencione anteriormente? Si.
    Se producen crimenes con armas de guerra por mas que esten prohibidas? Si.

Listo, saquen las conclusiones.
    Por analogia, tendriamos que retirar los autos tambien...diganme que mata mas por año en Argentina...

Aparte, las armas de fuego tambien tienen un uso recreativo. No la pelotudez americana/yankee&dixie/estadounidense pero tirarle a una diana con un .22 a 30m es un desafio bastante divertido.
    Es lo que trato de decirles pero nadie me contesto, cuantos asaltos a mano armada son realizados por legitimos usuarios, con armas registradas en el renar.
    Segun un muchacho de full aventura que tiene acceso a los registros de destruccion de armas confiscadas por las fuerzas de seguridad, el numero es bastante cercano a 0.
    Si vamos al caso, canada suiza, y aca al lado mismo, uruguay, tienen muchisimas mas armas por habitante que nosotros y sus tasas de criminalidad, robo a mano armada y asesinatos por las mismas son menores a las nuestras.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por alex338 Ver Mensaje
    Obviamente estoy de acuerdo con que la preparacion, pero para que tengas una idea, dudo que muchos policias tengan 50 horas de poligono... y es su profesión... En argentina sumar 50 horas de poligono es algo costoso, y realmente es exagerado, con mucho menos es suficiente.

La portacion de armas en Argentina es algo muy restringido, la tenencia (Que no es lo mismo) es lo mas comun, y no llega al millon de personas, aunque no creo que el hecho de que sean mas podria signifcar un problema. En cuanto a la procedencia de armas de los criminales, la mayoria las provee la policia y los militares, de hecho muchas armas que fueron a parar al plan desarme terminan misteriosamente en manos de delincuentes... Lo que no termino de entender es porque no te opones al desarme si vos mismo expresas que la poblacion armanda no representa un problema real.

No tengo dudas de eso, arranque con el tema para ver que piensa la mayoría. Por lo general decir que se quiere desarmar a la población parece sumarle votos a los politicos, pero cuando hablo con la gente que me rodea no parece interesarles realmente el tema, o se dan cuenta de que no ayuda en nada a resolver ningun problema, por eso queria ver que opinaban por aca.

Pero eso no es un atropello, si cometes un delito lo correcto es que la policia actue para detenerte, no justifica tu defensa, en todo caso te espera un juicio justo con un abogado para defenderte, no? Diferente seria la situacion de que, por ejemplo, al gobernante de turno se le antoje incautar todas las obras y objetos de valor de x poblacion, ejecutando al que se niega, como lo hizo Hitler, quien casualmente tomo la medida de desarmar a todos los civiles, y obviamente no faltan los ejemplos propios en Argentina, donde gobiernos defactos atropellaron los derechos de los ciudadanos.
    Comprate una prensa hdp, sino tenes una prensa para realizar recargas te re cagas fundiendo.
    Ademas de que podes hacer recargas bastante picantes para defensa.
    Yo me la tuve que comprar por que tirar con la 40 o la 45 era un quemadero de billetes.
    • Me gusta
    Me gusta

The Pasquale Mendo... Avatar de alex338
    Registración
    Oct 2008

Citar Mensaje original enviado por TouneEnOn Ver Mensaje
    S

Se producen crimenes con armas de guerra por mas que esten prohibidas? .
    Hoy en dia el pack de 500 munis .22 mas barato ronda los $380, y si vas solo al poligono con arma corta podes quemar 500 tiros de .22 en una hora, claro que si queres podes estirarlo todo lo que puedas y hacerlos durar todo un dia, sobre todo si vas con amigos y entre cargador y cargador te quedas charlando y de paso se preparan un buen asado, por eso creo que el tema de las horas no sirve para medir un entrenamiento, deberia ser cantidad de disparos quiza.

Lo que no se es a que te referis con armas de guerra prohibidas.

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    Comprate una prensa hdp, sino tenes una prensa para realizar recargas te re cagas fundiendo.
    Ademas de que podes hacer recargas bastante picantes para defensa.
    Yo me la tuve que comprar por que tirar con la 40 o la 45 era un quemadero de billetes.
    Tal cual, como dije, tirar en Argentina es costoso, incluso para recargar necesitas una primera inversion que no todo el mundo puede hacer.
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 2500K @4.0/4.3 + Gigabyte P67A UD7 + 8gb Corsair Vengeance Black+ SP 550 128gb + 1Tb F1 + HD 7870 + Plantronics 367 + CM 690 II Adv + CM RPP650W + WFP2009 + (Lachesis+Pad de tela de $28) + Sidewinder X4

Athlon 5150@2Ghz + Asus ITX + 4GB Value + Samsung 320GB + HD 4770 + Core V1

Registración
    Oct 2008

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    Es lo que trato de decirles pero nadie me contesto, cuantos asaltos a mano armada son realizados por legitimos usuarios, con armas registradas en el renar.
    Segun un muchacho de full aventura que tiene acceso a los registros de destruccion de armas confiscadas por las fuerzas de seguridad, el numero es bastante cercano a 0.
    Si vamos al caso, canada suiza, y aca al lado mismo, uruguay, tienen muchisimas mas armas por habitante que nosotros y sus tasas de criminalidad, robo a mano armada y asesinatos por las mismas son menores a las nuestras.
    Tal cual, la cantidad debe ser 0. Por eso no entiendo que clase de solución representa el desarme, solución a que? Tampoco entiendo porque les puede molestar la idea de que alguien practique tiro recreativo/deportivo y el porque se debe eliminar el mismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 2500K @4.0/4.3 + Gigabyte P67A UD7 + 8gb Corsair Vengeance Black+ SP 550 128gb + 1Tb F1 + HD 7870 + Plantronics 367 + CM 690 II Adv + CM RPP650W + WFP2009 + (Lachesis+Pad de tela de $28) + Sidewinder X4

Registración
    Nov 2008

así como está, está bien

el otro día tuve la posibilidad de tirar con una 22 con silenciador, es un lujo, podés matar a un tipo en la calle que nadie se daría cuenta

es de madrugada, vienen 2 tipos a robarte con arma blanca, los vez a 10mts apurarse vos estás con la 22 con silenciador abajo edl sobretodo, te paras 2 segundos, apuntas, les aplicas 2 tiros bien puestos y los rematas en el piso. Seguís caminando y recien a la mañana alguien encuentra los cadaveres de 2 malvivientes. Alguien se va a preocupar en investigar? jaja no
    • Me gusta
    Me gusta
    "A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita de la rebelión del brazo y la mente.”

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Es al pedo el desarme porque siempre van a existir las "armar blue" aunque si se reduciría los hechos donde un vecino mató a otro porque el árbol le tira hojas en la vereda, bah capas ni eso porque la gente así consigue ilegales

Enviado desde mi GT-I9070
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

Registración
    Mar 2013

Es que a los unicos que desarmarian es a los ciudadanos honestos, el resto seguiria como ahora.
    O se piensan que los cacos son legitimos usuarios y andan con armas registradas a su nombre?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

Citar Mensaje original enviado por SalvorHardin Ver Mensaje
    Es al pedo el desarme porque siempre van a existir las "armar blue" aunque si se reduciría los hechos donde un vecino mató a otro porque el árbol le tira hojas en la vereda, bah capas ni eso porque la gente así consigue ilegales

Ese es un punto que los desarmistas siempre plantean, pero realmente cuantos casos de este tipo hay? En cuantos otros similares en lugar de usar un arma de fuego se usa una herramienta como un martillo? Cuanta gente atropella al vecino o a x persona por problemas personales?
    • Me gusta
    Me gusta

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por alex338 Ver Mensaje
    Ese es un punto que los desarmistas siempre plantean, pero realmente cuantos casos de este tipo hay? En cuantos otros similares en lugar de usar un arma de fuego se usa una herramienta como un martillo? Cuanta gente atropella al vecino o a x persona por problemas personales?
    Claro siempre encuentran con que hacer daño/matar pero además hay mucho casos de negligencia y donde por errores se matan aunque eso ser solucionaría con educación sobre las armas así que no se es muy ambiguo

• Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1905
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima