PRO admitió que devaluará un 40% si llega al poder

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

PRO admitió que devaluará un 40% si llega al poder

El PRO admitió que devaluará un 40% el peso en caso de llegar al poder. El presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, señaló que la moneda está "terriblemente" apreciada. "Hay que generar rentabilidad para que las empresas exportadoras puedan contratar personal", dijo

La declaración, probablemente, será utilizada en contra de Mauricio Macri en la carrera electoral. Ayer, el titular del Banco Ciudad y referente del PRO, Federico Sturzenneger, admitió que en caso de que su fuerza política gane la presidencia en 2015, aplicará una devaluación de la moneda del orden del 40 por ciento.

En el marco de una entrevista televisiva junto al diputado kirchnerista Roberto Feletti, Sturzenneger señaló que aplicar una depreciación del billete en esos valores "no es ninguna cosa catastrófica, ni mucho menos".

"Me parece que el tipo de cambio tiene que volver a generar rentabilidad para que las empresas exportadoras puedan salir a contratar", sostuvo ayer en el canal América 24. Y agregó: "Eso implica que el tipo de cambio vaya acomodándose, lo cual no quiere decir que vaya a ser de manera catastrófica. El tipo de cambio actual está tremendamente apreciado".
    Fuente

Por decir estas cosas en un país de "espiritu" peronista es que las posibilidades de ganar del pro, ucr y demas son tan bajas. Ahora, si te olvidas de que aca para hacer politica hay que decir cualquier cosa que el "pueblo" quiera escuchar, que otra solución se puede aplicar que no sea devaluar? Nadie mas que los exportadores y algunos otro lo quieren, pero que otra cosa queda? Las politicas de los ultimos años la estan forzando.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3111
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2004

Re: PRO admitió que devaluará un 40% si llega al poder

un dolar a 7.50 pesos? me parece que es lo que tendria que estar ahora. no $10 ni $5
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

Registración
    Dec 2006

Se, $ 7,5, podría funcionar, no ta mal, no ta mal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

y cual está más cerca del 7, el 5 20 o el 9, 40?

Que bien el pro, al menos dicen lo que harían, no como otros. Pero que miedo que lo digan tan abiertamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Estas declaraciones nunca son inocentes. Si vos anuncias que vas a devaluar, muchos de los beneficios de la devaluación se pierden, y lo que sí vas a generar es una presión instantánea sobre el dolar y los depósitos bancarios.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

De acuerdo con lo que decis.

Respesto a los post anteriores, lo que sugieren es llevarlo a la furza a ese valor o que flote?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Si lo liberan no sería peor aún en estos momentos?

Enviado desde mi GT-I9070
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

porque no trabajan desde rebajas impositivas a las empresas, a las fabricas, exenciones fiscales, incentivos a las exportaciones reales, menores cargas sociales para los empleados, etc etc...

la mas facil es tocal el dolar, y descompaginar el resto, esto se sabe que trae beneficio pero despues trae terribles distorsiones...

Un pais serio nunca no ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Feb 2005

Claramente es una maniobra para presionar a la gente a comprar dolares y que se valla todo a la mierda lo antes posible
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

La fórmula del Néstor era hacer que el dólar estuviera siempre flotando, o sea, si ayer salía 3,20, que mañana salga 3,25 y luego 3,21 y luego 3,25 y en esos márgenes para mantener a los especuladores a raya.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Oct 2003

Si devalúan un 40% dejando el cepo, el blue va a irse al carajo. Se va a generar aun mas presión (se imaginan un dólar a 20?) sin arreglar la falta de confianza que es o que genera esto. Veamos a fin de año si se arrepienten de no haber comprado dólares a 9,40 hoy cuando podían.

Lo bueno de esto es que no van a poder escapar de las cagadas que hicieron solos durante este último tiempo. Ya no hay nada más para vender como para patear este quilombo para el próximo gobierno en el 2015. Si abren el cepo ahora el país se funde, si devalúan la desconfianza va a aumentar, si continúan apretando el cinturón solo empeoran la situación. Se hundieron solos. Deberían devaluar y dejar flotar el dólar a 12$ como para encausar esto, cosa que dudo que pase porque dejaría en evidencia que hicieron todo mal.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Un desdoblamiento cambiario solucionaría parte de esos problemas. Ponés el dolar oficial a 6 (o la cifra que te guste) y el dolar ahorro a 10 mangos, libre. La relación entre reservas y base monetaria creo que esta abajo de 1:10 (en enero estaba 1:7,14), así que por más corrida que tengas, no hay suficientes pesos para vaciar las reservas a esas tasas de cambio. El obvio problema es que esto va a mandar a la inflación a las nubes, al menos temporalmente, lo que no sería tan terrible si no fuese porque ya venimos con una generosa tasa basal de la misma.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    porque no trabajan desde rebajas impositivas a las empresas, a las fabricas, exenciones fiscales, incentivos a las exportaciones reales, menores cargas sociales para los empleados, etc etc...

la mas facil es tocal el dolar, y descompaginar el resto, esto se sabe que trae beneficio pero despues trae terribles distorsiones...

Un pais serio nunca no ?
    Si uno fuera un defensor profundo del capitalismo, estaría de acuerdo -de todos modos, la manera en la que le cerró el ocote al autor del thread es priceless-.

Yo propongo gravar a los sojeros y a los mineros, para empezar. Vas a ver que fácil es conseguir recursos y ni siquiera tenés que manotear la inflación.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje

Un pais serio nunca no ?
    Si uno fuera un defensor profundo del capitalismo, estaría de acuerdo -de todos modos, la manera en la que le cerró el ocote al autor del thread es priceless-.

Yo propongo gravar a los sojeros y a los mineros, para empezar. Vas a ver que fácil es conseguir recursos y ni siquiera tenés que manotear la inflación.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje

Que esperan para subirle las retenciones a las mineras?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Sep 2010

14,07hs U$S 1 = $9.65.- si eso no es devaluación encubierta, la devaluación ¿donde esta?

• Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3111
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema