Acerca de las tarjetitas multicolores y habilitar a alguien a manejar un tutu.

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2006

Acerca de las tarjetitas multicolores y habilitar a alguien a manejar un tutu.

Tengo una duda existencia que mi google-fu no resuelve. Entiendo que si el titular del auto esta en este cualquiera puede manejarlo (siempre y cuando tenga carnet), sin hacer falta ninguna tarjetita verde ni nada para el que maneja.

Ahora, si hay alguien en el auto a quien el titular le extendio una tarjeta verde (o azul, no me acuerdo cual color corresponde a quien), rige la misma mecanica o esa capacidad de habilitar a alguien mientras uno este en el auto es solo del titular e intransferible?

O capaz que estoy equivocado de movida y es totalmente necesaria la tarjeta verde. En fin, si alguno me lo aclara seria un golazo.

Ahi se ven.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 633
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2010

Re: Acerca de las tarjetitas multicolores y habilitar a alguien a manejar un tutu.

Citar Mensaje original enviado por phred Ver Mensaje
    Tengo una duda existencia que mi google-fu no resuelve. Entiendo que si el titular del auto esta en este cualquiera puede manejarlo (siempre y cuando tenga carnet), sin hacer falta ninguna tarjetita verde ni nada para el que maneja.

Ahora, si hay alguien en el auto a quien el titular le extendio una tarjeta verde (o azul, no me acuerdo cual color corresponde a quien), rige la misma mecanica o esa capacidad de habilitar a alguien mientras uno este en el auto es solo del titular e intransferible?

O capaz que estoy equivocado de movida y es totalmente necesaria la tarjeta verde. En fin, si alguno me lo aclara seria un golazo.

Ahi se ven.
    Mira yo tengo entendido que mientras esté el titular puede manejar cualquiera sin necesidad de cédula azul( siempre y cuando tenga licencia). Ahora si el titular no está en el auto, una persona lo puede manejar pero tiene que tener sí o sí cédula azul a su nombre. Si el titular le da la cédula verde a un tercero se considera una contravención o infracción. No estoy 100% seguro pero creo que es así.

Sent from my iPhone using Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Re: Acerca de las tarjetitas multicolores y habilitar a alguien a manejar un tutu.

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    Mira yo tengo entendido que mientras esté el titular puede manejar cualquiera sin necesidad de cédula azul( siempre y cuando tenga licencia). Ahora si el titular no está en el auto, una persona lo puede manejar pero tiene que tener sí o sí cédula azul a su nombre. Si el titular le da la cédula verde a un tercero se considera una contravención o infracción. No estoy 100% seguro pero creo que es así.

Ah okei, azul seria para terceros, verde para el titular. Eso lo tenia alverre.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por phred Ver Mensaje
    Ah okei, azul seria para terceros, verde para el titular. Eso lo tenia alverre.
    Claro, cuando te para la cana te pide registro y cédula verde. Si vos le das la cédula verde y no está a tu nombre cagaste, te pueden secuestrar el auto. Si le das la azul se sobreentiende que no tenes que tener la verde y no pasa nada.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

si esta el titular (con cedula verde en mano) puede manejarlo cualquiera, tambien puede manejarlo cualquiera con cedula verde en mano que no este vencida, o sea, si la verde esta vencida solo le sirve al titular, si no lo esta, le sirve a cualquiera....
    y si no, esta la cedula azul, que no tiene vencimiento, y le sirve solo a quien la tenga a su nombre, por ej, si tu viejo hace una azul de su auto a tu nombre, te sirve solo a vos y a nadie mas
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Razor
    Llega a ser el fin de la humanidad por algun efecto loco y me voy a cagar de risa hasta el momento en que ardamos como boludos

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Si la verde no está vencida, la puede usar cualquiera. Una vez vencida, solo el titular.

La azul no es genérica, solo la puede usar la persona que figura en ella. No vence.

Si el titular no está en el auto y maneja uno que no es el titular de una azul o no tienen encima la verde sin vencer, estas al horno si te para la policía.

Ahora si el titular no está en el auto, una persona lo puede manejar pero tiene que tener sí o sí cédula azul a su nombre.
    Fruta.

Si el titular le da la cédula verde a un tercero se considera una contravención o infracción.
    Superfruta.

Claro, cuando te para la cana te pide registro y cédula verde. Si vos le das la cédula verde y no está a tu nombre cagaste, te pueden secuestrar el auto.
    Megafruta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2003

Si la cedula verde esta vencida y el que maneja no es ni el titular ni un poseedor de cedula verde/poder de escribano para manejar, NO IMPORTA DONDE ESTE EL TITULAR, estas en falta. La presencia del titular en el auto no habilita a nadie a manejar

Dr D, pregunta a panchu cuando le hicieron la boleta por eso
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Si la verde no está vencida, la puede usar cualquiera. Una vez vencida, solo el titular.

La azul no es genérica, solo la puede usar la persona que figura en ella. No vence.

Si el titular no está en el auto y maneja uno que no es el titular de una azul o no tienen encima la verde sin vencer, estas al horno si te para la policía.

Fruta.

Superfruta.

Megafruta.
    Estás seguro? No es sospechoso para la policía que alguien maneje solo y no esté a su nombre la cédula verde?
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Dr D, pregunta a panchu cuando le hicieron la boleta por eso
    Jajajajaa... jodeme!
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

cb.
    Registración
    May 2002

Si la cedula verde no esta vencida puede manejar cualquier persona... Como toda la vida. No manden fruuuu
    • Me gusta
    Me gusta
    Si queres durazno...Bancate la pelusa

Registración
    Feb 2006

Son un amor. Los quiero. (?)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por cb. Ver Mensaje
    Si la cedula verde no esta vencida puede manejar cualquier persona... Como toda la vida. No manden fruuuu
    No entiendo bien que decis ni a quien te referis
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Nov 2006

He discutido mas de una vez con policias porque teniendo azul del auto de mi vieja, me pedian la verde tambien. La unica vez que me hicieron multa por eso, fui ante el juez y me la limpio. El tema es que me hicieron perder tiempo y la tasa de justicia que siempre te la cobran...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por zeratulmdq Ver Mensaje
    He discutido mas de una vez con policias porque teniendo azul del auto de mi vieja, me pedian la verde tambien. La unica vez que me hicieron multa por eso, fui ante el juez y me la limpio. El tema es que me hicieron perder tiempo y la tasa de justicia que siempre te la cobran...
    Nah es una forrada eso. A mí me pararon una vez en mi vida manejando el auto de mi vieja también, le dí el registro, la azul y listo, no me dijo nada. Para algo está la azul, sino sería al pedo tenerla.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Nah es una forrada eso. A mí me pararon una vez en mi vida manejando el auto de mi vieja también, le dí el registro, la azul y listo, no me dijo nada. Para algo está la azul, sino sería al pedo tenerla.
    No se cual es la verdad, pero no seria al pedo, estas en la lista de los autorizados a manejar. Los papeles del auto como seguro y patente tambien los tenes que pasar del dueño de la verde a la azul, asi que no veo por que no la verde
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 633
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder