Que opinan del gobierno haciendo legal el lavado de dinero negro?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2003

Re: Que opinan del gobierno haciendo legal el lavado de dinero negro?

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Contame que perdemos, en términos prácticos, no en cosas etéreas como la imagen de país y esas gansadas.
    Si no te interesa el posible aumento de corrupción, que tal el hecho de que nos metemos en una nueva deuda en dólares a pagar en el próximo gobierno? Al menos son dos temas negativos. Y si, comparto tu visión positiva, son dólares que ingresan, creo fue mi primer comentario al respecto en el otro thread. Aun así me parece un poco caro el precio y creo los únicos que van a usarlo son los que quieren hacer alguna tranfugueada.

Por otro lado, ya te expliqué porque no estás lavando guita, si estás en desacuerdo, refutalo, no lo sigas afirmando como si repetirlo lo fuese a hacer cierto..
    No tengo que refutarte nada, el articulo aclara explícitamente que no se pide el origen del dinero. Como vas a detectar si hay una actividad ilegal detrás si no estás haciendo nada para averiguar de dónde salió la plata? El permitir convertir dinero de una actividad ilícita, introduciéndolo en el circuito financiero y legitimizandolo, es por definición lavado de dinero. No se hace a través de una operación legitima como una empresa falsificando ventas, se usa directamente este bono total no te van a preguntar como obtuviste esos dólares.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de Nihei_
    Registración
    Feb 2009
    Republica Anarco-Capitalista de General San Martín, Argentina

Estoy segurisimo que no estan lavando guita, no no señor. no!

Ahora refutalo inferno especulador.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Si no te interesa el posible aumento de corrupción
    Lo del aumento de corrupción y mi desinterés por el tema es producto de tu frondosa imaginación. Yo no hable de corrupción en ningún momento.

que tal el hecho de que nos metemos en una nueva deuda en dólares a pagar en el próximo gobierno?
    ¿Que problema hay a esas tasas? Flotar en deuda barata es siempre más sano que reventar reservas, ¿no te enteraste como Apple acaba de emitir un bono de 17 mil millones de dolares, aún teniendo 145 mil millones cash?

Al menos son dos temas negativos.
    El primero ni siquiera es un tema, el segundo es ampliamente discutible. Es deuda barata, a invertir en infraestructura.

Como vas a detectar si hay una actividad ilegal detrás si no estás haciendo nada para averiguar de dónde salió la plata? El permitir convertir dinero de una actividad ilícita, introduciéndolo en el circuito financiero y legitimizandolo, es por definición lavado de dinero. No se hace a través de una operación legitima como una empresa falsificando ventas, se usa directamente este bono total no te van a preguntar como obtuviste esos dólares.
    Sería lavado de dinero si tuvieses una amnistía penal absoluta sobre el origen de los fondos, pero no es así. La parte de "sin perjuicio de la ley bla bla bla" es clave. Si la UIF detecta que esa guita viene de vender merca, por poner un ejemplo, no vas a estar exento de la responsabilidad penal, multas, embargos, y la mar en coche. El blanqueo solo te exime de las penas por evasión fiscal. Tenés que separar lo que es guita en negro que hay que blanquear porque evadiste impuestos, de guita proveniente de actividades ilegales. La primera categoría zafa olímpicamente con esta ley, la segunda no.

Ahora, que la UIF es un hazmerreir, te doy la derecha, no van a enganchar ni al loro, pero definitivamente no es la motivación de esta ley. La UIF perfectamente podría agarrar la lista de gente que blanqueó guita e investigar sus conexiones con actividades ilegales. Básicamente esta ley nos pone al nivel de Suiza, donde no les importa si te olvidaste de pagar los impuestos ajenos, pero que en teoría no estan de acuerdo con que sea guita de falopa y demases.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Oct 2003

Yo si hable del tema, lo veo como algo que podría causar si empezamos a rozar el tema de paraíso fiscal en un país del tercer mundo como nosotros donde el tema corrupción ya es problema. Si le agregamos lavado de dinero a un nivel mas importante.. De todas formas, no creo que podamos llegar a ese nivel jamás (de paraíso fiscal), hasta para ser un país de ese tipo se necesita confianza de que mañana no volves a cambiar las reglas del juego. Mi pensamiento es que ni bien salgan a cotizar al mercado secundario todos se van a querer desprender de ellos haciendo que el precio caiga, porque de hecho ya no tendrían uso (si el objetivo es blanquear la plata y no el 4% anual que otorgan).

Cualquier bono en USA va a ser más seguro que uno.. emitido por nosotros en una moneda que no es nuestra. De todas formas, no creo que nadie sea tan estúpido de comprar estos bonos con guita sucia bajo sus nombres. Toda la gente de peso estaba en esa conferencia, la UIF no puede ni levantar la mano si todo el poder político esta comprado/bajo las ordenes de quien emitió estos bonos, así que..

Este bono solo puede apelar a quien tenga ganas de realizar algún negocio raro, porque nadie teniendo plata afuera en un banco tendría interés en traerla devuelta sabiendo que luego no la puede volver a sacar gracias al cepo. No me parece un dato menor.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Yo lo único que veo que pueda atraer dolares es que los bonos pueden ser al portador, es decir, van a ser negociables sin demasiadas vueltas, y eso va a generar un mercado secundario de "dolar-lavandina", con vistas a cobrar el dolar billete en el 2015.
    Kiciloff dijo que si lo son, que son endosables cuantas veces quieras
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2003

Yo si hable del tema, lo veo como algo que podría causar si empezamos a rozar el tema de paraíso fiscal en un país del tercer mundo como nosotros donde el tema corrupción ya es problema. Si le agregamos lavado de dinero a un nivel mas importante.. De todas formas, no creo que podamos llegar a ese nivel jamás (de paraíso fiscal), hasta para ser un país de ese tipo se necesita confianza de que mañana no volves a cambiar las reglas del juego. Mi pensamiento es que ni bien salgan a cotizar al mercado secundario todos se van a querer desprender de ellos haciendo que el precio caiga, porque de hecho ya no tendrían uso (si el objetivo es blanquear la plata y no el 4% anual que otorgan).
    El problema de los coimeros no es pagar bienes personales sino justificar de donde salio el patrimonio. Con esto no le reclaman bienes personales, pero el enriquecimiento ilicito si.

Cualquier bono en USA va a ser más seguro que uno.. emitido por nosotros en una moneda que no es nuestra. De todas formas, no creo que nadie sea tan estúpido de comprar estos bonos con guita sucia bajo sus nombres. Toda la gente de peso estaba en esa conferencia, la UIF no puede ni levantar la mano si todo el poder político esta comprado/bajo las ordenes de quien emitió estos bonos, así que..
    Quien te paga 4% anual en usa?

Este bono solo puede apelar a quien tenga ganas de realizar algún negocio raro, porque nadie teniendo plata afuera en un banco tendría interés en traerla devuelta sabiendo que luego no la puede volver a sacar gracias al cepo. No me parece un dato menor.
    El chiste es justamente ese, que la traigas para hacer negocios. Si hoy la queres traer te la pesifican, con esto no.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Quien te paga 4% anual en usa?
    Hay 1222 bonos en este broker que arrancan con un coupon de 4%. Seguramente haya más de un par que den más confianza que YPF Argentina. Si no te podes ir a un bono municipal que es mucho más seguro que un privado, o un fondo común que invierta en bonos.

El chiste es justamente ese, que la traigas para hacer negocios. Si hoy la queres traer te la pesifican, con esto no.
    El problema no es la pesificación porque antes del cepo tampoco podían usarla en el país metiéndola en el circuito financiero como si nada. El chiste es que acá te están facilitando meter plata sucia al país sin revisar como se obtuvo/sin repercusiones. Te parece correcta la medida? No dijiste nada al respecto.
    • Me gusta
    Me gusta

being gained Avatar de Tano.
    Registración
    Mar 2005

No se si pensar que todas estas medidas que tomando es por que ya fundieron todo, o si se están queriendo lavar la cola antes de un posible raje. Tal vez son las dos cosas.

ont: Claramente se va a lavar a lo pabote, acá no se investiga nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Tano. : 09-05-13 el 04:51 AM

Registración
    Feb 1984

Kiciloff dijo que si lo son, que son endosables cuantas veces quieras
    Sí, por eso lo decía. Para mi, van a negociar arrastrados por el blue.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jun 2004

Estoy en contra de esta medida que favorece a los grandes evasores. La politica correcta es identificarlos, procesarlos y embargarlos. Esta linea de accion revela la historica desidia e inaccion de la burocracia estatal para actuar contra los delitos economicos a pesar que los avances tecnologicos permiten cruzar datos facilmente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2008

Es etico? no. Le sirve al pais? si. Se puede ver tranquilamente que es un manotazo de ahogado
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Sí, por eso lo decía. Para mi, van a negociar arrastrados por el blue.
    Con un aforo inversamente proporcional a la confianza que tenga la gente de la devolución.

Lo que yo no entiendo son los certificados. Son realizables en dólares automáticamente?
    O sea, pongo los dólares negros, me dan el certificado, compro la casa y el vendedor va al banco y automáticamente le dan la plata? Porque a ese sí lo veo potable. O sea, nada muy diferente con lo que pasa ahora, con la diferencia de que blanqueaste la plata.

Sin embargo, sigo manteniendo la postura de que:
    1) Ridículo cómo en medio de un escándalo por supuesto lavado de dinero de origen estatal larguen una cosa así.
    2) A pesar de que como dice Dr.D. la ley no perdona delitos de lavado/narcotráfico/trata etc., en la práctica todos sabemos que no va a haber ni una puta investigación por el origen de esos fondos, simplemente porque si lo hacen una vez, la próxima no blanquea ni el loro. Y además, cuánta gente fue investigada sobre lavado/drogas/trata en el último blanqueo? La necesidad tiene cara de hereje.
    3) /Modo Rulero On. A los pensionados les pesifican las pensiones. A los garcas no.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Con un aforo inversamente proporcional a la confianza que tenga la gente de la devolución.
    Fijate a los niveles que se negocian los bonos pagaderos en dolares a corto plazo y vas a ver que esperan que sean pagados sin demasiados problemas.

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Lo que yo no entiendo son los certificados. Son realizables en dólares automáticamente?
    O sea, pongo los dólares negros, me dan el certificado, compro la casa y el vendedor va al banco y automáticamente le dan la plata? Porque a ese sí lo veo potable. O sea, nada muy diferente con lo que pasa ahora, con la diferencia de que blanqueaste la plata.
    Tenés dos, los CEDIN funcionan como vos decís, son certificados, no bonos. Para poder convertirlos a dolares tenés que mostrar el respaldo de la operación de inversión (la escritura o boleto del inmueble). Es decir, no los puede convertir el tenedor original, sino los que lo reciban. Va a tener la ventaja, como efecto secundario, de que se dejen de subvaluar las escrituraciones, porque si querés convertir tus 100 CEDIN, necesitás una escritura por 100 USD.

Los BAADE son los que rinden interés, y esos sí son bonos. Vencen en el 2016 y creo que pagan intereses semestralmente. Esos se van a negociar en la bolsa seguramente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2003

Hay 1222 bonos en este broker que arrancan con un coupon de 4%. Seguramente haya más de un par que den más confianza que YPF Argentina. Si no te podes ir a un bono municipal que es mucho más seguro que un privado, o un fondo común que invierta en bonos.
    Que calificacion tiene la deuda argentina? Porque eso tienen bastante mala. De hecho 12% en dolares es una barbaridad, hay algo que no cierra por ningun lado.

El problema no es la pesificación porque antes del cepo tampoco podían usarla en el país metiéndola en el circuito financiero como si nada. El chiste es que acá te están facilitando meter plata sucia al país sin revisar como se obtuvo/sin repercusiones. Te parece correcta la medida? No dijiste nada al respecto.
    Si, me parece correcta, es como pedirle un prestamo al FMI sin la condiciones. Al FMI no le preguntas como obtuvo la guita (invadiendo paises, explotando chicos en vietnam, llevandose el oro de argentina)
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Oct 2003

Si, me parece correcta, es como pedirle un prestamo al FMI sin la condiciones. Al FMI no le preguntas como obtuvo la guita (invadiendo paises, explotando chicos en vietnam, llevandose el oro de argentina)
    Dólares del FMI = Malo, cáncer, dictadura.
    Dólares de la mafia/coimas/lavadores de dinero/carteles mexicanos y colombianos/venta de armas = Medida correcta.

Got it.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4484
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima