Dolar Blue a $9.98. Ahora, como se forma el precio del "Blue"?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima
    • This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: Dolar Blue a $9.98. Ahora, como se forma el precio del "Blue"?

Esto no es Outlands. Al que no le interese responder seriamente en el thread, pase de largo y listo. No es un tema sobre si hay devalución, o si pitufina es una puta fina, es sobre los mecanismos de formación de precios del dolar blue. Dejen de desvirtuar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dr.D : 04-05-13 el 11:19 AM
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

getchar()
    Contenido moderado debido a Desobediencia a la autoridad. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

DM.
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por Remesa Ver Mensaje
    Cuando hablan mal de tus amigos empezas a tirar POMed a todos.

El precio del dolar blue aumenta debido a la demanda de la gente, ya que se encuentra "desesperada" porque el dolar aumenta, pero ellos no saben que aumenta debido a que compran.
    No creo que la gente sea TAN idiota como para no darse cuenta que aumenta cuando comprás, creo que hasta un nene de 2 años entiende lo básico de oferta/demanda. Igualmente para mi las páginas que daban valores del dolar paralelo siempre me parecieron un poco aleatorias/a dedo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por DM. Ver Mensaje
    No creo que la gente sea TAN idiota como para no darse cuenta que aumenta cuando comprás, creo que hasta un nene de 2 años entiende lo básico de oferta/demanda. Igualmente para mi las páginas que daban valores del dolar paralelo siempre me parecieron un poco aleatorias/a dedo.
    Ayer cuando estuvo el tema del dólar a 10 pesos, todos los diarios importantes que siguen el precio (ambito, cronista, infobae, lanacion, clarin) tenian precios distintos. Es como galería florida, sabes que hay un precio medio de cada producto, algunos te lo venden más caro, otros más barato dependiendo de a quien preguntes.

Acá es lo mismo, tal vez la nacion hace un promedio de sus 3 cueveros favoritos, ambito de 5, y clarin solo le pregunta a uno y le sube 2 centavos. Cada cueva tiene precios distintos, incluso salió en un diario que para los clientes importantes algunos congelan el precio de hoy a mañana cuando van a realizar la transacción, no es que venden a todos por igual. Es un mercado marginal, sin controles.. así que no hay precios establecidos ni indexs a seguir.

Hay que tomar con pinzas la cotización de todas formas. Lo que si podes sacar en limpio es que hoy el blue se comercia entre 9,50 y 10. Considerando como viene la mano históricamente (Foto), no creo vayamos a ver un dólar devuelta a menos de 9.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Ayer cuando estuvo el tema del dólar a 10 pesos, todos los diarios importantes que siguen el precio (ambito, cronista, infobae, lanacion, clarin) tenian precios distintos. Es como galería florida, sabes que hay un precio medio de cada producto, algunos te lo venden más caro, otros más barato dependiendo de a quien preguntes.

Acá es lo mismo, tal vez la nacion hace un promedio de sus 3 cueveros favoritos, ambito de 5, y clarin solo le pregunta a uno y le sube 2 centavos. Cada cueva tiene precios distintos, incluso salió en un diario que para los clientes importantes algunos congelan el precio de hoy a mañana cuando van a realizar la transacción, no es que venden a todos por igual. Es un mercado marginal, sin controles.. así que no hay precios establecidos ni indexs a seguir.

Hay que tomar con pinzas la cotización de todas formas. Lo que si podes sacar en limpio es que hoy el blue se comercia entre 9,50 y 10. Considerando como viene la mano históricamente (Foto), no creo vayamos a ver un dólar devuelta a menos de 9.
    Decir que el valor de una moneda no se genera por especulacion, o es ignorar los ultimos 300 anos en el mundo o de alguien que quiere ocultar cierta parte de la realidad.

El precio se debe generar, por un poco de especulación, un poco de oferta y demanda, la inflacion ...

saludos !
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Javota Ver Mensaje
    Decir que el valor de una moneda no se genera por especulacion, o es ignorar los ultimos 300 anos en el mundo o de alguien que quiere ocultar cierta parte de la realidad.

El precio se debe generar, por un poco de especulación, un poco de oferta y demanda, la inflacion ...

saludos !
    No, no dije eso. Hablaba de como se forma el precio que ponen en los diarios y el porqué son todos distintos. Acá esta lo que vos decís, lo escribí en otro thread.

Estas contestando algo que nadie dijo. La inflación que experimentamos hace años, la devaluación (que se viene dando de hace tiempo), la expectativa de una devaluación a pasos agigantados, el miedo hacia mayores restricciones, hacia un desdoblamiento cambiario, hacia aumento de retenciones, el pensamiento de caer en default, entre varios mas, contribuyen a la subida del blue, que de por si solo aumenta y baja de acuerdo a la oferta y la demanda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2002

Si le preguntas a una persona normal, te va a decir que es el precio de la oferta y la demanda. A mayor demanda y poca oferta, sube el precio. Cada diario publica un numero distinto porque cada uno consulta con sus propios contactos que le dicen el precio a lo que ellos compran y venden. El precio se conformaría de esta forma:

Si le preguntas a un K, te va a mostrar algo como esto:

El precio se maneja de forma especulativa para conspirar contra el gobierno, generar una devaluación lucrando contra los pobres y enriquecer al grupo oligarca dueño de campos y empresas. Todo se hace en detrimento de nuestros líderes porque los golpistas quieren derrocar al gobierno elegido democráticamente y traer la dictadura. No existe la oferta y la demanda, los medios inventan y mienten porque están aliados con el satanismo.
    me post sobre la especulación iba mas bien referido de a esto, la gente del FPV hace un circo sobre esto, pero casi que la economía mundial se genero con la especulación del dinero, y siempre termina pagando el estado/pueblo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Aca tenes porque sube el dolar negro:

https://twitter.com/contadoconliqui

Es por el arrastre del dolar fuga, que no se hable de esto me deja perplejo, el gobierno tiene que estar poniendo guita para tapar el dolar paralelo que importa en los medios.

Las empresas que fugan guita al exterior lo hacen con un universo reducido de bonos y al proximo que quiere fugar se los venden un poco mas caros.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    Acabo de destruirte...

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Aca tenes porque sube el dolar negro:

https://twitter.com/contadoconliqui

Es por el arrastre del dolar fuga, que no se hable de esto me deja perplejo, el gobierno tiene que estar poniendo guita para tapar el dolar paralelo que importa en los medios.

Las empresas que fugan guita al exterior lo hacen con un universo reducido de bonos y al proximo que quiere fugar se los venden un poco mas caros.
    El contado con liqui no usa dólares de las Reservas del Banco Central, usa el de la Reserva Federal de EE.UU. En otras palabras, el gobierno argentino no gasta un centavo por el dólar fuga. Si no entendes, deja de vender fruta en mal estado porque alguien te dijo que era así.

PD: Tu twitter también tira fruta porque depende el elemento que uses. No hay un "valor fijo" como para seguirlo de esa forma. Es como comprar leche, no hay un precio oficial para la leche, sino que varía de acuerdo a la marca que compres en el super.

Ahora entendes porque no se habla, así que podes dejar de estar tan perplejo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Donde dije que salen los dolares del central? El twitter es solo para ver como evoluciono el fuga, que dio el mismo salto que el negro en el verano.

Infierno siempre atacando cosas que no se dicen. Haces hombres de paja sin paja ahora?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    Acabo de destruirte...

Registración
    Oct 2003

Del momento que haces referencia que el gobierno está poniendo plata de alguna forma, ya sea para cubrir los costos o para "ocultar" esto. No tiene ninguna lógica, ni ganancia. Claro está, a menos que te tomes la molestia en explicar como un bombardeo del valor del dólar blue por todos lados es "menos malo" que hacerlo con el valor del dólar con liqui.
    • Me gusta
    Me gusta

Contenido moderado debido a Trollear. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema